Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucaramanga

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor cuartas » Lun Jul 17, 2017 2:03 am

Asprilla escribió:
cuartas escribió:Le salvaron la papeleta a lillo
Que aburrición este equipo
Rueda volvé.


Viejo yo soy un critico de lillo, pero hay que reconocerle que hoy se le vieron cosas interesantes al equipo, faltan refuerzos por que esa banca solo da tristeza y mejorar la efectividad.

-El problema es que el equipo solo fue interesante 45 minutos.
-Como en millonarios con lillo, el equipo está totalmente descompensado en defensa, deja espacios y es carne de cañon pa los contragolpeadores o los que toquen bien, nos tendremos que habituar a recibir muchos goles.
-Para supuestamente compensar eso, debemos marcar muchos goles, pero este nacional desde rueda o incluso desde osorio falla descaradamente en definición, somos inefectivos, entonces ahí la posesión y las llegadas no harán mucha mella en el rival, con rueda la diferencia radicaba en que éramos muy firmes defensivamente, recibir un gol era muy díficil.
-Esos problemas y con bucaramanga, como será la cosa con rivales de mas peso en colombia y en la libertadores 2018?
-El trabajo de extremos es nulo, ni rodin ni torres han encarado en los 3 partidos, ganado la raya, nada, finalizan con un centro o pasándola atras
-No hay material, no hay recambio.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor Pipegreen » Lun Jul 17, 2017 6:50 am

No entiendo aun para los que dicen que Nacional luce descompensado en defensa, ¿cuantas oportunidades claras de gol tuvo Bucaramanga? es que incluso llegaron al empate por medio de un penal igual al pitado contra santa fe que para mi sigue siendo dudoso.

Yo veo un Nacional que se defiende desde la posesión de la pelota en campo rival y cuando pierde la pelota hay solidaridad para recuperar la misma.

A proposito de penales yo no se si seré paranoico o que pero siento que desde el semestre pasado nos vienen dando pito de una manera extraña, cualquier toque en el area nuestra ya se está convirtiendo en penal para el rival.

¿Quieren acabar la egemomia de Nacional a punta de pito?

Mensajes: 748
Registrado: Mié Jul 16, 2014 12:52 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor juanc » Lun Jul 17, 2017 7:34 am

Pipegreen escribió:No entiendo aun para los que dicen que Nacional luce descompensado en defensa, ¿cuantas oportunidades claras de gol tuvo Bucaramanga? es que incluso llegaron al empate por medio de un penal igual al pitado contra santa fe que para mi sigue siendo dudoso.

Yo veo un Nacional que se defiende desde la posesión de la pelota en campo rival y cuando pierde la pelota hay solidaridad para recuperar la misma.

A proposito de penales yo no se si seré paranoico o que pero siento que desde el semestre pasado nos vienen dando pito de una manera extraña, cualquier toque en el area nuestra ya se está convirtiendo en penal para el rival.

¿Quieren acabar la hegemonía de Nacional a punta de pito?


Es paranoico, eso es penal,para mi fue muy claro fue por la espalda y empujo un error infantil, Gracias a dios también el arbitro anulo el gol de Ruiz, y que nos den pito cuanto quieran para callar voces, pero lo de ayer para mi fue justo y buen arbitraje.

Del partido, Nacional domino en el primer tiempo debió meter dos o tres mas, pero la falta de definición fue increíble, el segundo tiempo Pecoso supo donde atacar al verde y ya no se tuvo tanto el control del balón, pero jamas Bucaramanga metió susto

El lió es de Herramientas ayer a mi me gusto el planteamiento de Lillo, y la forma sobretodo del primer tiempo de presionar, si a lillo le dan herramientas podría hacerlo bien, aun no le creo, aun debe demostrar mucho mas, pero si Nacional juega como ayer se le debe empezar a reconocer

Ojala la cosa sea de tiempo y al final terminemos aplaudiendo a lillo y su estilo de juego, Solo el tiempo lo dirá

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor Verde805 » Lun Jul 17, 2017 8:27 am

Mas las cosas positivas que las negativas y me alegra que desde ya se vean cosas nuevas en el equipo, eso quiere decir que el CT trabaja y tiene una idea de juego clara. No es fácil que con tan pocas sesiones de entrenamiento ya se vea un avance significativo, hay muchísimas cosas por mejorar pero vamos mostrando avances poco a poco. A RR también le costo al principio incluso recuerdo un partido con Cortulua en una cancha horrible donde empatamos y aquí todos se vinieron encima del equipo y ya pedían la salida del DT.

