Nacional vs Botafogo / Libertadores. Previa y comentarios

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1681
Registrado: Jue May 22, 2014 7:56 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 59 times

Re: Nacional vs Botafogo / Libertadores. Previa y comentario

Notapor pinedap » Vie Abr 14, 2017 12:17 pm

Pensando un asunto, yo me di cuenta de que las cosas se empezaron a hacer mal incluso antes de ganar la Copa Libertadores. Por qué lo digo: (trataré de ser claro, para evitar confusiones)

-El año pasado, antes de la ronda de semifinales, Nacional contrató varios jugadores a fin no solo de seguir compitiendo en la Copa, sino también de afrontar el segundo semestre del año. Entre las contrataciones que se hicieron, dos de esos hombres resultaron fundamentales: Borja para lo que faltaba de Copa Libertadores, siendo el jugador más determinante del final de ese campeonato; y Mateus Uribe (que se demoró un poco en acoplarse) para lo que fue Copa Sudamericana y torneos locales. No obstante, el resto de jugadores que llegaron son los que aún hoy criticamos con ahínco: Dájome, Mosquera, Blanco, Velazco y Rescaldani (al que en este foro se comieron vivo, siendo un buen jugador de fútbol. De hecho, es incluso mejor que Ruiz: tampoco tiene gol, pero generaba más juego, se asociaba mejor, y era partícipe de las paredes que le proponían. Yo quieor ver a Ruiz haciendo algo parecido a eso).

-Uno se pone a pensar, y puede llegar a la conclusión de que esa Copa Libertadores iba a ser para nosotros: fuimos le mejor equipo, pudimos sostener la base todo el torneo, el equipo traía mecanizado el trabajo de Rueda, el sistema defensivo era sólido, y el ofensivo funcionaba a la perfección. A eso hay que sumarle que Borja le agregó cinco goles determinantes. Basándonos en eso, podemos asegurar que Nacional estaba destinado a ser el campeón. Además, habrá que recordar que varios de los refuerzos del segundo semestre del año pasado no fueron inscritos en Copa Libertadores, lo que, queda muy claro, no les permitió ser partícipes directos de esa gloria.

-No obstante lo anterior, hay que ver que ya se sabía que luego de la Copa no íbamos a contar, mínimo, con Marlos, Mejía y Dávinson, sumado eso a la posibilidad de salida de Pérez y Bocanegra, que eran rumores super fuertes hacia junio del año pasado. Partiendo de eso, era claro que Nacional iba a necesitar traer a la plantilla hombres muy determinantes, que pudieran suplir las ausencias que iba a haber. Eso no se hizo. Así que, en este 2017 hablamos de que no se reforzó al equipo como se debía, pero hemos pensado poco que ya desde el año pasado ese defecto se había hecho efectivo. ¿Por qué no se notó en el segundo semestre de 2016? Porque aún quedaban piezas determinantes para el equipo, y el fútbol no se vio afectado. Pero, naturalmente, el problema se agravó este año, cuando se terminó de desarmar la plantilla, y se incurrió en el mismo error del año pasado.

-Si uno es sensato, puede decir que Nacional no se refuerza bien desde hace un año ya. Cabe entonces la pregunta de: ¿qué modelo se empezó a seguir para las contrataciones a partir de mitad de año del 2016?, porque el asunto lleva ya dos periodos de contrataciones así, con jugadores sin mérito alguno para llegar a este equipo. Eso preocupa, porque estamos haciendo apuestas que resultan más en experimentos que nos estallan en la cara, que resultados apropiados. Nacional no se desmoronó por arte de magia en este 2017; desde el 2016 se empezaron a tomar decisiones que devinieron en lo que estamos viendo este año en el plano internacional. No se puede hablar de la Liga local, porque estamos arrasando. Pero, sí podemos ver que, incluso en la Liga, hemos tenido presentaciones muy planas, con el mismo fútbol que hemos visto en Copa Libertadores y Recopa.

-Preocupa, claro está, que este sea el rumbo que pretendan seguir, porque pensar que la Copa Libertadores obtenida valida los refuerzos que se empezaron a traer desde el año pasado, es ponernos una soga en el cuello, y balancearnos en un borde.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6744
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Nacional vs Botafogo / Libertadores. Previa y comentario

Notapor porsiempreverde » Vie Abr 14, 2017 12:25 pm

OLDPARMACKENZIE escribió:Viendo la repetición de los goles no entiendo lo de Bernal tuvo la.oportunidad de frenar el contragolpe en mitad de cancha no lo hizo y siguió con ese trotesito característico en vez de cometer la falta táctica que llaman


Y en el segundo gol Mosquera tenía todo para patear al arco y hizo cualquier cosa

Mosquera siempre hace cualquier cosa. Yo creo que en el gol que le hace a Barcelona su intención era tirarla atrás, solo que se enredó y terminó metiéndola de susto.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4288
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Nacional vs Botafogo / Libertadores. Previa y comentario

Notapor cuartas » Vie Abr 14, 2017 2:10 pm

pinedap escribió:Pensando un asunto, yo me di cuenta de que las cosas se empezaron a hacer mal incluso antes de ganar la Copa Libertadores. Por qué lo digo: (trataré de ser claro, para evitar confusiones)

