pregunta sobre mercadeo del DIM
- andres gallegos
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pregunta sobre mercadeo del DIM
por andres gallegos » Lun Nov 24, 2014 4:45 pm
- ACGirladoR
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Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por ACGirladoR » Lun Nov 24, 2014 4:55 pm
andres gallegos escribió:Como están amigos foristas, solía comentar mucho en el foro pasado pero hasta ahora me anime a registrarme de nuevo alguno se acuerden de mi o algunos no, mi pregunta viene sobre la cuestión del mercadeo en nacional y mirar lo que están haciendo los del DIM y la pregunta es como cuando o que hicieron los del DIM después de tener un estadio vació fecha tras fecha para tener un estadio lleno la mayoria de partidos y hacer unas salidas con tifos y ver en el estadio un marco espectacular. si alguien se animara a responder esta inquietud para así hacer algo similar en nacional por que la verdad es preocupante la cuestión de mercadeo en el equipo. gracias a quien se anime a responder esta inquietud.
Lo que hay que hacer es regalar las boletas, y además regalar camisetas y bufandas.
Luego de eso, los hinchas (como no tienen que pagar la boleta) se gastan esa misma plata en hacer una bandera, o en hacer una salida.
En Nacional no pueden regalar la boleta porque, obviamente, un equipo con grandes jugadores y con titulos, que NO ESTA al borde de la quiebra, no tiene que poner boletas a 2 mil pesos.
Yo se que a lo mejor te dejás guiar por las redes sociales... Pero lo que se ve de la "hinchada fiel" del DIM es solo un espejismo. Esa "hinchada fiel" apareció solo cuando las boletas eran casi regaladas. Hay un dato muy bueno:
En el todos contra todos, el DIM vendió 43 mil abonos... es decir, se esperaba que fueran 43 mil personas a cada partido. Aun asi, Medellin solo llenó contra 3 rivales (cuando ADEMAS prometieron regalar una camiseta y una bufanda). El resto de los partidos, fueron 30 o 33 mil espectadores (que es un buen numero) pero eso demuestra que la hinchada del DIM es TAN POCO FIEL que a veces no va ni AUN TENIENDO LA BOLETA EN LA MANO.
"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por fecide » Lun Nov 24, 2014 4:56 pm
Como lo hicieron? Pues pagando sino estoy mal 48 mil pesos por Oriental, se garantiza la entrada para todos los partidos del equipo no solo de la liga sino de la copa Colombia. En cuadrangulares el valor por los 3 partidos para la misma tribuna, rondaba los 70 mil pesos...
Resultado. Vendieron los abonos para toda la temporada, y conseguieron sobre la marcha ocho patrocinadores que durante el semestre le fueron inyectando al equipo el valor de lo que dejaron de ganar en boleteria (cualquier empresa le interesa la exposición cada 8 ó 15 días ante mas de 30 mil aficionados garantizados en un estadio)...
Aunque en cuadrangulares el valor no fue tan economico si lo comparamos con el abono inicial, ya la labor esta terminada, el equipo rindió y la gente se acostumbro a volver al estadio. Y a eso hay que sumarle el hecho de que con todo y que no era tan barato como el de inicio de semestre, dichos planes son mas baratos que los que por ejemplo ofreció Nacional para los cuadrangulares.
Como conclusión, pues hay que reconocer que fue una campaña novedosa y que sumada al buen semestre de Medellín, pues resulto ser bastante exitosa, para un equipo que hace seis meses no tenia ni patrocionios ni hinchada en el estadio!!!
Ojo, no digo que la deberían hacer en Nacional, pero hay que reconocer que la campaña fue un éxito; hoy Medellín no esta quebrado, la gente va en masa al estadio y tiene 8 patrocinadores adicionales que se suman a los que tenía cuando arrancó la liga.
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Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por andres gallegos » Lun Nov 24, 2014 5:48 pm
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por juanlop » Lun Nov 24, 2014 6:30 pm
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por chow_4 » Lun Nov 24, 2014 6:46 pm
Ademas la gente compro el abono x 8 juegos...entonces se daban el lujo de faltar si se les daba la gana a partidos de poco interes..pues aun asi estaban ahorrando pq compraron 8 juegos por el valor de uno.
