6 minutos de paraíso, 84 de purgatorio.

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

6 minutos de paraíso, 84 de purgatorio.

Notapor pacodelucia » Dom Mar 19, 2017 5:28 pm

Nadie estaba realmente preparado para vivir el fulgurante comienzo de nuestro Atlético Nacional frente al rival de patio en el clásico montañero N° 293 que ganamos 3-1. Esta clase de partidos generalmente son de mucho estudio entre los dos rivales, se toman precauciones extremas, se empieza con parsimonia, con lentitud, evitando sorpresas iniciales, etc.

Anoche no, anoche el Verde empezó como una tromba, carburó desde el inicio con dominio de balón y terreno, la prensa estaba sorprendida, el Medellín no sabía que tanque le estaba pasando por encima y los hinchas subimos al paraíso durante 6 hermosos minutos.

Al minuto y medio llegó el primer gol en una jugada espectacular que tuvo de todo, desde toques rápidos hasta definición certera, pasando por excelente movilidad, desmarques, posicionamiento exacto, y un pase de Macnelly a Luis Carlos Ruiz que muy pocos saben hacer. Estábamos en el paraíso. El fuera de lugar imperceptible nadie lo vio, solo lo vinieron a ver después de un minuto y de ver la jugada en cámara lenta, el juez de línea no pudo ver eso y el juez central tampoco.

El partido siguió y Nacional aplastaba al rojiazul que no atinaba a reaccionar, nos adueñamos del balón y con excelente movilidad y dominio territorial los metimos en su arco. Macnellly, Ibargüen, Arias, Farid, Aldo, todos tocaban el balón tejiendo el segundo que llegaría rápido. Estábamos en el paraíso.

A los 6 minutos llegó el éxtasis, Nacional enloquecía al Medellín, tocaba el balón con fluidez, con rapidez, con propósito, con profundidad, y fue así como tocando y tocando Ibargüen con su habilidad se mete con el balón por el centro, ve a Ruiz desmarcado le pasa el balón y este le pega al balón como los Dioses y anota el segundo que fue un golazo que nos ratificó que evidentemente estábamos en el paraíso.

Fueron 6 minutos de ensueño, de elegancia futbolística, de fantasía, de total dominio, de entender que se siente estar en el paraíso. El Paraíso es esto, es ver a Nacional jugando así, ganando, aplastando a sus adversarios, jugando hermoso y anotando las ocasiones de gol que se crean. El paraíso es la felicidad que se siente cuando Nacional juega así, gana, golea, es un toque-toque endiablado, rápido. El paraíso es empezar ganándole al Medellín 2-0 en apenas 6 minutos.

Pero parece que el paraíso es para estar solo unos pocos minutos porque a partir de ahí el Medellín reaccionó, perdimos el dominio del balón por momentos, anotaron un buen gol de tiro libre y se metieron en el partido más rápido de lo que todos esperábamos. Pensábamos que todo estaba liquidado pero no fue así y durante largos 84 minutos bajamos al purgatorio hasta que Dayro sentenció el duelo cobrando magistralmente el penal del 3-1.

Pero Nacional jugó un buen partido, demostró que puede dar la pelea en los dos torneos, la defensa se comporta muy bien a pesar de que algunos rondan los 34 años, el medio campo Verde es bastante bueno, y adelante hay con que anotar goles en cualquier partido que juguemos. Eso sí, para estar más a menudo en el paraíso hay que afinar la puntería, trabajar y trabajar en definición porque solo los goles nos llevarán de nuevo al paraíso.

Gracias Atlético Nacional por todo, el paraíso es verde, yo lo viví anoche.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: 6 minutos de paraíso, 84 de purgatorio.

Notapor cuartas » Dom Mar 19, 2017 6:50 pm

Yo creia que ese título iba dirigido a ruiz, porque eso es exáctamente lo que le pasó

Mensajes: 462
Registrado: Mar May 27, 2014 11:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 5 times

Re: 6 minutos de paraíso, 84 de purgatorio.

