Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataciones

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Lun Oct 03, 2022 1:49 pm

Atlético Nacional@nacionaloficial
¡Bienvenido Paulo Autuori!!

Ojalá esta vez le den las herramientas que había pedido, el quería un PF que manejara el CAR, quería un asistente-analista de videos.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Lun Oct 03, 2022 2:08 pm

Autuori empezó el proceso como director deportivo del actual Paranaense, campeón de suramericana el año pasado y finalista de la copa libertadores este año.
Ojalá lo dejen trabajar, eso de agarrar el equipo finalizando el torneo es lo único que no me suena, algo parecido al 2018.

Recuerdo que en su entrevista de salida le preguntaron a JD Pérez, de que se arrepentía en su periodo de presidente y claramente dijo que no haber continuado el proceso de Autuori.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor matt » Lun Oct 03, 2022 2:19 pm

Hombre, queda uno triste con esta noticia.

Si bien Autori es un técnico ganador y con mucha experiencia, pero es un técnico que ya estuvo acá, no logró mayor cosa, que los hace pensar que está vez si lo hará? Ya lo dijo el presidente del club, a este equipo no lo van a reforzar como años anteriores y habrá que meterle mucha mano a la cantera.

Yo le deseo la mejor de las suertes, pero para mí es una muy mala decisión por parte de la directiva, dejar ir a Pedro que hacía bien las cosas y traer a Autori a un club donde no da espera para montar un proyecto serio.

Mensajes: 1168
Registrado: Mié Jun 25, 2014 9:06 pm
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor yayoverde » Lun Oct 03, 2022 2:49 pm

Excelente decisión. A Autori le montaron una de las peores nóminas que armó Nacional en muchos y aparte de eso corta, porque no tenían con que contratar por el lio de Cortulua. Bienvenido y que traiga los éxitos que ha cosechado en otras partes en donde ha estado.
El que esté de acuerdo con la traída de Autori, no quiere decir que me parezca bien lo que hicieron con Pedro Sarmiento e incluso con su ayudante Piscis Restrepo. Trabajaron...y muy bien y no merecían que los sacaran por la puerta de atrás. Bueno, pero es la OAL.

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor jcarvajal » Lun Oct 03, 2022 2:56 pm

Varias cosas con la noticia confirmada:

-Personalmente la idea de Autori me parecía buena pero carente de algunos recursos. A hoy se tiene mucha mejor nómina que en aquel momento, e inclusive si no se traen muchos refuerzos (que no debería ser así, necesitamos mínimo 6 o 7 jugadores), el equipo sigue siendo nominalmente superior a lo que había en ese entonces.

-En su momento la salida fue mala, hubo muchos problemas en el camerino y tanto fue así que Autori presento su renuncia luego de un partido vs Cali y el presidente lo convenció de quedarse para a los días terminar saliendo luego de caer goleado ante fluminense por sudamericana. Aparentemente hubo cajón por parte de algunos jugadores y directivos del momento para sacarlo.

-Acá en el último tiempo y en otros procesos posteriores al de Autori se ha dicho que este con la misma nómina nos hubiera dado más, así que ahora es una nueva oportunidad, quizá algo atravesada como en su primer ciclo, que dirigió en su primer partido al equipo jugandose la clasificación a los 8 en la última fecha. Ahora lo puede recibir clasificado o en la pelea por entrar (ojalá se saquen buenos resultados y reciba el equipo clasificado).

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Lun Oct 03, 2022 3:23 pm

El Sport Club Internacional comunica que el director técnico Paulo Autuori pidió su cierre este lunes por la tarde (3). La decisión es unilateral por parte del profesional que recibió una propuesta del Atlético Nacional de Colombia.

El Club agradece los servicios prestados y desea suerte a raíz de su carrera.

“Hubo el contacto hace unas semanas por parte del Nacional y desde el primer momento traté de mantener informado al Presidente del Inter. Desde que empecé en el puesto, siempre dejé claro que solo volvería al cargo de entrenador en caso de proyectos fuera de Brasil y eso es lo que terminó sucediendo en el caso del Nacional, un club que conozco y donde he trabajado. Durante las negociaciones, todavía intentamos extender la salida para finales de año, pero hubo urgencia por parte del club colombiano. Sólo tengo que agradecer a Inter por el período de trabajo. Veo al club en un excelente camino, con profesionales calificados, con excelentes liderazgos en la parte técnica, administrativa y política, y estoy apoyando que los resultados sigan siendo cosechados a corto y largo plazo ”, dijo Autuori.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor cuartas » Lun Oct 03, 2022 3:40 pm

Uy mk, bien guardado se lo tenían estos hptas.