Bueno:
El partido de Nieto, Aldo y en especial de Valencia me alegra mucho ver que se esta tomando confianza, ese jugador en nivel optimo no solo es titular de cualquier equipo en Colombia sino titular indiscutido de selección. Ojala la salud lo acompañe y deje de lado sus lesiones, me dolió la salida de Blanco pero si Valencia sigue subiendo su nivel en dos o tres meses no vamos a extrañar al que se fue.
Rodin, Bocanegra, Cuesta también siguen subiendo su nivel mostrando que se adaptan al nuevo sistema, en especial creo que a Bocanegra el sistema con tres centrales le puede caer bien porque se puede proyectar mas al ataque.
Dayro en lo suyo el gol
Ruiz ayer lo vi mejor que en otros partidos mas participativo y corriendo, incluso vino a hacer un buen cierre cuando Bocanegra no regreso.
Excelente lo de Aguilar, para mi ese es un súper refuerzo para este semestre, el y Valencia en buen nivel me parece que son un par de muy buenos refuerzos.

Para mejorar:
La definición a veces queremos ser sobradores y perdonamos al rival, un equipo grande no nos perdona eso.
Por momentos la defensa se ve vulnerable, a Palomeque el sistema con tres atrás no le sienta bien el es un jugador lento y para eso se necesitan jugadores mas rápidos.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor Verde805 » Lun Jul 17, 2017 8:28 am

Un buen analisis del juego

BITÁCORA VERDOLAGA

Atlético Nacional ganó 2-1 al Bucaramanga con goles de Luis Carlos Ruíz y Dayro Moreno. Tercer partido de la Era Lillo, en el que poco a poco se va notando la mano del técnico español para darle un estilo nuevo en Atlético Nacional.

El tramite del partido, en lo personal, me pareció entretenido, me agradó, me sedujo; vi un Nacional dinámico con ese esquema de 3-3-2-2 hay más posesión de la pelota, infortunadamente faltó eficacia para acertar en las jugadas de gol, sobre todo en el primer tiempo que se pudo ampliar el resultado; lo más positivo es que los jugadores estan interpretando rápidamente lo que se trabaja en semana con el profesor Juan Manuel Lillo, el juego de posición; y lo más notable que se hizo, con bajas sensibles como las de Macnelly Torres y Alexis Henriquez; por eso soy muy optimista, con respecto al futuro del equipo.

Por otro lado, continuo leyendo comentarios MUY negativos, extremistas y exagerados; de por sí, es muy recurrente leer comentarios sobradores de algunos hinchas verdolagas: ganamos sufriendo, no se le ganó a nadie, a Bucaramanga había que pasarle por encima y golearlo y una cantidad de etcéteras.... y realmente, a mí, ni rabia me da; ya estoy acostumbrado y hasta me dirán acomodado, lambón y otros adjetivos, pero yo estoy muy satisfecho con la evolución del equipo en este tercer partido; pero infortunadamente hay una energía muy fea entorno a este nuevo proyecto deportivo departe de la hinchada, y esos comentarios disonantes aportan más a la polarización de la hinchada inconforme, como es eso que había que pasar por encima al Bucaramanga ? acaso "pecoso" Castro es un aparecido en nuestro medio? no señores, a los rivales NO HAY QUE SUBESTIMARLOS, les recuerdo los casos de Cienciano, Defensor Sporting y Kashima ? ATERRICEN POR FAVOR! este es el tercer partido de la era Lillo, se ven cosas muy positivas, analicen el partido a partir del COMO SE JUEGA y no por el color o escudo de la camiseta rival, aprendamos a ver fútbol, en este deporte, no hay que darnos el lujo de la sobrades y repito, y así digan lo que digan, para mí fue un gran partido y una gran victoria, que sirve y estimula a los jugadores a mejorar para los próximos partidos, yo tengo muy buenas sensaciones con respecto a esta nueva era futbolística de Nacional, así que seguiré apoyando este proceso, porque beneficia a mi equipo.