Asi fue como dim aseguro estadio "lleno" toda la temporada.
Ahora en cuadrangular..volvieron a dar un precio x los 3 juegos como explica el amigo acgirlado
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por chow_4 » Lun Nov 24, 2014 6:53 pm
Pues analicemos q medellin estuvo en un punto en el q llevaba en promedio 6 mil personas x juego...y eso x 8 partidos al semestre da 48 mil...pues practicamente son los 44 mil q se vendio en el abono x 8 juegos al precio de 1 juego
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por Mustaine » Lun Nov 24, 2014 7:18 pm
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por Thunder » Lun Nov 24, 2014 10:04 pm
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Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por chucho86_ny » Lun Nov 24, 2014 10:20 pm
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por negro134 » Mar Nov 25, 2014 2:09 pm
yo estoy seguro que el estadio no se llena por los precios en un 95%.....
yo llevo yendo al estadio hace mas de 25 años....si ustedes se acuerdan hace 6 años, las entradas eran a menos de 6000 en norte, cuando llego sachi en el 2011 con el combo que montaron se subio al doble.....y asi cada año va subiendo....
las entradas aqui deben ser baratas....y eso si acompañadas por resultados....yo apuesto que pierdellin pierde 3 partidos seguidosy no lo acompañan 15000 a 2000 pesos que tienen la boleta.....estan llenando por que van ganando eso es seguro....
suman 2 cosas precio + resultado parceros no le bote corriente.....
ATLETICO NACIONAL es del pueblo para el pueblo y debe tener entradas economicas!!
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por duke1395 » Mar Nov 25, 2014 4:41 pm
Otra situación es que el promedio de Nacional fue de casi 20mil asistentes por partido para la liga Postobon, el de Medellín de 30mil, pero Nacional recibió por ingresos 3 veces mas que los del frente. Ahora, hay que tener una cosa en cuenta y es que Nacional hoy día es grande gracias a la masividad de hinchada y logros, estrategia iniciada en los 70's por don Hernán, regalando boletas para el ingreso de niños, que mas adelante fueron adultos e ingresaron y popularizaron el equipo, era común la relación de 9 hinchas verdes a 1 "pato rojo"; Hoy día podemos hablar de una relación 7 a 3, influenciado por resultados, modas influencia; con estrategias y apuestas como la que hizó medellín, mas adelante se va a nivelar la balanza o incluso nos van a superar, porque Nacional fijo sus finanzas en el proyecto de televisión y patrocinadores, sin importar el hincha, olvidando que un producto, para ser vendido al buen valor que tiene la marca Atlético Nacional, debe ser masiva y como equipo, acompañado de buenos resultados.
En conclusión como buena promoción usted regala la gaseosa y cobra los vasos, los vende publicidad y los que quieran pitillo, se los regala con otro gasto, pero en Nacional tienen una gallina de huevos de oro, que cada dia pone huevos mas pequeños y nadie se da cuenta.
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Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por ga_verdolaga » Mar Nov 25, 2014 7:37 pm
Por eso se les fueron jugadores como bocanegra !!!
Compañero imaginese a nacional con esa boleteria a ese precio ? Como retener a jugadores como mejia y cardona ??
Para concluir, tampoco como cobran la boleteria en este momento, PERO SI COMO OPINAMOS Y CRITICAMOS, NOS ABONAMOS TODOS LA BOLETERIA QUEDARA MUY ECONOMICA, y cuando vean el regreso del hincha espero que mantengan el precio !
Medellin luchaba por el descenso, su hinchada no volvio, no han vuelto a un torneo internacional, LES REGALARON EL SENTIMIENTO !
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Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por ga_verdolaga » Mar Nov 25, 2014 7:55 pm
duke1395 escribió:El Medellín aseguro estadio lleno por el precio de 7.000 asistentes por partido. Hizo una apuesta que con resultados se le viene dando. Tan positivo que Nacional se pellizco y pensaron alguna estrategia, a mi parecer equivocada, porque no arriesgan nada, es común que en el departamento de marketing de Nacional (JJ Zurek) sean miedosos y timoratos. Nacional tiene unos ingresos fijos que hacen que el equipo sea estable, tampoco es como muchos creen que Ardila le inyecta al equipo dinero cuando hace falta, para él, es un negocio y debe ser rentable.