Notapor Ivan Giraldo » Dom Mar 19, 2017 7:20 pm

Disfruten al mejor verde de la historia...

Avatar de Usuario
Mensajes: 516
Registrado: Mar May 20, 2014 11:07 am
Has agradecido: 15 times
Te han agradecido: 6 times

Re: 6 minutos de paraíso, 84 de purgatorio.

Notapor Greenriver » Dom Mar 19, 2017 9:47 pm

Disfruten al mejor verde de la historia...


Yo desde que ganamos la libertadores con el verde levito, se que se han perdido partidos y nivel, pero creo puedo vivi del pasado por un tiempo mas, pensar que ya tenemos dos libertadores es ufff, usted me lo dice en 2010 o 11 y no se lo creo.
♥♥♥ATLÉTICO NACIONAL FC♥♥♥
♥Aston Villa Fc♥

Mensajes: 583
Registrado: Sab May 24, 2014 1:18 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: 6 minutos de paraíso, 84 de purgatorio.

Notapor josemontes0322 » Dom Mar 19, 2017 11:46 pm

La gente y sus payasadas , quien los lee dirán que nos tuvieron 84 minutos encerrados en el área chica ... Disfruten está etapa histórica , un día contaran que vivieron este momento pero también tienen que contar que por amargos no lo disfrutaron

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: 6 minutos de paraíso, 84 de purgatorio.

Notapor pacodelucia » Dom Mar 19, 2017 11:59 pm

josemontes0322 escribió:La gente y sus payasadas , quien los lee dirán que nos tuvieron 84 minutos encerrados en el área chica ... Disfruten está etapa histórica , un día contaran que vivieron este momento pero también tienen que contar que por amargos no lo disfrutaron


Estimado don josemontes0322: el escrito no es una crítica, es un elogio a lo bien que jugó Nacional. Al principio jugó muy, muy bien, después lo hizo bastante bien. Lo que pasa es que dos goles en 5 minutos es excelente, el resto del partido tuvo sus altibajos, pero Nacional jugó bien. Yo estoy feliz con esta etapa del Verde, ya mis críticas cesaron. Un saludo, feliz día.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: 6 minutos de paraíso, 84 de purgatorio.

Notapor ACGirladoR » Lun Mar 20, 2017 12:54 am

cuartas escribió:Yo creia que ese título iba dirigido a ruiz, porque eso es exáctamente lo que le pasó


Pfff

Creo que aparte de Macnelly, el mejor pudo ser Ruiz.

Fue receptor de todo balón largo. Tocó bien, se desmarcó bien. Se comió uno de cabeza también, pero no se puede negar que jugó un gran partido.

Hay quienes tienen que criticar siempre. Así haya sido un buen partido, tienen que cagarse en el jugador...

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 706
Registrado: Mar Nov 04, 2014 10:56 pm
Has agradecido: 40 times
Te han agradecido: 29 times

Re: 6 minutos de paraíso, 84 de purgatorio.

Notapor Andres1989 » Lun Mar 20, 2017 6:30 pm

Ruiz es de los jugadores mas raros que haya visto jugar en Nacional. Tiene una tecnica y unos movimientos que pocos tienen, pero a su vez hace unas jugadas que desesperan al que sea.

Yo como tecnico le hablaria mucho sobre pensar en jugar y no estar pensando en tirarse cada que tiene un contacto con un rival. No solo se ve feo, en ocasiones nos deja con 10 jugadores en jugadas que pueden terminar en gol.

A pesar de todo me alegra mucho que este en nacional, para mi es una muy buena alternativa en ataque.

Mensajes: 583
Registrado: Sab May 24, 2014 1:18 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: 6 minutos de paraíso, 84 de purgatorio.

Notapor josemontes0322 » Mar Mar 21, 2017 12:18 am

lo de RUIZ pasa mas por la cabeza , es buen jugador y es muy tecnico , ademas no es egoista , pero es como ARLEY , les gusta mucho que les piten penales , jugadas que son mas faciles seguirlas, a el mas minimo contacto se tiran

Volver a Foro General