Para finalizar, seguimos en la expectativa de dos o tres jugadores que pueden llegar al equipo, por el momento hay 22 jugadores inscritos, recordemos que Nacional solo va inscribir 25 jugadores, hay tres cupos disponibles y los juveniles no ocupan plaza.

Gracias por Leer la Bitácora Verdolaga
Cordialmente,

Néstor H Restrepo Jiménez
@nestorhrpo - Twitter/Instagram

Avatar de Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Lun May 26, 2014 10:09 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 19 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor Andres1337 » Lun Jul 17, 2017 8:42 am

vi al equipo bien, se genero mucho juego, falto concretar, el tema va andando bien por ahora.
del penal, me parece que es de esos que pueden pitar o no, si lo pitan, los comentaristas dicen "penal clarisimo", si no lo pitan, "el jugador siente el contacto y se ayuda". no hay que detenerse mucho en eso, ni es persecución, ni robo ni nada por el estilo.

preocupa un poco haber cambiado de extremo, pasamos de un punto en el que teniamos 2 equipos competitivos completos, entendidos como la posibilidad de jugar dos partidos seguidos con nominas totalmente diferentes y aun así ser competitivos, ahora tenemos un solo equipo y sin recambios.

hay lesiones y estos jugadores se recuperan, pero con la ida de mateus y ibarguen, si hacen falta un par de jugadores.

que ganamos en el ultimo minuto y sufriendo? si, pero cuantas veces no ganamos o empatamos el semestre pasado con el gran RRR en el ultimo minuto?

lastima que nos haya tocado el primer partido contra santa fe, es mas facil acoplarse y construir frente a rivales menos rocosos, para tener mas estructura al enfrentar a los grandes.

espero con ansias la fecha 5 contra junior y la 8 contra el america, que son los equipos que estan mostrando mejor arranque.

Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Mar Feb 10, 2015 2:10 pm
Ubicación: Medellín
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor HUGOL » Lun Jul 17, 2017 9:33 am

Que bueno es entrar al foro y ver tantos comentarios positivos. Eso no solamente nos da buena energía a nosotros sino también al equipo.

Comparto la opinión de muchos, excelentes esos primeros 45 minutos, mucha dinámica, presión, posesión. Se ve la mano del dt y eso me deja tranquilo, con el tiempo se irán ajustando todas las piezas.

Me gustó la pareja Aldo-Nieto, saben con el balón pero también saben defender.
Valencia está jugando muy bien, ojalá siga en alza.
Comparto con el compañero que dice que Aguilar es un refuerzo, ese muchacho tiene mucha clase para defender.
Rodin comenzó bien pero se cayó, y Boca hace rato pasa apuros en defensa pero en ataque es peligroso, este sistema les va a favorecer mucho a los 2.
Dayro en lo suyo el gol, y Ruiz le está metiendo ganas pero así es siempre, 2 partidos buenos en un semestre cuando mucho.

Yo voy a decir algo sobre Palomeque. A mi ese man me parece normalito, normalito. Es mucho mejor que Miller pero no está al nivel de un gran central para Nacional. Penal en Bogotá, penal hoy y recuerdan el partido con dim el torneo pasado? Menos mal creo que el tridente titular será Aguilar-Henríquez-Cuesta.

En fin, faltan jugadores suspendidos y lesionados, faltan unos por llegar y otros por irse, cuando el equipo este definido y completo, esto será a otro precio.