El man fracasó, si, es verdad, y yo lo putié, especialmente luego de esa última rueda de prensa. Pero uno tiene que ser justo, no se le puede medir con la misma vara porque el man se chupó la sanción de no poder inscribir.
Me deja la intriga de saber como funcionará cuando tenga acceso a refuerzos.

No tiene mi voto de confianza, porque no confio ciegamente en él, pero como con cualquier DT recién llegado, va a tener su compás de espera a ver que muestra.

Chao peter chiflado hp!

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Agudelo » Lun Oct 03, 2022 3:51 pm

Yo hubiera preferido dejar a Sarmiento que es de la casa y conoce muy bien el fútbol colombiano. Estamos de mal en peor.

Avatar de Usuario
Mensajes: 348
Registrado: Lun Feb 13, 2017 8:21 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Amadeus » Lun Oct 03, 2022 4:06 pm

Wow, completamente inesperado lo de Autuori. Me parece una decisión interesante, se notaba en su momento que era un DT que podía haber aportado más de haber contado con mejores herramientas y mayor capacidad de maniobra. Sin embargo, además de su trayectoria en otros equipos, la única referencia que se tiene de él es su mal paso por el club, así que tendrá que trabajar fuertemente para calmar las prevenciones que buena parte de la hinchada le tendrá. Supongo que si aceptó volver es porque le aseguraron buenas condiciones y respaldo desde las directivas para armar un buen proyecto para el próximo año. Hubiera preferido que volviera Rueda, pero prefiero a Autuori por encima de los otros extranjeros que habían estado sonando.

Me deja un sinsabor, no obstante, la salida de Pedro Sarmiento. Se notaba la seriedad de su trabajo, que se estaba reflejando en un Nacional un poco más sólido y ordenado. Ojalá desde el principio le hayan advertido que su paso como DT iba a ser transitorio, de lo contrario, sería una canallada sin presentación de la OAL.

En fin, lo único que queda esperar ahora es que Autuori sepa rescatar las bases que estaba dejando Sarmiento y consolide un proyecto sólido para lo que resta de este semestre y lo que se vendrá el próximo año. La hinchada de Nacional necesita salir de esta constante incertidumbre sobre qué pasará con el equipo y cuándo se logrará construir un proyecto serio y pensado a largo plazo.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Lun Oct 03, 2022 6:07 pm

La trayectoria de Autori es amplia y exitosa en buena medida: En Brasil dirigió a Atlética Portuguesa, Botafogo, Cruzeiro, Flamengo, Internacional, Santos y Paranaense; en Perú a Alianza Lima (2001), Sporting Cristal (2002) y la Selección (2003 - 2005). También estuvo en el Al Rayyan de Qatar en (2008 - 2009) y Gremio en 2009. Creo que si le dan lo que necesita, puede resarcirse de lo hecho en la primera ocasión.

Sarmiento podría ser de gran ayuda para el nuevo entrenador o hacerse cargo de todas la divisiones juveniles. Con él se gano equilibrio, se mejoró en el juego aéreo y ha conseguido 11 puntos de 15 posibles.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 am
Has agradecido: 39 times
Te han agradecido: 25 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Artudito33 » Lun Oct 03, 2022 6:20 pm

A Sarmiento no lo echaron ni mucho menos, sabía las condiciones desde un principio y hace rato viene con conversaciones muy adelantadas para dirigir otro equipo, a él incluso le ofrecieron bonificaciones, a pesar de ser interino.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 am
Has agradecido: 39 times
Te han agradecido: 25 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Artudito33 » Lun Oct 03, 2022 6:35 pm

marangom1 escribió:La trayectoria de Autori es amplia y exitosa en buena medida: En Brasil dirigió a Atlética Portuguesa, Botafogo, Cruzeiro, Flamengo, Internacional, Santos y Paranaense; en Perú a Alianza Lima (2001), Sporting Cristal (2002) y la Selección (2003 - 2005). También estuvo en el Al Rayyan de Qatar en (2008 - 2009) y Gremio en 2009. Creo que si le dan lo que necesita, puede resarcirse de lo hecho en la primera ocasión.

Sarmiento podría ser de gran ayuda para el nuevo entrenador o hacerse cargo de todas la divisiones juveniles. Con él se gano equilibrio, se mejoró en el juego aéreo y ha conseguido 11 puntos de 15 posibles.