Otra situación es que el promedio de Nacional fue de casi 20mil asistentes por partido para la liga Postobon, el de Medellín de 30mil, pero Nacional recibió por ingresos 3 veces mas que los del frente. Ahora, hay que tener una cosa en cuenta y es que Nacional hoy día es grande gracias a la masividad de hinchada y logros, estrategia iniciada en los 70's por don Hernán, regalando boletas para el ingreso de niños, que mas adelante fueron adultos e ingresaron y popularizaron el equipo, era común la relación de 9 hinchas verdes a 1 "pato rojo"; Hoy día podemos hablar de una relación 7 a 3, influenciado por resultados, modas influencia; con estrategias y apuestas como la que hizó medellín, mas adelante se va a nivelar la balanza o incluso nos van a superar, porque Nacional fijo sus finanzas en el proyecto de televisión y patrocinadores, sin importar el hincha, olvidando que un producto, para ser vendido al buen valor que tiene la marca Atlético Nacional, debe ser masiva y como equipo, acompañado de buenos resultados.
En conclusión como buena promoción usted regala la gaseosa y cobra los vasos, los vende publicidad y los que quieran pitillo, se los regala con otro gasto, pero en Nacional tienen una gallina de huevos de oro, que cada dia pone huevos mas pequeños y nadie se da cuenta.
Parce nunca habia visto todo desde ese punto, y estoy con vos, pero no digas q seremos la.misma cantidad jajaja quien se los aguantaria !
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por jhonfredy » Mar Nov 25, 2014 9:02 pm
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por duke1395 » Mié Nov 26, 2014 9:17 am
Les cuento algo de Nacional y el proceso Osorio, el primer año de Osorio, fue una debacle económica, por lo cual el Profe iba de Salida, se redujeron los ingresos al estadio y el departamento de contabilidad buscaba dineros en todo lado sin hallarlos, Nacional es un equipo con nomina costosa. A Nacional y por el azar del fútbol, se le dieron las cosas y se metió en la final, con eso las finanzas se ajustaron y le dieron el aval al Profe de seguir, con los subsecuentes buenos resultados y títulos y estrellas que celebramos en esta época.
Las cosas buenas se deben copiar, Medellín asumió el riesgo y tiene patrocinadores hoy día, cuando antes solo los patrocinaba huevos "la gallinita", hacen bonitas salidas, por lo cual llevar niños y adolescentes al estadio debe ser algo entretenido.
Nacional no necesita, ni quiere otros patrocinadores, recibe plata para el fútbol de la televisión, que era el paradigma nuevo, por algo hay equipos en la B, socios de Dimayor que no quieren ascender, pero si se pierde la personalización y masividad, ¿Quién va a pagar por ver un espectáculo devaluado, donde los jugadores se la pasan mas en el piso que corriendo?
El hecho es que sabiendo, que eso si es negocio y hay ingresos por boletes se tienen que pellizcar, pero en Nacional no asumen riesgos, sigue un departamento de marketing timorato y miedoso. Nacional siempre va por la fija, Tiendas, souvenirs costosos, camisas de alto valor, patrocinador único y del dueño, nomina buena, pero ajustada, o aparte de retener a Mejía, que otra cosa novedosa ha hecho Nacional? Vino Edwin Cardona a reivindicarse después de muchos tambaleos y con el gran jugador que es, al equipo no le costo mayor cosa su vuelta, Bocanegra, huyó del DIM en el momento que no les pagaban siquiera, Armani era banca esperando la oportunidad y llego de un equipo de la Metropolitana, Murillo barato, con el gran defensa que es y asi con cada uno.
Nacional no debe regalar la boletería, porque tenemos un buen espectáculo que comprar como hinchas, pero como clientes debemos tener servicios que nos hagan especiales.
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por fvillaga » Mié Nov 26, 2014 10:40 am
Lo real
Buen mercadeo del dim, ya estaban muy mal, se arriesgaron pues no tenían nada que perder, igual la gente no iba a ir y les funcionó ya que ganaron patrocinio.
Nacional, no puede dar 8 partidos por 20.000 pues hay nómina costosa que mantener más la sede etc.