Mensajes: 161
Registrado: Mié Ene 27, 2016 4:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 0 tks

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor WILLVERDE » Lun Jul 17, 2017 10:28 am

Me gusto como jugo el equipo anoche, obviamente se fallo mucho en la definición de no ser así hubiera sido un partido tranquilito. Vamooos mi verde, apoyo total a los jugadores y cuerpo tecnico que hay, Vamos Nacional que ya te dan por acabado, los hinchas de junior y aberica ya se creen campeones. Trabajen, trabajen y trabajen y aprovechen la oportunidad de estar en el Verde y sigan demostrando que se puede. OPTMISMO TOTAL de cara al futuro!!!!!

Mensajes: 371
Registrado: Sab Ene 07, 2017 10:13 am
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 3 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor cesarechavarria » Lun Jul 17, 2017 10:45 am

Exacto, los jugadores metiendo y la hinchada apoyando .

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:36 pm
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor andres gallegos » Lun Jul 17, 2017 10:58 am

Buen partido el de ayer, buena idea de juego pero se necesita recambio y jugadores de categoria.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor Thunder » Lun Jul 17, 2017 11:14 am

Hay que darle el material a LIllo como para poder exigirle mas, si bien en principio no me gustó la designación del técnico deben darsele las herramientas necesarias para poder juzgar su trabajo, sin Uribe e Ibarguen probablemente los 2 jugadores mas desequilibrantes que teniamos es imposible exigirle mucho, de hecho ayer el equipo no lo hizo mal, toca esperar y ver jugar a Goku, posiblemente a Renteria y quedaria faltando un último refuerzo, eso si para ya porque se vienen partidos importantes como Junior y America y no se pueden dar ventajas.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor forevergreen » Lun Jul 17, 2017 12:29 pm

cuartas escribió:Le salvaron la papeleta a lillo
Que aburrición este equipo
Rueda volvé.



Totalmente equivocado.

El partido fue muy bueno, se vieron planteamientos muy interesantes, eso sí falto definición porque se desperdiciaron muchas oportunidades de gol, y lástima que por UN ERROR INDIVIDUAL de un jugador que ya ha cometido dos penales se pasaron afanes en el segundo tiempo

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor forevergreen » Lun Jul 17, 2017 12:30 pm

Thunder escribió:Hay que darle el material a LIllo como para poder exigirle mas, si bien en principio no me gustó la designación del técnico deben darsele las herramientas necesarias para poder juzgar su trabajo, sin Uribe e Ibarguen probablemente los 2 jugadores mas desequilibrantes que teniamos es imposible exigirle mucho, de hecho ayer el equipo no lo hizo mal, toca esperar y ver jugar a Goku, posiblemente a Renteria y quedaria faltando un último refuerzo, eso si para ya porque se vienen partidos importantes como Junior y America y no se pueden dar ventajas.



Totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor pacodelucia » Lun Jul 17, 2017 12:42 pm

Es importante ver como juega el equipo de visitante, el jueves habrá otra prueba en el Alberto Grisales frente al colero Rionegro.

Mensajes: 1168
Registrado: Mié Jun 25, 2014 9:06 pm
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor yayoverde » Lun Jul 17, 2017 6:18 pm

forevergreen escribió:
cuartas escribió:Le salvaron la papeleta a lillo
Que aburrición este equipo
Rueda volvé.



Totalmente equivocado.

El partido fue muy bueno, se vieron planteamientos muy interesantes, eso sí falto definición porque se desperdiciaron muchas oportunidades de gol, y lástima que por UN ERROR INDIVIDUAL de un jugador que ya ha cometido dos penales se pasaron afanes en el segundo tiempo


Es cierto, el equipo jugó bien y sobre todo delicioso. Se ve que Lillo intenta volver a ese fútbol exquisito que tuvimos en las épocas en que tuvimos a Jorge Hugo Fernández y Tito Manuel Gómez o a César Cueto y Hernán Darío Herrera. Aparte llegamos muchas veces y si hubiésemos tenido definición Bucaramanga se lleva por lo menos cuatro. Lo que pasa es que no tenemos suficiente nómina, pero si se la completan con dos o tres refuerzos de calidad, a este señor, estoy seguro de que a fin de año tendremos la diecisiete en nuestro escudo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 516
Registrado: Mar May 20, 2014 11:07 am
Has agradecido: 15 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor Greenriver » Lun Jul 17, 2017 7:25 pm

