La "culpa" es de: directivos, técnico o jugadores?

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

La "culpa" es de: directivos, técnico o jugadores?

Notapor ANDRES_77 » Vie May 19, 2017 4:04 pm

Buenas tardes hinchada verdolaga, quisiera saber su opinión respecto a lo que esta pasando: Rueda, Cuesta o los jugadores?.

En mi opinión personal diría lo siguiente: (pido de antemano disculpas si ofendo la opinión de algunos hinchas):

1. Técnico:
- Reinaldo mismo hace días acepto su equivocación en la nómina traida: "no tuve la fortuna de acertar al traer jugadores q llegaron". No se sabe si le dijeron a Rueda q el dinero q gano Nacional el anterior año no debia ser tocado en este año.
- La terquedad de Redin y Rueda en utilizar a Mosquera Dajome y Bernal de titulares.
- Redin y Rueda se demoraron en establecer un extremo derecho fijo, se pusieron a experimentar con Matheus, Dyro, Dajome, Ruiz, Mosquera y después de 19 partidos por fin se estableció a Quiñones o Arley.

2. Cuesta:
- La pregunta del millón: que hicieron con todo el dineral de la venta de el lobo, Borja el campeonato de la Libertadores?
- Creo q deben estar de la mano con el técnico y era responsabilidad de J.C de la Cuesta presionar para traer jugadores de peso $$
- Cuesta ya venia con la intención de salir del verde y no se si por esa razón se distrajo y no se puso las pilas en el lado económico y asesorando al equipo en el tema de refuerzos.

3. Jugadores:
- Los reemplazos de Borja, Sanchez, Berrio, Guerra y Marlos fueron: Valencia(llego con la etiqueta de lesionado y bueno....) , Mariano y Franco (jugadores de un equipo descendido), Dyro y Aldo son los unicos q se salvan a pesar de su edad.
- Infantil la falta de Matheus Uribe frente al Barcelona ,esas 3 fechas nos perjudicaron mucho en la libertadores.
- Algunos jugadores experimentados mostraron bajo nivel futbolistico en los primeros partidos internacionales: Diaz, Henriquez y Mac.

Pdta: para clasificar a la Sudamericana nos basta ganarle por un gol a Barcelona y esperar q Botafogo le gane a Estudiantes sin q el pincha marque algún gol.
3-Estudiantes:--6 PTS - 6 GF - 8 GC
4-Nacional:-----3 PTS - 5 GF - 7 GC
Última edición por ANDRES_77 el Vie May 19, 2017 4:21 pm, editado 3 veces en total
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Avatar de Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Vie Dic 11, 2015 2:22 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 6 times

Re: La "culpa" es de: directivos, técnico o jugadores?

Notapor Asprilla » Vie May 19, 2017 4:11 pm

en este de buscar causas del fracaso de ayer, me parece injusto que le tiren la responsabilidad a Rueda. Antes Rueda es un señor y un berraco en asumir responsabilidades, siendo que los directivos fueron los que principio de año fueron los que no la cagaron con los refuerzos. A rueda le toco conformarse con lo que le trajeron por que es un man trabajador, pero de ahi a que la responsabilidad sea total de el si es tirarle la carga a alguien que le ha tocado trabajar con lo que hay.

Solo espero la salida definitiva de esta lista de petardos: bernal, dajome , ruiz, franco, mariano, najera (ya no da pa mas), miller y el tronco de troncos Jhon edison mosquera. De ahi traer verdaderos refuerzos y proyectarnos a la copa libertadores 2018.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: La "culpa" es de: directivos, técnico o jugadores?

Notapor cuartas » Vie May 19, 2017 6:42 pm

Ya pasado lo pasado, todo parece encaminarse hacia los directivos.
Ombe, si lo que dice felix es cierto, fuera de que nos dejaron con una nómina coja, nos dejaron sin presidente.

Sin de la cuesta: Porque según el ya mencionado, de la cuesta pretendía retener a borja, guerra y berrio hasta mediados del 2017, yo por mi parte después de sabido eso y desmentido lo de angel, averigue que el tenía un proyecto de renovación de nómina para esa época, con refuerzos acordes a lo que se había generado económicamente, en otras palabras, retribuir la platica ganada al club, lo que necesitaba era tiempo, en apariencia los directivos estuvieron de acuerdo, pero de un momento a otro empezaron a aprobar las ventas de esos jugadores contra la voluntad de de la cuesta, y que por eso se fue.

Nómina coja:
* Esto se está repitiendo desde el semestre pasado, nacional literalmente se está embolsillando la plata ganada, contratando cantidad y muy poca calidad, analicemos:

Imagen

De los refuerzos 2016-2 solo pueden considerarse como refuerzos 2, borja y uribe y borja se fue a los 6 meses!