Yo por ejemplo con los precios actuales ya no puedo ir a todos los partidos, me toca seleccionar los más "atractivos", una lástima pero toca así pues la plata no puede ser sólo para ir a ver al verde, hay desde paseos y salidas el finde hasta gastos y responsabilidades inaplazables, incluso me toca turnarme entre Sur y Oriental.
La mentira
Que tienen la mejor hinchada, la más fiel, el sentimiento no se compra etc etc. Mentira.
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por Yabur » Mié Nov 26, 2014 10:59 am
andres gallegos escribió:Como están amigos foristas, solía comentar mucho en el foro pasado pero hasta ahora me anime a registrarme de nuevo alguno se acuerden de mi o algunos no, mi pregunta viene sobre la cuestión del mercadeo en nacional y mirar lo que están haciendo los del DIM y la pregunta es como cuando o que hicieron los del DIM después de tener un estadio vació fecha tras fecha para tener un estadio lleno la mayoria de partidos y hacer unas salidas con tifos y ver en el estadio un marco espectacular. si alguien se animara a responder esta inquietud para así hacer algo similar en nacional por que la verdad es preocupante la cuestión de mercadeo en el equipo. gracias a quien se anime a responder esta inquietud.
Ya este tema se debatió mas de una vez en el foro, y NACIONAL NO PUEDE HACER LO DEL DIMinuto QUE ES UNA VERGÜENZA PERO NACIONAL SI PUEDE VOLVER A PONER LOS PRECIOS JUSTOS Y ABONOS NORMALES, y seguir elevando el precio acorde al SALARIO MINIMO que fue lo que no hicieron en el 2012 y fue cuando la gente empezó a dejar de ir porque debe escoger a que partidos ir y a cuales no, AL DIMinuto le salio como a 7000 o mas barato cada ida al estadio, Nacional cobra a veces por ir a popular 20mil pesos y juega hasta 3 partidos en 10 dias de local, si Nacional al menos pusiera la boletaría a 12 o 13 mil pesos y 15 mil pesos copa en vez de 1 persona irían 2 y hasta 3 personas y se GANARIA MAS PLATA, lo que pasa es que Zurek no es hincha de NACIONAL y la hinchada le importa un culo y fue el principal responsable con la idea de hacer "el fútbol para ricos" que la hinchada dejara de ir, A ELLOS LES IMPORTA HOY EN DÍA LA plata de la televisión y ya PERO COMO SE NOS DIERON LOS RESULTADOS DEPORTIVOS NADIE HABLÓ ni se quejó, lastima.
la verdad estoy cansado ya de repetir esto en cada post asi que te dejo este thread de este foro viewtopic.php?f=2&t=318 fijate lo que escribi y escribimos varios ahí y vas a ver de donde viene este asunto de la hinchada y del mercadeo y vas a ver que es un total mamarracho y que NO HAY NECESIDAD DE HACER LA VERGÜENZA DE LAS ROSADAS PARA QUE VUELVA LA GENTE , SOLO CON PRECIOS JUSTOS Y ABONOS PARA TODO EL AÑO SIN RECARGAS LA GENTE VUELVE, eso si acompañado de una buena campaña de mercadeo.
PD: LO de hinchada fiel ES UNA MENTIRA TOTAL PORQUE LA FIDELIDAD SE MUESTRA ES CUANTO TE VA MAL Y el DIMinuto CUANDO LOS AÑOS PASADOS LES FUE MAL NI SI QUIERA IBAN EN LOS CLASICOS MIENTRAS NACIONAL CUANDO SALIMOS 17, 11VOS Y DEMAS PUESTOS HORRIBLES LIDERÓ LAS TAQUILLAS Y EL PROMEDIO DE ASISTENCIA, PERO DEJEMOSLOS QUE VIVAN EN SU REALIDAD PARALELA, PARA ELLOS FIDELIDAD ES SEGUIR SIENDO HINCHA DEL DIMinuto ASÍ SE QUEDEN EN SU CASA CUANDO EL EQUIPO IBA MAL COMO SI LOS DE nACIONAL DEJARAMOS DE SER HINCHAS, OJO Y ESO QUE ERA SU CENTENARIO Y SOLO LLENARON EL ESTADIO CUANDO FUE LA FIESTA GRATIS
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por juanlop » Mié Nov 26, 2014 11:20 am
-Sin la estrategia del abono de 8 partidos : Precio de boleta populares $ 20.000
Ingreso por partidos: 3 000 x $ 20.000 = $ 60.000.000
Ingreso en 8 partidos = $ 60.000.000 x 8 = $ 480.000.000
- Con la estrategia : Abono de populares $ 28.000 para 8 partidos, precio unitario $ 3.500. Capacidad de populares 20 000 personas Aprox.