Yo iba a comentar, que no me desagrado el partido. Lo unico que veo es que estamos muy cortos de nomina, pero un monton.
♥♥♥ATLÉTICO NACIONAL FC♥♥♥
♥Aston Villa Fc♥

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor Corazon verde » Lun Jul 17, 2017 8:06 pm

Buen partido lo que mas me gusto fue ver la variante nominal ya que nos adaptamos a la clase de jugadores disponibles y se jugo de excelente manera.
1. Que grande Franco como esta jugando de bien con los pies, también hizo una muy buena salida en la que con la cabeza hizo un pase a otro compañero.
2. Ojala el medico de Nacional le recomiende a ruiz que coma harta morcilla, harto boje y harto higado para que tenga sangre todo el campeonato, ayer lo vi muy bien con mucha movilidad haciendo una buena pareja con dayro.
3. Muy bien Valencia grandes pases y jugo todos los 90 minutos excelente nivel.
4. Muy bien Aldo y Nieto.
5. Que alegria volver a ver a Aguilar un mostro en la saga defensiva
Los demas no desentonaron necesitamos los refuerzos porque la verdad este equipo tiene de sobra lo que carecen todos los equipos colombianos.JERARQUÍA Y MÍSTICA
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 1944
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor alejoco » Lun Jul 17, 2017 9:34 pm

Comparto con muchos que el equipo si mostro cosas buenas, muchas llegadas y otras cosas, solo hay algo que me preocupa y es que note el equipo muy desordenado durante casi todo el partido, todos corrian detras del balon.

otra cosa que no me gusto es que cuando estabamos en posecion del balon en muchos pasajes vi a los jugadores parados, estaticos sin picardia, yo pensaba en una pared, en uno que entrara corriendo por la banda pasandole por la espalda al extremo, en el delantero pivot aguantando el balon al central para que llegue el compañero a recibir y rematar de primera, en eso me quedo debiendo el equipo.

Entiendo que apenas esto arranca, y quiero que el equipo se acople muy bien a lo que quiere el tecnico para entender tambien a que quiere jugar, se viene en unas fechas el aprtido contra el junior ojala nos coja ya entendidos. Tambien me alegra que para el proximo partido este el capi, junto a boca y aguilar me dan tranquilidad

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Concentrados,Previa,Comentarios Atl Nacional VS Bucarama

Notapor negro134 » Lun Jul 17, 2017 10:20 pm

anoche buen picaito contra bucara, ATLETICO NACIONAL merecia ganar...buen primer tiempo el segundo no tanto pero hay es donde los dt ganadores deben sacar y cambiar un partido...despues del 1-1 vi a lillo muy estatico, hay que levantar el equipo hay que buscar variantes aunque con esa banca era complicado...
muy bueno los juveniles y hay que aprovechar ciertos partidos pero el equipo esta debil en algunas posiciones...
la pobre entrada ayer pregunten porque es....los pocos refuerzos, la terminada del proceso exitoso anterior y el costo $$$ de la boleteria...estos manes o ardila si cree que esto aqui es que???


armani: sin opcion en el gol.
boca: en los tiros libres debe retomar el nivel.
palomeque: 2 penales en 2 partidos que hubo parcero se le pego lo del panameño o que...debe salir pal siguiente partido.
aguilar: bien sin problemas
cuesta: lo mismo que aguilar, ademassale con el balon desde atras con una claridad impresioante.
valenica: jugo bien
aldo: mejoro un toque
nieto: por lo menos trato de buscar mas el arco rival..jugadores explosivos son los que necesita ATLETICO NACIONAL.
rodin: debe mejorar mas aunque se le abona que iba perseguia a su latereal
ruiz: gol le falta pero por lo menos gol.
dayro: goleador nada que hacer es un peligro...

lillo: buen partido el primer tiempo, en el segundo el equipo se cayo, debe presionar desde la raya y tratar de cambiar el rumbo de un partido...

sigue el jueves un partido bravo.

Anterior

Volver a Foro General