Para qué está Nacional en 2017-II?

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada

Para qué está Nacional en 2017-II?

Queda campeón de LIGA
8
25%
Queda subcampeón de LIGA
0
No hay votos
Queda entre los puestos 3 al 8 de LIGA
7
22%
NO clasifica a los playoffs de LIGA y queda en los puestos 9 al 12
2
6%
Queda entre los puestos 13 al 19 de LIGA
0
No hay votos
Queda de último en la LIGA
0
No hay votos
Gana la Copa Colombia
6
19%
Eliminado de Copa Colombia en 2A fase o cuartos
4
13%
Eliminado de Copa Colombia en semifinal
4
13%
Queda subcampeón de Copa Colombia
1
3%
 
Votos totales : 32
Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor pacodelucia » Mié Jul 12, 2017 10:55 pm

Hay mucho nerviosismo, hay incertidumbre, los directivos están muy callados, no hay y posiblemente no habrá refuerzos rimbombantes, se empezó perdiendo con un inoperante Santa Fe, estamos en el puesto 18 de la tabla aunque esto apenas comienza.

Se pueden ir Mateus Uribe y/o Andrés Ibargüen en cualquier momento, algunos creen que es mejor que se vayan de una vez, hay apatía, solo van 7.000 abonados hasta hoy, se terminó un proyecto muy exitoso sin razón lógica, hay lucha de egos al interior del equipo.

Mientras los jugadores dicen que Juan Manuel Lillo sabe mucho, mucha parte de la hinchada no cree que sea el tipo apropiado para dirigir a Nacional, en fin, algo complicado pasa en Nacional y todos lo sabemos. Ayer hubo reunión extraordinaria. ¿Puede ser el CAR el florero de llorente Verdolaga?

¿Para qué está Atlético Nacional en 2017-II?
Última edición por pacodelucia el Mié Jul 12, 2017 11:47 pm, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor cuartas » Mié Jul 12, 2017 11:32 pm

Esta hinchada ni lds hacen un culo.
Una barra realmente con sentido de pertenencia y comprometida con el club se hubiera metido desde que se fue Rueda.
Pero dejaron que cogieran ventajas en el seno del club, me imagino que haciéndolos mirar pa otro lado con platica de por medio :roll:
Y esas ventajas fueron que no consiguieran refuerzos, vendieran todo, cerraran la transmisión oficial, sacaran a Rueda, contrataran a un técnico infinitas veces inferior, permitieran que estén prats y botero desangrando día a día el club.
Todo para a fin de cuentas solo alzar la voz por unos hptas abonos, lo mas bajo en la lista de prioridades en este club lleno de problemas, lo irónico es que a fin de cuentas la boleta suelta es mas barata que el abono aún con el maravilloso "descuento logrado por el clamor de la hinchada".
Parece una tragicomedia, provoca risa, pero también una tristeza profunda, y una sensación de impotencia ver como nos "millonariosamos" en frente de nuestros ojos, como un hijo, primo, hermano que lentamente es consumido por las drogas.
La gente es bobita, a 7000 les metieron el cuentico que nacional está al borde de la quiebra.
La verdad esa intención de apoyo ciego e incondicional es nocivo, yo siempre lo dije, específicamente a dog chow, alcahuetiar todo sin cuestionar nada daba pie pa que ellos alla hicieran lo que se les diera la gana pues a fin de cuentas se iban a sentir apoyados, pase libre para cometer barrabasadas.
Me deprime esta hinchada, bajo ese falso apoyo permitimos que nacional esté como está hoy.

