Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentarios

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 748
Registrado: Mié Jul 16, 2014 12:52 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor juanc » Lun Sep 25, 2017 7:49 am

Buenos días

Partido en mi concepto horroroso, sobretodo el primer tiempo, nos salvan de nuevo las individualidades,

A pesar que el segundo tiempo jugo mejor, no es posible que un equipo con la nomina que tiene Nacional tenga la primera opción de gol solo hasta el minuto 50 , que se mejoro en el segundo tiempo, fue evidente la mejoría, pero se nota cada días mas que Lillo no trabaja, que no estudia al rival, lo están salvando las individualidades,

tal vez no sea el momento de sacarlo tal vez debamos esperar, pero cada partido Este nacional Aburre mas, yo a verdad no le veo trabajo al equipo, podemos salir campeones en esta liga que es de altibajos, pero este equipo no lo veo en una copa libertadores

El tiempo dirá que pasara con lillo y este Nacional,pero no podemos meternos mentiras, en un proceso nuevo ya en la fecha 13 se debe ver un estilo, un método de juego, una idea, y en este nacional no se ve nada de eso, Ganamos Gracias a muchas individualidades,

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor chow_4 » Lun Sep 25, 2017 8:17 am

Buen día, yo al contrario Pienso Que si hay un estilo de juego ya consolidado, es el de posesión del balón (a lo Barcelona)---Que se torne inproductivo, es otra cosa...

El fútbol del verde se vuelve desesperante visualmente al ver que tocamos y nos regresamos y nos volvemos inofensivos....ese fútbol funciona cuando vamos ganando (para sacar al rival) o cuando necesitamos conservar un resultado de visita (para desesperar al rival defendiendo con el balon), pero cuando se debe ganar (en este caso) cuando se juega casi de local (en envigado) se debe proponer y herir al rival...pero lo que pasa es que a ese fútbol de posesión se le encontró la fórmula para contrarestarlo desde que Guardiola dirigía al Barcelona...y es que el rival en vez de ir a presionar y desgastarse persiguiendo el balón, mejor se resguarda en su área, ya que el equipo que propone la posesión, igual tiene que llegar al territorio contrario (como en el baloncesto) simplemente al demorar el ataque, el rival se rearma Y nos controla los ataques...pero hay una ventaja....y es que de tanto resguardarse el rival de un lado al otro, se va desgastando y es allí donde en las últimas jugadas se vuelve permeable.

No podemos entrar en ese juego de que cuando perdemos o jugamos mal-es culpa del DT, pero cuando ganamos entonces fue por las individualidades....
Yo vi que ambos goles fueron trabajados rompiendo las bandas, y eso es trabajo ofensivo.

Lo que le falta al equipo es ese Ibarguen desequilibrante ...o incluso un Juan Fernando Quintero, que te rompe esos esquemas defensivos con un pase, una gambeta o un tiro libre, que le mete vértigo al equipo...eso me parece hace falta para la copa...porque el equipo así, se vuelve muy predecible y a veces aburre.

Sin embargo hay que dejar trabajar, el proceso sigue...los que tanto critican, luego se acomodan diciendo que el equipo mejoró, que las indivialidades, que esto y lo otro, nunca reconocen sus errores y luego se suben al bus...¿porque? Porque nunca pierden una discusión.
Éxitos.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor chow_4 » Lun Sep 25, 2017 8:44 am

La idea de juego está...sea mala o buena y que no la queramos ver porque el DT nos cae mal, eso es otra cosa... pero de que el técnico trabaja y muestra lo que quiere expresar futbolísticamente, eso sí lo hace...

Aveces sólo nos dejamos llevar por la corriente negativa de la multitud (prensa, barras, amigos , calle y demas) para repetir lo mismo y lo mismo sin criterio propio.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 748
Registrado: Mié Jul 16, 2014 12:52 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor juanc » Lun Sep 25, 2017 9:47 am

No Chow, es una irresponsabilidad comprar esta posesión con la de Barcelona, Barcelona tenía profundidad, la de Nacional no solo es improductiva es desesperante, y dependemos de que dos o tres jugadores se enchufen para que generen tres opciones de gol en un partido, con esa nomina nacional mínimo debería crear opciones de gol, pero no nos metamos mentiras, no creamos y tener el balón de nada sirve, más cuando lo tenemos por que los rivales saben que somos improductivos con él, no metemos miedo

El trabajo no se ve, llevamos tres partidos seguidos donde nacional no tiene un estilo, nacional ha cambiado su modulo táctico, llevamos 13 fechas, y no se sabe si se va a jugar con tres de fondo o cuatro, tenemos el balón, pero jugamos para los lados o para atrás, jugamos sin contención en el medio, los equipos saben cómo estamos jugando nos juegan al contra ataque, y no se ha visto un plan de acción para eso,

