Nuestros técnicos más importantes en la historia

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Nuestros técnicos más importantes en la historia

Notapor pacodelucia » Lun Ago 28, 2017 9:23 pm

Si Lillo triunfa, triunfamos todos, de modo que ojalá triunfara y ganara bastantes títulos, eso nos pondría felices a todos los hinchas Verdes. Seguiríamos en la línea de éxitos.

Si Lillo fracasa, fracasamos todos, se tendría que ir y sería muy triste para todos pues venimos de 6 años muy, muy exitosos.

Dirigir a Atlético Nacional NO es nada fácil por eso es tan valioso lo que hicieron Osorio, Rueda y antes de ellos, Sachi, Quintabani, Suárez, Peláez, Hernán Darió Gómez, Maturana, Zubeldía, Curti, López Fretes, Paternóster.

Está claro que Rueda fue muy inteligente al usar el trabajo de Osorio y potenciarlo con su impronta, no empezó de cero nunca, hubiera sido una burrada, las bases estaban ahí. Pero nos subió a la cúspide del fútbol mundial y eso lo pone en un pedestal muy especial sin ninguna duda.

Osorio tuvo que abrir más trocha y le tocó agarrar un equipo tambaleante, y lo subió a la cúspide del fútbol Colombiano. Nos dio una increíble mentalidad ganadora.

Sachi siempre nos daba equipos muy fuertes al inicio pero luego se le caían, todos sus equipos jugaban muy bien, anotando goles y ganó 2 títulos locales.

Quintabani hizo un equipo de combate, industrial, efectivo, ganó dos títulos y eso es muy valioso. Salió muy mal, corriendo por la puerta de atrás y se fue a Millonarios, allá fracasó.

Suárez en 1999 nos dió un título de Liga muy valioso, pero al año siguiente se le cayó el equipo y no pudo a nivel internacional.

Peláez nos dió el título de 1994 donde ganamos todos los torneos ese año, nos llevó a la final de Libertadores en 1995 y perdió. De todos modos Nacional jugaba muy bien con Peláez y nos mantuvimos vigentes a nivel internacional.

Hernán Darío "Bolillo" Gómez, nos dió la Liga 1991, interamericana, y también mantuvo el equipo en la cúspide a nivel internacional.

Maturana nos puso a nivel internacional en los primeros planos y 2° a nivel mundial. Construyó un equipo de puros criollos que jugaba muy bien, daba espectáculo ganando, y demostró que el jugador colombiano es muy bueno y acertó plenamente en su estilo, la hinchada lo ve como un verdadero ídolo, formado en las divisiones inferiores de nuestro equipo jugó y subió por todas las categorías hasta llegar al equipo profesional.

Zubeldía fue un maestro, nos dió dos títulos hermosos, fue el que creó una escuela de divisiones inferiores espectacular de donde sacó muchos, muchos jugadores, es el técnico que más dirigió a Nacional en toda la historia.

López Fretes, técnico sin aspavientos que nos llevó a ganar la segunda estrella de manera estupenda ganándole a Millonarios en Bogotá 2-0 y a los 3 días ganándole al Cali en Cali 1-0 para coronarnos en el Pascual Guerrero en 1973. Ningún equipo ha hecho eso en la historia de nuestro fútbol.

José Curti construyó uno de los mejores equipos que hayamos tenido en toda la historia en 1971, donde perdimos con Santa Fe en un tercer partido en una final de infarto que aún se recuerda como la más amotiva de todos los tiempos en nuestro fútbol.

Fernando Paternóster nos dió el primer título en 1954 con un equipo que era maravilloso, goleando a todo el mundo y obteniendo la estrella de forma invicta, perdió con Boca Juniors solamente pero cuando ya habíamos dado la vuelta Olímpica.

De modo que a todos los recordamos, les agradecemos lo que hicieron y los valoramos en su justa medida. OJO, también hubo algunos mediocres pero no es el caso mencionarlos aqui.

Ojalá Juan Manuel Lillo nos de títulos, nos de alegrías, nos de equipos fuertes, nos de estabilidad en la cima. Eso queremos todos. El tiempo dirá si pudo o no pudo con un Atlético Nacional que ya es muy, muy grande.
Última edición por pacodelucia el Lun Ago 28, 2017 9:36 pm, editado 1 vez en total

Mensajes: 737
Registrado: Vie May 23, 2014 1:26 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 19 times

Re: Nuestros técnicos más importantes en la historia

Notapor kdres1989 » Lun Ago 28, 2017 9:34 pm

Maturana, nos dió el salto de calidad, nos mostró el camino fuera Colombia pasamos de ser un equipo media tabla a uno superlativo el rey.

Zubeldía nos enseñó a ganar y dió el paso de equipo chico a media tabla q pelea titulos mi segundo.