El fracaso no es deportivo en lo inmediato, ya saben perfectamente que es dirigencial y eso a mediano y a largo plazo nos va a pasar factura, cuando se repita cada semestre la famosa "austeridad", las mentiras de que no hay plata cuando en realidad nos están ROBANDO (ROBANDO ROBANDO ROBANDO ROBANDO ROBANDO ROBANDO ROBANDO pa que se lo metan bien en la cabecita) y terminen de vender todo lo poco bueno que va quedando, y con esa misma tendencia de no traer absolutamente nada, nos vamos a convertir en una basurita de equipo en materia deportiva, un equipito del monton con refuerzos de la B y de la T de españa, luego de pasar por una era tan maravillosa, no una era de mierda, de necesidad, de fracasos, que necesitase una reestructuración gerencial y deportiva como esta.

Como me dueles nacional, como podés hacer las cosas tan mal depués de hacerlas tan bien, después de tener la fórmula ganadora en tus manos, con la única tarea de mantenerla, conservarla, cuidarla como hijo bobo :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor Agudelo » Jue Jul 13, 2017 12:22 am

Yo veo muy complicado que en la era lillo Nacional pueda lograr títulos y más si se confirman las salidas de Mateus e Ibarguen. El equipo no se reforzo, Marulanda desde hace tiempo viene con ese cuentico de que estan buscando dos refuerzos de peso, al hoy no se sabe nada de nada. Si a eso usted le suma las bajas de Mateus e Ibarguen pues ya no serian dos si no cuatro los jugadores que tendría que traer y la verdad que a estas alturas jugadores de la talla de Mateus e Ibarguen no los encontras a la vuelta de la esquina.

Avatar de Usuario
Mensajes: 160
Registrado: Jue Jul 24, 2014 11:48 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor NANONAKE » Jue Jul 13, 2017 9:58 am

Para tanqueta (?)

Avatar de Usuario
Mensajes: 486
Registrado: Mié Jun 08, 2016 9:38 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 3 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor ospiNAL » Jue Jul 13, 2017 10:34 am

cuartas escribió:Esta hinchada ni lds hacen un culo.
Una barra realmente con sentido de pertenencia y comprometida con el club se hubiera metido desde que se fue Rueda.
Pero dejaron que cogieran ventajas en el seno del club, me imagino que haciéndolos mirar pa otro lado con platica de por medio :roll:
Y esas ventajas fueron que no consiguieran refuerzos, vendieran todo, cerraran la transmisión oficial, sacaran a Rueda, contrataran a un técnico infinitas veces inferior, permitieran que estén prats y botero desangrando día a día el club.
Todo para a fin de cuentas solo alzar la voz por unos hptas abonos, lo mas bajo en la lista de prioridades en este club lleno de problemas, lo irónico es que a fin de cuentas la boleta suelta es mas barata que el abono aún con el maravilloso "descuento logrado por el clamor de la hinchada".
Parece una tragicomedia, provoca risa, pero también una tristeza profunda, y una sensación de impotencia ver como nos "millonariosamos" en frente de nuestros ojos, como un hijo, primo, hermano que lentamente es consumido por las drogas.
La gente es bobita, a 7000 les metieron el cuentico que nacional está al borde de la quiebra.
La verdad esa intención de apoyo ciego e incondicional es nocivo, yo siempre lo dije, específicamente a dog chow, alcahuetiar todo sin cuestionar nada daba pie pa que ellos alla hicieran lo que se les diera la gana pues a fin de cuentas se iban a sentir apoyados, pase libre para cometer barrabasadas.
Me deprime esta hinchada, bajo ese falso apoyo permitimos que nacional esté como está hoy.

El fracaso no es deportivo en lo inmediato, ya saben perfectamente que es dirigencial y eso a mediano y a largo plazo nos va a pasar factura, cuando se repita cada semestre la famosa "austeridad", las mentiras de que no hay plata cuando en realidad nos están ROBANDO (ROBANDO ROBANDO ROBANDO ROBANDO ROBANDO ROBANDO ROBANDO pa que se lo metan bien en la cabecita) y terminen de vender todo lo poco bueno que va quedando, y con esa misma tendencia de no traer absolutamente nada, nos vamos a convertir en una basurita de equipo en materia deportiva, un equipito del monton con refuerzos de la B y de la T de españa, luego de pasar por una era tan maravillosa, no una era de mierda, de necesidad, de fracasos, que necesitase una reestructuración gerencial y deportiva como esta.