No estamos en crisis, y tal vez no es momento de sacar a Lillo, pero lo mínimo que se debe ver es trabajo, y en serio de mi parte no lo veo,

Y eso de subirse al bus o no, todos vamos en el mismo Bus, pero algunos vemos que Nacional juega Horrible, usted sabe que yo soy de apoyar, pero cuando veo trabajo, lillo es solo versos y risas, la mano de Lillo no se ve, y así duela aceptar estamos ganando más por los jugadores que tenemos con jerarquía que por el método de juego

Ojalá Nacional mejore día a día, pero no podemos creer que todo es perfecto cuando con una nómina como la de nacional, y contra equipos como envigado (merecen respeto, pero no son comparables en nómina), creamos una opción de gol solo hasta el minuto 50, se tuvo que esperar 45 minutos para entrar al camerino y ver como jugaba envigado, no se estudian los rivales, no se trabaja hasta el día del partido,

ahora la escogencia de la nómina, no se está eligiendo Bien, no puede ser que todos vean que Gorca es malo y solo lillo vea que es bueno, Nacional mejoro ayer bastante con la salida del español, Nieto viene en nivel paupérrimo, van varios partidos entregando mal el balón, Mosquera así tratemos de verle cosas buenas es malo, Loaiza es mucho más que Gorca, Arias debe ser mucho mejor que el en una pierna,


Y pues dejar trabajar, siempre se debe dejar, pero vamos 13 fechas, y nacional no juega bien, no juega a nada, tener el balón, cualquiera lo hace, más cuando son pases a los lados y atrás, esperamos las finales, vamos a clasificar es obvio, nacional tiene mucha nómina y gracias a dios este campeonato es bastante irregular, pero sin en finales no se ve un juego definido, no podemos decir que estamos en proceso aun, en finales aparecerá la jerarquía, podemos ganar la liga, pero necesitamos algo más para una libertadores, un par de jugadores más y más trabajo, no todo se puede quedar en versos

Y creo que no somos borregos, cada quien opina sin necesidad de lo que digan los demás,el hecho de no opinar que todos es perfecto no quiere decir que no tengamos criterio, si fuera por prensa, todos estarían enamorados de Lillo, a lillo lo idolatran acá en Colombia,

Y si la idea es mala, pues hay que cambiarla, pero trece fechas con una idea mala, no es un proceso, es una terquedad la hp,

Todos podemos opinar con criterio, pero el hecho que no sea el mismo criterio suyo no quiere decir que nos dejemos llevar por la corriente, simplemente algunos esperamos para ver resultados en el juego, y son 13 fechas que no se ve, ganamos a punta de ganas y desorden, como Vs Millonarios,

Hay que apoyar siempre, independiente del técnico o jugadores, pero las criticas también deben ser bienvenidas, muchos comparan esto con el proceso de Osorio, y no, osorio trabajaba, estudiaba los rivales, y sacaba lo mejor de cada jugador así fueran troncos, con lillo los troncos se ven mas troncos y a los rivales muchas veces no se les descifra como juegan, y los rivales van perdiendo el poco respeto que nos habíamos ganado, gracias a un juego improductivo, sin ideas, o con una idea mala

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor chow_4 » Lun Sep 25, 2017 10:28 am

JuanC, en ningún momento estoy comparando a Nacional con Barcelona, hablo del estilo de juego que quiere implementar Lillo....

Cuando me refiero a improductivo, estoy hablando de Nacional y no de Barcelona.

A mí me encantaba ese Barcelona de Guardiola...un Futbol exquisito de posesión...pero tenían a Messi, Xavi e Iniesta juntos ...entonces esos marcaban la diferencia...por eso en mi post, mencione algo de que faltaba ese jugador diferente que te hiciera la última punzada (como Quintero).

Claro JuanC, yo sé que usted es de los que apoyan, y eso lo tengo claro desde la época Osorio.

Honestamente el comentario de subirse al bus y demás, no fue dirigido a usted, porque yo sé la clase de hincha que es, y que siempre escribe con respeto...
El comentario fue generalizado...
El primer párrafo si fue dirigido a usted, eso de que yo si le veo al menos trabajo al DT, es decir, a Lillo no podemos pedirle lo que él no aplica...(futbol vértigo, contraataque, profundidad) pues esa no es su filosofía...a lo que me refiero es que al menos el verde en su futbol, demuestra lo que su cuerpo técnico busca-profesa y es el futbol control....
Con eso no estoy diciendo que que sea bueno o malo....lo que digo es que si se ve el trabajo del DT, sea bueno o malo (para la retina) lo que él desea.