-El año pasado, antes de la ronda de semifinales, Nacional contrató varios jugadores a fin no solo de seguir compitiendo en la Copa, sino también de afrontar el segundo semestre del año. Entre las contrataciones que se hicieron, dos de esos hombres resultaron fundamentales: Borja para lo que faltaba de Copa Libertadores, siendo el jugador más determinante del final de ese campeonato; y Mateus Uribe (que se demoró un poco en acoplarse) para lo que fue Copa Sudamericana y torneos locales. No obstante, el resto de jugadores que llegaron son los que aún hoy criticamos con ahínco: Dájome, Mosquera, Blanco, Velazco y Rescaldani (al que en este foro se comieron vivo, siendo un buen jugador de fútbol. De hecho, es incluso mejor que Ruiz: tampoco tiene gol, pero generaba más juego, se asociaba mejor, y era partícipe de las paredes que le proponían. Yo quieor ver a Ruiz haciendo algo parecido a eso).

-Uno se pone a pensar, y puede llegar a la conclusión de que esa Copa Libertadores iba a ser para nosotros: fuimos le mejor equipo, pudimos sostener la base todo el torneo, el equipo traía mecanizado el trabajo de Rueda, el sistema defensivo era sólido, y el ofensivo funcionaba a la perfección. A eso hay que sumarle que Borja le agregó cinco goles determinantes. Basándonos en eso, podemos asegurar que Nacional estaba destinado a ser el campeón. Además, habrá que recordar que varios de los refuerzos del segundo semestre del año pasado no fueron inscritos en Copa Libertadores, lo que, queda muy claro, no les permitió ser partícipes directos de esa gloria.

-No obstante lo anterior, hay que ver que ya se sabía que luego de la Copa no íbamos a contar, mínimo, con Marlos, Mejía y Dávinson, sumado eso a la posibilidad de salida de Pérez y Bocanegra, que eran rumores super fuertes hacia junio del año pasado. Partiendo de eso, era claro que Nacional iba a necesitar traer a la plantilla hombres muy determinantes, que pudieran suplir las ausencias que iba a haber. Eso no se hizo. Así que, en este 2017 hablamos de que no se reforzó al equipo como se debía, pero hemos pensado poco que ya desde el año pasado ese defecto se había hecho efectivo. ¿Por qué no se notó en el segundo semestre de 2016? Porque aún quedaban piezas determinantes para el equipo, y el fútbol no se vio afectado. Pero, naturalmente, el problema se agravó este año, cuando se terminó de desarmar la plantilla, y se incurrió en el mismo error del año pasado.

-Si uno es sensato, puede decir que Nacional no se refuerza bien desde hace un año ya. Cabe entonces la pregunta de: ¿qué modelo se empezó a seguir para las contrataciones a partir de mitad de año del 2016?, porque el asunto lleva ya dos periodos de contrataciones así, con jugadores sin mérito alguno para llegar a este equipo. Eso preocupa, porque estamos haciendo apuestas que resultan más en experimentos que nos estallan en la cara, que resultados apropiados. Nacional no se desmoronó por arte de magia en este 2017; desde el 2016 se empezaron a tomar decisiones que devinieron en lo que estamos viendo este año en el plano internacional. No se puede hablar de la Liga local, porque estamos arrasando. Pero, sí podemos ver que, incluso en la Liga, hemos tenido presentaciones muy planas, con el mismo fútbol que hemos visto en Copa Libertadores y Recopa.

-Preocupa, claro está, que este sea el rumbo que pretendan seguir, porque pensar que la Copa Libertadores obtenida valida los refuerzos que se empezaron a traer desde el año pasado, es ponernos una soga en el cuello, y balancearnos en un borde.

Realmente si, nacional está contratando como buenos refuerzos solo puntualidades y luego hay una chorrera de malos o que no dan la talla.
La cosa es que al principio del semestre se pudieron sacar por mal rendimiento, pero la salida de los buenos al parecer los "obligó" a dejarlos.
Obligó entre comillas porque eso suena como si no tuvieran mas opción, pero se sabe que no es así, porque la plata había, la disposición la había (o no se acuerdan la cuasi bajada de pantalones que se hizo hernan barcos según humo para llegar aquí?).

Yo no se a este punto de la historia porque por ejemplo no está jugando el indio, que pintaba pa crack y tenía (o tiene) un estilo muy parecido al de guerra de toco y me voy, que pasó con la participación de cuesta y moya, que pasa con sarmiento, de a poquito los estaban metiendo pero ahora nada, una de las cualidades de rueda que era la de potenciar juveniles no se ha vislumbrado este semestre.