Rueda nos devolvió la gloria continental después de mucho tiempo, aprovechó un trabajo previo mi tercero.

Después en otro nivel están Osorio títulos y mentalidad, Quintabani títulos, sachi JJ Peláez todos con títulos locales y buen juego, Peláez uno internacional.

Los demas.


Tema Lillo es de esperar no sacar conclusiones sin dejar trabajar, al hoy veo buenas cosas y otras por mejorar pero Nal pinta bn, no era mi opción es más creo q no estaba entre mis 5 opciones pero trabaja y eso se ve, se ve una idea q toca terminar de formar ya q este proceso es nuevo totalmente rueda no dejo mucho.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Nuestros técnicos más importantes en la historia

Notapor negro134 » Lun Ago 28, 2017 9:44 pm

esta buena la explicacion del parcero que abrio el tema...
las 2 glorias continentales 1989 2016 lo mas grande CAMPEONES DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA...en cabeza de pacho maturana y reinaldo rueda estan por encima del resto..

zubeldia gano 2 titulos cuando se jugaba anual, osorio tricampeon de colombia, sachi bicampeon de colombia vienen un escalon mas abajo.

y mas abajo bolillo, quintabani, pelaez, suarez, y los qe no nos tocaron como curti y patesnoster etc...

y como dijo el pana rueda fue inteligente no cambio todo de un totazo, amoldo el equipo, corrigio cosas, lo puso mas seguro atras, el equipo jugo mas corto pero con profundidad...

lillo esta cambiando muchas cosas, ojala le funcionen por ATLETICO NACIONAL quien va a querer que pierda? jamas...yo me esperanzo con que trabajo con sanpaoli y sanpaoli si es talla mundial...esperemos que si le haya copiado algo y sea ganador...porqie en este cuadro no sirve jugar bien, posesion del 65% sino se meten goles...

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Nuestros técnicos más importantes en la historia

Notapor porsiempreverde » Lun Ago 28, 2017 11:32 pm

En orden de grandeza Rueda, Maturana y Zubeldia.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Nuestros técnicos más importantes en la historia

Notapor cuartas » Lun Ago 28, 2017 11:53 pm

mk, cuantas verdades dicen los enemigos de nacional
https://www.facebook.com/Telemedradio/v ... 234657283/
mucho argumento me lo copiaron a mi, o visceversa, quien sabe

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Nuestros técnicos más importantes en la historia

Notapor ACGirladoR » Mar Sep 05, 2017 12:06 am

kdres1989 escribió:Maturana, nos dió el salto de calidad, nos mostró el camino fuera Colombia pasamos de ser un equipo media tabla a uno superlativo el rey.

Zubeldía nos enseñó a ganar y dió el paso de equipo chico a media tabla q pelea titulos mi segundo.

Rueda nos devolvió la gloria continental después de mucho tiempo, aprovechó un trabajo previo mi tercero.

Después en otro nivel están Osorio títulos y mentalidad, Quintabani títulos, sachi JJ Peláez todos con títulos locales y buen juego, Peláez uno internacional.

Los demas.


Tema Lillo es de esperar no sacar conclusiones sin dejar trabajar, al hoy veo buenas cosas y otras por mejorar pero Nal pinta bn, no era mi opción es más creo q no estaba entre mis 5 opciones pero trabaja y eso se ve, se ve una idea q toca terminar de formar ya q este proceso es nuevo totalmente rueda no dejo mucho.


Yo reconozco que siempre me la jugué a la continuidad de Rueda. Por eso me impresiona que decís que Lillo no estaba entre tus 5 primeras opciones... Cuáles técnicos hubieras traído antes de traer a Lillo?

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Nuestros técnicos más importantes en la historia

Notapor ACGirladoR » Mar Sep 05, 2017 12:21 am

cuartas escribió:mk, cuantas verdades dicen los enemigos de nacional
https://www.facebook.com/Telemedradio/v ... 234657283/
mucho argumento me lo copiaron a mi, o visceversa, quien sabe


Nah... Pero si vas a usar como tú argumento lo que dicen los so called "dueños de la verdad" estamos livianos.

Y podes considerar que algo está mal en Nacional. Podes encontrar que un jugador no jugó bien hoy, o que no juega bien hace tiempo. Pero si coges de tema un jugador, como si se te hubiera comido a tu mamá, no podes ser reconocido por Cuartas como representación de la hinchada de Nacional.

Valoro muchas cosas que hace @BlogVerdolaga. Hacen propuestas muy útiles, y dan información adecuada. Pero no estoy de acuerdo con LAS FORMAS de las críticas. Si la crítica no es constructiva, no es crítica. Si el argumento cuando alguien twittea un pensamiento contrario es ridiculizarlo, no es argumento. A mí la gavilla online me desmerece... No estoy de acuerdo con que 6 o 7 tipos definen como se piensa, y el que piensa contrario es retweeteado para ser destruido por todos.