De acuerdo, mala elección de nómina (Gorka).

Esto es un proceso nuevo...el DT tiene muchos jugadores nuevos, tiene otra filosofía de juego...no es Rueda ni Osorio, Estos dos últimos, hicieron un proceso casi que juntos....a Lillo le tocó empezar casi de ceros, más por su filosofía de futbol que por jugadores.

Repito, no estoy defendiendo a Lillo, como si fuera lo máximo, solo le deseo bien a mi equipo (nuestro equipo) y hay que terminar déjarlo trabajar...es peor cambiar de técnico en esta instancia...

Y si en finales nos ganamos la liga ? Ah entonces ya son los jugadores individualidades ? Pero si perdemos es culpa de lillo....porque no los jugadores? Solo son preguntas sueltas...

Claro que Lillo tiene responsabilidad en la elección de jugadores, claro que tiene responsabilidad en lo poco productivo del equipo...pero tengo Fe de que por el bien del club, las cosas irán mejorando de a poco y en las finales será a otro precio, porque los equipos también tendrán que proponer de locales en esos mata-mata.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Vie Dic 11, 2015 2:22 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor Asprilla » Lun Sep 25, 2017 10:32 am

chow_4 escribió:Buen día, yo al contrario Pienso Que si hay un estilo de juego ya consolidado, es el de posesión del balón (a lo Barcelona)---Que se torne inproductivo, es otra cosa...

El fútbol del verde se vuelve desesperante visualmente al ver que tocamos y nos regresamos y nos volvemos inofensivos....ese fútbol funciona cuando vamos ganando (para sacar al rival) o cuando necesitamos conservar un resultado de visita (para desesperar al rival defendiendo con el balon), pero cuando se debe ganar (en este caso) cuando se juega casi de local (en envigado) se debe proponer y herir al rival...pero lo que pasa es que a ese fútbol de posesión se le encontró la fórmula para contrarestarlo desde que Guardiola dirigía al Barcelona...y es que el rival en vez de ir a presionar y desgastarse persiguiendo el balón, mejor se resguarda en su área, ya que el equipo que propone la posesión, igual tiene que llegar al territorio contrario (como en el baloncesto) simplemente al demorar el ataque, el rival se rearma Y nos controla los ataques...pero hay una ventaja....y es que de tanto resguardarse el rival de un lado al otro, se va desgastando y es allí donde en las últimas jugadas se vuelve permeable.

No podemos entrar en ese juego de que cuando perdemos o jugamos mal-es culpa del DT, pero cuando ganamos entonces fue por las individualidades....
Yo vi que ambos goles fueron trabajados rompiendo las bandas, y eso es trabajo ofensivo.

Lo que le falta al equipo es ese Ibarguen desequilibrante ...o incluso un Juan Fernando Quintero, que te rompe esos esquemas defensivos con un pase, una gambeta o un tiro libre, que le mete vértigo al equipo...eso me parece hace falta para la copa...porque el equipo así, se vuelve muy predecible y a veces aburre.

Sin embargo hay que dejar trabajar, el proceso sigue...los que tanto critican, luego se acomodan diciendo que el equipo mejoró, que las indivialidades, que esto y lo otro, nunca reconocen sus errores y luego se suben al bus...¿porque? Porque nunca pierden una discusión.
Éxitos.


El que nunca pierde una es usted y eso ya tiene historia en este foro

Avatar de Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Vie Dic 11, 2015 2:22 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor Asprilla » Lun Sep 25, 2017 10:37 am

Que atrevimiento, que blasfemia comparar el juego de Nacional con el Barcelona o con el estilo de guardiola. Un equipo que te llega solo hasta el ultimo cuarto y no sabe que hacer, no tiene pegada, no hace un pase entre lineas, no ha desmarques de ruptura, no hay paredes asociativas, no hay repliegue compacto del equipo cuando pierde el balon, no hay media distacia practicada, tiros de esquina desaprovechados. Con lo de ayer mas de uno sacando pecho por que se gano, pero se les olvida que vargas le toco salvar tres contra ataques en los que quedo el equipo mal parado. Esas contras otro equipo con mas aplicacion como la tuvo pasto o patriotas, te las cobra y es es el defecto de este Nacional, es un equipo suicida, no tenemos equilibrio, agregandole que gorka y nieto pierden demasiados balones y proporcionan ataques sorpresivos al rival. Lillo sigue con la rosca de poner a gorka y nieto hace rato no merece estar en Nacional.