Ingresos por partido = 20 000 x $ 3500 = $ 70.000.000
Ingresos en 8 partidos = 70.000.000 x 8 = $ 560.000.000
Margen de ingresos = $ 480.000.000 - $ 560.000.000= $ 80.000.000
Conclusion: 1. La estrategia les esta generando mayores ingresos y la presión de un estadio lleno.
2. Para que se cumpla la estrategia respecto a mayores ingresos se deben abonar todos o un limite, o sino se corre el riesgo de perdidas.
3. Sumele ademas los ingresos de publicidad como la que se ganaron con Pepsi y otros.
Nacional para obtener mayores ingresos la puede aplicar pero con precios mucho mas altos por partido que $ 3.500 y menores hasta de $ 15.000. En el abono 2015 se aplica solo que Nacional si no es una cosa es la otra, y no explican claramente al hincha en que consiste este abono.
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por Josue990 » Mié Nov 26, 2014 2:06 pm
por así decirlo un ejemplo, su hinchada con boletas a 20000 "es un decir no se cuanto valían" ivan unos 20.000 "es un decir no se cuantos ivan" esto generaba unos ingresos.
Pero ellos prefirieron hacer lo siguiente y es dividir ese valor de ingresos de las 20.000 entradas entre todas las localidades del estadio, que locura no? pues no con esto se siguió teniendo el mismo ingreso y hasta mas porque no es exactamente así como se hizo pero esa es la idea base y el plus que consiguieron es tener un estadio casi lleno, volver a ver familias enteras en el estadio, le añadieron regalando camisetas bufandas y eso con dineros de patrocinadores por partidos los cuales les gusto la idea de poner su producto ante 30 o 40 mil personas.
En cifras "otro ejemplo con valores x"
Pensemos que en un partido entraban 20.000 personas pagando 20.000 pesos entonces les daba ingresos por 400.000.000.
Digamos que el estadio le caben 45.000 personas entonces divides el valor del ingreso por las 45.000 boletas = 8.800 tienes la misma ganancia pero con un estadio casi lleno y con nuevos patrocinadores impulsados por saber que habrá mucha mas gente en el estadio.
Ademas le das un plus al equipo que obvio tendrá un impulso moral al ver el estadio lleno y nuevamente atraerás a la familia y al hincha al estadio a gozar de una fiesta futbolera como debe ser.
Quizás sean campeones "ojalá que no" quizás no pero en mi parecer la idea fue estupenda atrajeron al hincha al padre al hermano al hijo al estadio nuevamente ademas dado que estos números no son exactos puede que también ayan aumentado sus ingresos "seguramente es así" subiéndole algo mas a los abonos y con los ingresos de los patrocinadores, paulatinamente "supongo" los abonados subirán nuevamente y el hincha contagiado por vivir ese espectáculo que vive ahora lo volverá a comprar un mercadeo excelente.
La idea es genial y no por eso hay que copiarla pero si hay que ver este ejemplo y tal vez hacer algo parecido en nacional, duele ver el estadio vacío cuando siempre se miraba lleno o bueno con una muy buena cantidad de hinchas, si es cierto el verde juega partidos cada nada y es difícil tener dinero para cada entrada, pero entonces de ay se ve que una estrategia como la del dim aplicaría también con el verde "no la misma" dado que tenemos mas partidos para ver lo que seria mas ganancia si se rebajan abonos y se tienen ideas como las del dim.
Un saludo a todos un placer volver por aquí a compartir pasiones del verde saludos desde putumayo.