Capaz estoy exagerando, pero juro que es lo que he percibido en Twitter, porque sigo a algunos de ellos justamente porque hacen cosas útiles que valoro... Y entonces tengo conocimiento de primera mano.

Igual Cuartas nadie está diciendo que no se puede criticar. Pero nuevamente mí idea es esperar un tiempo prudente para ver si la idea Lillo sirve o no... No dejarme empujar por el resultado inmediato. O peor aún, suponer que Chivas nos va a golear, es decir, suponer lo peor para nuestro equipo.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 706
Registrado: Mar Nov 04, 2014 10:56 pm
Has agradecido: 40 times
Te han agradecido: 29 times

Re: Nuestros técnicos más importantes en la historia

Notapor Andres1989 » Mar Sep 05, 2017 2:47 pm

Es díficil escoger idolos y técnicos en un equipo donde tantos nos han ayudado a hacer cada día más grandes, sin embargo yo en el caso de los técnicos pongo en mi top aquellos que a parte de darnos títulos importantes, dejaron un legado a la institución y unieron a un gran porcentaje de la hinchada. El orden no se cual es, pero mara mi estos tres encabezan la lista.

Maturana: se la jugo con su idea y marco un antes y un después no solo de Atlético Nacional, sino del FPC.

Reinaldo Rueda: la combinación perfecta: buen fútbol, resultados y cantera. Nos volvió a poner en el lugar que siempre soñamos y trascendio por sus valores dentro y fuera de la cancha.

Zubeldia: No me toco, pero basta con leer un poco y hablar con aquellos que les toco su época para saber lo importante que fue para nuestra historia.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1228
Registrado: Sab May 24, 2014 2:41 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 9 times

Re: Nuestros técnicos más importantes en la historia

Notapor culiplancho » Mar Sep 05, 2017 5:55 pm

El tecnico mas importante de Nacional es el tecnico actual, hoy es Lillo. Hace 6 meses RRR. Hace 3 años JCO, antes Sachi Escobar era el mas importante.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Nuestros técnicos más importantes en la historia

Notapor Thunder » Mié Sep 06, 2017 8:02 am

Hoy me puse a pensar sobre este tema y yo pondría a Maturana por encima de Rueda porque fue quien nos dió la primera gloria internacional no solo a nosotros sino a Colombia. Sí, en ese entonces la mayoria de colombianos celebró, no existia el odio de hoy, ademas fue quien nos dió esa identidad no solo de ganadores sino de de buen fútbol, también se le debe a que hoy se tenga la hinchada mas grande de Colombia ya que fue en ese entonces cuando comenzo la fiebre por Nacional, y le sumo el partidazo que se le hizo al probablemente mejor equipo de la historia, aquel Milan de van Basten y Ruud Gullit, con equipo 100% colombiano, mejor dicho lo que hizo este señor tiene un mérito único.

1. Maturana.
2 Rueda.
3. Osorio
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Nuestros técnicos más importantes en la historia

Notapor porsiempreverde » Mié Sep 06, 2017 9:16 am

Thunder escribió:Hoy me puse a pensar sobre este tema y yo pondría a Maturana por encima de Rueda porque fue quien nos dió la primera gloria internacional no solo a nosotros sino a Colombia. Sí, en ese entonces la mayoria de colombianos celebró, no existia el odio de hoy, ademas fue quien nos dió esa identidad no solo de ganadores sino de de buen fútbol, también se le debe a que hoy se tenga la hinchada mas grande de Colombia ya que fue en ese entonces cuando comenzo la fiebre por Nacional, y le sumo el partidazo que se le hizo al probablemente mejor equipo de la historia, aquel Milan de van Basten y Ruud Gullit, con equipo 100% colombiano, mejor dicho lo que hizo este señor tiene un mérito único.

1. Maturana.
2 Rueda.
3. Osorio

Aunque yo puse por encima a Rueda, tu argumento es muy válido. Grande Pacho Maturana.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Nuestros técnicos más importantes en la historia

Notapor ACGirladoR » Mié Sep 06, 2017 10:37 am

Maturana, Rueda, Zubeldía, Osorio. Esos son los bastiones de la dirección técnica en Atlético Nacional. Implicaron cambios significativos que nos empujaron un paso más adelante cada vez.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Nuestros técnicos más importantes en la historia

Notapor porsiempreverde » Jue Sep 07, 2017 12:29 pm

Ahh que nostalgia, pero bueno, así no me caiga bien el cantiflas ese que trajeron de técnico, tocará darle el voto de confianza. Eso si. Si hacemos el ridículo este semestre ojalá se largue en Diciembre.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Nuestros técnicos más importantes en la historia

