Junior vs Nacional

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Junior vs Nacional

Notapor Thunder » Sab May 11, 2019 7:36 pm

El próximo domingo, Atlético Nacional visitará a Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano en juego clave por la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila. El cuadro ‘verdolaga’ tuvo que sortear varias dificultades para poder clasificar al grupo de los ocho y ahora siente la responsabilidad de buscar el título.

El gran problema del elenco antioqueño en el semestre fueron las lesiones. En repetidas ocasiones perdió a futbolistas importantes durante la temporada y los cuadrangulares no son la excepción. Yerson Candelo estará afuera por una intensa molestia muscular que sufrió contra Santa Fe y, para el partido ante Junior, ha sumado otra baja inesperada.

Se trata de Jeison Stiven Lucumí, atacante del cuadro paisa que se lesionó en el partido ante Envigado, al igual que el defensor Alexis Henríquez. Los dos estuvieron ausentes contra Santa Fe, pero esta semana estuvieron en los entrenamientos y se presumía la presencia en el Metropolitano. No obstante, solo el capitán podrá ser de la partida, mientras que Lucumí deberá seguir recuperándose.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor chow_4 » Sab May 11, 2019 8:43 pm

Sugerencia para thunder o a cualquier que abra un tema de un partido...y es que en lo posible intentar colocar los convocados.

19 jugadores.

Arqueros:
Cuadrado, Vargas

Defensas:
Moya, Boca, Hernandez, Henríquez
Helibelton, Mafla, Machado

Volantes:
Velásquez, Perea, Aldo, Cepellini, Indio,


Delanteros:
Sarmiento, Duarte, Barcos.
Vladimir, Jean Luca,

Ausentes x lesión, recuperación, decisión técnica o selección sub 20

Alcatras -recuperación
Rovira -recuperación
Gomez -recuperación
Lucumi -recuperación
Candelo -lesion

Mier-sel
Cuesta -sel
Reyes -sel
Gomez -sel
Hayen -lesion.

Mi alineación con lo que tenemos

——-cuadrado
Heli-Boca-Henri-Machado

Cepe-Aldo-Perea-Vladi

——-Barcos—Duarte
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor negro134 » Sab May 11, 2019 9:36 pm

yo sigo con los 2 foros......

panas mañana partido complicado contra un buen rival que no se le puede dar ventaja, que salieron de la libertadores y de la sura peor porque estan mas dolidos sabiendo que para ellos es un clasico jugar contra nosotros...

ATLETICO NACIONAL debe salir sin temores, eso si las bajas son duras porque no estan sebasntian gomez no rovira y por el lado derecho ni candelo ni lucumi... que hay bajas no hay duda...pero bueno toca afrontar con los que hay...

toca jugar muy concentrados y salir con toda, hoy entiendo mucha gente recibiendo al equipo deonde ATLETICO NACIONAL nunca estara solo.. busquen en instagram la cuenta de ATLETICO NACIONAL nacionaloficinal y veran que cantidad de gente alla en quilla...

hablando de futbol hay que tener cuidado con los delanteros de ellos, teo, diaz el guajiro y los volantes de salida adicional los laterales...

despues de ver la lista pondria a


cuadrado
heliberton boca hernandez(henriquez) machado
perea(con calma parcero muestre buen futbol y marque pero al balon)
aldo (muestre pues como es vuelta lo coloco porque no esta rovira ni gomez y no voy a poner un pelao en una final pa eso esta usted pana)
cepellini
vladimir(y entonces en quilla que) barcos rivera(indio pero si mete panita)

hay mucha variante pero lo bueno fue que se trabajo toda la semana...

tengamos fe en DIOS y ojala DIOS quiera el equipo mañana este fino desde el minuto 0...

DIOS bendice a ATLETICO NACIONAL y a nuestra innumerable hinchada por antioquia,colombia y el mundo

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor chow_4 » Dom May 12, 2019 6:34 pm

Confirmados

----cuadrado
Heli-Boca-Henri-machado

---Aldo ------perea
Jean-----Cepe---Vladi
--------Barcos


Vargas
Hernández
Mafla
Velásquez
Indio
Sarmiento
Duarte


Tribuna: Moya
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor porsiempreverde » Dom May 12, 2019 7:58 pm

Partido donde Nacional aguanta, aguanta y aguanta. Espero que en el segundo tiempo un Junior cansado dé más espacio. Partido horrible de Led Zeppelin. Vamos muchachos, a ponerle el alma.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor Agudelo » Dom May 12, 2019 9:03 pm

Que gonorrea de partido tan malo!! Metidos en el arco los 90 minutos y ni un solo rematé al arco. Una vez más hicieron falta Gómez y Rovira, si estos jugadores no se recuperan estamos jodidos para lo que resta de estos cuadrangulares.