Me sangran los ojos. Entregarle unas categorías inferiores ENTERAS a Pedro Sarmiento.

Tenemos a Felipe Merino en la Sub 20 y sacamos a Lucas González para poner a la eminencia de Pedro Sarmiento a dirigir a todos los juveniles.

Yo a veces los leo y creo que están jodiendo, es cómo si estuvieran completamente desconectados del entorno o vivieran en un mundo alterno. Eso pasa cuando se tiene un equipo desconstruido, sale cualquier pelagatos a jugar un par de partidos decentes y ya creen que es Pep Guardia.

Sarmiento es horrible, fútbol cagón y de equipo chico, amarrete, anticuado y sin mucha metodología, en los últimos 10 años fue más el tiempo que estuvo bebiendo trago que el tiempo que estuvo estudiando para dirigir.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor matt » Lun Oct 03, 2022 7:06 pm

Alguien que depronto lo tenga más claro y me diga, que podemos esperar de Autori cómo DT? Cuál es su fuerte? Su estilo de juego preferido? A qué juegan los equipos de Autori? Práctica fútbol moderno de intensidad alta ?

Pregunto todo esto porque en el tiempo que estuvo en Nacional nunca se supo ni se definió claramente a qué era que jugaba este equipo

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor forevergreen » Lun Oct 03, 2022 7:23 pm

En serio las directivas quieren humillar nuevamente al profe Autuori, después que la primera vez lo echaron peor que a un perro

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Lun Oct 03, 2022 7:28 pm

Esta entrevista la vi en su momento, hoy cuando confirmaron a Autuori me acordé y la volví a escuchar. Por algo Rene escribió bienvenido Maestro, no sé cómo sea el trabajo en el día a día del profe, pero no se le puede negar que sabe demasiado, hace un poco más de tres años hablaba de ml ida y vuelta, hoy en día box to box, del no perder tiempo, hoy en día el tiempo efectivo de juego.

https://youtu.be/36irfmSgsaU

Verla es saber que contrataron alguien de acuerdo al perfil que buscaban, un experto en inferiores, que le gustan los proyectos y cómo dice en una parte de la entrevista, el ya no trabaja por dinero si no por retos.
Sebas Gómez Un jugador que quiso llevar a Brasil cuando la pasaba mal con Osorio y quien fue promovido por Autuori es hoy en día el capitán del equipo y creo que eso va ayudar mucho al profe, Sebas y el profe tienen una excelente relación.

Mensajes: 1719
Registrado: Dom Dic 14, 2014 11:40 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor rodrigo » Lun Oct 03, 2022 9:40 pm

Ahora hay que traerle jugadores.

Vea ak debieron nombrar técnico así fuera autor pero desde junio para que evalúe la nómina bien

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Dom May 31, 2015 11:57 am
Has agradecido: 42 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor El_Gamin » Lun Oct 03, 2022 9:54 pm

Pensando desde la lógica, algo le debieron prometer al profe para volverlo a enamorar del proceso y hacerlo renunciar de su cargo actual en Brasil.

Refuerzos? proceso? que habrá sido ome.
Don Pablo.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Lun Oct 03, 2022 10:03 pm

Esta es la versión de Jorge Bermúdez que le dan en Brasil sobre Autuori, si todo eso es verdad creo que empezamos bien

https://youtu.be/vLbQuIf9fUY

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor soloporuncomentario » Lun Oct 03, 2022 10:16 pm

Apoyo totalmente que el profe Autori sea el hombre escogido, pero lo que no me cuadra son los tiempos. Ojalá no se estén repitiendo errores y se estén resignando las opciones en esta liga como aquella vez que cambiaron de Dt faltando una fecha para comenzar los cuadrangulares o como cuando lo cambiaron justo un día antes de un partido por octavos de final de Copa Libertadores. Además, donde el profe Autori no termine de una manera aceptable este torneo, empezará el siguiente año con la hinchada y la prensa respirandole en la nuca y con muy poco margen de error.

