Varias preguntas

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 26, 2014 1:27 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Varias preguntas

Notapor libanoverde » Mié Abr 19, 2017 7:47 pm

1. Que alguien nos diga la verdad de la salida de de la cuesta; creo que como hinchas nos merecemos una explicación.
2. Porque no se trajeron refuerzos de categoria para el equipo cuando el año inmediatamente anterior entro mas plata que nunca.
3. Najera 34, aldo 36, arias 32, ruiz 30, henriquez 33 y asi casi la mayoría; sera que los dirigentes no se han dado cuenta que el equipo se nos envejecio?
4.como es posible creer que jugadores como najera, mosquera, ruiz, bernal, arias,arley, aldo con 36 son los reemplazos de los que se fueron?
5. Esperamos que esta lección sea aprendido que no se irrespete a una hinchada que a pesar de lo caro que es el abono y la boleta individual, acompaña.
6.Que pena con armany, de verdad que siente uno vergüenza con este tipo que siempre nos salva.
7. Debe continuar el profe rueda?,la relación se desgasto con directivos y jugadores? Creo que nos merecemos saber la realidad.
8. Tema juan pablo ángel; todo indica que fue el causante del malestar interno que hay?
9.ahora a concentrarnos en ganar la recopa y la liga; la vida sigue.

Mensajes: 317
Registrado: Mar Nov 22, 2016 6:41 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Varias preguntas

Notapor Elverdecrack » Mié Abr 19, 2017 7:49 pm

lo de la recopa es nada, el objetivo era la libertadores y con eso se perdio el año, en un equipo grande como nacional lo ideal es ganar liga y clasificar a al copa, pero con estos directivos y el nuevo presidente sabran que intenciones tendran, a mitad de año los refuerzasos van a ser lucumi y riascos el del millonarios, volvimos a ser el mismo equipo colombiano de siempre haciendo participaciones asi cada año.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Varias preguntas

Notapor Pipegreen » Mié Abr 19, 2017 7:58 pm

Yo tengo una pregunta, Si Nacional gana la Recopa y la estrella 16 sería un fracaso el semestre?

Avatar de Usuario
Mensajes: 1681
Registrado: Jue May 22, 2014 7:56 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 59 times

Re: Varias preguntas

Notapor pinedap » Mié Abr 19, 2017 8:11 pm

Pipegreen escribió:Yo tengo una pregunta, Si Nacional gana la Recopa y la estrella 16 sería un fracaso el semestre?


No creo que se haya planteado un fracaso para el semestre. Obviamente el semestre aún está abierto a varios ápices de éxito. Sin embargo, esta Copa Libertadores si ha sido un fracaso hasta hoy.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Varias preguntas

Notapor porsiempreverde » Mié Abr 19, 2017 8:41 pm

Yo lo que me pregunto es que van a hacer los Ositos Cariñositos (los que ven todo color de rosa) de este foro para justificar este fracaso. Una cosa era no ganar la copa, algo que no es fácil, y más dos años seguido, pero otra es que nos eliminen así tan tristemente. La culpa de esta eliminación es de todo Nacional, incluso así sea duro reconocerlo, del profe Rueda por apostarle a troncos como Mosquera y el pechifrío de Ruiz de una manera tan terca, sumado al pésimo nivel se algunos referentes como Farid, Henríquez y otros. Muy triste la verdad, pero para los Ositos Cariñositos todo está divinamente bien. Me imagino que los malos hinchas es que jodemos mucho...

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Varias preguntas

Notapor porsiempreverde » Mié Abr 19, 2017 8:44 pm

Parece que el equipo se está desbaratando desde adentro, y ni ina explicación se dignan a dar las directivas; y si hay problemas de camerino y me imagino que de egos, más grave todavía. Yo estoy de acuerdo que el equipo hay que renovarlo. Nacional se está envejeciendo y ya algunos cumplieron su ciclo, y jugadorcitos como Mosquera ojalá se larguen lo antes posible.