Muy bien que se gane, pero a mi el Nacional de las ultimas fechas me preocupa, por que un equipo con un buen definidor nos cobra todas esas contras que tuvo envigado y que han tenido casi todos los equipos con los que hemos jugado este semestre.
Última edición por Asprilla el Lun Sep 25, 2017 10:41 am, editado 1 vez en total

Mensajes: 1984
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor Andy » Lun Sep 25, 2017 10:41 am

Asprilla escribió:
chow_4 escribió:Buen día, yo al contrario Pienso Que si hay un estilo de juego ya consolidado, es el de posesión del balón (a lo Barcelona)---Que se torne inproductivo, es otra cosa...

El fútbol del verde se vuelve desesperante visualmente al ver que tocamos y nos regresamos y nos volvemos inofensivos....ese fútbol funciona cuando vamos ganando (para sacar al rival) o cuando necesitamos conservar un resultado de visita (para desesperar al rival defendiendo con el balon), pero cuando se debe ganar (en este caso) cuando se juega casi de local (en envigado) se debe proponer y herir al rival...pero lo que pasa es que a ese fútbol de posesión se le encontró la fórmula para contrarestarlo desde que Guardiola dirigía al Barcelona...y es que el rival en vez de ir a presionar y desgastarse persiguiendo el balón, mejor se resguarda en su área, ya que el equipo que propone la posesión, igual tiene que llegar al territorio contrario (como en el baloncesto) simplemente al demorar el ataque, el rival se rearma Y nos controla los ataques...pero hay una ventaja....y es que de tanto resguardarse el rival de un lado al otro, se va desgastando y es allí donde en las últimas jugadas se vuelve permeable.

No podemos entrar en ese juego de que cuando perdemos o jugamos mal-es culpa del DT, pero cuando ganamos entonces fue por las individualidades....
Yo vi que ambos goles fueron trabajados rompiendo las bandas, y eso es trabajo ofensivo.

Lo que le falta al equipo es ese Ibarguen desequilibrante ...o incluso un Juan Fernando Quintero, que te rompe esos esquemas defensivos con un pase, una gambeta o un tiro libre, que le mete vértigo al equipo...eso me parece hace falta para la copa...porque el equipo así, se vuelve muy predecible y a veces aburre.

Sin embargo hay que dejar trabajar, el proceso sigue...los que tanto critican, luego se acomodan diciendo que el equipo mejoró, que las indivialidades, que esto y lo otro, nunca reconocen sus errores y luego se suben al bus...¿porque? Porque nunca pierden una discusión.
Éxitos.


El que nunca pierde una es usted y eso ya tiene historia en este foro



+1
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor Jack Daniels » Lun Sep 25, 2017 10:58 am

Asprilla, que no sea que sus peleas personales con chow lo pongan a hablar lo que no es, yo si vi algo de juego asociativo y pases entre lineas que ya despues se perdian en Mac, aldo o hasta Lucu por las bandas. y tuvimos profundidad!
del primer tiempo hablen mal lo que quieran porque fue un bodrio, pero no reconocer que se mejoró mucho para el segundo si es injusto, no digamos con lillo, con los jugadores.
y claro que envigado nos llego, pero es que acaso no han visto partidos de esos pelaos? van con todo a todas las bolas y muerden hasta el final. gran parte de la arrogancia nuestra radica en que creemos que jugamos solos y nunca le damos ningun merito al rival. será que con RR o con Osorio no nos llegaban tambien y nos salvaba Armani?
ahora esa falacia de que Dayro Moreno otra vez le salva el dia a Lillo si me tiene es con piedra, se lo esuché mucho anoche a pino calad en fox. no se puede ser tan injusto hombre, yo no vi a Dayro sacandose a 8 y metiendo los goles. como gran goleador que es estuvo donde habia que estar, pero los goles llegaron por juego profundo por las bandas y desmarques como el de Ruiz. porque si a eso vamos todos los grandes goleadores del mundo le viven salvando el pellejo a sus técnicos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor cuartas » Lun Sep 25, 2017 12:14 pm

Dayro le salvo el culo a lillo ayer

Mensajes: 462
Registrado: Mar May 27, 2014 11:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 5 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor Ivan Giraldo » Lun Sep 25, 2017 1:05 pm

Bueno, yo seguiré esperando los resultados, por lo pronto seguir apoyando, si las cosas no salen que vangan los cambios, pero cuando más lo necesita mi equipo que tanto me ha dado, no le voy a dar la espalda, seguiré apoyando hasta el final.....

Chow... me parecen sus comentarios muy acertados... saludos hermano...