Mensajes: 190
Registrado: Sab Ene 10, 2015 4:45 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor juangabo02 » Dom May 12, 2019 9:08 pm

Partido planteado para el empate. Importante tener en cuenta que no teníamos dos punteros importantes para el ataque, los volantes de recuperación eran suplentes. El Junior tenía la obligación y estaba de local. Conté dos opciones claras de gol de Junior, muchas llegadas de ellos, pero sin mayores problemas para el equipo.
Reitero, este equipo tiene una enorme diferencia entre los titulares y suplentes, sin embargo, su comportamiento cumple.
Con lo mostrado hoy, no salimos campeones, dependemos de buena suerte para que los que son, no sigan teniendo problemas físicos.
Partido aceptable.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor porsiempreverde » Dom May 12, 2019 9:09 pm

Yo no sé si este Nacional vaya a ser campeón, pero este fútbol de Nacional es triste, amarrete, feo, de aguante, de equipo chico. Yo no sé si el Señor Autuori que ha ganado tantas cosas, se las ha ganado así, como el Caldas se ganó la Copa Libertadores, parecido y guardando las proporciones, como Italia se ganó uno de los mundiales. Yo quedo triste, a pesar de no haber perdido. A mí este Nacional me sabe a muy poquito. Partido vergonzoso de Machado, de Barcos que se parece a Oliver el de Supercampeones: siempre juega lesionado (la sejuela...), de Vladimir, del exjugador Aldo Leao que ya no me lo soporto. Hoy los gigantes fueron los dos centrales y Cuadrado, de resto que entra el diablo y escoja. Algunos dirán que fue un gran resultado... Les recuerdo que con el gran Reinaldo Rueda, el que aquí algunos pordebajean, Nacional le metió 4 a este equipo, y no le quiso meter más... Yo sé que es otro tiempo, otros jugadores, pero es vergonzoso que Junior pudo haber jugado sin arquero... Viera su pudo haber ido para su casa tranquilamente y acostarse a dormir y no pasaba nada. Yo no soy cercano al club, ojalá lo fuera, como algunos de aquí, no sé como se llama la señora de los tintos, ni la secretaria, ni el portero... pero he visto mucho hijueputa fútbol, y lo de hoy, como hincha, me da pena con la gente que fue al estadio. Aquí hay gente que dice que vamos muy bien; eso es lo mismo que dice Maduro en Venezuela...

Avatar de Usuario
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor matt » Dom May 12, 2019 9:11 pm

horrible partido.
Rivera y Sarmiento que par de troncos dios mio.... un par de pelaos jovenes, mostrandose y salen con esa parsimonia tan brava, no aportaron ni en defensa ni en ataque.
Aldo leao ya no le da, demasiado lento, ni un solo cambio de ritmo.
Dando gracias que Junior es demasiado malo, de lo contrario ese partido lo hubieramos perdido.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor Agudelo » Dom May 12, 2019 9:13 pm

Lo único rescatable fueron Henríquez y Bocanegra no mas. De verdad que da mucha tristeza ver jugar a este equipo así. Me pregunto yo como Autori a ganado dos Copa libertadores, nos tiene jugando como la mierda... Que tristeza.

Mensajes: 1000
Registrado: Dom Dic 28, 2014 6:37 am
Has agradecido: 273 times
Te han agradecido: 36 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor dejemelopienso » Dom May 12, 2019 9:40 pm

Empate con sabor a goleada. Entréguenle el equipo a Herrera mientras contratan un técnico que respete la historia del equipo. Si lo dejan ya se sabe que va a pasar a futuro, eso es lo que hay con este señor. Un Brasileño puso al Verde a jugar antifútbol? De no creer.
Última edición por dejemelopienso el Lun May 13, 2019 6:59 am, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor chow_4 » Dom May 12, 2019 10:42 pm

Mi Opinión:

Partido bien planteado teniendo en cuenta nuestras limitaciones ofensivas sin extremos como Candelo o Lucumi...intentando con un muchacho como Jean luca que no se le puede exigir...ademas sin tener recambio en la suplencia...sumado a eso teníamos dos bajas en el medio campo como Gomez y Rovira...