Como me dueles nacional, como podés hacer las cosas tan mal depués de hacerlas tan bien, después de tener la fórmula ganadora en tus manos, con la única tarea de mantenerla, conservarla, cuidarla como hijo bobo :cry: :cry:


Comparto cada palabra de su comentario hermano; hay una serie de ambiguedades en cierto sector de nuestro hinchada que uno realmente nunca va a terminar de comprender... :?

Avatar de Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Vie Dic 11, 2015 2:22 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor Asprilla » Jue Jul 13, 2017 11:15 am

No hay que ser un Vidente ni un Adivino para ver que este semestre seran mas las caras tristes y los pocos logros. Y si me tapa la jeta lillo, perfecto, pero yo no le creo a este nuevo proyecto, por que no trajo buenos refuerzos, dejo ir jugadores claves como blanco , posiblemente se iran mateus e ibarguen, entonces no creo que se pueda ganar algo con esta nomina mermada y la ausencia de refuerzos de calidad .

Ganamos la libertadores con un gran dt y con grandes jugadores, en este semestre tenemos un dt regular y una nomina mermada, con eso no se puede aspirar a nada.

Avatar de Usuario
Mensajes: 486
Registrado: Mié Jun 08, 2016 9:38 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 3 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor ospiNAL » Jue Jul 13, 2017 12:06 pm

Asprilla escribió:No hay que ser un Vidente ni un Adivino para ver que este semestre seran mas las caras tristes y los pocos logros. Y si me tapa la jeta lillo, perfecto, pero yo no le creo a este nuevo proyecto, por que no trajo buenos refuerzos, dejo ir jugadores claves como blanco , posiblemente se iran mateus e ibarguen, entonces no creo que se pueda ganar algo con esta nomina mermada y la ausencia de refuerzos de calidad .

Ganamos la libertadores con un gran dt y con grandes jugadores, en este semestre tenemos un dt regular y una nomina mermada, con eso no se puede aspirar a nada.


Y adicional a los puntos que mencionas, no solo debemos contemplar nuestra desalentadora realidad, sino tambien ver el grado de complejidad de los demas equipos que para este semestre varios consolidaron la misma base de jugadores y se reforzaron... Y considero Que por lo mostrado en la primera fecha van a ser rivales dificiles y con muy buen juego.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1947
Registrado: Jue May 22, 2014 1:33 pm
Has agradecido: 11 times
Te han agradecido: 22 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor Nacional89 » Jue Jul 13, 2017 1:13 pm

Retrocedimos 5 años, volveremos al puesto 16, habrá tanqueta en el atanasio, Botero, Prats y Marulanda más ricos, y nacional convirtiéndose en el Nuevo millonarios.

Los del sur ya se sabe que son vendidos desde que Nacional empezó a surtirles los locales con camisetas y viajes al exterior y por el país.; desde la época de Osorio se conoce a ese tipo de mercenarios cuando no le traían refuerzos a JCO.
Quieren hacer lo mismo con Lillo pero no han caído en cuenta que Junior, Cali, América se refuerzan e invierten para ser campeón y no es como antes que con jugadores como Trellez y Guisao nos bastaba para ganar la liga, que no han visto la clase de plantilla qué hay en los otros equipos, no han visto que nacional ya no compite solo, no hay visto la cantidad de cracks qué hay en el FPC y nosotros llenándonos de vejetes, ex futbolista y otros que jamás debieron tocar un balón en su vida.