Mensajes: 691
Registrado: Jue Ago 07, 2014 8:10 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 6 times

Re: Varias preguntas

Notapor jhonfredy » Mié Abr 19, 2017 9:18 pm

Parce obviamente el fútbol es cíclico y este momento debía venir y nos llegó hoy,hay q asumirlo simplemente los cambios no funcionaron yo esperaba mucho más de dayro y Ruiz y marica como va a ganar uno un puto partido con un tipo como Mosquera,y ver supuestamente la solución en arley Rodríguez y nieto esto no da ni rabia estamos con medio equipo o sea el de atrás y se nota tres partidos un puto gol,nos capan tres veces y rueda no se nos meten atrás nos esperan nos hacen un gol y chao no eso es de dt

Mensajes: 41
Registrado: Jue Feb 09, 2017 1:00 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Varias preguntas

Notapor Eagverde » Mié Abr 19, 2017 10:18 pm

Hoy escuche en el pulso del fútbol que es muy posible que mañana presentara la renuncia RRR sin importar el resultado. La realidad hoy es que pasamos de gloria continental en el 2016 a la vergüenza continental. Hay que aceptar que se acabo un ciclo. Me recuerda esto a la selección española. Campeona del mundo y fue el primer eliminado del mundial. Dejemos tanta bobada y alegrémonos por el ciclo exitoso que pasó. Nadie en Colombia puede hablar de eso solo el verde SDVSF.

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Varias preguntas

Notapor Greenheartsince89 » Mié Abr 19, 2017 10:41 pm

porsiempreverde escribió:Yo lo que me pregunto es que van a hacer los Ositos Cariñositos (los que ven todo color de rosa) de este foro para justificar este fracaso. Una cosa era no ganar la copa, algo que no es fácil, y más dos años seguido, pero otra es que nos eliminen así tan tristemente. La culpa de esta eliminación es de todo Nacional, incluso así sea duro reconocerlo, del profe Rueda por apostarle a troncos como Mosquera y el pechifrío de Ruiz de una manera tan terca, sumado al pésimo nivel se algunos referentes como Farid, Henríquez y otros. Muy triste la verdad, pero para los Ositos Cariñositos todo está divinamente bien. Me imagino que los malos hinchas es que jodemos mucho...


Si parcero, es que nosotros jodemos mucho, somos una parranda de amargados que no vemos el gran aporte de jugadores como el desgastador.

Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 12, 2015 5:45 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 2 times

Re: Varias preguntas

Notapor davidcristiano90 » Jue Abr 20, 2017 7:53 am

Nacional todavia tiene una esperanza para clasificar a octavos, depues del partido con estudiantes y requeteconfirmado de que nacional no juega a nada con mosquera
arias, dajome,dayron, sera que al profre rueda por fin va a meter mano y se va despertar de esta guevardera que tiene con estos troncos y los va cambiar,


pues !! ya fue justo !! se les dio mucha oportunidad, si es profe rueda es cociente , ya es hora de METER MANO DURAA !! y intentar con nuevos jugadores

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Varias preguntas

Notapor Verde805 » Jue Abr 20, 2017 7:56 am

BITACORA VERDOLAGA
El triste balance a nivel internacional de Atlético Nacional deja muchas reflexiones, les quiero exponer mis razones sobre lo que pienso del presente deportivo y administrativo de nuestro equipo.

1. Malas decisiones administrativas
Evidentemente los remplazos de los jugadores que nos dieron la Copa Libertadores no fueron a la altura, eso diezmó mucho el estilo de juego del equipo que se basaba por un juego con extremos, con jugadores hábiles, de regate y gran visión de juego por derecha teníamos a Berrío, Ibarbo, Marlos; por izquierda estaban Copete e Ibargüen, por aquellos días dormíamos tranquilos, pero ante la ausencia de 4 hombres de esta pequeña lista de 5, los jugadores que llegaron para hacer esas funciones no han cumplido, Cristian Dájome, John Edison Mosquera y Arley Rodríguez ya han tenido muchas oportunidades y no satisfacen en lo absoluto, puede que anoten goles pero su contribución táctica y técnica en la cancha no es la mejor, de hecho Dajome fue silbado en el partido anterior ante Envigado.
Nosotros los hinchas esperábamos buenos refuerzos, soy consciente que necesitan adaptación y muchos se demoran en entrar al estilo de juego del equipo, la llegada de Dayro Moreno ilusionó mucho llegó como el goleador de la Liga Mexicana y era el indicado para reemplazar a Miguel Borja quien no había salido cuando llegó Dayro pero todos sabíamos que siendo el mejor jugador de América sus días en Nacional estaban contados, llegó Aldo Leao Ramírez un jugador referente para muchos ídolo del equipo, ficha clave del bicampeonato de 2007 y su aporte ha sido bueno, llegó Edwin Valencia jugador que en condiciones normales es el remplazo de Alexander Mejía, pero era un tiro al aire por sus constantes lesiones, jugó unos minutos ante Alianza y que creen, se lesionó otra vez; luego aparecieron unos jugadores llegados de Fortaleza, el argentino Mariano Vázquez y el Paragua Oscar Franco, jugadores a los cuales YO NO VOY A SEÑALAR como muchos lo hacen porque no estamos siendo justos porque no han tenido la oportunidad para ser juzgados a diferencia de aquellos que llevan año y medio en el club y como dije antes no satisfacen por su mal rendimiento.