Sincéramente no se que está pasando para que esos pelaos estén por debajo de los que ya sabemos, como me encantaría que apareciera otro marlon pa que solucione ese problema de extremos

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Nacional vs Botafogo / Libertadores. Previa y comentario

Notapor jcarvajal » Vie Abr 14, 2017 2:39 pm

OLDPARMACKENZIE escribió:Viendo la repetición de los goles no entiendo lo de Bernal tuvo la.oportunidad de frenar el contragolpe en mitad de cancha no lo hizo y siguió con ese trotesito característico en vez de cometer la falta táctica que llaman


Y en el segundo gol Mosquera tenía todo para patear al arco y hizo cualquier cosa


Los dos goles de botafogo nacen de fallas en fundamentacion técnica de jugadores, cosa que a un profesional no le debería ocurrir y menos a uno que este en nacional. En el primer gol, bernal gana el rebote del corner y no es capaz de controlar el balon con la marca a 3 metros; mientras en el segundo gol a mosquera lo ponen en posición de gol, solo dentro del area y el balon le rebota hacia atrás, cuando habia que hacer un simple control dirigido hacía adelante para después rematar al arco.

Se debe depurar la nómina, jugadores como dajome, mosquera, ruiz (que fue un espejismo con 2 partidos buenos en liga), bernal y najera (que ya cumplieron su ciclo) no deberían continuar en la institución despues de junio por el bien de ellos y de nacional.

Ojalá reinaldo replantee el cambio de módulo porque no hay extremos (salvo ibargüen) y no podemos desperdiciar el potencial goleador de dayro utilizandolo de extremo y alejandolo del área.

Mensajes: 371
Registrado: Sab Ene 07, 2017 10:13 am
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 3 times

Re: Nacional vs Botafogo / Libertadores. Previa y comentario

Notapor cesarechavarria » Vie Abr 14, 2017 2:54 pm

Se entiende la frustación . Es verdad que algunos jugadores no han cumplido . En mi opinión, es una suma y un poquito de mala suerte lo que ha llevado a estas inesperadas derrotas . Ayer tuvimos la pelota 68 %, tuvimos 2 claras y un penalty no pitado. No creo que la responsabilidad sea solamente de Mosquera o de Dájome, Mosquera jugó solamente 5 minutos y Dájome 20 minutos . Estoy de acuerdo sin embargo en que deben salir en junio .
Nacional es superior a Botafogo, a Chapecoense y a Barcelona . Es claro que la nómina del año pasado era mejor . Ojalá podamos recuperarnos rápido y que el positivismo vuelva . La Copa se gana apretando dientes y poniéndole buena energía : la hinchada y los jugadores .

Mensajes: 253
Registrado: Sab Jun 28, 2014 12:14 am
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Nacional vs Botafogo / Libertadores. Previa y comentario

Notapor juanmv » Vie Abr 14, 2017 7:57 pm

Yo veo gente putiando a Macnelly pero parece que no hubieran visto el partido, le tocaba bajar a media cancha pedir el balon por que el inaportante de bernal no era capaz de llevarselo y cuando Macnelly la cogia nadie se movia y el muerto de ruiz nunca tiraba una diagonal, fijense que los2 balones que le filtro a Bocanegra fue por que el hombre le picaba, yo pienso que si los delanteros no se mueven el juego de Macnelly no se vera, ya que el unico que se noto fue Ibarguen

Mensajes: 1716
Registrado: Dom Dic 14, 2014 11:40 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Nacional vs Botafogo / Libertadores. Previa y comentario

Notapor rodrigo » Sab Abr 15, 2017 8:10 am

Saben de todo esto lo unico que me dio fresco es que reinaldo dijo lo siguiente con los cambios perdimos en vez de ganar eso quiere decir que ya se dio cuenta que con dajome y mosquera no puede contar para lo que se biene en copa

Mensajes: 1716
Registrado: Dom Dic 14, 2014 11:40 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Nacional vs Botafogo / Libertadores. Previa y comentario

Notapor rodrigo » Sab Abr 15, 2017 8:29 am

Amigos no le hechemos la culpa a rueda el profe esta trabajando con las uñas el equipo no lo reforzaron yo lo dije antes de empezar el torneo que estan trayendo jugadores sin contratos jugadores que ya en otros equipos no los quieren sino regalados asi como los recibio nuestro equipo los dueños no se metieron la mano en el bolsillo y hay esta el resutado pasando hambre con los bolsillos llenosque tristeza

Mensajes: 1716
Registrado: Dom Dic 14, 2014 11:40 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Nacional vs Botafogo / Libertadores. Previa y comentario

Notapor rodrigo » Sab Abr 15, 2017 8:29 am

Amigos no le hechemos la culpa a rueda el profe esta trabajando con las uñas el equipo no lo reforzaron yo lo dije antes de empezar el torneo que estan trayendo jugadores sin contratos jugadores que ya en otros equipos no los quieren sino regalados asi como los recibio nuestro equipo los dueños no se metieron la mano en el bolsillo y hay esta el resutado pasando hambre con los bolsillos llenosque tristeza

Avatar de Usuario
Mensajes: 3282
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Nacional vs Botafogo / Libertadores. Previa y comentario

Notapor negro134 » Lun Abr 17, 2017 6:28 pm

bueno parceros no pude ir al atanasio jueves santo primero DIOS y ese dia prometi no ver el partido y creo que jugo muy regular el equipo bueno...

no puedeo hacer analisis...

Anterior

Volver a Foro General