Es triste ver como la era más grandiosa de Nacional se desborona.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor chucho86_ny » Jue Jul 13, 2017 3:56 pm

Aún no voy a votar pero se que entre los 8 vamos a quedar. Ya después con los partidos se puede ver si hay equipo campeón.
Insuperables Barrio Antioquia

Mensajes: 33
Registrado: Jue May 22, 2014 9:25 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor Kash » Jue Jul 13, 2017 5:10 pm

Nacional89 escribió:Retrocedimos 5 años, volveremos al puesto 16, habrá tanqueta en el atanasio, Botero, Prats y Marulanda más ricos, y nacional convirtiéndose en el Nuevo millonarios..


viejo me puedes dar los numeros del baloto por favor!!! ya que sabes todo lo que va a pasar. Hasta ahora hemos jugado el primer partido como dice Chucho hay que esperar que puede dar el equipo y ahi si decidir, pero por ahora es un simple tiro al aire.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor Thunder » Jue Jul 13, 2017 5:34 pm

Para sobrevivir-
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor forevergreen » Jue Jul 13, 2017 5:44 pm

Votaré después de unas 19 o 25 fechas

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor Verde805 » Jue Jul 13, 2017 6:12 pm

Yo no voy a ser defensor de nadie, pero les pregunto a los que critican y tratan a Prats y a Botero de ladrones ustedes creen que ellos aquí en nacional se mandan solos? ellos son un empleado mas, aquí quien realmente manda y toma decisiones es ANTONIO JOSE ARDILA. Así como en 2012 el escucho el proyecto de Marulanda y decidió darle un cambio total a las directrices del equipo trayendo a JC Osorio y demás decisiones que se tomaron, en este momento alguien lo convenció de cambiar la estructura y decidió aceptar. Además el hizo lo posible por retener a Rueda y este no acepto (Dicho por el mismo Rueda la idea era firmar por tres años), Si aquí hay un culpable de la supuesta crisis que muchos están armando se llama la OAL no Marulanda ni Prats ni Botero.
En cualquier empresa un empleado que recibe una orden del jefe o del dueño en este caso de bajar costos, de hacer un plan de ahorro o de entrar en una supuesta austeridad, Que hace el empleado? cumplir ordenes si quiere conservar el puesto o sino se va y punto.

Nacional es una empresa privada no una sociedad donde muchos tienen autonomía de tomar decisiones, el mismo De la Cuesta lo venia diciendo cada rato ellos buscan las opciones las pasan a la junta directiva y ellos aprueban. Aunque no estoy de acuerdo con muchas decisiones que han tomado hare un balance finalizando el semestre.

Creo que Nacional esta este semestre para ser campeón tanto de Liga como de Copa, si se conserva la misma nomina. Ya para competir en 2018 a nivel internacional nos falta muchísimo. Pero mas equipo que los demás del torneo colombiano si tenemos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor matt » Vie Jul 14, 2017 9:55 pm

Para ahorrar plata, para que? No se, puede que sea para hacer buenas contrataciones para afrontar la libertadores, o puede que sea para invertir en política para las elecciones del año entrante.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor negro134 » Sab Jul 15, 2017 8:17 am

es muy bravo opinar pero ojala se diera la 17 y la copa pero esta duro..hay equipos que se reforzaron mejor y nuestro sistema ganador lo tumbaron....y hay que esperar como nos va en esta nueva etapa....pero tampoco salgamos a cobrar...

loque si se es que HASTA NO ENTIENDO PORQUE NO SE HABLARON LAS COSAS DENTRO DEL CLUB Y HUBIERAN CONTINUADO ESE PROCESO EXITOSO...es como el proceso de los puros criollos que se empezo en el 87 y se termino por alla en el 96...y que despues de eso casi no vemos la luz del dia sobre todo entre 1999 y 2005...lo mismo entre 2007 y 2010...
los malos manejos los samuel calderon, el cuchito presidente cadavid gonima creo que era, ruben dario restrepo me traen malos recuerdos...un presidente se mide por su gestion esperemos que el que esta se le mida igual...