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Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por ACGirladoR » Mié Nov 26, 2014 2:16 pm
juanlop escribió:Es simple logica, y matematicas : Digamos por ejemplo que en las populares en van en promedio 3 000 personas
-Sin la estrategia del abono de 8 partidos : Precio de boleta populares $ 20.000
Ingreso por partidos: 3 000 x $ 20.000 = $ 60.000.000
Ingreso en 8 partidos = $ 60.000.000 x 8 = $ 480.000.000
- Con la estrategia : Abono de populares $ 28.000 para 8 partidos, precio unitario $ 3.500. Capacidad de populares 20 000 personas Aprox.
Ingresos por partido = 20 000 x $ 3500 = $ 70.000.000
Ingresos en 8 partidos = 70.000.000 x 8 = $ 560.000.000
Margen de ingresos = $ 480.000.000 - $ 560.000.000= $ 80.000.000
Conclusion: 1. La estrategia les esta generando mayores ingresos y la presión de un estadio lleno.
2. Para que se cumpla la estrategia respecto a mayores ingresos se deben abonar todos o un limite, o sino se corre el riesgo de perdidas.
3. Sumele ademas los ingresos de publicidad como la que se ganaron con Pepsi y otros.
Nacional para obtener mayores ingresos la puede aplicar pero con precios mucho mas altos por partido que $ 3.500 y menores hasta de $ 15.000. En el abono 2015 se aplica solo que Nacional si no es una cosa es la otra, y no explican claramente al hincha en que consiste este abono.
Estas partiendo de numeros falsos.... a las populares les caben mas o menos 7 mil personas (norte) y 8 mil personas (sur), 16 mil a oriental y 14 mil a occidental... con esos numeros redondeados, serían 45 mil personas en el estadio, mas o menos.
Igual entiendo tu defensa de la estrategia del medallo, la cual me parece correcta para ELLOS. Pero no es que estén "ganando plata en taquillas", sino que en taquillas ganan lo mismo que antes, pero meten mas patrocinadores!.
Los ingresos de Nacional en taquillas en un semestre son muy superiores a los de medellín ahora, y a los de medellin del semestre pasado... Por eso Nacional no puede rebajar tantisimo los precios... Los rebajará maximo a la mitad (como los rebajó para el abono de 2015), pero nunca podrá rebajarlos a la décima parte (como el DIM)
"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por juanlop » Mié Nov 26, 2014 4:58 pm
ACGirladoR escribió:juanlop escribió:Es simple logica, y matematicas : Digamos por ejemplo que en las populares en van en promedio 3 000 personas
-Sin la estrategia del abono de 8 partidos : Precio de boleta populares $ 20.000
Ingreso por partidos: 3 000 x $ 20.000 = $ 60.000.000
Ingreso en 8 partidos = $ 60.000.000 x 8 = $ 480.000.000
- Con la estrategia : Abono de populares $ 28.000 para 8 partidos, precio unitario $ 3.500. Capacidad de populares 20 000 personas Aprox.
Ingresos por partido = 20 000 x $ 3500 = $ 70.000.000
Ingresos en 8 partidos = 70.000.000 x 8 = $ 560.000.000
Margen de ingresos = $ 480.000.000 - $ 560.000.000= $ 80.000.000
Conclusion: 1. La estrategia les esta generando mayores ingresos y la presión de un estadio lleno.
2. Para que se cumpla la estrategia respecto a mayores ingresos se deben abonar todos o un limite, o sino se corre el riesgo de perdidas.
3. Sumele ademas los ingresos de publicidad como la que se ganaron con Pepsi y otros.
Nacional para obtener mayores ingresos la puede aplicar pero con precios mucho mas altos por partido que $ 3.500 y menores hasta de $ 15.000. En el abono 2015 se aplica solo que Nacional si no es una cosa es la otra, y no explican claramente al hincha en que consiste este abono.
Estas partiendo de numeros falsos.... a las populares les caben mas o menos 7 mil personas (norte) y 8 mil personas (sur), 16 mil a oriental y 14 mil a occidental... con esos numeros redondeados, serían 45 mil personas en el estadio, mas o menos.
Igual entiendo tu defensa de la estrategia del medallo, la cual me parece correcta para ELLOS. Pero no es que estén "ganando plata en taquillas", sino que en taquillas ganan lo mismo que antes, pero meten mas patrocinadores!.
