OJO, Grandes equipos que se vinieron a menos

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

OJO, Grandes equipos que se vinieron a menos

Notapor pacodelucia » Dom Sep 17, 2017 9:37 pm

OJO, Grandes equipos que se vinieron a menos.

Flamengo: un equipo con 50 millones de hinchas que después de la Copa Libertadores que ganó en 1981, no volvió a figurar y transita en la media tabla del torneo brasilero desde hace décadas. Solo ha ganado 2 títulos del Brasilerao en los últimos 28 años. Hoy vive del nombre pues no gana nada importante.

Liverpool: Equipo grande de Inglaterra que se ha venido a menos en los últimos 20 años, hasta el punto de que hace 27 años que NO gana la LIGA inglesa, una barbaridad para un equipo de semejante historia. En 2005 ganó milagrosamente la Champions League pero en realidad hoy vive de la historia porque su presente es muy pobre. Deambula en la mitad de la tabla sin ton ni son desde hace casi 3 décadas ante el asombro y la tristeza de sus hinchas.

Nottingham Forest: Equipo que ganó la Copa de Campeones dos veces y sus hinchas pensaron que habían tocado el cielo con las manos y que serían un equipo grande. Nada de eso, después de esa proeza el equipo se sumergió en una crisis tras otra y nunca volvió a figurar. Incluso llegó a bajar a la tercera división del fútbol Inglés donde jugó varias temporadas. Hoy se la pasa en la mitad de la tabla de la segunda división de Inglaterra.

Arsenal: Equipo grande de Inglaterra con la segunda mayor hinchada en ese país. Solo llegó a una final de la Champions hace 11 años y aunque tiene respaldo económico y una gran hinchada no atraviesa una buena época. Hace 13 años que no gana la Liga Inglesa y transita entre el 4° y el 8° puesto años tras año sin ganar nada importante. Ya los hinchas se están impacientando con su técnico de hace 21 años. El Arsenal vive en una crisis perpetua que se atenúa con uno que otro trofeo de menor valía.

Aston Villa: Equipo importante de Inglaterra que ganó la Copa de Campeones en 1982 venciendo al poderoso Bayern Munich en la final. Desde esa época empezó su lento y doloroso descenso hasta el punto de no ganar la Liga Inglesa en los últimos 36 años; sin embargo el equipo Villano nunca había descendido a la segunda división inglesa, pero una serie de errores en contrataciones y pésimas decisiones directivas finalmente lo llevaron a descender a 2ª división por primera vez en su historia en 2016. Hoy vive del recuerdo y trata desesperadamente de ascender cuanto antes.

Hamburgo: Campeón de la Copa de Campeones en 1983 y segundo equipo con más hinchada en Alemania se vino abajo completamente en las últimas 3 décadas donde hace 34 años que no gana la Liga Alemana. Incluso estuvo a un gol de descender a la segunda división y se salvó milagrosamente. En las últimas ligas ha terminado entre los puestos 13° y 18° y ha jugado varios repechajes para no descender ante la tristeza e incredulidad de su hinchada.

Rangers: Equipo más ganador de la liga Escocesa con 54 títulos, sin embargo la última década ha sido la peor de su historia donde tuvo que ir a jugar a la cuarta división por malos manejos de todo tipo, algo que su hinchada nunca imaginó. El equipo fue refundado y hoy trata de recuperarse regresando a la primera división después de varias temporadas deambulando por categorías menores.

Real Madrid: El equipo más laureado del mundo y quizás con más hinchada en todo el planeta también tuvo su época de vacas flacas. Estuvo 32 años sin ganar la Copa de Campeones o Champions League y eso fue una frustración continua tanto para hinchas como para directivos. Ganaban la Liga pero a nivel internacional fueron fracaso tras fracaso durante 32 años. Una lección para todos nosotros y para saber que camarón que se duerme se lo lleva la corriente, incluso al Real Madrid.