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor ACGirladoR » Lun Sep 25, 2017 1:20 pm

Yo sigo esperando más de este Nacional. Así no seamos el equipo arrollador de la libertadores de 2016, hay que jugar mejor.

Pero si quiero aclarar algo: es FALSO decir que el partido vs Envigado se ganó por individualidades.

Los goles fueron en jugadas de asociación, cumpliendo dos preceptos del "estilo Lillo": posesión larga/desgastar el rival/balón filtrado y centro al área (el primer gol), y recuperación alta/balón profundo/y centro al área.

Contra Millos fueron individualidades, pero ayer NO. Eso no quiere decir que ya se solucionó todo, pero si que por lo menos se mejoró y se jugó a algo.

Por otro lado, que acá leí que Lillo era muy prepotente... En la rueda de prensa de ayer le preguntaron que "con lo que usted les dijo en el medio tiempo los jugadores salieron a jugar mejor el segundo tiempo". Y el dijo que siempre les dice algo en el medio tiempo y no siempre se mejora el juego, que sería aprovechado darse crédito por la mejora del segundo tiempo, que él simplemente les pidió que no confundan paciencia con lentitud. Vean el vídeo de la rueda de prensa para que digan si el tipo es arrogante o si por el contrario les parece un tipo humilde como a mí. Y no se dejen guiar por el acento español, que eso no dice nada de la actitud del tipo.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor Flako_verdolaga » Lun Sep 25, 2017 1:40 pm

Lo más molesto para un equipo como Nacional es que un equipo meta once bajo los palos, y es curioso que el juego del verde propicie eso exactamente; el toque horizontal, lento, sin sorpresa y poco profundo lp que hace es que el equipo contrario, poco a poco, se encierre y parquee el bus debajo del arco.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Oct 29, 2014 8:19 pm
Has agradecido: 301 times
Te han agradecido: 22 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor verde2014verde » Lun Sep 25, 2017 1:49 pm

Thunder escribió:Que aburrimiento de equipo, cada partido vamos para atrás como el cangrejo.



el cangrejo va es pa los lados pero de igual manera con Lillo para ningun lado y de nuevo lo salvan individualidades y no una idea de juego.

Que tanto me recuerda esto a la epoca de Osorio.

Avatar de Usuario
Mensajes: 348
Registrado: Lun Feb 13, 2017 8:21 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor Amadeus » Lun Sep 25, 2017 2:46 pm

verde2014verde escribió:
Thunder escribió:Que aburrimiento de equipo, cada partido vamos para atrás como el cangrejo.



el cangrejo va es pa los lados pero de igual manera con Lillo para ningun lado y de nuevo lo salvan individualidades y no una idea de juego.

Que tanto me recuerda esto a la epoca de Osorio.



No sabía que un equipo profesional podía quedar tricampeón y finalista de la Copa Sudamericana sin tener una idea de juego.

Avatar de Usuario
Mensajes: 212
Registrado: Dom Ago 03, 2014 11:05 am
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 2 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor zeker-green » Lun Sep 25, 2017 3:00 pm

yo solo me pregunto, que seria del verde si Dayro no estuviera, solo digo...

Avatar de Usuario
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Oct 29, 2014 8:19 pm
Has agradecido: 301 times
Te han agradecido: 22 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor verde2014verde » Lun Sep 25, 2017 3:51 pm

chow_4 escribió:JuanC, en ningún momento estoy comparando a Nacional con Barcelona, hablo del estilo de juego que quiere implementar Lillo....

Cuando me refiero a improductivo, estoy hablando de Nacional y no de Barcelona.

A mí me encantaba ese Barcelona de Guardiola...un Futbol exquisito de posesión...pero tenían a Messi, Xavi e Iniesta juntos ...entonces esos marcaban la diferencia...por eso en mi post, mencione algo de que faltaba ese jugador diferente que te hiciera la última punzada (como Quintero).

Claro JuanC, yo sé que usted es de los que apoyan, y eso lo tengo claro desde la época Osorio.

Honestamente el comentario de subirse al bus y demás, no fue dirigido a usted, porque yo sé la clase de hincha que es, y que siempre escribe con respeto...
El comentario fue generalizado...
El primer párrafo si fue dirigido a usted, eso de que yo si le veo al menos trabajo al DT, es decir, a Lillo no podemos pedirle lo que él no aplica...(futbol vértigo, contraataque, profundidad) pues esa no es su filosofía...a lo que me refiero es que al menos el verde en su futbol, demuestra lo que su cuerpo técnico busca-profesa y es el futbol control....
Con eso no estoy diciendo que que sea bueno o malo....lo que digo es que si se ve el trabajo del DT, sea bueno o malo (para la retina) lo que él desea.

