Leccion que debe ser aprendida

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 26, 2014 1:27 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Leccion que debe ser aprendida

Notapor libanoverde » Jue May 18, 2017 9:48 pm

Muchachos; se que estos momentos son muy duro para todos nosotros, pero creo que en todo lo malo hay que sacar lo bueno.
Creo que hoy la organización ardila se ha dado cuenta que si se vende hay que reinvertir trayendo buenos jugadores, esto no puede volver a pasar.
No mas ruiz, no mas dajomes, mosqueras, vasquez etc; hay que traer minimo 3 refuerzos se jerarquía.
Obligación ganar los dos campeonatos de este año y volver el otro año con todo a pelear la libertadores.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor Thunder » Jue May 18, 2017 9:59 pm

Sin Pancho no hay paraiso.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Mensajes: 1984
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor Andy » Jue May 18, 2017 10:21 pm

Cada fracaso se "aprende" de eso.
Lo más hpta es que toque volver a caer en el mismo error para darse cuenta de las cosas.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Mensajes: 691
Registrado: Jue Ago 07, 2014 8:10 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 6 times

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor jhonfredy » Jue May 18, 2017 10:21 pm

Si parcero hay q aprender y así es el fútbol,yo pienso q con la derrota en esta Libertadores fuimos culpables muchos,los hinchas pues poco pudimos hacer,los directivos por enbolsillarse unos pesos de más q donde lo vean por negocio ala larga también perdieron al no avanzar,rueda con Mosquera y dajome hizo el daño en los primeros partidos,los jugadores hicieron lo q pudieron pero no definieron y esto desde q se inventó se gana es con goles y seamos realistas la suerte de otros días tampoco estubo,la lección de Uribe nos perjudico enormemente y depronto algun poco de prepotencia nos pasaron factura

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor Pipegreen » Jue May 18, 2017 10:24 pm

No hay mal que por bien no venga, al no jugar torneo internacional el siguiente semestre casi que se está obligando a recortar la nómina.

En junio se vencen varios contratos entre ellos el de Mosquera, hay mucho jugador que va salir aunque me imagino que otros saldrán por méritos como Armani, quien sabe que pasará con Mac, Ibarguen, Matheus.

El siguiente mercado de pases va ser un paridero total pero si o si se va a reajustar la nómina.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor chucho86_ny » Vie May 19, 2017 4:36 am

Pipegreen escribió:No hay mal que por bien no venga, al no jugar torneo internacional el siguiente semestre casi que se está obligando a recortar la nómina.

En junio se vencen varios contratos entre ellos el de Mosquera, hay mucho jugador que va salir aunque me imagino que otros saldrán por méritos como Armani, quien sabe que pasará con Mac, Ibarguen, Matheus.

El siguiente mercado de pases va ser un paridero total pero si o si se va a reajustar la nómina.


Todavía se puede jugar ma sudaca, falta ganar y ver si Botafogo hace el milagro
Insuperables Barrio Antioquia

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor Fabian Ochoa » Vie May 19, 2017 5:45 am

.
.
.
.
.
.
.
LO BARATO SALE CARO
.
.
.
.
.
.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor Verde805 » Vie May 19, 2017 9:46 am

El traer jugadores costosos tampoco garantiza el tener éxito en las contrataciones, aquí hay varios casos de jugadores que llegaron a un precio alto con buenos sueldos (supuestas figuras) y al final no paso nada con ellos como: Velasquez(Después de Dayro el jugador con mejor sueldo que ha tenido el verde), Zeballos, Uribe, Cristian Tula etc, etc, etc. Si analizamos bien la base campeona de copa no fue un equipo formado a base de grandes compras:
Armani (Traido Joven)
Bocanegra(llego Libre)
Davinson (Inferiores)
Farid (Llego a préstamo inicialmente)
Guerra (Llego de un equipo venezolano)
Berrio (Inferiores)
Marlos (Inferiores)

No coloco a Henriquez, Mejia, Macnelly en los cuales si se hizo una inversión un poco mas alta. El único Jugador de la nomina campeona costoso fue Miguel Borja y su contratación se pago con réditos al 200%.

A que voy con esto que aquí no se trata de traer jugadores a que se ganen un platal, se debe es elegir bien y hay es donde debe estar la inteligencia de RRR de escoger lo mejor que se pueda traer y que se adapte a lo que juega el equipo. Miren el caso de Flamengo una de las nominas mas caras y salió en primera fase también.
Si ustedes analizan las dos copas que ganamos ambas fueron con equipos bien trabajados que se formaron sin figuras, los jugadores se volvieron figuras aquí. En la copa del 89 se trajeron un par de jugadores del Medellín, otros del Caldas con una base que había en el equipo y se formo ese gran equipo que fue la base de la selección en casi tres mundiales. Esta vez se formo un equipo desde 2012 y poco a poco se fue cambiando la mentalidad y se fue formando un verdadero equipo.
El otro campeón de copa en Colombia el Once Caldas hizo algo parecido formo un equipo sin figuras con mucho trabajo táctico y un par de individualidades y a punta de una buena defensa se levanto la copa (Estilo que no va con el ADN de Nacional pero así ganaron).

Tampoco hay que irse a los extremos y llenar el equipo de troncos y jugadores que no muestren nada, pero si me parece que el éxito de estas buenas campañas esta en la buena escogencia de la nomina, jugadores que se adapten al equipo, que tengan el ADN de Nacional como lo dice RR, hay esta el verdadero secreto.
Yo seria partidario de empezar a formar ese equipo con jugadores de buena técnica (ojala salidos de inferiores) y formar ese gran conjunto para volver a figurar en el ámbito internacional, todos sabemos que nosotros pertenecemos a los equipos de nivel económico medio en Suramérica por lo que no es muy difícil sostener jugadores figuras mas de un año. Tenemos la ventaja que tenemos un gran cuerpo técnico y hay una base ganadora que reforzada en un par de posiciones puede ser el equipo del otro año. Estamos obligados a ganar esta liga para desde ya asegurar el cupo a copa del 2018.

