Una joya de 5-1 kilates

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Una joya de 5-1 kilates

Notapor pacodelucia » Mar Jun 20, 2017 12:48 am

Una joya de 5-1 kilates.

En una noche fantástica, de fútbol deslumbrante, de goles antológicos, de jugadas apoteósicas, de intensidad total y de una simbiosis perfecta entre Atlético Nacional y su hinchada, el equipo Verdolaga trituró al Deportivo Cali 5-1, se puso su decimosexta estrella en el pecho y elevó a 28 los títulos conseguidos en todos los torneos.

De este partido se hablará dentro de 20, 30, 40 años como uno de los mejores de nuestra historia, no solo porque nos dio el título de Liga N° 16, no solo porque había que remontar un 0-2 de la ida, no solo porque el Cali no es ningún pintado en la pared, no solo porque teníamos toda la presión, no solo porque nunca se había remontado un 0-2 en torneos colombianos, sino por la forma tan categórica y brillante como se consiguió.

La joya la construyeron los orfebres guiados por el gran diseñador Reinaldo Rueda que se despide dejándonos esta magnífica obra de arte futbolística que tiene todos los ingredientes que un hincha sueña para su equipo.

Desde Franco Armani hasta Ezequiel Palomeque, los 14 jugadores que moldearon esta joya son dignos de reconocimiento y de paso, quizás sin saberlo, grabaron sus nombres para siempre en la historia Verdolaga.

Esa seguridad que da el saber que en el arco está Franco Armani le pone las cosas mucho más difíciles a los rivales; la elegancia con el balón de Daniel Bocanegra es suficiente para ridiculizar a los picapiedras; Carlos Cuesta con tan solo 18 años parece un gigante de mil batallas y no tiene 30 partidos encima; el profesionalismo de Francisco Nájera es ejemplo en nuestra institución; Farid Díaz jugó sus últimos 10 minutos con la camiseta Verde como siempre lo hizo con humildad, entereza y dejando el 100% en la cancha.

Elkin Blanco realmente nos tiene descrestados con su entrega, su lucha, su profesionalismo y se le ve portando nuestra camiseta con orgullo y alegría; Mateus Uribe es un fuera de serie en el plano físico, corre todo el partido pero además es polifuncional, solo le falta jugar de arquero, clarificó la cosa desde muy temprano con un gol maravilloso.

Rodin Quiñones no solo marcó el último gol del torneo y de la fantástica noche sino que nos regaló varios pasajes de su extraordinario talento, incluso se sacó a 3 rivales en 70 centímetros cuadrados y por poco anota un gol de antología.

Andrés Ibargüen, madre mía, qué jugador tenemos, no solo enloqueció a su marcador Castrillón, sino que desacomodó toda la defensa azucarera cada que gambeteaba, cada que arrancaba o picaba en Cali cerraban los ojos y se cogían la cabeza; pero no contento con eso marca el gol más extraordinario del torneo con una semivolea de 20 metros que se fue en línea recta ascendente que solo se detuvo en el fondo de las redes del arco caleño mientras el estadio estallaba de alegría.

Macnelly Torres es inteligencia, es rapidez mental, es pases precisos, es el generador de fútbol, es el receptor ideal para que sus compañeros descarguen y dejen que el invente cosas en un instante. Además anotó el gol N° 25 con la camiseta Verde en LIGA y nos puso a soñar desde los 7 minutos.

Dayro Moreno es el hombre del área, su hábitat natural, siempre bien ubicado, atento a cualquier balón que haya por ahí para inflar redes contrarias. Pero lo que más impresiona es su peculiar y nada fácil forma de cobrar penales, mira al arquero, no el balón, y en el último momento puede cambiar la dirección del mismo y engañar al portero que ya se ha jugado al otro lado.

A Edwin Velasco le tocó remplazar al lesionado Farid y lo hizo bien hasta la expulsión ingenua e infantil; Diego Arias entró a remplazar a Blanco que tenía amarilla y lo hizo muy bien, apoyo seguro en el medio, experiencia, profesionalismo, conoce su puesto a la perfección; Ezequiel Palomeque, otro joven defensor que está mostrando cosas interesantes y es la apuesta al futuro de nuestra defensa.

Y en el banco el genial Reinaldo Rueda que agotó todos los calificativos, un señor técnico, un caballero, ganó su sexto título con Nacional y de paso, al ver que su ciclo había terminado (según él), nos dejó está hermosa joya de 5-1 kilates que disfrutaremos durante décadas.

Que noche! Estadio lleno de hinchas Verdes que nunca dejaron de alentar a los 14 guerreros Verdolagas de fantasía que elaboraban la joya más espectacular de los últimos años en LIGA. Un millón de gracias a todos, ese fútbol mostrado enamora a millones, ese ímpetu, esas ganas, combinadas con la técnica y los goles hicieron ver realmente pequeñito al Cali que siendo un muy buen equipo, sintió como lo arrollaba una aplanadora llamada Atlético Nacional.

No contentos con todo eso, también Nacional rompió al menos 15 records en este torneo 2017-I que ya es historia pero eso será para otra oportunidad. Por ahora guardemos esta joya de 5-1 kilates en nuestras mentes y corazones. La exhibiremos en galas y otros eventos importantes en el futuro.

Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 21, 2014 1:22 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Una joya de 5-1 kilates

Notapor kaosverde » Mar Jun 20, 2017 7:36 am

Gracias Paco de Lucia (Gran Guitarrista)

La narrativa ideal, nos hace pasar por cada jugador y diferentes momentos del partido hasta con Velazco y su expulsión. Solo quisiera agregar que es el momento que el hincha de Nacional se de cuenta de la historia que se escribió con el Profe Rueda y el Profe Osorio. No es fácil este cambio generacional, y la Jerarquía solo se adquiere escribiendo esta clase de historia.

Saludos

Mensajes: 554
Registrado: Jue Ago 27, 2015 8:25 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Una joya de 5-1 kilates

Notapor verdegenial » Mar Jun 20, 2017 8:30 am

Buen escrito, me llevo de nuevo a recordar esa faena del domingo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Jue May 22, 2014 8:44 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Una joya de 5-1 kilates

Notapor Pipedelverde » Mar Jun 20, 2017 9:12 am

Muchas gracias Paco por éste gran resumen de la gesta que se escribió el domingo, ésta clase de partidos son los que cada día nos hacen más y más grandes en la historia del fútbol.
Ganar un título de la manera que se consiguió, de principio a fin y batiendo tantos récords, sólo hace sentir un orgullo inmenso y recordarlo como una de tantas glorias que hemos vivido en tan corto tiempo.
Se siente como un sueño del que ninguno de nosotros quisiera despertar.

Volver a Foro General