NECESITAMOS PRESIDENTES QUE CAMBIEN LA HISTORIA PARA BIEN:
HERNAN BOTERO MORENO en los 70.
sergio naranjo 1987 hasta 1993 creo...
juan carlos de la cuesta 2010 hasta 2017...

gente que cambio la mentalidad, gente que cambio el rumbo del equipo....miren esa bandola que se monto en el 2011 dio sus frutos en todo este tiempo...con juveniles solamente no se logra nada..

y OTRA FINAL QUE NO ENTIENDO TAMPOCO como que no hay plata????????????????? despues de todo lo ganado?????

Avatar de Usuario
Mensajes: 785
Registrado: Jue May 22, 2014 7:23 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor Ajax2k » Sab Jul 15, 2017 10:28 am

A hoy, creo que el Verde está pa' probarnos como hinchas, porque hasta el momento solo dudas, "decepciones" y desencantos!
De todos modos firmes!!

Mensajes: 251
Registrado: Jue May 22, 2014 3:39 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor solo_verde » Sab Jul 15, 2017 10:54 pm

Si Uribe e ibarguen Se quedan y con el nivel Irregular de nuestro futbol podriamos hacer una buena campaña.pero sin estos dos creo que estar en los 8 sera nuestro logro. Lo peor de todo es que el otro año jugamos libertadores y si esta año nos costo con un excelente entrenador imaginen lo que nos viene

Avatar de Usuario
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 29, 2014 4:02 pm
Has agradecido: 18 times
Te han agradecido: 9 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor Brian Jhonson SDVSF » Dom Jul 16, 2017 11:58 am

No estamos para NADA con la política de austeridad de los tres chiflados ladrones (Botero, Prats y Marulaisa).

Ni para este semestre.. Ni para 2018. Se viene una era negra de mínimo 3 años como la del 2008 al 2011..

Postobon es lo peor que le pudo pasar a Nacional... Lo ganado con la venta de jugadores y títulos se va a ir directo para sus directivos... Y en 2 o 3 años tratarán de arreglar otra vez todo para que 5 años después se den resultados...

Para oler una libertadores de cerca por lo menos 8 años pasarán...

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor pacodelucia » Dom Jul 16, 2017 5:32 pm

OJO hay que ser honestos, en el fútbol no se puede pensar en el pasado y pretender vivir de el. El fútbol es presente, y sobretodo para los equipos grandes, además es muy azaroso y la historia de los equipos puede cambiar abruptamente o paulatinamente. Nacional NO puede dormirse en los laureles porque sería lo más peligroso.

Basta con mirar algunos casos de equipos que mordieron el polvo abruptamente y nadie creyó que lo harían: River Plate, Independiente, América de Cali que en cuestión de 2-3 años de desaciertos se fueron al descenso.

Notthingham Forest, Manchester City que estuvieron/están mucho tiempo en segunda y hasta tercera división.

Internacional de Porto Alegre, Vasco da Gama que han jugado en segunda división en los últimos años.

Y mucho OJO que el gran Sao Paulo hoy está en zona de descenso, acaba de perder con Chapecoense y está penúltimo en el torneo brasileño. Quién iba a imaginarse esto hace un año?

Un caso de descenso paulatino es el de Millonarios que en los últimos 50 años ha ganado solo 5 títulos de Liga, los mismos que ganó Nacional en solo los últimos 5 años.

Yo espero que los directivos de Atlético Nacional (la junta directiva) sepan lo que están haciendo aunque a muchos hinchas nos parezca que NO es así. Una mala racha debido a decisiones equivocadas o a tratar de ahorrar unos pesos sin necesidad puede llevarnos a etapas dolorosas más adelante.

Hace apenas 4 semanas ganamos quizás la Liga de forma más brillante de los últimos 30 años y hoy todo es un mar de dudas, de ventas de figuras, de mucho bla bla bla, de nada de refuerzos que den esperanza, de un técnico que es una incógnita y un presidente que no sabe nada de fútbol. Dicen que al equipo lo están politizando cosa que sería una catástrofe.