Milan: 7 veces campeón de la Champions League y 18 veces campeón de la Liga Italiana, el fortísimo Milán de los años 89-90-91-92-93 se fue diluyendo, malas decisiones administrativas llevaron al equipo a una serie de fracasos consecutivos, hubo una crisis de identidad, cambió frecuentemente de técnico y de estilo y se perdió en la mitad de la tabla de la Liga Italiana. En 2016 Berlusconi vende el equipo a un inversor chino. Solo ha ganado 3 Ligas en los últimos 19 años. Hoy pasa sin pena ni gloria por el calcio Italiano y sus hinchas no creen lo que ven.

Sao Paulo: ha ganado 3 títulos de Copa Libertadores, el último fue hace 12 años, ha venido en retroceso permanente en las últimas dos décadas, ganando solo 3 títulos del Brasilerao en los últimos 25 años y hace 8 años que no lo gana. Incluso está muy cerca del descenso y hay pánico en la hinchada.

Vasco Da gama: Equipo muy popular en Brasil que se ha venido a menos, ganó la Copa Libertadores en 1998 y luego no volvió a figurar en este torneo. Ha ganado solo 2 títulos del Brasilerao en los últimos 27 años, además ya descendió a la B un par de veces donde tocó fondo y los hinchas no podían creer lo que estaba pasando.

Millonarios: Equipo que se vino a menos completamente, nunca fue relevante su participación a nivel internacional en torneos oficiales (solo un título de Merconorte). A nivel local solo ha ganado 5 títulos de liga en los últimos 50 años! Y solo 1 en los últimos 30 años. Equipo que vive claramente del recuerdo de hace 60 años.

América de Cali: Equipo que tuvo su esplendor en los años 80 y 90 pero nunca pudo ganar la Copa Libertadores. A nivel local ganó 13 títulos, pero en la última década se vino abajo completamente hasta descender a la B y permanecer allí 5 años. Hoy volvió a la A y transita sin gloria y con pena en media tabla.

River Plate: Equipo que sufrió una terrible crisis en la última década llegando hasta descender a la B argentina. Una humillación colosal para un equipo grande del sur que nunca había jugado en la B y sus hinchas ni siquiera imaginaron semejante pesadilla. Solo ha ganado 2 títulos de Liga en los últimos 26 torneos disputados. Ganó la Copa Libertadores y la Sudamericana y eso en algo mitiga la mala época.

Independiente: Ganador de 7 copas Libertadores, la última en 1984, es decir hace 33 años, y desde esa época ha venido en descenso donde navega en la mitad de la tabla. Incluso descendió a la B argentina cuando sus malos manejos y desacertadas decisiones lo llevaron al abismo. Solo 3 títulos de Liga en los últimos 34 años, el último hace 13 largos años. Se vino abajo completamente.

Cruz Azul: Equipo fuerte en México que llegó a una final de Copa Libertadores y fue un rival potente en todos los torneos internacionales. En la última década se vino a menos, decisiones erróneas, malas contrataciones lo han llevado a una crisis interna de grandes proporciones. Hace 20 años que no gana la liga Mexicana, y solo ganó un título de Liga en los últimos 36 años!. La hinchada anda preocupada porque estuvo cerca de descender y las cosas no mejoran.

Olimpia: 3 veces campeón de copa Libertadores, la última en 2002 y desde ese momento empezó a declinar. Solo 2 títulos de Liga en los últimos 16 años para el equipo con más afición en Paraguay. Hoy navega en la tabla sin muchos bombos ni platillos, hubo tiempos mucho mejores.

Nacional de Montevideo: 3 veces campeón de Copa Libertadores, la última en 1988, es decir hace 29 años, realmente fue bajando su nivel en torneos internacionales en los últimos 20 años. Pocos títulos a nivel local donde la Liga la dominan Peñarol y Nacional. Vive su época más oscura y nadie llegó a imaginarlo.

Peñarol: 5 veces campeón de la Copa Libertadores, la última en 1987, es decir, hace 30 años, al igual que su rival de plaza, fue bajando poco a poco su rendimiento y hoy los buenos tiempos se ven muy lejos. Solo 3 títulos de Liga en los últimos 13 años muestran el ocaso de este otrora gran equipo Uruguayo.