Entonces vemos como los directivos se quedaron corticos con la conformación de la nómina, pero si les debo aclarar que dichas contrataciones son por aprobación del cuerpo técnico de Nacional encabezado por el profesor Reinaldo Rueda, tal y como lo dijo Carlos Antonio Vélez en las palabras mayores (Comparto el link en el primer comentario); entonces acá hay un problema compartido de directivas pero ante todo de Cuerpo Técnico que se conformó con lo que había, recuerdo que yo me encontraba en Guarne en una rueda de prensa en la que Redin dijo: “Vamos a Potenciar a Dajome” pero para verdades el tiempo, les tocó improvisar con Matheus Uribe y luego con Dayro Moreno que venía haciendo goles y lo desperdician como un extremo.

2. Malas decisiones técnicas
La metodología del cuerpo técnico verdolaga la debo cuestionar, porque las circunstancias pedían a gritos un cambio de modulo táctico al no tener los jugadores indicados para ejercer la función de extremos, pero insistieron con la misma estrategia la cual se convirtió predecible y como tal, nuestros rivales detectaron nuestras debilidades y de ahí las cuatro derrotas internacionales; infortunadamente y con todo el aprecio que le guardo al Profe Reinaldo, es pertinente señalar que se equivocó y que debió implementar otro tipo de alineación aprovechando la nómina actual, me explico; ante Estudiantes y con las ausencias de Aguilar, Mateus y Mac10, pudo haber usado un 4-2-2-2 lo que hubiera dado un juego interno y mejor tenencia de balón así: Armani; Bocanegra, Najera, Henriquez, Diaz; Arias, Nieto; Aldo, Ibargüen; Dayro y Ruiz; asi tendríamos dos delanteros en el área y doble dolor de cabeza para la defensa rival, pero bueno, es una idea de este servidor.

Con este punto, no quiero pasar por desagradecido, sino que hay que ser realistas, se aprecia mucho el trabajo hecho por Rueda al recoger las bases de Juan Carlos Osorio, y ser el capitán del barco en la era más gloriosa de Nacional, pero si no se coge el rumbo del equipo con éxito ganando la Recopa y la Liga Colombiana, veo que su ciclo en Nacional termina, más aun cuando según versiones periodísticas lo ubican como posible director técnico de Emiratos Árabes Unidos, entonces si llega a suceder eso, deseo con toda mi alma que la era de Rueda termine bien.

3. Equipo Envejecido
La nómina se está poniendo veterana, ya hay jugadores que pasan los treinta años y eso no es nada malo, lo malo es que no hay recambios, miremos: Alexis Henríquez tiene 34 años y no hay en Nacional un defensa central zurdo que lo reemplace, en la nómina de Nacional solo esta Roderick Miller, de resto todos son de perfil derecho, Farid Díaz tiene 33 años y Edwin Velasco aún no se consolida como su sustituto indiscutido; de tal manera que a pesar de tener una nómina amplia nos quedamos corticos en ciertas posiciones, recuerden que cantidad, no significa calidad; sé que en las divisiones inferiores hay en proyección buenos talentos, pero primero hay que consolidarlos, vemos como Haider Borja aprovecha su oportunidad como lateral derecho, Carlos Cuesta es un central con gran futuro y Juan Pablo “el indio” Ramírez es el 10 del futuro, pero hay que ponerlos más, hoy por hoy el “Indio” lo llevan de a poco pero ya lo tienen que soltar más, ese muchacho es mucho más jugador que los tres jugadores cuestionados en este momento.

