¿Por qué odian al Atlético Nacional?

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

¿Por qué odian al Atlético Nacional?

Notapor ANDRES_77 » Sab Jun 24, 2017 11:24 pm

Este es un articulo me encontré y me pareció importante para compartirlo, del por qué el odio hacia nuestro equipo:

“Mientras exista Nacional habrá gloria para el fútbol colombiano, la mitad más uno de los hinchas del fútbol estarán felices, mientras que existirá frustración en las otras toldas”

Atlético Nacional de Colombia es el equipo de fútbol colombiano con más títulos en el país, lo cual lo lleva indiscutiblemente a ser el club que genera más noticia deportiva, en cuanto al fútbol se refiere. Esto repercute en pasiones desbordadas en contra y a favor.

Los colombianos hemos sido violentos por naturaleza, desde la resistencia ancestral al yugo español, llevadas a las guerras de independencias y al modelo moderno de guerrillas como excusa para defender un ideal político; por tanto, el fútbol no podía ser la excepción, desde sus inicios las revanchas regionales socavaron el lindo espectáculo del fútbol trayendo a los estadios la violencia.

De Nacional y la violencia se ha dicho mucho, en su mayoría falsedades. Es de recordar que en el año 1989 la violencia enlutó el fútbol cuando los sicarios de Pablo Escobar dieron muerte al árbitro Álvaro Ortega. De ese vil y cobarde asesinato se han valido los violentos e instigadores del fútbol para manchar la gloria y grandeza del club más ganador de Colombia.

Han pasado ya 28 años de aquel hecho lamentable, a pesar de la tristeza y el dolor, las nuevas generaciones poco recuerdan que luego de ese día es común escuchar que Pablo Escobar ordenó la muerte de Ortega por no favorecer a Atlético Nacional en un partido frente al América de Cali. Lo cierto es que el partido que pitó Ortega fue entre América y el Independiente Medellín, en la ciudad de Medellín, que quedó cero a cero, pero hubo un encuentro previo entre los mismos equipos, el cual se jugó en Cali, donde el Medellín perdió 3 – 2. Y el árbitro anuló un gol de Chalaca al Medellín, lo que produjo la tensión en el juego de vuelta. Se acusa a Ortega de no pitar un penal a favor del Deportivo Independiente Medellín.

También se dice que Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores de 1989 por la presión ejercida por la mafia sobre los árbitros, es poco racional pensar de esta forma cuando Nacional gana la copa Libertadores desde los tiros del punto penal, y con marcadores apretados en toda la etapa clasificatoria, excepto el partido contra el Danubio.

Cabe recordar que en el año 1995, cuando ya Pablo estaba muerto, el equipo verdolaga peleó nuevamente la final del torneo continental. Igualmente, cabría pensar que si el terrorismo pudiese comprar la Copa Libertadores los hermanos Rodríguez Orejuela la hubieran comprado para el América de Cali.

De la misma forma manifiestan que los títulos de Nacional en su mayoría fueron comprados por el narcotráfico, es de aclarar que Nacional tiene 16 estrellas, la primera fue conquistada en 1954 cuando Pablo Escobar tenía 5 años, 20 años después en 1973 conquistó su segundo título, en 1976 y 1981 llegó la tercera y cuarta estrella de manos de Zubeldia. Es claro que la época dura del narcotráfico en Colombia comienza desde 1981 hasta la entrega de los Rodríguez Orejuela, más o menos hasta el año 1995, paradójicamente durante esta era existe una hegemonía marcada por América y Millonarios en el rentado colombiano.

Nacional logró su quinta estrella en 1991 y la sexta en 1994 cuando Pablo Escobar ya se encontraba muerto, toda vez que fue dado de baja en 1993. Los más paradójico es que el principal sicario de Pablo Escobar “Alias Popeye” manifiesta que el Capo del Narcotráfico era hincha del Independiente Medellín, versión que coincide con la muerte del árbitro Ortega en 1989.