Esperemos que sean solo rumores y dudas sin importancia. Atlético Nacional merece que todos lo empujemos para no dejarlo descarrilar, llevamos 5 años en un tren de alta velocidad de muchos éxitos y no hay ningún motivo para frenarlo, a no ser que los dueños/directivos tomen esa decisión ya sea porque estén cansados o porque ya no les importe ganar títulos.

Aunque el panorama es sombrío y todo parece indicar que los cambios son de fondo, yo espero que ojalá, ojalá los directivos estén con ánimos de seguir ganando y de seguir haciendo las cosas bien.

Ya veremos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2925
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor Endoverde » Dom Jul 16, 2017 6:02 pm

pacodelucia escribió:OJO hay que ser honestos, en el fútbol no se puede pensar en el pasado y pretender vivir de el. El fútbol es presente, y sobretodo para los equipos grandes, además es muy azaroso y la historia de los equipos puede cambiar abruptamente o paulatinamente. Nacional NO puede dormirse en los laureles porque sería lo más peligroso.

Basta con mirar algunos casos de equipos que mordieron el polvo abruptamente y nadie creyó que lo harían: River Plate, Independiente, América de Cali que en cuestión de 2-3 años de desaciertos se fueron al descenso.

Notthingham Forest, Manchester City que estuvieron/están mucho tiempo en segunda y hasta tercera división.

Internacional de Porto Alegre, Vasco da Gama que han jugado en segunda división en los últimos años.

Y mucho OJO que el gran Sao Paulo hoy está en zona de descenso, acaba de perder con Chapecoense y está penúltimo en el torneo brasileño. Quién iba a imaginarse esto hace un año?

Un caso de descenso paulatino es el de Millonarios que en los últimos 50 años ha ganado solo 5 títulos de Liga, los mismos que ganó Nacional en solo los últimos 5 años.

Yo espero que los directivos de Atlético Nacional (la junta directiva) sepan lo que están haciendo aunque a muchos hinchas nos parezca que NO es así. Una mala racha debido a decisiones equivocadas o a tratar de ahorrar unos pesos sin necesidad puede llevarnos a etapas dolorosas más adelante.

Hace apenas 4 semanas ganamos quizás la Liga de forma más brillante de los últimos 30 años y hoy todo es un mar de dudas, de ventas de figuras, de mucho bla bla bla, de nada de refuerzos que den esperanza, de un técnico que es una incógnita y un presidente que no sabe nada de fútbol. Dicen que al equipo lo están politizando cosa que sería una catástrofe.

Esperemos que sean solo rumores y dudas sin importancia. Atlético Nacional merece que todos lo empujemos para no dejarlo descarrilar, llevamos 5 años en un tren de alta velocidad de muchos éxitos y no hay ningún motivo para frenarlo, a no ser que los dueños/directivos tomen esa decisión ya sea porque estén cansados o porque ya no les importe ganar títulos.

Aunque el panorama es sombrío y todo parece indicar que los cambios son de fondo, yo espero que ojalá, ojalá los directivos estén con ánimos de seguir ganando y de seguir haciendo las cosas bien.

Ya veremos.


Paco infortunadamente. Los directivos no piensan lo mismo. Para ellos nacional es la plata de bolsillo

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor Flako_verdolaga » Dom Jul 16, 2017 6:12 pm

Ajax2k escribió:A hoy, creo que el Verde está pa' probarnos como hinchas, porque hasta el momento solo dudas, "decepciones" y desencantos!
De todos modos firmes!!

¿Una buena hinchada es la que apoya en las buenas y en las malas?
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 785
Registrado: Jue May 22, 2014 7:23 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor Ajax2k » Lun Jul 17, 2017 7:35 pm

Sobre todo en las malas, tú bien lo sabes!