De acuerdo, mala elección de nómina (Gorka).

Esto es un proceso nuevo...el DT tiene muchos jugadores nuevos, tiene otra filosofía de juego...no es Rueda ni Osorio, Estos dos últimos, hicieron un proceso casi que juntos....a Lillo le tocó empezar casi de ceros, más por su filosofía de futbol que por jugadores.

Repito, no estoy defendiendo a Lillo, como si fuera lo máximo, solo le deseo bien a mi equipo (nuestro equipo) y hay que terminar déjarlo trabajar...es peor cambiar de técnico en esta instancia...

Y si en finales nos ganamos la liga ? Ah entonces ya son los jugadores individualidades ? Pero si perdemos es culpa de lillo....porque no los jugadores? Solo son preguntas sueltas...

Claro que Lillo tiene responsabilidad en la elección de jugadores, claro que tiene responsabilidad en lo poco productivo del equipo...pero tengo Fe de que por el bien del club, las cosas irán mejorando de a poco y en las finales será a otro precio, porque los equipos también tendrán que proponer de locales en esos mata-mata.



Perdamos la copa o la ganemos Lillo no debe de seguir, el estilo de juego y las desiciones que esta tomando no son para tenerlo en Nacional.

Mensajes: 371
Registrado: Sab Ene 07, 2017 10:13 am
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 3 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor cesarechavarria » Lun Sep 25, 2017 4:30 pm

Jack Daniels escribió:Asprilla, que no sea que sus peleas personales con chow lo pongan a hablar lo que no es, yo si vi algo de juego asociativo y pases entre lineas que ya despues se perdian en Mac, aldo o hasta Lucu por las bandas. y tuvimos profundidad!
del primer tiempo hablen mal lo que quieran porque fue un bodrio, pero no reconocer que se mejoró mucho para el segundo si es injusto, no digamos con lillo, con los jugadores.
y claro que envigado nos llego, pero es que acaso no han visto partidos de esos pelaos? van con todo a todas las bolas y muerden hasta el final. gran parte de la arrogancia nuestra radica en que creemos que jugamos solos y nunca le damos ningun merito al rival. será que con RR o con Osorio no nos llegaban tambien y nos salvaba Armani?
ahora esa falacia de que Dayro Moreno otra vez le salva el dia a Lillo si me tiene es con piedra, se lo esuché mucho anoche a pino calad en fox. no se puede ser tan injusto hombre, yo no vi a Dayro sacandose a 8 y metiendo los goles. como gran goleador que es estuvo donde habia que estar, pero los goles llegaron por juego profundo por las bandas y desmarques como el de Ruiz. porque si a eso vamos todos los grandes goleadores del mundo le viven salvando el pellejo a sus técnicos.


Exactamente, lo que pasa es que hay muchos periodistas que odian a Nacional, ese cuentecito de que Dayro nos salvó ! Lo que pasa es que Dayro es un árbitro y luego el balón le pegó en un pie e hizo gol y Nacional se salvó ! Cuando los goles los hace Teo o Chará es porque la individualidad y la calidad es la que cuenta pero cuando el goleador de Nacional los hace es porque nos salvó . Y la otra cosa es que tampoco podemos hacer goles de media distancia o al final de los partidos : parece que esos goles no valen .

Mensajes: 371
Registrado: Sab Ene 07, 2017 10:13 am
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 3 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor cesarechavarria » Lun Sep 25, 2017 4:30 pm

Ivan Giraldo escribió:Bueno, yo seguiré esperando los resultados, por lo pronto seguir apoyando, si las cosas no salen que vangan los cambios, pero cuando más lo necesita mi equipo que tanto me ha dado, no le voy a dar la espalda, seguiré apoyando hasta el final.....

Chow... me parecen sus comentarios muy acertados... saludos hermano...


+1

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor chow_4 » Lun Sep 25, 2017 5:08 pm

Pasa es que a Lillo no le van a pasar nada, todas se las cobran...

Acá para afirmar que se jugó bien, Lillo debe poner a jugar al equipo como lo puso Rueda, de lo contrario nada les sirve...Entendamos que cada DT tiene su idea de juego, Lillo tiene su propuesta y le ha salido de a poco.

Ni Rueda tuvo todos los partidos perfectos, incluso hubo muchos juegos en los que no hubo futbol vistoso, pero también tenían que ver los intérpretes (Dajome, Mosquera y demás)...