Creo que la derecha era dejar a Pedro Sarmiento hasta que el equipo ya no tuviera posibilidades y ahí sí traer al nuevo profe, además que Pedro venía arrojando resultados aceptables como lo son 11 puntos de 15, y dos empates de visitante contra Santa fe y América que, en otro contexto, serían muy buenos resultados. Peeeeero bueno, como siempre que se critica algo del equipo, ojalá el equivocado sea yo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Corazon verde » Mar Oct 04, 2022 6:33 am

Mas alla de querer ganar la liga otra vez creo que era peor esperar a nombrar a autuori hasta diciembre ya que si queremos hacer un papel descente en copa, lo mejor es de una vez que empiece a evaluar la nomina a pedir refuerzos y mirar que tiene con que cuenta y empezar a construir, esperar a terminar el semestre era arriesgarnos a tener el dt apenas en febrero conociendo a esa dirigencia. la verdad con libertadores el año entrante la liga de este semestre pasa a un 2 plano.

Sorprendido para bien con autuori mostro cosas muy interesantes con un equipo muy limitado, esperemos que tenga tiempo de trabajar y pueda demostrar toda su sapiencia en este nueva etapa.
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 348
Registrado: Lun Feb 13, 2017 8:21 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Amadeus » Mar Oct 04, 2022 7:42 am

Verde805 escribió:Esta es la versión de Jorge Bermúdez que le dan en Brasil sobre Autuori, si todo eso es verdad creo que empezamos bien

https://youtu.be/vLbQuIf9fUY


Uno ve ese video y es imposible no ilusionarse. Definitivamente lo que la dirigencia de Nacional debió prometerle para que decidiera abandonar el gran proyecto que había consolidado con el Paranaense, antes de la final de la Libertadores y del objetivo que se trazaron a largo plazo -ser campeones del mundo-, debe ser muy contundente. Toda la mejor energía para Autuori y ojalá el club retome la senda de un proyecto como el que culminó con la Libertadores del 2016.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor porsiempreverde » Mar Oct 04, 2022 7:43 am

O sea, Nacional está en quiebra, pero trae un extranjero a ganar en dólares, en vez de hacernos a refuerzos de categoría; eso es como no tener con qué mercar y comprar la nevera más cara. De mi parte, apoyaré, pero no estoy muy de acuerdo. Yo sinceramente hubiera dejado a Sarmiento, pero bueno.

Pd: alguien que le diga al Señor Autuori que el equipo se llama Atlético Nacional, no "el Nacional", como cualquier hijo de vecino. Al menos que empiece bien por ahí.

Mensajes: 234
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Orome » Mar Oct 04, 2022 7:50 am

Anoche en ESPN F 90 creo que se llama, el programa de la noche, creo que Melissa Martinez dijo que le autorizaron 5 contrataciones a Autori y están reuniendose para definir todo el cuerpo técnico por el momento dijeron que venía con asistente y los demás de acá de Colombia.

Si Artudito o verde 805 pueden corroborar está info se les agradece.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor porsiempreverde » Mar Oct 04, 2022 8:01 am

Orome escribió:Anoche en ESPN F 90 creo que se llama, el programa de la noche, creo que Melissa Martinez dijo que le autorizaron 5 contrataciones a Autori y están reuniendose para definir todo el cuerpo técnico por el momento dijeron que venía con asistente y los demás de acá de Colombia.

Si Artudito o verde 805 pueden corroborar está info se les agradece.


¿No que estamos en quiebra pues? O las directivas son muy mentirosos, o son muy chillones...

Mensajes: 1984
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Andy » Mar Oct 04, 2022 8:18 am

porsiempreverde escribió:
Orome escribió:Anoche en ESPN F 90 creo que se llama, el programa de la noche, creo que Melissa Martinez dijo que le autorizaron 5 contrataciones a Autori y están reuniendose para definir todo el cuerpo técnico por el momento dijeron que venía con asistente y los demás de acá de Colombia.

Si Artudito o verde 805 pueden corroborar está info se les agradece.


¿No que estamos en quiebra pues? O las directivas son muy mentirosos, o son muy chillones...



Sí, yo también vi el programa y dijeron que el contrato era por año y medio.

Pues esperamos a ver con qué salen en Nacional para Autuori.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Mensajes: 1984
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Andy » Mar Oct 04, 2022 8:27 am

porsiempreverde escribió:O sea, Nacional está en quiebra, pero trae un extranjero a ganar en dólares, en vez de hacernos a refuerzos de categoría; eso es como no tener con qué mercar y comprar la nevera más cara. De mi parte, apoyaré, pero no estoy muy de acuerdo. Yo sinceramente hubiera dejado a Sarmiento, pero bueno.

Pd: alguien que le diga al Señor Autuori que el equipo se llama Atlético Nacional, no "el Nacional", como cualquier hijo de vecino. Al menos que empiece bien por ahí.



Parce, uno nunca va a entender a las directivas del Verde jaja.