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Para qué está Nacional en 2017-II?

Notapor Verde805 » Mié Jul 26, 2017 6:46 pm

Un buen analisis hecho por Gente Pasion y Futbol

La llegada de Jeison Steven Lucumí, sumada a la de Elustondo, Loaiza, Torres, Mafla y Rentería, más la posibilidad del venezolano Lucena, hacen que Nacional hoy tenga la mejor nómina del país. El balón ahora está en manos de Lillo que deberá darle forma a un equipo lleno de grandes jugadores.

La defensa mantiene la base.

Cuando se tiene a un arquero como Armani todo es más fácil. El arquero sigue siendo pilar fundamental en este engranaje de Nacional, por liderazgo y actualidad. En el sistema Lillo será más protagonista. Su labor ya no sólo será defender el arco como en la era Rueda sino darle salida limpia al equipo desde atrás. Desde hace ya bastante tiempo Fabio Calle le ha trabajado ese tema, ahora con la llegada de Higuita, padre de los arqueros líberos, seguramente lo va a perfeccionar. La defensa cuenta con dos centrales que interactúan bastante bien como Aguilar y Henríquez a los que ahora les aparecieron competidores como Cuesta y Palomeque. Por las bandas Bocanegra sigue siendo importante en salida, aunque en defensa a veces le cuesta y entre Velasco y Mafla deberá aparecer el sucesor de Farid.

Los volantes tienen de todo un poco.

Si nos detenemos en la zona medular encontramos una variedad en el menú que hace que el DT se saboree. Valencia, Arias y Elustondo disputarán ser el volante ancla en un equipo que necesita un jugador agresivo en la marca, pero de buen pase en esa zona. Arias ofrece más marca que Valencia, pero éste le da mejor salida al equipo. El español es una incógnita. Si se le trajo desde España es porque va a ser titular, al menos así lo suponemos, pero su poca continuidad en el último año deja la puerta abierta de cara al futuro.

Nieto y Aldo son los pistones del equipo. Van y vienen con la doble función como interiores que son de acompañar al volante más retrasado cuándo se pierde la pelota, pero también acompañar a Macnelly a la hora de llevar al equipo de la mano. Raúl Loayza ofrece ida y vuelta, dinámica y media distancia. Sobre el papel es el encargado de reemplazar a Mateus más allá que la diferencia entre ambos es notoria. Por supuesto Macnelly es el cerebro y quién debe tomar decisiones acertadas en orientación y velocidad de la pelota para generar volumen de juego en ataque.

Arriba hay gol y desborde.

Dayro garantiza goles, por ende, resolución de problemas. Torres es rápido y sabe combinar el juego interior con el exterior. Ruíz da una mano producto de su experiencia, aunque debe pesar más en el equipo y no limitarse a ser actor de reparto. Ahora, la llegada de Rentería le dará a Lillo la posibilidad de contar con un hombre que puede desequilibrar por un costado gracias a su habilidad, pero que en México aprendió a definir y a jugar por momentos como único punta. Steven Lucumí es vertical y tiene manejo. Puede arrancar por adentro unos metros detrás del nueve, pero su instinto lo llevará a la banda derecha donde está llamado a generar problemas a los defensas rivales.

Línea por línea, la de Nacional es hoy la mejor nómina del país. Júnior tiene grandes delanteros y buenos volantes, pero atrás es permeable. Lo mismo le pasa a los dos equipos de Cali. Santa fe defiende bien, pero le cuesta marcar y Millonarios y Medellín teniendo buenos planteles, están superpoblados en algunas zonas y carentes de herramientas en otras.

El tiempo nos dirá si este Nacional responde o no a la expectativa, lo cierto es que por el peso de su nómina, está llamado a ganar títulos en el presente semestre.

Mauricio Agudelo Arcila
Gente, Pasión y Fútbol.

Volver a Foro General