Notapor negro134 » Jue Sep 07, 2017 5:57 pm

negro134 escribió:esta buena la explicacion del parcero que abrio el tema...
las 2 glorias continentales 1989 2016 lo mas grande CAMPEONES DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA...en cabeza de pacho maturana y reinaldo rueda estan por encima del resto..

zubeldia gano 2 titulos cuando se jugaba anual, osorio tricampeon de colombia, sachi bicampeon de colombia vienen un escalon mas abajo.

y mas abajo bolillo, quintabani, pelaez, suarez, y los qe no nos tocaron como curti y patesnoster etc...

y como dijo el pana rueda fue inteligente no cambio todo de un totazo, amoldo el equipo, corrigio cosas, lo puso mas seguro atras, el equipo jugo mas corto pero con profundidad...

lillo esta cambiando muchas cosas, ojala le funcionen por ATLETICO NACIONAL quien va a querer que pierda? jamas...yo me esperanzo con que trabajo con sanpaoli y sanpaoli si es talla mundial...esperemos que si le haya copiado algo y sea ganador...porqie en este cuadro no sirve jugar bien, posesion del 65% sino se meten goles...


----
ah eso si primero pacho por ser el precursor de esa gloriosa epoca de 9 años 1987 - 1996...con precursores como victor raul taborda, sergio naranjo etc...
y luego si rei en nuestro punto de vista...

y que bueno sacar los presidentes mas importantes de la historia entre ellos hernan botero moreno, sergio naranjo y juan carlos de la cuesta...el primero por encima de los demas...porque cogio el equipo en posiciones secundarias y trajo lo mejor y lo volvio un equipo de los grandes...

Mensajes: 768
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:52 pm
Ubicación: MIAMI, FL
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Nuestros técnicos más importantes en la historia

Notapor aquel54 » Vie Sep 08, 2017 10:18 am

negro134 escribió:
negro134 escribió:esta buena la explicacion del parcero que abrio el tema...
las 2 glorias continentales 1989 2016 lo mas grande CAMPEONES DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA...en cabeza de pacho maturana y reinaldo rueda estan por encima del resto..

zubeldia gano 2 titulos cuando se jugaba anual, osorio tricampeon de colombia, sachi bicampeon de colombia vienen un escalon mas abajo.

y mas abajo bolillo, quintabani, pelaez, suarez, y los qe no nos tocaron como curti y patesnoster etc...

y como dijo el pana rueda fue inteligente no cambio todo de un totazo, amoldo el equipo, corrigio cosas, lo puso mas seguro atras, el equipo jugo mas corto pero con profundidad...

lillo esta cambiando muchas cosas, ojala le funcionen por ATLETICO NACIONAL quien va a querer que pierda? jamas...yo me esperanzo con que trabajo con sanpaoli y sanpaoli si es talla mundial...esperemos que si le haya copiado algo y sea ganador...porqie en este cuadro no sirve jugar bien, posesion del 65% sino se meten goles...


----
ah eso si primero pacho por ser el precursor de esa gloriosa epoca de 9 años 1987 - 1996...con precursores como victor raul taborda, sergio naranjo etc...
y luego si rei en nuestro punto de vista...

y que bueno sacar los presidentes mas importantes de la historia entre ellos hernan botero moreno, sergio naranjo y juan carlos de la cuesta...el primero por encima de los demas...porque cogio el equipo en posiciones secundarias y trajo lo mejor y lo volvio un equipo de los grandes...



Comparto contigo mucho de tu escrito; pero respetando no solo tu opinion, sino las demas; creo que hay que hay que recordar a Jose Saule, y Fernando Paternoster. Ademas de Cesar Lopez Fretes, Vladimir Popovic, Jose Curti, Pelaez, Bolillo, Suarez , Sachi y demas, entre ellos, Juan Eduardo Hoberg y el Vasco Urrriolabeitia. Pienso que el TOP TRES de nuestros tecnicos es :

1)OSWALDO JUAN ZUBELDIA, porque fue el iniciador de todo el proceso actual.
2) FRANCISCO MATURANA
3)REINALDO RUEDA

* Por supuesto tiene que haber un reconocimiento a JUAN CARLOS OSORIO por su invaluable aporte, especialmente en la estructura.


Hay que recordar tambien a LOS PEORES, lista encabezada sin lugar a dudas por el brasilero SANTOS CRISTO y el uruguayo ETCHEGOYEN .
No me refiero a LILLO, porque apenas comienza y aun no esta ni entre los buenos ni entre los malos.

En cuanto a presidentes se refiere, CREO QUE TODAVIA NINGUNO ALCANZA LA ALTURA DE HERNAN BOTERO MORENO.

Un saludo.

Volver a Foro General