Imagen

De los del 2017-1 solo se consideran a dayro y a aldo (y eso que a medias porque no juega de titular), recordemos que en esa foto falta lloreda, palomeque y jeison palacios ni siquiera era refuerzo sino uno a prueba pero lo presentaron como tal y no se quedó.

Yo personalmente considero como refuerzo a alguien que venga a aportar un aspecto diferenciador al equipo y participe en la nómina titular, lo demás lo considero reemplazo y a otros los considero un encarte.

Así que en definitiva, solo 3 jugadores y uno a medias son considerados refuerzos y de calidad, a la altura de los torneos a disputar y demás, 3 DE 16 EN UN AÑO.

Dentro de esos 13 restantes está palomeque que lo hace bien y se ve muy aplomado en su labor, lloreda que estaba mostrando maneras antes de la lesión y blanco que muestra un buen nivel, pero siguen sin ser lo que necesitaba en nacional en el corto plazo, ni tienen un nivel superlativo inmediato de torneos internacionales.
Osea que en materia de refuerzos una labor pauperrima, de la cuesta quizas tuvo cierta culpabilidad en el 2016-2, pero compensaba con mantener una enorme base, en gran medida por la intención de ganar la libertadores, que como recordemos, tuvo que aplazarse para principios del segundo semestre por esa copa américa que embutieron.

* No olvidemos caballeros que este problema de refuerzos se evidencio incluso en el semestre anterior, cuando nos lamentamos enormemente de que ibarguen se hubiera lesionado antes del mundial de clubes, porque simple y llanamente no había recambio, a sabiendas que en el semestre inmediatamente anterior teníamos de extremos izquierdos a marlon, a copete y al mismo ibarguen, pa luego tener que depender de mosquera a fin de año en el torneo mas importante a nivel de clubes.

* Según carlos antonio velez, este semestre rueda puso sobre la mesa (figurativamente porque andaba en cali recuperandose) una lista de 9 refuerzos, de los cuales NINGUNO llego, osea que a rueda le tocó improvisar con opciones B, C, D o que ni siquiera eran opciones, como probablemente fueron los de fortaleza, le tocó poner a muchos jugadores a prueba como lloreda, palomeque y jeison palacios y le tocó dejar a jugadores que inicialmente se iban a ir pero por la pésima gestión los tuvieron que dejar como bernal, ruiz y creo que nájera también, y con ruiz llegando a decir que el iba a asumir la responsabilidad del 9 que había dejado borja, y aquí mucha gente muerta de la ilusión que porque venía un ruiz renovado :lol: :lol: .

* Mucha ganancia, 0 inversión, así como expuso asprilla con la infografia del colombiano, nacional solo hizo uso de una fracción de todo lo que gano, tal como podemos ver en los puntos anteriores y realmente es increible.
Los directivos viendo que invertir y obrar bien paga, no aprendieron que ese era el modelo a seguir de ahora en adelante y en cambio volvieron a sus tiros de 2008-2010, a contratar pura cantidad cuando está científicamente probado que eso no deriva en éxito, como siempre, siendo nacional el vivo ejemplo de esto, pero se hicieron los de la vista gorda y la cagaron feo, ahora por esta cagadita, a nacional le va a dejar de entrar UN DINERAL, y ahora se puede presentar la situación de que sigan aprobando malas contrataciones, no por lujo como ahora sino porque literalmente no habrá plata, porque simple y llanamente no se mantiene el mismo ritmo de ganancias que antes.
La verdad eso es algo que ellos mismos se buscaron, solitos.

Por eso yo le atribuyo la culpabilidad de todo esto a los directivos, 1000% si es posible, nos perjudicaron sobremanera en lo deportivo y en lo gerencial

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: La "culpa" es de: directivos, técnico o jugadores?

Notapor Fabian Ochoa » Vie May 19, 2017 6:55 pm

DE TODOS ...UNOS MAS OTROS MENOS..PERO TODOS...

Avatar de Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Lun May 26, 2014 10:09 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 19 times

Re: La "culpa" es de: directivos, técnico o jugadores?