Y pues toca darle la oportunidad, recuerdo que Autuori con poco (por lo del Cortulua), había hecho cosas interesantes, esperemos a ver con qué salen.

Personalmente yo no hubiera dejado a Pedro si no iba a ser la persona que el otro año iba a coger el equipo, yo si prefiero de una vez que lo coja la persona que se va a encargar la otra temporada.

Qué en algún momento le daría oportunidad a él? Pues hombre, por qué no? Hizo 11 de 15, mostró al menos algo de equilibrio y seguridad en defensa en poco tiempo.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor porsiempreverde » Mar Oct 04, 2022 8:44 am

Andy escribió:
porsiempreverde escribió:O sea, Nacional está en quiebra, pero trae un extranjero a ganar en dólares, en vez de hacernos a refuerzos de categoría; eso es como no tener con qué mercar y comprar la nevera más cara. De mi parte, apoyaré, pero no estoy muy de acuerdo. Yo sinceramente hubiera dejado a Sarmiento, pero bueno.

Pd: alguien que le diga al Señor Autuori que el equipo se llama Atlético Nacional, no "el Nacional", como cualquier hijo de vecino. Al menos que empiece bien por ahí.



Parce, uno nunca va a entender a las directivas del Verde jaja.

Y pues toca darle la oportunidad, recuerdo que Autuori con poco (por lo del Cortulua), había hecho cosas interesantes, esperemos a ver con qué salen.

Personalmente yo no hubiera dejado a Pedro si no iba a ser la persona que el otro año iba a coger el equipo, yo si prefiero de una vez que lo coja la persona que se va a encargar la otra temporada.

Qué en algún momento le daría oportunidad a él? Pues hombre, por qué no? Hizo 11 de 15, mostró al menos algo de equilibrio y seguridad en defensa en poco tiempo.


De acuerdo, compa, pero me molesta es que no haya información clara de las cosas, pero bueno, y claro, a Autuori hay que apoyarlo. Saludos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor matt » Mar Oct 04, 2022 9:19 am

Todo mundo sabe que las directivas de Nacional no dan espera para ensamblar un proyecto serio a largo tiempo. Nacional es un equipo de resultados inmediatos y si ven que con Autori no se logran esos resultados, no les temblará la mano pa volverlo a sacar.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor soloporuncomentario » Mar Oct 04, 2022 12:21 pm

Corazon verde escribió:Mas alla de querer ganar la liga otra vez creo que era peor esperar a nombrar a autuori hasta diciembre ya que si queremos hacer un papel descente en copa, lo mejor es de una vez que empiece a evaluar la nomina a pedir refuerzos y mirar que tiene con que cuenta y empezar a construir, esperar a terminar el semestre era arriesgarnos a tener el dt apenas en febrero conociendo a esa dirigencia. la verdad con libertadores el año entrante la liga de este semestre pasa a un 2 plano.

Sorprendido para bien con autuori mostro cosas muy interesantes con un equipo muy limitado, esperemos que tenga tiempo de trabajar y pueda demostrar toda su sapiencia en este nueva etapa.

Hombre CV, a mi la verdad me parece demasiado exagerado pensar que el nuevo Dt lo traerían para febrero, la liga termina en noviembre y podría asegurarle que de ese mes no hubiera pasado. También se me hace difícil poner por encima la participación en copa el siguiente año y esperar "hacer un papel decente" frente a la posibilidad real de pelear la liga y obtener el bicampeonato, mas cuando Millonarios se proyecta como firme candidato al título y no se ve aparecer quién le pelee firmemente la posibilidad de descontarnos una estrella. Me gusta que haya venido Autori, pero así haya venido desde ya y así le refuercen el equipo, lo de la copa Libertadores me parece algo demasiado surreal teniendo en cuenta el presente del fútbol colombiano comparándolo con el nivel de los brasileros y argentinos, donde ya ni siquiera los mismos argentinos les pelean a los brazucas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor soloporuncomentario » Mar Oct 04, 2022 12:30 pm

El hecho de que Nacional esté supuestamente en quiebra no significa que los directivos se queden sentados de manos cruzadas, están ahí precisamente para buscar estrategias y hallar la manera de encontrar recursos para reforzar el equipo. Claro que también falta ver si serán cinco refuerzos o simplemente cinco contrataciones, ah y sobretodo tener en cuenta la fuente de esa información.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mar Oct 04, 2022 1:00 pm

No se me haría nada raro que Rovira vuelva al club, Tolima no va ejercer la opción y lo sé si hayan ofertas de compra por el jugador, fue de lo mejor y rescatable de Tolima este año, sus números son muy buenos.