Hay que ser justos, y no estar cobrándole todo al español, tan solo por desquitarse la rabia por la partida de Rueda...acá pareciera que esperarán cada partido para tirarle agua sucia al DT o a la directiva...
En mi caso no estuve de acuerdo con el nombramiento de Botero a la presidencia, pero primero está Nacional.

-Pd: Gracias Ivan Giraldo, salu2 también, éxitos.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor Flako_verdolaga » Lun Sep 25, 2017 5:15 pm

Un técnico que ponga como titular a un jugador como Elustondo por simple rosca y carpicho no merece el respeto de nadie.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor chow_4 » Lun Sep 25, 2017 5:31 pm

Flako_verdolaga escribió:Un técnico que ponga como titular a un jugador como Elustondo por simple rosca y carpicho no merece el respeto de nadie.


De acuerdo Flako, Gorka no debe ser titular (al menos hasta hoy ) y el técnico se irá dando cuenta, pues obviamente Lillo lo pidió porque lo conoce y es su compatriota, por lo mismo le ha dado partidos (no ha sido titular en todos los juegos, además llego tarde, las primeras 5 fechas, aún no llegaban todos los recuerZos)...

Con argumentos, razonando y reflexionando sin estar cegados por odios....
-si Lillo trae a un compatriota, es porque lo va a poner...
-obvio tiene que darle partidos, a ver si se acomoda al futbol nuestro.
-SEGURO SI LILLO no lo pone, entonces la crítica sería: "vean, trae a un jugador Europeo, para sentarlo y ganándose una millonada", es decir, por ambos lados pierde.
-Para Lillo convencer a ese jugador español de venir, tuvo que haberle prometido partidos, de lo contrario ese jugador ni vendría.
-un Técnico no va a tener jugadores Compatriotas en la plantilla para sentarlos...
Si Rueda tiene a Cuéllar y Berrio en Flamengo, los pone.
"Polilla" Da Silva, tiene a Santiago Silva, que no era titular en América, y enseguida le dio la titular.

Repito, Gorka para mi está por debajo de Valencia, Arias, Loaiza, e incluso en la volante mixta, por debajo de Aldo y Lucena....pero el DT se la está jugando con él, Dandole oportunidades...esperemos que mejore, pero repito, a HOY, Gorka no merece la titular, le quita mucho futbol al medio campo.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor negro134 » Lun Sep 25, 2017 7:50 pm

bueno parceros buenos comentarios y muy acertado de la mayoria...vimos un partido muy parecido todos...
primer tiempo muy malo solo un cabezaso creo que fue de torres y eso que por encima....de ese primer tiempo muy malo sin llegadas sin claridad, mucho toque pero eso de nada sirve sino se hacen GOLES...

en el segundo tiempo se mejoro sobre todo apartir del minuto 75 cuando se encontarron las sociedades y se buscaron alternativas en la parte de arriba...
creo que en posesion fuimos 65 por 35 pero eso debe traducirse en llegadas al arco contrario...

si mucha posesion, pero de oriente a occidente en esos 75 minutos....esos 15 finales si se jugo mejor porque las jugadas de gol mas la mal anulada fueron jugadas colectivas todo hay que decirlo..no podemos caerle tampoco en lo que dicen algunos magos ssobre todo de la prensa...no tampoco pues...ayer vi un futbol mas colectivo en esos ultimos 15 minutos...
y eso que lillo se equivoca en los cambios para mi saco al mejor que era torres arriba...habia que sacar a nieto y a gorka y meter a topo y otro sea ruiz, lucena pero habia que sacar los 2 mas improductivos anoche en el terreno...

y en esos 15 minutos finales los jugadores se desmarcaron mas y por eso tambien el equipo se vio mejor...el futbol es sorpresa no jugar estaticos como estatuas arriba...

y si asi jugando bien solo 15 minutos y le metimos 2 a envigado como sera jugando bien al menos 45 minutos...

vargas: tapo muy bien las jugadas que tuvo envigado
cuesta: sin problemas
aguilar: gano todos los duelos
henriquez: se recuesta mucho sobre la izquierda pero no tuvo problemas
gorka: muy flojo partido del español...porque recupera poco y no entrega bien, por hay entrego un balon mal que cogio mal parado el equipo.
nieto: muy improductivo como yo veo el futbol, coje un balon y pa atras o pal lado..a mi me gusta el futbol pa alante que se arriesge que se toque, que se busquen espacios que se saque la lampara estilo chara....por eso esos jugadores valen tanto pero el buen futbol es eso...
aldo: jugo un poco mejor que los partidos anteriores
mac10: no anda en nivel pero aun asi tiene el pase pa arriba entre ceja y ceja...coje un balon y no se pone con maricadas de vueltas como otros, sino que de 10 balones pone 6 pases de gol o por lo menos los pases pa que metan centro claritos...ayer fue el pase a lucumi pa los centros de gol...
lucumi: mejoro en el segundo tiempo...arriesge pana que usted es calidoso.
torres: pa mi fue de lo mejor hasta que estuvo en la cancha...no entendi el cambio
dayro_ goleador, esta en el momento justo ahi es donde debe jugar en las 18...en el primer tiempo era tan duro el partdo que lo veia por fuera de las 18 casi venia hasta el mediocampo a recibir...en los momentos justos esta...goleador es goleador y es muy completo.