Notapor Andres1337 » Vie May 19, 2017 7:30 pm

lo he dicho varias veces y lo sostengo, obviamente hay un poco de culpa en cada quien, pero no es facil sostener tanto exito, no es facil traer reemplazos a los grandes jugadores que se fueron , donde se consigue un guerra, un berrio o un borja, que este dentro de un presupuesto y que quiera venir.

se quiso traer a ceter como apuesta a futuro, a nacional le pedian 5mm, a santafe se lo prestaron para valorizarlo, aunque en ningún otro equipo se valorizan como aqui.
se quiso volver a traer a chara, creo que pedian 6 mm, el jugador es bueno pero no se puede traer a ese precio.
asi hay varios ejemplos. traen a ceter por 5 mm y despues no rinde y toca venderlo por 1' o 2', se trae a chara en 6 y en un par de años se vende por 2 o 3 maximo. para poder sostener el proyecto deportivo hay que mantener las finanzas del equipo en numeros positivos

hay que entender que Nacional puede tener plata pero no puede hacer compras estupidas porque manda al traste el proyecto deportivo y economico.


lee uno aqui que "no se traen jugadores de peso", yo los invito a que hagan una lista de jugadores de peso que cumplan las condiciones:

-colombianos (solo se pueden 4 extranjeros)
-que no tengan ofertas o estén jugando en de países donde pagan sueldos que no son alcanzables para el FPC (brasil, mexico, china, españa, italia, etc).
- que los vendan sin pedirnos cifras absurdas (ceter, gustavo bolivar, etc)
- jovenes.

todos los semestres piden a giovanni moreno, el tipo gana 3 millones de dolares al año, Nacional si mucho podrá pagarle una cuarta parte. seguramente vendrá cuando ya no le queden piernas y este tapado en plata.

a mi me parece que nacional si se reforzo bien, falta consolidar a rodin como pasaba con berrio en su momento, hemos sufrido la lesión de aguilar, y se tomo un riesgo con un grandisimo jugador como edwin valencia y salio mal. ademas, bocanegra se ve mal en marca ultimamente.

por otra parte, nos ha faltado la suerte que nos acompañaba. no estamos concretando las opciones.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: La "culpa" es de: directivos, técnico o jugadores?

Notapor Corazon verde » Vie May 19, 2017 11:55 pm

La culpa es de la vaca (?)
Te quiero como a mi vieja

Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 28, 2014 4:06 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 4 times

Re: La "culpa" es de: directivos, técnico o jugadores?

Notapor verdesteban » Sab May 20, 2017 3:23 pm

PRIMERO: Los grandes responsables: SON LOS DIRECTIVOS.
Como dijeron en un medio: Primó lo económico sobre lo deportivo... Les entró y entró plata, se les fueron los Marlos, los Borja y los Berrío, y trajeron reemplazos baratos, los Mosquera, Los Ruíz, los Dájome, los Marianos y los Franco.

SEGUNDO: El profe Rueda. Se equivocó en aceptar los "refuerzos" que le trajeron los directivos, la gran mayoría no los pidió él. Pero por agradecimiento con ellos por esperarlo de su operación, les aceptó callado esos "refuerzos". Igual, qué buena noticia sería que se quede el profe.

TERCERO: Los jugadores en general no tienen la culpa. Si nos hubieran eliminado con Berrío, Borja y Marlos en la nómina, sería culpa de los jugadores, porque ya sabemos los grandes jugadores que son. Pero qué culpa tienen los Mosquera, los Ruíz, los Dájome, los Marianos y los Franco de ser tan malos. Ellos no vinieron, a ellos los fueron a buscar. La responsabilidad es de los directivos al elegirlos por baratos, y de Rueda que por agradecimiento los aceptó.

Se ahorraron la plata de los refuerzos pero fue más la plata que perdieron por no pasar a la siguiente ronda, en tv, patrocinios, premios y taquillas. Y especialmente en el golpe a la hinchada.

Aclaro: No les estoy tirando a los directivos ni al técnico, para ellos agradecimiento y apoyo total, son más las alegrías que nos han dado. Pero si deben conseguir desde ya dos o tres refuerzos de jerarquía, especialmente en las puntas y delantera, y nunca más volver a cometer semejante error.

Mensajes: 657
Registrado: Mar Ene 27, 2015 9:20 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: La "culpa" es de: directivos, técnico o jugadores?

Notapor casimirotustangas » Sab May 20, 2017 3:44 pm

culpa de los directivos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: La "culpa" es de: directivos, técnico o jugadores?

Notapor negro134 » Sab May 20, 2017 9:20 pm

pues no me gusta hablar de culpables pero si hay que hacer mea culpa...

el primer responsable es la junta directiva + comision tecnica(los que hacen seguimiento a los jugadores) yo creo que me les presento alla con 46 años y me aceptan...para mi las unicas contrataciones que se han hecho en este año y medio son reinaldo rueda y su grupo de trabajo segundo borja, tercero mateus y cuarto sumele la base que teniamos desde hace 4 años....sumele algunos juveniles marlos, cuesta, medina, perez y de resto de REFUERZOS muy poco...tal vez dayro moreno ...
como es posible que recomendados esten en ATLETICO NACIONAL si no se les hace seguimiento...y saben cual es el problema que llenamos la nomina de muchos jugadores regulares...se borro lo que se hizo en el 2012 que se armo buena banda que mas tarde 4 años despues con sus retoques nos dio en gran titulo de la copa libertadores 2016...
hay que volver a armar una buena base y recoger los frutos en unos pocos años...