Universo Nacional@Universo_Nal
El semestre de Brayan Rovira comparado con sus compañeros en la #LigaBetPlay 2022-2

1° en duelos defensivos ganados (56)
1° en intercepciones (50)
1° en recuperaciones (123)
1° en recuperaciones rápidas tras pérdida (61)
Bastión del mediocampo.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mar Oct 04, 2022 1:07 pm

soloporuncomentario escribió:El hecho de que Nacional esté supuestamente en quiebra no significa que los directivos se queden sentados de manos cruzadas, están ahí precisamente para buscar estrategias y hallar la manera de encontrar recursos para reforzar el equipo. Claro que también falta ver si serán cinco refuerzos o simplemente cinco contrataciones, ah y sobretodo tener en cuenta la fuente de esa información.


De acuerdo, una de las formas de salir de la crisis es haciendo buenas campañas, vendiendo jugadores y participando en torneos Conmebol que son lo que dan premios. Desde el principio el plan para este semestre era que fuera una transición desde lo administrativo, deportivo y financiero, por eso hubo pocas inversiones pero ya se van a sacudir y tratarán de armarle un buen equipo a Autuori, yo no creo que el man aceptara volver solo para jugar con juveniles.

Hablando de jugadores, Nacional le está haciendo seguimiento al extremo de Patriotas de apellido Barrios, creo que es Cristian su nombre, anoche hizo tres goles, también están mirando a Hinojosa de Unión.
Dialogaron con Cristian Zapata pero el tema se enfrió y habían cosas adelantadas con Sergio Mosquera pero sus constantes lesiones tienen al club dudoso de si lo traen o no.
Esto si es especulación pero hablan que Nacional está adelantando un central zurdo, no será Nicolás Hernández, jugador del total agrado de Autuori, quien lo puso a debutar y lo llevo a Brasil.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor cuartas » Mar Oct 04, 2022 1:17 pm

Verde805 escribió:No se me haría nada raro que Rovira vuelva al club, Tolima no va ejercer la opción y lo sé si hayan ofertas de compra por el jugador, fue de lo mejor y rescatable de Tolima este año, sus números son muy buenos.

Universo Nacional@Universo_Nal
El semestre de Brayan Rovira comparado con sus compañeros en la #LigaBetPlay 2022-2

1° en duelos defensivos ganados (56)
1° en intercepciones (50)
1° en recuperaciones (123)
1° en recuperaciones rápidas tras pérdida (61)
Bastión del mediocampo.

Ojalá rescataran a Ibarguen de ese moridero también

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Corazon verde » Mar Oct 04, 2022 1:24 pm

soloporuncomentario escribió:
Corazon verde escribió:Mas alla de querer ganar la liga otra vez creo que era peor esperar a nombrar a autuori hasta diciembre ya que si queremos hacer un papel descente en copa, lo mejor es de una vez que empiece a evaluar la nomina a pedir refuerzos y mirar que tiene con que cuenta y empezar a construir, esperar a terminar el semestre era arriesgarnos a tener el dt apenas en febrero conociendo a esa dirigencia. la verdad con libertadores el año entrante la liga de este semestre pasa a un 2 plano.

Sorprendido para bien con autuori mostro cosas muy interesantes con un equipo muy limitado, esperemos que tenga tiempo de trabajar y pueda demostrar toda su sapiencia en este nueva etapa.

Hombre CV, a mi la verdad me parece demasiado exagerado pensar que el nuevo Dt lo traerían para febrero, la liga termina en noviembre y podría asegurarle que de ese mes no hubiera pasado. También se me hace difícil poner por encima la participación en copa el siguiente año y esperar "hacer un papel decente" frente a la posibilidad real de pelear la liga y obtener el bicampeonato, mas cuando Millonarios se proyecta como firme candidato al título y no se ve aparecer quién le pelee firmemente la posibilidad de descontarnos una estrella. Me gusta que haya venido Autori, pero así haya venido desde ya y así le refuercen el equipo, lo de la copa Libertadores me parece algo demasiado surreal teniendo en cuenta el presente del fútbol colombiano comparándolo con el nivel de los brasileros y argentinos, donde ya ni siquiera los mismos argentinos les pelean a los brazucas.