lillo: mal planteamiento el del primer tiempo el segundo tiempo se mejoro sobre todo despues de los 70 y sobre todo 75 minutos...lo califico a usted porque usted SOLO USTED es el responsable del equipo...porque si no es asi entonces hasta mi abuelo puede ser entrenador....asuma siga trabajando y trabaje no solo definicion sino jugadas de ataque con sorpresa...

sigue tulua otro fucu...

Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 11, 2016 4:35 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Envigado F.C. vs Atlético Nacional - Previa y Comentario

Notapor Verdolaga9 » Mar Sep 26, 2017 10:27 pm

Asprilla escribió:
chow_4 escribió:Buen día, yo al contrario Pienso Que si hay un estilo de juego ya consolidado, es el de posesión del balón (a lo Barcelona)---Que se torne inproductivo, es otra cosa...

El fútbol del verde se vuelve desesperante visualmente al ver que tocamos y nos regresamos y nos volvemos inofensivos....ese fútbol funciona cuando vamos ganando (para sacar al rival) o cuando necesitamos conservar un resultado de visita (para desesperar al rival defendiendo con el balon), pero cuando se debe ganar (en este caso) cuando se juega casi de local (en envigado) se debe proponer y herir al rival...pero lo que pasa es que a ese fútbol de posesión se le encontró la fórmula para contrarestarlo desde que Guardiola dirigía al Barcelona...y es que el rival en vez de ir a presionar y desgastarse persiguiendo el balón, mejor se resguarda en su área, ya que el equipo que propone la posesión, igual tiene que llegar al territorio contrario (como en el baloncesto) simplemente al demorar el ataque, el rival se rearma Y nos controla los ataques...pero hay una ventaja....y es que de tanto resguardarse el rival de un lado al otro, se va desgastando y es allí donde en las últimas jugadas se vuelve permeable.

No podemos entrar en ese juego de que cuando perdemos o jugamos mal-es culpa del DT, pero cuando ganamos entonces fue por las individualidades....
Yo vi que ambos goles fueron trabajados rompiendo las bandas, y eso es trabajo ofensivo.

Lo que le falta al equipo es ese Ibarguen desequilibrante ...o incluso un Juan Fernando Quintero, que te rompe esos esquemas defensivos con un pase, una gambeta o un tiro libre, que le mete vértigo al equipo...eso me parece hace falta para la copa...porque el equipo así, se vuelve muy predecible y a veces aburre.

Sin embargo hay que dejar trabajar, el proceso sigue...los que tanto critican, luego se acomodan diciendo que el equipo mejoró, que las indivialidades, que esto y lo otro, nunca reconocen sus errores y luego se suben al bus...¿porque? Porque nunca pierden una discusión.
Éxitos.


El que nunca pierde una es usted y eso ya tiene historia en este foro

De acuerdo, eso de q pq siempre apoya irrestrictamente a todo tecnico o jugador q se ponga la camiseta de Nacional no hace mejor hincha a nadie. Resulta q el q critica y despues cambia de opinión se subió al bus de la victoria. Entonces si uno critica se tiene q quedar criticando siempre pq si no es un acomodado. Tan facil q es apoyar siempre cuandp se es hincha de real, barcelona o el mismo Nal, q se sabe q en algun momento sacan su casta y van a ganar, entonces como es asi pues apoyemos siempre, q de esa forma quedaré como el gran hincha, ademas el q mas sabe. Si los resultados de este 'proceso' son negativos entonces ellos, los q apoyan y ganan todas no pueden criticar pq son acomodados, segun sus propias palabras. Pero como son dueños de la verdad entonces mejor no refutemos. Los q criticamos somos objetivo militar en este foro. X ultimo yo quisiera saber los q apoyan incondicionalmente a lillo, q hubiera pasado si no se gana contra millonarios? Creo q ese gol a ultimo suspiro acomodó a muchos para mantenerse en su exclusivo bus
Verdolaga9

Anterior

Volver a Foro General