4. Problemas internos
Llegamos al tema maluquito, donde hay muchos rumores y la gente se queda con una versión de la historia y hace la fácil de señalar a una sola persona, me refiero a Juan Pablo Ángel y quiero aclarar varios temas. En días pasados se prendió el ventilador tras la salida de Juan Carlos De la Cuesta y desde la prensa capitalina señalaban a Juan Pablo Ángel como el causante de la desestabilidad que hay en Nacional, y así las redes sociales lo comenzaron a juzgar, pero uno comienza averiguar allá y aquí y se va dando cuenta de cosas, es sabido que Ángel tiene un carácter recio, pero sabemos lo serio que es con su trabajo, recuerdan quien llegaba temprano a los entrenamientos, motivando a varios jugadores como Medina, Duque y Sebas Pérez ? nada más y nada menos que Juan Pablo; el mismo que propuso la idea con Juan Carlos De la Cuesta de la construcción del Alto Rendimiento orgullo de nuestra institución, hago simplemente este recorderis porque al parecer a muchos se les olvidó; Sigamos, resulta que ante la operación del profe Reinaldo y su posterior recuperación a Juan Pablo lo llamaron para que hiciera parte de los trabajos de pretemporada y de los primeras fechas de la Liga Colombiana, hasta ahí normal, el problema fue la lucha de egos entre él y el preparador físico Carlos Eduardo Velasco conocido por su temperamento fuerte, ambos grandes profesionales pero con una metodología muy diferente; por otro lado Ángel sentía que el Centro de Alto Rendimiento debía ser manejado por una persona capacitada con los estándares europeos como fue diseñado el CAR y por eso propuso el nombre de un PF británico, hecho que no cayó en gracia en el profe Velasco, pero aquí es donde yo me pregunto Velasco es el PF del equipo profesional y no de todo el club, porque el CAR es para el uso de las categorías de Nacional, ósea desde la Pony, los prejuveniles, juveniles, categoría femenina y equipo profesional, entendiendo esto, no sé porque se vio en ‘peligro’ cuando él tiene su función con el equipo profesional y el tipo que propuso Ángel se encargaría de todo, será un tema de ego? Evidentemente; entonces la lectura que hago es que hubo una mala reacción de Velasco, teniendo en cuenta que como miembro del cuerpo técnico de Rueda y si es verdad que salen en Junio para EAU como mencioné anteriormente porque hacer ese show? Yo francamente prefiero la visión de trabajo que tiene Juan Pablo Ángel y espero desarrolle sus ideas para el bien del club, por otra parte tengo entendido por una fuente que Angel lleva una muy buena relación con Juan Carlos De la Cuesta entonces también descarto el tema aquel que le hizo el cajón para ser presidente.

Para verdades el tiempo, alguna vez conoceremos la verdad sobre todo estas situaciones, tan malucas, que han ocasionado desestabilidad administrativa, futbolística y nos tiene a todos nosotros con el corazón en la mano, de mi parte, yo espero lo mejor para mi club que el proyecto deportivo se fortalezca, que las personas que tengan que salir se vayan y lleguen personas a aporta, las personas van y vienen pero queda ante todo la institución como tal y ATLETICO NACIONAL es más grande que cualquiera ¡

Gracias por leer la Bitácora Verdolaga
Disculpen la demora, mi Wpp convulsionó con tantos mensajes y había que atenderlos poco a poco

Por: Néstor H Restrepo Jiménez.
Instagram y twitter: @nestorhrpo


Este me parece un buen analisis.

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: Varias preguntas

Notapor Fabian Ochoa » Jue Abr 20, 2017 8:13 am

Uno sabe que la mayoria de peridistas en Colombia son perversoso....pero cuando tanto se escucha del trasfondo del equipo...es por que algo pasa...

Algo esta pasando y esta afectando la institucion...

Los mayores enemigos de los equipos son los EMPRESARIOS..son como langostas...y creo que por ese lado va la cosa...

No creo que la OAL..o RR..se equivocan adrede...algo pasa por la venta y compra de jugadores y las comisiones...ojo...ojo

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Varias preguntas

Notapor chow_4 » Jue Abr 20, 2017 8:46 am

Verde805, según la bitácora, el periodista afirma que Ángel fue quien propuso la idea de construir el CAR, junto a Juan Carlos de la Cuesta....

Pero creo eso es errado, porque hasta donde sé, quien propuso la construcción del CAR, fue Juan Carlos Osorio,...incluso en la inauguración se le invitó al profe Osorio y dió sus palabras.

Recuerdo que cuando se vendió a Medina...él propuso que ese dinero se invirtiera en ese proyecto.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Varias preguntas

Notapor Verde805 » Jue Abr 20, 2017 9:25 am

chow_4 escribió:Verde805, según la bitácora, el periodista afirma que Ángel fue quien propuso la idea de construir el CAR, junto a Juan Carlos de la Cuesta....