Junior venía de perder como local vs Melgar, ..eso no significa que también nosotros estabamos obligados a ganarle...ellos obvio tenían que proponer y nosotros estudiarlos y mirar con qué agredirlos ...a ver muchachos, el rival tampoco estába pintado en la pared y nosotros tenemos nuestras limitaciones pr lesion...

No se nos olvide el 0-4 vs Envigado, esto son finales y toca ser muy prudentes y respetar al rival que también tiene lo suyo ...

Para mi gusto fue un buen resultado, pero este no serviría de nada, si no sacamos los puntos vs Tolima el jueves en el Atanasio...
Mañana también nos convendría un empate entre Tolima y Cali.


Cuadrado no tuvo problema
Los 4 del fondo los vi acoplados,
En el medio muchas malas entregas de Perea y Cepellini, aunque Perea lo hizo muy bien recuperando...
Aldo, en lo suyo, manejando los tiempos y siendo eje para sostener el balon con transiciones pausadas...

Arriba Barcos en lo suyo, Vladimir perdió mucho balón y Jean luca muy novato aún, pero hizo lo que podía ...
Sarmiento entró desbocado sin intenciones inteligentes para jugar en equipo ...

Vamos equipo, esto son finales
No es como comienza, si no cómo termina.

Esto es sacando puntos...
Ya olvidemos el 2016 y démosle la oportunidad a este equipo..
Si nos la pasamos esperando algo diferente y comparando, entonces no vamos a disfrutar estás finales..

Nos vemos en la final y ojalá dando la vuelta.


Repito, no estamos jugando solos, el rival era local...y tiene buenos jugadores ...es un cuadrangular y hay que sumar ...o querían jugar lindo y perder ??

Si todo el semestre el equipo ha estado limitado, ¿entonces porque exigir algo diferente ahora?
Estamos esperando ser eliminados para al final resaltar que al final tenían la razón ??
INTENTEMOS UN POCO, respaldar a los muchachos, están luchándola por darnos una alegría más

El proceso va a llevar a mejores resultados...
Al menos, en mi caso veo proceso...
No esperemos siempre calificar al equipo, solo y solo si jugó bonito, de lo contrario no nos sirve ...
El fútbol no se basa solo en lo vistoso que pueda ofrecer un partido a favor, el fútbol también lleva conceptos defensivos..tácticos ...A MI ME GUSTÓ EL PLANTEAMIENTO contra un rival favorito...tenemos 3 rivales fuertes, seamos consecuentes con lo que pensamos....si no esperamos nada del equipo, Entonces tampoco exijamos; pues todo lo positivo que venga, será ganancia.
En fin
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor porsiempreverde » Lun May 13, 2019 6:09 am

Ya entendí el planteamiento táctico de Autuori: se llama "Sistema murciélago extremo". Las palabras de frustración de Bocanegra al término del partido no creo que sean reflejo de que las cosas estén bien...

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor chow_4 » Lun May 13, 2019 8:06 am

Hace aproximadamente 1 mes en la jornada 15, también jugamos vs Junior en Barranquilla y sacamos el mismo 0-0, pudimos ganarle...teniamos mas herramientas para agredirlos....y recuerdo a muchos afirmando que era el mejor partido del semestre jugado por Nacional, teniamos el mismo DT, mientras que Junior tenía a Suárez...
No todos los partidos son iguales, eso hay que entenderlo y no mirar todo tan folfloricamente pensando solo como aficionado, ademas que esta fase es muy diferente (cuadrangulares) y Junior tenía la misma nómina titular en ese entonces...
Simplemente así son las finales...o ¿es que Millonarios se jugó un partidazo contra America? Ganó y punto.

Cuando un DT nos empieza a fastidiar, le vamos a buscar cualquier pretexto y detalle negativo...

Entendamos las bajas y limitaciones ofensivas que teníamos...ademas Junior tenía la necesidad...
Miremos puesto por puesto , posición por pocisión a ver si es que era para pasarle al Junior por encima...
O pensábamos darles un paseo arriba teniendo a un muchachito sin experiencia como Jean Luca...y aquí mismo en este foro le han dado palo de lo lindo a Aldo, que muy lento, que muy viejo y no se cuantas cosas,...¿entonces porque estamos pidiendo pasar por encima al Junior, si igual faltaban jugadores titulares y era complicado jugar como el hincha siempre quiere. ?