La historia de triunfos del Cuadro Verde sigue 1999, 2005, 2007 dos veces, 2011, 2013 dos veces, 2014 dos veces, 2015. Sin embargo, estas coronas limpias de la estela de la calumnia del narcotráfico fueron manchadas bajo el argumento pueril de que el patrocinador de la liga Colombia era la empresa Postobón, firma que corresponde al dueño actual del club. Ante el cambio de patrocinio se especuló sobre las posibilidades de un Atlético Nacional jugando de igual a igual con los otros clubes ahora que Águila una empresa diferente patrocina el fútbol colombiano, pero para el descontento de los detractores Nacional sigue su ola de victorias y se corona Campeón en 2016 y 2017. Como si fuese poco disputa su segunda final de Copa Sudamericana y la tercera que no se jugó por el accidente de Chapecoense, pero recibe la segunda libertadores para los Verdes.

Nacional es el club más ganador del fútbol colombiano, con 16 Ligas, 3 Copa Colombia, 3 Superligas, 2 Copas libertadores, 2 Interamericanas, 2 merconortes, y una Recopa de américa. Como si fuese poco tiene un subcampeonato de la Copa Libertadores, y tres subcampeonatos de copa Sudamericana. Toda esta cosecha muy a pesar de los improperios consolida al club más glorioso del fútbol colombiano y al de mayor hinchada. El Nacional es el club colombiano que puede pelearle a los hinchas de los otros clubes en sus propias ciudades y regiones.

A Nacional se le puede calumniar, pero no son los improperios, ni las mentiras las que opacarán su gloria y su grandeza. Los colombianos lo tendrán presente siempre como el dueño del juego bonito, del toque – toque, el equipo de Higuita, Osorio, Aristi, Asprilla, Usurriaga, Andrés Escobar, Zúñiga, Ospina, Iván Ramiro y toda su estela de ídolos.

Mientras exista Nacional habrá gloria para el fútbol colombiano, la mitad más uno de los hinchas del fútbol estarán felices, mientras que existirá frustración en las otras toldas, puesto que en vez de imitar la grandeza de este club se han dedicado a intentar destruirlos con improperios y calumnias. ¡Qué viva el Rey De Copas!
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: ¿Por qué odian al Atlético Nacional?

Notapor forevergreen » Sab Jun 24, 2017 11:42 pm

Excelente artículo.

Aclara toda esa damier que nos tiran los hinchas rivales.


PD: en ese sitio web suelen publicar excelentes articulos

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: ¿Por qué odian al Atlético Nacional?

Notapor Jack Daniels » Dom Jun 25, 2017 12:15 am

a mi todo ese odio, esa mala vibra y animadversión me gusta mucho, me entretiene bastante y hace que celebre con mas ganas todos nuestros triunfos. para la muestra el campeonato que acabamos de ganar. cuando le ganamos al cali no le ganamos solo al equipo de futbol que nos pasó por encima en palmaseca, le ganamos a vanemerak, a esteban jaramillo, a rentería el caleño y en general a toda la prensa que tanto insistió en desestabilizarnos. además tambien le ganamos a la soberbia de el hincha caleño que ya nos daba por muerto y en general a los sindicatos de hinchas llorones unidos que se sentaron a ver el partido en atanasio con ganas terribles de vernos el estadio enmudecido.
que chupen y que sigan chupando.

en cuanto a lo de nuestra historia llena de mentiras y falsas pruebas (como los asistentes arbitrales olvidados por el tiempo que salen a hablar pestes de lo que supuestamente vivieron en medellin en épocas del remate de la libertadores del 89, queriendo tristemente acaparar algo de fama con el mito recién enaltecido de pablo escobar) yo les digo al que me insinúa lo de pablo: si pablo hubiera querido que Nacional Ganara, y si el narco podia comprar titulos, hubíeramos ganado todo en los 80 y ciertamente tendriamos mas libertadores. es como si pablo en un en un arranque de ganas de gastar dolares hubiera decidido comprarnos la del 89 y olvidarnos por ejemplo en la del 90.
el sicario popeye también salio a decir que su patrón no tuvo nada que ver en lo de nuestra libertadores, pero la gente llena de odio esas cosas las ignora y solo se concentran en buscar la cuadratura del circulo.

es incluso muy divertido ver que las peleas y rabias del futbol brincan a lo social con temas como el regionalismo y la política. en fin, los tenemos de hijos desde hace rato y la verdad es bueno verlos tan derrotados. ojalá podamos mantener este ritmo por mucho tiempo, y si les sigue creciendo el odio, es porque a nosotros nos va a seguir creciendo la grandeza.