Lo que pasa es que la copa libertadores representa $ billete y eso es lo que necesitamos para poder pensar en procesos y si logramos llegar a cuartos como minimo sería muy buena cantidad de millones de dolares que nos ayudaría a hacer un proceso que termine en la consecución de varios titulos y porque no otra libertadores.
Te quiero como a mi vieja

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mar Oct 04, 2022 1:50 pm

Julián Capera@JulianCaperaB
Todo indica que Cristian Barrios, autor del triplete de anoche, no renovará con Patriotas y será agente libre en diciembre.
Recientemente Millonarios preguntó valores.
Junior, América y Tolima se han asomado también, pero por ahora no hay ofertas formales de ningún equipo.

Apunten por ahí ese nombre, hace un tiempo lo están siguiendo.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mar Oct 04, 2022 2:00 pm

Juan Carlos Jiménez@radiojuancjh
El contrato de Paulo Autuori con @nacionaloficial será por dos años.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mar Oct 04, 2022 3:50 pm

Julián Capera@JulianCaperaB
Iván Mauricio Arboleda en firmas finales esta semana para rescindir su contrato con Rayo Vallecano. Será agente libre y podrá negociar con el equipo que quiera.

Otro que también podría recalar por estos lados, jugador libre y con quien ya se había conversado.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 am
Has agradecido: 39 times
Te han agradecido: 25 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Artudito33 » Mar Oct 04, 2022 4:45 pm

El central zurdo es WK. Me gusta, mucha experiencia y con título internacional encima.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mar Oct 04, 2022 5:40 pm

Artudito33 escribió:El central zurdo es WK. Me gusta, mucha experiencia y con título internacional encima.


Si traen a ese man, es porque se van a bajar de buen billete para reforzar el equipo.

Mensajes: 1168
Registrado: Mié Jun 25, 2014 9:06 pm
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor yayoverde » Mar Oct 04, 2022 5:49 pm

Artudito33 escribió:El central zurdo es WK. Me gusta, mucha experiencia y con título internacional encima.


Quien es WK?

Mensajes: 234
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Orome » Mar Oct 04, 2022 6:04 pm

yayoverde escribió:
Artudito33 escribió:El central zurdo es WK. Me gusta, mucha experiencia y con título internacional encima.


Quien es WK?


No sé, pero se que le van a volver a traer al goleador histórico Omar Duarte.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor porsiempreverde » Mar Oct 04, 2022 6:14 pm

¿En serio si les parece que haya tanta diferencia entre la nómina de Nacional cuando estuvo Autuori la primera vez a la de ahora? aunque según el Calvo Vélez, a Autuori se le pararon algunos jugadores, y bueno, ya eso es otra cosa...

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mar Oct 04, 2022 6:30 pm

yayoverde escribió:
Artudito33 escribió:El central zurdo es WK. Me gusta, mucha experiencia y con título internacional encima.


Quien es WK?


Walter Kanneman, defensa central campeón en Gremio.

Avatar de Usuario
Mensajes: 192
Registrado: Mar May 20, 2014 1:00 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor verdell10 » Mar Oct 04, 2022 7:18 pm

En mi opinión, si era mejor que se eligiera un cuerpo técnico en propiedad ahora, con tiempo suficiente de conocer con que cuenta y preparar el equipo para el 2023.

No se si Autuori era la mejor opción, esperemos que sea un proceso a largo plazo, que le den herramientas para trabajar y que pueda demostrar su experiencia y conocimiento.

Si dejó al inter por venir, seguramente si le debieron ofrecer unas buenas condiciones para hacer un proyecto importante.
Soy del verde Soy feliz

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor cuartas » Mar Oct 04, 2022 7:25 pm

porsiempreverde escribió:¿En serio si les parece que haya tanta diferencia entre la nómina de Nacional cuando estuvo Autuori la primera vez a la de ahora? aunque según el Calvo Vélez, a Autuori se le pararon algunos jugadores, y bueno, ya eso es otra cosa...

si, esta sobre el papel es mejor y con mas alternativas

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mar Oct 04, 2022 8:17 pm

Muchos están sacando al Piscis del equipo y no se extrañen que sea uno de los asistentes del profe Autuori y sea quien le haga todo el empalme de los trabajos con Restrepo, Herrera y Sarmiento.
En caso de no quedar en CT de Autuori, Piscis pasaría a una de las categorías inferiores del club puede ser 1C, pero por el momento no está en los planes de los directivos salir del Piscis.
Así muchos no lo crean el trabajo de Piscis gusta a la directiva.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mar Oct 04, 2022 8:20 pm

matt escribió:Alguien que depronto lo tenga más claro y me diga, que podemos esperar de Autori cómo DT? Cuál es su fuerte? Su estilo de juego preferido? A qué juegan los equipos de Autori? Práctica fútbol moderno de intensidad alta ?

