Exceso de descanso Internacional?

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 554
Registrado: Jue Ago 27, 2015 8:25 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Exceso de descanso Internacional?

Notapor verdegenial » Mié Mar 15, 2017 9:30 pm

Señores , he venido pensando algo desde hace días ¿será que en nacional se están excediendo dando tanto descanso a los titulares previo a los compromisos internacionales?

Llevamos cinco partidos sin ganar a nivel internacional :los dos contra cerro en sudamericana, los dos del mundial de clubes y el debut de copa.
En mi opinión nacional llego al mundial de clubes sin ritmo y eso conspiró en la puntada final botando como 14 goles hechos, contra cerro hubo quince días de diferencia entre el juego de día y de vuelta y toda la titular descanso , fue tanto el descanso que se les dio que, Borja el último gol con nacional fue a curitiba y su último juego en Colombia fue contra Junior en la final de la copa Colombia.El juego de ayer fue en Ecuador que es relativamente cerca y el sábado se jugó con suplencia.
Seguramente estoy equivocado , pero también puede tener algo de lógica.River jugó con la titular el domingo y se cruzó todo Suramérica para jugar hoy y ahí le está pegando una pela a las rojas boconas

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Exceso de descanso Internacional?

Notapor pacodelucia » Mié Mar 15, 2017 10:03 pm

Excelente análisis, bien hecho con cifras y argumentos. Estoy de acuerdo, demasiado descanso y el profesor Reinaldo Rueda debe empezar a revaluar eso. Nacional, por algún motivo extraño, pierde muy fácil el ritmo, deja de jugar un partido o dos y es casi como que volviera a empezar.

Debe ser un punto a considerar por el profesor Rueda. Lo he hablado con algunos amigos y coincidimos en que NO debe darse tanto descanso a la titular, no porque no lo merezcan, sino porque es contraproductivo. Un saludo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Vie Dic 11, 2015 2:22 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Exceso de descanso Internacional?

Notapor Asprilla » Mié Mar 15, 2017 10:07 pm

Totalmente de acuerdo, demasiado cuidado por jugadores y uno ve que equipos argentinos y brasileños juegan con el equipo principal miercoles-domingo. Necesitamos encontrar el equipo y darle continuidad porque eso nos pasa factura despues.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Exceso de descanso Internacional?

Notapor Corazon verde » Mié Mar 15, 2017 11:18 pm

De acuerdo y mas ahora con el centro de alto rendimiento.
Te quiero como a mi vieja

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: Exceso de descanso Internacional?

Notapor Fabian Ochoa » Jue Mar 16, 2017 6:48 am

No es exceso de descanso...el problema es que no hay un equipo TIPO todavia...y si lo pones solo a jugar Libertadores no se va a consolidar nunca...hasta que no se haya un ONCE IDEAL...a jugar todo...todooooooo¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Exceso de descanso Internacional?

Notapor porsiempreverde » Jue Mar 16, 2017 7:20 am

pacodelucia escribió:Excelente análisis, bien hecho con cifras y argumentos. Estoy de acuerdo, demasiado descanso y el profesor Reinaldo Rueda debe empezar a revaluar eso. Nacional, por algún motivo extraño, pierde muy fácil el ritmo, deja de jugar un partido o dos y es casi como que volviera a empezar.

Debe ser un punto a considerar por el profesor Rueda. Lo he hablado con algunos amigos y coincidimos en que NO debe darse tanto descanso a la titular, no porque no lo merezcan, sino porque es contraproductivo. Un saludo.

Si, eso puede ser parte de la razón. Los equipos necesitan mecanizar movimientos dentro del campo y eso solo lo da la continuidad.

Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Jue May 22, 2014 8:44 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Exceso de descanso Internacional?

Notapor Pipedelverde » Jue Mar 16, 2017 8:28 am

Yo pienso lo mismo, la falta de competencia en un tiempo prolongado, lleva a una perdida de ritmo que no es buena para un deportista.
La competencia constante es la que hace que se llegue al nivel óptimo, por éso se hacen las evaluaciones para detectar sobrecargas o posibles lesiones y así dar descanso al que lo necesite de verdad.

Mensajes: 691
Registrado: Jue Ago 07, 2014 8:10 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 6 times

Re: Exceso de descanso Internacional?

Notapor jhonfredy » Jue Mar 16, 2017 8:57 pm

Yo por el contrario pienso q es culpa de terquedad de rueda o redin porq es q a mi me suman un poco de cosas q la altura,q el descanso y no es así,por la siguiente razón si fuera la altura pues no se hubiera terminado el partido como término q fue el Barcelona pidiendo tiempo,penal no dado a fabor y si mag fuera contundente hubiéramos empatado por lo menos y si fuera el descanso pues no se hubiera notado tanto la forma de jugar antes y después de los cambios,para mi paso por mosquera q de paso afecto mucho el comportamiento de farid,bernal y Arias un partido muy discreto y aldo sentado,najera no dio garantías sobre todo para un equipo contragolpiador,si sumo y resto me da q si reinaldo sale con el equipo q término probablemente hubiéramos ganado sobrados, espero reinaldo se haya dado cuenta q en Libertadores no se puede equivocar y mucho menos inventar

Volver a Foro General