Mensajes: 768
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:52 pm
Ubicación: MIAMI, FL
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: ¿Por qué odian al Atlético Nacional?

Notapor aquel54 » Dom Jun 25, 2017 6:33 am

Estos son los artículos que dan gusto leer Y QUE DEBEN SER DIVULGADOS AL MÁXIMO... Que bueno seria enviarle una copia a Esteban Jaramillo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 15, 2014 2:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: ¿Por qué odian al Atlético Nacional?

Notapor kamelot » Dom Jun 25, 2017 8:53 am

Por fortuna por temas laborales, he podido estar en muchas partes de Colombia y en varias de ellas viendo al atlético nacional, y puedo decir con absoluta certeza que los hinchas de los otros equipos no odian al equipo como tal.

Lo que odian, según ellos, es la arrogancia de la hinchada, la prepotencia con la que tratamos despectivamente a los demás equipos, eso es lo que realmente nos cobran.

Avatar de Usuario
Mensajes: 785
Registrado: Jue May 22, 2014 7:23 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 7 times

Re: ¿Por qué odian al Atlético Nacional?

Notapor Ajax2k » Dom Jun 25, 2017 10:00 am

kamelot escribió:Por fortuna por temas laborales, he podido estar en muchas partes de Colombia y en varias de ellas viendo al atlético nacional, y puedo decir con absoluta certeza que los hinchas de los otros equipos no odian al equipo como tal.

Lo que odian, según ellos, es la arrogancia de la hinchada, la prepotencia con la que tratamos despectivamente a los demás equipos, eso es lo que realmente nos cobran.

De acuerdo!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: ¿Por qué odian al Atlético Nacional?

Notapor Jack Daniels » Dom Jun 25, 2017 11:53 am

"Hay envidia extrema a Atlético Nacional por ser el mas grande y popular"
https://www.youtube.com/watch?v=vcLi_UrPscI

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: ¿Por qué odian al Atlético Nacional?

Notapor Jack Daniels » Dom Jun 25, 2017 12:04 pm

kamelot escribió:Por fortuna por temas laborales, he podido estar en muchas partes de Colombia y en varias de ellas viendo al atlético nacional, y puedo decir con absoluta certeza que los hinchas de los otros equipos no odian al equipo como tal.

Lo que odian, según ellos, es la arrogancia de la hinchada, la prepotencia con la que tratamos despectivamente a los demás equipos, eso es lo que realmente nos cobran.

el hincha colombino en general es así, crecido y arrogante. mire nada más como se "volvieron" de crecidos los de santa fe con todos sus triunfos recientes. o los del cali cuando ganan, o los del américa por dios, es mas, hasta los de de millos que hasta hace poco se creían los "amos y señores del fútbol colombiano".
lo que pasa es que ellos a diferencia de nosotros no tienen sus vitrinas llenas para justificar arrogancia :mrgreen:

Mensajes: 691
Registrado: Jue Ago 07, 2014 8:10 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 6 times

Re: ¿Por qué odian al Atlético Nacional?

Notapor jhonfredy » Mié Jun 28, 2017 11:22 pm

Q nos odien esa partida de malparidos pero cuando uno se pone la verdolaga hajjjj eso no tiene precio pa se ve el respeto q impone su mero color,te amo nacional y q no me quieran los hijos me importa un culo esos periodistas dan risa esos hps cuando el Cali nos gana en Cali no q buya tan HP y acá no los culiamos y q tuvieron q hacer bajarse los pantalones calladitos y pelar ese culo por hps me retiro en 3-2-1

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Re: ¿Por qué odian al Atlético Nacional?

Notapor ANDRES_77 » Mar Jun 12, 2018 5:38 pm

Hoy hablaba con un amigo de La Hormiga (Putumayo), y me decia q era impresionante la cantidad de hinchas de Nacional q estaban apoyando la noche del sabado, y a la vez, sorprendía la otra cantidad de personas q querian q Nacional perdiera... me comenta q nunca habia visto tanta gente esperando q Nacional no ganara esa noche, se nota el odio q nos tienen los rivales.
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Volver a Foro General