Pero creo eso es errado, porque hasta donde sé, quien propuso la construcción del CAR, fue Juan Carlos Osorio,...incluso en la inauguración se le invitó al profe Osorio y dió sus palabras.

Recuerdo que cuando se vendió a Medina...él propuso que ese dinero se invirtiera en ese proyecto.


Chow yo creo que los dos influyeron en esa decisión, ambos estuvieron en Inglaterra y conocen las metodologías de trabajo de allá, yo si he escuchado a varios periodistas diciendo que Ángel fue quien mas le insistió y le vendió la idea al Dr Ardila del CAR, Osorio y Ángel coinciden en muchos aspectos entonces me imagino que debió ser una petición de ambos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Dom Ene 03, 2016 12:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 4 times

Re: Varias preguntas

Notapor Félix » Jue Abr 20, 2017 9:50 am

De la Cuesta salió porque no le respetaron la palabra, el ya había renovado con Nacional por más años con la condición de mantener al menos un semestre más a Borja, Berrio y Guerra. Los negocios de estos jugadores sin su visto bueno lo hicieron renunciar ya que no respetaron su rol de presidente además de una situación que se va a presentar a mitad de año en la cual ya tomaron decisión sin consultarlo a el.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Varias preguntas

Notapor porsiempreverde » Jue Abr 20, 2017 5:15 pm

Félix escribió:De la Cuesta salió porque no le respetaron la palabra, el ya había renovado con Nacional por más años con la condición de mantener al menos un semestre más a Borja, Berrio y Guerra. Los negocios de estos jugadores sin su visto bueno lo hicieron renunciar ya que no respetaron su rol de presidente además de una situación que se va a presentar a mitad de año en la cual ya tomaron decisión sin consultarlo a el.

Si eso fue así la conclusión es que a los dueños de Nacional no le importó desbaratar prematuramente parte de la columna vertebral de equipo... en conclusión para los dueños de Nacional el equipo es solo una fuente de entrada de plata, los demás no importa.

Avatar de Usuario
Mensajes: 516
Registrado: Mar May 20, 2014 11:07 am
Has agradecido: 15 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Varias preguntas

Notapor Greenriver » Jue Abr 20, 2017 8:25 pm

Yo francamente prefiero la visión de trabajo que tiene Juan Pablo Ángel y espero desarrolle sus ideas para el bien del club, por otra parte tengo entendido por una fuente que Angel lleva una muy buena relación con Juan Carlos De la Cuesta entonces también descarto el tema aquel que le hizo el cajón para ser presidente.

Para verdades el tiempo, alguna vez conoceremos la verdad sobre todo estas situaciones, tan malucas, que han ocasionado desestabilidad administrativa, futbolística y nos tiene a todos nosotros con el corazón en la mano, de mi parte, yo espero lo mejor para mi club que el proyecto deportivo se fortalezca, que las personas que tengan que salir se vayan y lleguen personas a aporta, las personas van y vienen pero queda ante todo la institución como tal y ATLETICO NACIONAL es más grande que cualquiera ¡


Si ese es el caso, total apoyo a Angel igualmente.
♥♥♥ATLÉTICO NACIONAL FC♥♥♥
♥Aston Villa Fc♥

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Varias preguntas

Notapor cuartas » Jue Abr 20, 2017 8:37 pm

Félix escribió:De la Cuesta salió porque no le respetaron la palabra, el ya había renovado con Nacional por más años con la condición de mantener al menos un semestre más a Borja, Berrio y Guerra. Los negocios de estos jugadores sin su visto bueno lo hicieron renunciar ya que no respetaron su rol de presidente además de una situación que se va a presentar a mitad de año en la cual ya tomaron decisión sin consultarlo a el.

Que situación se va a presentar a mitad de año?

Mensajes: 97
Registrado: Sab May 24, 2014 8:37 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Varias preguntas

Notapor famuz » Jue Abr 20, 2017 8:59 pm

Pipegreen escribió:Yo tengo una pregunta, Si Nacional gana la Recopa y la estrella 16 sería un fracaso el semestre?



Con el equipo que hay, mejor dicho, con estos extremos dudo que remontemos a chape en la recopa.hay que cambiar de esquema, no hay extremos!

Volver a Foro General