Pregunto todo esto porque en el tiempo que estuvo en Nacional nunca se supo ni se definió claramente a qué era que jugaba este equipo


Universo Nacional@Universo_Nal
PAULO AUTUORI || ANÁLISIS DE SU ULTIMO EQUIPO COMO DT

Analizamos los 26 partidos que dirigió en la temporada 2020-21 en @AthleticoPR y identificamos comportamientos que suelen ejecutar sus equipos.
@InStatFootball

https://mobile.twitter.com/Universo_Nal ... 4962834432

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Corazon verde » Mar Oct 04, 2022 8:32 pm

porsiempreverde escribió:¿En serio si les parece que haya tanta diferencia entre la nómina de Nacional cuando estuvo Autuori la primera vez a la de ahora? aunque según el Calvo Vélez, a Autuori se le pararon algunos jugadores, y bueno, ya eso es otra cosa...


Cuadrado - Vargas // Mier - Quintana 0-1
Alcatraz- Helibelton // Roman - Candelo 0-2
Bocanera - Cuesta - Moya // Castro - ??? 1-2
Henriquez - Hernandez // Olivera - ??? 2-2
Machado - Mafla - Blanco // Banguero - Angulo 2-3
Gomez - ?? // Gomez - Mejia 2-4
Rovira - Aldo // Palacio - Duque 2-5
Cepellini - Indio // Jarlan - Guzman 2 - 5 Aqui me parece equilabrada por lo bajo las dos nominas
Candelo - Brandon // Dorlan - Asprilla 2 - 6
Vladimir - Lucumi // Mantilla - Andrade 2 - 6 igual equilibrada por lo bajo
Barcos - Duarte // Duque - Blanco 2 -6 igual equilibrada por lo bajo

2 para el 2019 - 6 para el 2022

Esa nonima si se ve con la optica de ese tiempo (no con la de hoy) es bastante limitada, cuesta, gomez, rovira, indio, nicolas H, en ese momento no tenian la experiencia de ahora muy jovenes y algunos sin explotar todo su potencial como los 4 ultimos, henrriquez, bocanegra, barcos, aldo en el ocaso de su carrera y vladimir, candelo, machado, helibelton que ni fu ni fa y un arquero que ni se diga, de los peores que han pasado por nacional en los ultimos años junto a blandon.

La nomina de este año tampoco es la maravilla pero tiene al menos un titulo encima, mas madurez y mas recambio, es cierto que de cara al año entrante necesitamos centrales, extremos, delantero centro y un arquero que le compita a Mier.

Debido a las lesiones y demas el ultimo partido de autuori fue con esta nomina:
Cuadrado
Palacios Bocanegra Hernadez Machado
Gomez Rovira
Cepellini Indio Vladimir
Barcos

Y los cambios:
Cristian Vargas
Sebastian Yabur
David Agudelo
Cristian Blanco
Yilmar Velázquez
Aldo Ramirez
Mafla
Moya
Brandon

Que cochinada de banca no habia con que hacer un caldo ahi, mas el cajón que le hicieron.

Y lo ultimo es que el no pudo conformar su equipo porque no pudo fichar en cambio ahora si va poder formarlo y demostrar de lo que es capaz, todo el apoyo para este crack que con gran humildad acepto nuevmanete el equipo, eso me ilusiona si el acepto es porque quiere revancha y sabe que puede hacer las cosas mejor.
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor soloporuncomentario » Mar Oct 04, 2022 10:33 pm

Me encanta que en todos esos programas de la siempre asquerosa prensa bogotana llenos de "periodistas" antinacionalistas de Bogotá y otras regiones estén criticando la contratación de Autori, eso lo tomo como otra señal de que fue una buena decisión (en cuanto al nombre) después de ver como la mayoría de la hinchada se manifestó a favor del regreso del brasileño.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor matt » Mar Oct 04, 2022 11:02 pm

porsiempreverde escribió:¿En serio si les parece que haya tanta diferencia entre la nómina de Nacional cuando estuvo Autuori la primera vez a la de ahora? aunque según el Calvo Vélez, a Autuori se le pararon algunos jugadores, y bueno, ya eso es otra cosa...


Y lo más seguro es que así fué, no dudo de ello

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General