Los ingresos de Nacional en taquillas en un semestre son muy superiores a los de medellín ahora, y a los de medellin del semestre pasado... Por eso Nacional no puede rebajar tantisimo los precios... Los rebajará maximo a la mitad (como los rebajó para el abono de 2015), pero nunca podrá rebajarlos a la décima parte (como el DIM)
como digo al inicio "Es solo un ejemplo" para demostrar de que no solo se se gana lo mismo y se puede ganar mas que el promedio de hinchas que van por año, ya que realmente para los populares ellos dispusieron de 19.000 abonos en las populares y no de 15 mil que es la capacidad que ud dice.
también es lógico que se ganen lo mismo en taquilla, pero como digo en la conclusión hay un limite de abonos en que se pueden ganar mas como también hay en limite en que puede ser también un fracaso, por algo se dice si llegamos cierta cantidad se cumple o sino se devuelve toda la plata. y en Nacional si se puede aplicar pero como dije nunca a ese precio de 3.500 o de 2.000, si no como lo dice el abono 2015.
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por Thunder » Jue Dic 25, 2014 8:52 pm
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Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por santiago23 » Jue Dic 25, 2014 10:34 pm
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Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por robinmesa » Vie Dic 26, 2014 10:24 am
Fui abonado y para los que se quejan de los precios a 20.000 populares, me salió cada partido a 12,700 y las fases importantes a un promedio de 18,000. Finales a 25,000. El que quiera espectáculo que apoye a este grande, el que quiera precios baratos que pague al frente
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Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por paisaverde1 » Vie Dic 26, 2014 12:10 pm
Eso que hicieron este semestre es HORROROSO porque se da para enredos, y la gente espera que se abone el resto para meterse, debieron hacerlo así:
Populares: 50.000
Oriental: 100.000
Occidental: 200.000
Numerada: 300.000
Estadio lleno cada 15 días + patrocinios
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Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por chucho86_ny » Vie Dic 26, 2014 12:26 pm
paisaverde1 escribió:Una excelente estrategia, Nacional lo TIENE QUE HACER, no a los precios tan bajos que puso el DIM, pero si a unos precios mas accesibles para toda la hinchada verdolaga.
Eso que hicieron este semestre es HORROROSO porque se da para enredos, y la gente espera que se abone el resto para meterse, debieron hacerlo así:
Populares: 50.000
Oriental: 100.000
Occidental: 200.000
Numerada: 300.000
Estadio lleno cada 15 días + patrocinios
Ps yo prefiero como esta depronto q bajen un poco el precio pero no mucho. No me gustaria ver la camisa llena de patrocinios
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Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por Verdolaga_90 » Vie Dic 26, 2014 8:39 pm
- vochaverde
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Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por vochaverde » Vie Dic 26, 2014 9:36 pm
andres gallegos escribió:Como están amigos foristas, solía comentar mucho en el foro pasado pero hasta ahora me anime a registrarme de nuevo alguno se acuerden de mi o algunos no, mi pregunta viene sobre la cuestión del mercadeo en nacional y mirar lo que están haciendo los del DIM y la pregunta es como cuando o que hicieron los del DIM después de tener un estadio vació fecha tras fecha para tener un estadio lleno la mayoria de partidos y hacer unas salidas con tifos y ver en el estadio un marco espectacular. si alguien se animara a responder esta inquietud para así hacer algo similar en nacional por que la verdad es preocupante la cuestión de mercadeo en el equipo. gracias a quien se anime a responder esta inquietud.
Como estrategia de ventas estuvo bien pero a la larga servia si el equipo quedada campeón, pero como no fue así la estrategia a la larga no sirvió y es mas en la final dio pena ver tanto hueco en el estadio. Eso demuestra los malos hinchas que son cuando el equipo mas necesito la hinchada no respondieron, lo dicho los hinchas de medellin tienen mentalidad de equipo chico. Lo de Nacional es mas simple los hinchas necesitamos un jugador diferente que marque diferencia y no se necesitan estrategias rebuscadas ni nada que se le parezca.
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por Sitrival » Sab Dic 27, 2014 9:44 pm
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por jhonfredy » Dom Dic 28, 2014 6:21 pm
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por fecide » Dom Dic 28, 2014 6:36 pm
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Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por chucho86_ny » Lun Dic 29, 2014 10:51 am
Re: pregunta sobre mercadeo del DIM
por Thunder » Mié Ene 07, 2015 3:55 pm