Ojalá para el jueves estén listos el resto de Jugadores (Lucumi, Rovira, Gomez, Alcatras ) para tener al menos más variantes....
A Candelo le faltan por ahí 20 días más.

Quiero que se entienda que no estoy defendiendo ciegamente a un DT, si no más bien al proceso del verde...sin embargo creo que si al final, no se logra clasificar a la final y dependiendo del como, ejemplo, pasen cosas extraordinarias como jugadores clave lesionados, expulsiones que no nos permitan avanzar, seria justificable darle chance al DT, pero si quedamos eliminados por fútbol, derrotas y demás, ahí si estaría de acuerdo con replantear la dirección técnica...pero hay que dejar terminar él semestre, dejar trabajar y sacar conclusiones al final.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor Thunder » Lun May 13, 2019 3:51 pm

A Boca Negra hay que hacerle una estatua el día que se vaya, que tipo para querer y amar este club, ademas nunca ha jodido con el cuento que se quiere ir, nisiquiera cuando por allá en los tiempos de Osorio habia mucho interes de varios clubes internacionales por tenerlo y curiosamente es un exdiminuto lo cual le da otro plus.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor porsiempreverde » Lun May 13, 2019 4:07 pm

"Independientemente de las ausencias, Nacional tiene que salir a proponer..." Bocanegra la tiene clara...

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor chow_4 » Lun May 13, 2019 4:53 pm

Y salimos a proponer en finales con un rival como Júnior y nos meten 3 y luego salen a destruir al equipo...

Dejemos trabajar, no estamos jugando play...además el rival también juega y controló bien a Nacional en la parte ofensiva...

Quien dice que Nacional no quería atacar?? Más bien el rival no nos dejó contragolpear ...

En mi caso; me vale como se jugó, prefiero ese punto, ya que tampoco dejamos que Júnior se nos fuera arriba en puntos...Autori también ha sido autocrítico y dijo que el equipo le faltó en lo ofensivo, ...faltaron herramientas que iremos consiguiendo el los próximos juegos...no se cual es el afán de buscarle el detalle negativo a pesar del resultado...
El equipo estuvo al menos, sólido en la parte defensiva...eso quiere decir que SE JUGÓ BIEN, tácticamente atrás, jugar bien no sólo es la pirotecnia y jugar para la tribuna...

Listo, no fue un gran partido, pero Entonces? estamos en finales, quedan 15 puntos en disputa, hay que apoyar...nos vemos dando la vuelta.

Seamos más razonables y entenderemos mejor como se manejan los equipos en finales...

Autori no ganó las copas jugando hermoso...ganó lo que ganó siendo sólido atrás y tácticamente equilibrados arriba.

Éxitos
Dejemos de buscar una raya roja a la cebra.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Junior vs Nacional

Notapor negro134 » Mar May 14, 2019 9:24 pm

mucho voleo panas....por eso no habia comentado...mal partido del equipo futbolistocamente aunque tacticamente defensivamente estuvo bien parado el equipo aunque principalemnte boca henriquez el pelao perea, los laterales y cuadrado....esos aguantaron el partido porque el resto no se vio mucho...

y es entendiblemirando la cantidad de ausencias que aunque no sean jugadores experimentados como rovira, gomez, lucumi y candelo son los que han venido jugando....autori fue a defenderse creo yo, porque sabe que si sale a atacar con los jugadores que tenia nos podian ganar y hasta goliar y el dijo en la rueda de prensa esto es otro torneo...

pa los que nos gusta el futbol ofensivo fue una gorronea de partido pero tambien entiendo que los pelaos que jugaron no podemos tirarlos a la basura, el otro semestre cuando incorporemos unos 3 o 4 jugadores se le va a exigir mas al equipo aunque este semetsre se puede peliar...porque yo mirando la nomina de las gallinas no tienen mucho pero la verdad tienen un entrenador de categoria mundialista...no hay nada que hacer eso le pedimos un poco a autori que saque a relucir esa categoria que tiene con 2 campeonatos de libertadores con buenas decisiones dentro de los partidos como en su planificacion, que haga cambios que mejoren el equipo, se sabe que no tenemos la mejor banca pero hay esta la clave de potenciar los jugadores...

sigue un partido muy bravo contra tolima esperemos que el equipo salga con toda y ojala los que venian jugando puedan estar porque hoy el pelao perea entiendo lo llamaron pal mundial....entonces en esa zona mas duro todavia...

Volver a Foro General