Este es un pequeño recuento de algunos equipos grandes del mundo que se fueron a pique por malas decisiones, malos manejos, equivocaciones, confiados de que el fútbol nunca les daría la espalda. Todo empieza por los directivos/dueños, allí se toman todas las decisiones y todos estos equipos fracasaron porque sus directivos no tomaron decisiones acertadas. Un saludo.
Última edición por pacodelucia el Dom Sep 17, 2017 11:08 pm, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: OJO, Grandes equipos que se vinieron a menos

Notapor porsiempreverde » Dom Sep 17, 2017 10:56 pm

Paco, ¿Y es que en Nacional se han tomado malas decisiones? Te parece mal un presidente que no sabe de fútbol, un vicepresidente quiebra empresas y un técnico perdedor? Eso no es nada, es que exageramos mucho. A propósito, me preocupa eso de politizar el equipo que mencionaste, ahí si que nos acabamos de joder.

Mensajes: 583
Registrado: Sab May 24, 2014 1:18 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: OJO, Grandes equipos que se vinieron a menos

Notapor josemontes0322 » Lun Sep 18, 2017 12:04 am

Esto tiene las dos caras de la moneda :

1: El fútbol es dinámico y uno no se puede dormir en los laureles y toca cambiar con el ... Esto lo están haciendo los directivos , cambiando la nómina y rejuvenecimiento del equipo ,trayeron nuevas ideas y si es un fracaso o mala decisión aún no es tiempo de saberlo .

2 Los equipos que mencionaste se quedaron dormidos en el éxito ,no cambiaron y el dinamismo del fútbol se los llevó por delante , ojalá que en estos cambios que se hicieron las cosas salgan bien .

Al leer lo que escribes sólo pienso en que Nacional no se ha quedado dormido en los laureles y busco renovación y nuevos aportes para que no pase lo mismo que otros equipos , me da miedo que las decisiones tomadas no sean las correctas , pero el cambio habia que hacerlo !

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: OJO, Grandes equipos que se vinieron a menos

Notapor cuartas » Lun Sep 18, 2017 12:06 am

porsiempreverde escribió:Paco, ¿Y es que en Nacional se han tomado malas decisiones? Te parece mal un presidente que no sabe de fútbol, un vicepresidente quiebra empresas y un técnico perdedor? Eso no es nada, es que exageramos mucho. A propósito, me preocupa eso de politizar el equipo que mencionaste, ahí si que nos acabamos de joder.

Yo si quisiera saber que es eso del partido a favor de un movimiento político, eso de donde salio?

Mensajes: 583
Registrado: Sab May 24, 2014 1:18 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: OJO, Grandes equipos que se vinieron a menos

Notapor josemontes0322 » Lun Sep 18, 2017 12:07 am

Otra cosa , mencionas la época del Madrid , pero recuerdo que Barcelona y Manchester tambien vivieron sus épocas malas , La Juve ... Lo normal en el fútbol no es ganar siempre , por eso tenemos que disfrutar esta época gloriosa del equipo y velar para que dure lo más posible !

Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 01, 2015 11:40 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: OJO, Grandes equipos que se vinieron a menos

Notapor Gambina » Lun Sep 18, 2017 1:47 am

Pues nacional estuvo mal por 19 años sin ganar un título ,sus participaciones en Copa Libertadores eran opacas antes de la 1989 ,estuvo una década sin título local y en el ámbito internacional desaparecio entre el 2002 y el 2016 osea que hemos vivido épocas oscuras en nuestra historia ,,,somos campeones actuales de Libertadores torneo que no se gana fácil y que muchos equipos llamados grandes no han ganado caso Barcelona de Ecuador que tiene una infraestructura pesada o universidad de Chile que es de los grandes de su país,,, creo que no es malo mirar esos momentos flacos y visualizar una posible debacle pero la gestión actual apenas comienza ,,,cada quien vive sus temores como quiera pero la vida es de ciclos y estos Durán casi siempre siete años,los cuales ya vivió nacional en este momento se inicia uno nuevo y es lo que muchos no han podido visualizar ya los resultados lo dirá el tiempo pero que es un nuevo ciclo lo es...