jugadores aunque algunos no tienen la culpa de estar en ATLETICO NACIONAL si se mira algunos que no han dado mucho y se enriquecieron aqui yo les hecho la culpa por no dar nada o dar tan poco a la sagrada miseta...

otro responsable fue nuestro DT pero a don reinaldo rueda le perdono profe eso si no me vuelva a aceptar jugadores del monton....USTED ES EL MEJOR DT QUE puede estar en ATLETICO NACIONAL y DIOS quiera siga mucho mas tiempo...asi alguna prensita lo quiera sacar del verde son poruqe son hinchas de las gallinetas o las locas del pierdellin que saben el POTENCIAL que usted tiene, si usted arma un buen equipo la segundo semestre y pal 2015 se nos pueden dar reditos en años proximos....

y la parte de mercadeo pero eso viene de arriba, no se sentia una energia arrolladora con esos precios tan altos en abonos, estos si creen que esto aqui es de clase 6....EL FUTBOL ES DE TODOS LOS ESTRATOS y mucha gente dejo de ir...

TODOS TENEMOS CULPA...

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Re: La "culpa" es de: directivos, técnico o jugadores?

Notapor ANDRES_77 » Mié Ago 30, 2017 9:50 pm

El principal culpable de todo esto comenzó con la sucia e incoherente contratación de Andres Botero a, de ahy se desprende toda la desvancada de Nacional: De la Cuesta, Rueda jugadores...etc Traen un técnico incompetente q no le dio la talla en el verde.
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: La "culpa" es de: directivos, técnico o jugadores?

Notapor Thunder » Jue Ago 31, 2017 2:57 am

La culpa es de CARtas.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 2136
Registrado: Mié May 28, 2014 8:21 pm
Has agradecido: 18 times
Te han agradecido: 37 times

Re: La "culpa" es de: directivos, técnico o jugadores?

Notapor Peter solo CAN » Jue Ago 31, 2017 7:01 am

Yo solo espero que si al final de semestre, no se logra el principal objetivo que es quedar campeón de la liga que es lo único que nos queda, del cual dudo mucho con ese futbol tan espantoso que muestra Nacional, sin jerarquía, sin gol, sin nada, se cumpla lo que dijo Marulenro de su propia boca..."Si Nacional no queda Campeón aquí nos tenemos que ir todos".

Así como vamos, tenemos nuevamente un fracaso asegurado en Copa Libertadores.
"DEJAMOS TODO POR ALENTARTE A VOS"

Mensajes: 935
Registrado: Mié Jul 09, 2014 11:40 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 6 times

Re: La "culpa" es de: directivos, técnico o jugadores?

Notapor mianga18 » Jue Ago 31, 2017 7:02 am

No pude ver el partido y ni si quiera escucharlo pero me parece increible que en Nacional se vea la falta de caracter y pelotas segun los comentarios que he leido, eso es lo que menos puede faltar en un equipo como estos, y eso ya no es culpa ni del tecnico, ni directivos, pura culpa de los jugadores que deben ser profesionales siempre porque para eso el club les paga su sueldo, desde Boyaca nos elimino un equipo humilde y con hambre, cosa que muchos jugadores de Nacional no tienen!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: La "culpa" es de: directivos, técnico o jugadores?

Notapor Jack Daniels » Jue Ago 31, 2017 9:10 am

mianga18 escribió:No pude ver el partido y ni si quiera escucharlo pero me parece increible que en Nacional se vea la falta de caracter y pelotas segun los comentarios que he leido, eso es lo que menos puede faltar en un equipo como estos, y eso ya no es culpa ni del tecnico, ni directivos, pura culpa de los jugadores que deben ser profesionales siempre porque para eso el club les paga su sueldo, desde Boyaca nos elimino un equipo humilde y con hambre, cosa que muchos jugadores de Nacional no tienen!!!

Muy de acuerdo. cuando se llega al caso de tener un técnico como lillo, el jugador "perezoso" se relaja aun más porque sabe que finalmente toda la culpa se la van a achacar al técnico.

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: La "culpa" es de: directivos, técnico o jugadores?

Notapor Fabian Ochoa » Jue Ago 31, 2017 2:27 pm

La responsabilidad en su orden:
Directivos
Tecnico
Jugadores
Hinchada

Todos somos responsables...ahira tampoco no es para rasgarnos la vestiduras...pero si es un camapanzo grande para todos...

Esto realmente se vera en diciembre como termina...ahi si se puede sacar conclusiones mas certeras del verde...hay que dar un compas de espera...

Volver a Foro General