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: OJO, Grandes equipos que se vinieron a menos

Notapor ACGirladoR » Lun Sep 18, 2017 9:17 am

Con otra línea argumentativa, yo he expuesto lo mismo que dice Paco: mantenerse en la cima es muy difícil!

Algún día se acabará (o mermará) está época tan gloriosa. Y ahí quedaremos los hinchas, los de verdad. Los que abandonaron (algunos incluso amigos míos) cuando tú equipo es el actual campeón DE TODO, esos se desaparecerán el día de las vacas flacas.

Obviamente hay que tratar de estirar al máximo nuestra época gloriosa... Hay que contagiar a un defensa que emule a Henríquez y su liderazgo. Un 10 que emule la magia de Mac. Un volante repartidor de balón como Mejía. Un hábil como guerra.

Eso se viene haciendo. Aguilar, Cuesta vienen mejorando. Si llega a ser cierto lo de Pedro Franco no me molesta por su liderazgo (capitán selección Colombia sub 20), y le fue mal en Europa, pero por lo menos tiene esa experiencia y es de buen trato de balón.

Con Lucena tenemos ese volante que (si cuaja) va a dinamizar el equipo.

Con Loaiza tenemos un buen volante con manejo, un futuro reemplazo de Mejía.

Lucumi es una buena incorporación.


Entonces se está intentando renovar. Desde antes, con Matheus se quiso traer jugadores jóvenes con mucha proyección. Lo que pasa es que si luego hacen berrinche para irse, nos dejan todo dañado.

Por parte del técnico, me parece que está tratando de montar una idea compleja. Lo ideal hubiera sido traer un continuador, pero no sé quién sería. Mendoza? Tal vez, pero sigue estando muy detrás de Rueda.

El presidente? Le tenía más fé por su experiencia. Pero la verdad yo quisiera un tipo que supiera más de fútbol.

Total, creo que el dueño del equipo está haciendo cambios con la intención de mantener esta época gloriosa. Algunos saldrán, otros no, porque no es infalible. Pero nos toca apoyar, y confiar en el criterio del dueño.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: OJO, Grandes equipos que se vinieron a menos

Notapor Jack Daniels » Lun Sep 18, 2017 2:26 pm

cuanto tenga un ataque de pánico y empiece a hiperventilar, respire en una bolsa de papel. funciona!
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: OJO, Grandes equipos que se vinieron a menos

Notapor soloporuncomentario » Lun Sep 18, 2017 3:49 pm

Por Dios, el equipo no se va acabar por una mala temporada como la tiene cualquier equipo en el mundo, y tampoco es la primera vez que llega un técnico impopular al equipo ni será la última. Están siendo demasiado apocalípticos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: OJO, Grandes equipos que se vinieron a menos

Notapor negro134 » Lun Sep 18, 2017 8:48 pm

el man que escribe no dice nada malo no dice que eso le va a pasar a ATLETICO NACIONAL simplemente muestra una estadistica y con nombres propios de equipos grandes que se vinieron al traste....
y eso esta bien por decisiones erradas los equipos se acaban...y caso contrario equipos con buenos directicos salen adelante...

ojala ATLETICO NACIONAL volvieran a retomar el rumbo ganador y a dejar el orgullo y pensar en un club tan grande...
pa mi si hubo muchisimas malas decisiones no podemos tapar el sol con 1 dedo...eso esta claro...
ojala el equipo vuelva y retome el rumbo porque desde 2012 volvimos a sonar por suramerica......

como dijo alguien aqui arriba entre 1997 y 2012 solo si mucho pasabamos de primera fase en copa libertadores...malos manejos malas decisiones...

ojala este ciclo exitoso no se nos acabe tan rapido y eso tiene mucho que ver las CABEZAS...

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: OJO, Grandes equipos que se vinieron a menos

Notapor pacodelucia » Mié Sep 20, 2017 10:21 pm

Jack Daniels escribió:cuanto tenga un ataque de pánico y empiece a hiperventilar, respire en una bolsa de papel. funciona!
Imagen




Estimado hincha: es un consejo muy útil, nunca se sabe cuando se pueda necesitar. Felicidades.

Volver a Foro General