Mensajes: 32
Registrado: Jue Ene 08, 2015 5:42 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor tatoverdolaga » Vie May 19, 2017 9:54 am

Voy a empezar por decir que este club es el más grande de lejos hoy por hoy en Colombia y en América. Algunas de las personas que aún están en la institución nos llevaron a la élite internacional, lastimosamente esta misma gente hoy se equivoca, pero no por eso se ha perdido lo que hemos ganado, no por eso debemos destrozar la dignidad humana.

Fueron años de proceso para lograr que los éxitos llegaran, lo difícil era mantener un nivel que nos permitiera por lo menos no desaparecer tan rápido del plano internacional, por lo menos. Los directivos y el cuerpo técnico tienen la mayor responsabilidad en esta dolorosa eliminación. Seguramente van a aprender, había que sostener el éxito al menos para que las ganancias del año pasado, no se empiecen a esfumar en este. Les va a doler!

Los clubes del mundo se equivocan, cuando olvidan que en el manejo administrativo también como en la cancha hay que tener en cuenta lo colectivo y no lo individual. Cuando por beneficio propio contratan jugadores, cuando por egos tomamos malas decisiones.

No tengo nada que reprocharle a Reinaldo Rueda, por el contrario, muchas cosas que agradecerle. Espero que saque lo mejor de esta experiencia y que siga por muchos años más en el club, debemos volver a Japón, hay una cuenta pendiente por saldar allá!

No tengo nada que reprocharle a los jugadores, son seres humanos, y su dignidad no la voy a atropellar. En algún momento cada uno de ellos nos dieron satisfacciones, nos dieron su trabajo y esfuerzo; lo que si es cierto es que ya su ciclo terminó en Nacional: Nájera, Bernal.

De las contrataciones de este año no hay que decir nada, el mismo Reinaldo lo dijo, no fueron lo que se esperaba, los únicos que se salvan Mateus y Dayro.

Después de ganar la libertadores, pasaron cosas muy duras; la tragedia de Champecoense que desencadenó no jugar una final más, entregar el título de la Sudamericana, dejar de ser los reyes absolutos de América. Aunque era lo que se debía hacer, no es fácil. El mundial de clubes, un fracaso que ni el más pesimista esperaba, la venta y la devolución de jugadores importantes en la estructura del equipo, los refuerzos, la salida del presidente De La Cuesta.

Muchas cosas por evaluar y mejorar si las directivas quieren retomar el camino y mantener esa consecución de dividendos, que es por lo que trabaja una empresa como esta. El marketing de Nacional es pésimo; los abonos, las camisetas de este año, nada que ver.

Hoy sin lugar a dudas comienza un nuevo proceso en el club, sólo agradecer a estos grandes guerreros que batallaron y nos dieron la gloria: Armani, Enríquez, Farid, Bocanegra, Macnelly y compañía. También a los que ya no están, gracias a todos! Que quedará de todo esto? Esperemos que se tomen las mejores decisiones; los que vienen, los que se van, los que se queden, que sea la mejor decisión!

Grande Nacional de Medellín, soy del verde, soy muy orgulloso y muy feliz!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Mar Feb 10, 2015 2:10 pm
Ubicación: Medellín
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor HUGOL » Vie May 19, 2017 10:55 am

Aquí la lección más grande es que no es lo mismo jugar contra Tigres, Jaguares, Águilas, etc, dominarlos y golearlos y creer que por eso vamos a dominar a los brasileños, argentinos, uruguayos y demás equipos internacionales.
Creer que con Dajome, Mosquera, Miller, Velasco, Mariano, Franco, Ruiz, Bernal, Nájera, incluso Nieto y Arley, que siendo buenos jugadores para la Liga, podíamos arrasar con rivales de Libertadores, fue un error garrafal!
Nos faltó nómina, simple. No hubo recambio, no hubo revulsivos.

Ahora, Rueda en cierto modo también tiene que ver, pues yo siempre lo he dicho y lo diré, si tengo limones no puedo ofrecer naranjas. Si rueda no tenía los jugadores idóneos para su esquema, por qué nunca intentó cambiarlo? Claro, terquedad, morir con la suya, en fin.

Para mí, lo primero que debemos hacer es asegurar la continuidad del profe, que se equivoca claro, pero acierta mucho más.
Después de esto, salir a podar ese bosque de troncos que tenemos.
Y por último, traer por lo menos 1 jugador de calidad por puesto, basta de afrontar Libertadores con jugadores de la B, de colombianos en Hungría, en Afganistán, en la conchinchina, pues si fueran buenos no estarían por allá.

1 Lateral Derecho (Zúñiga)
1 Lateral Izquierdo (Machado)
1 Central (Tesillo)
1 Volante de Marca (Cuellar)
1 Creativo (Montoya Muñoz)
1 Extremo Derecho (Chará)
1 Extremo Izquierdo (Quiñones)
1 Delantero (Duque)

Pese a todo, nunca podré dejar de amarte Atlético Nacional!

Mensajes: 1167
Registrado: Mié Jun 25, 2014 9:06 pm
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor yayoverde » Vie May 19, 2017 11:17 am

Verde805 escribió:El traer jugadores costosos tampoco garantiza el tener éxito en las contrataciones, aquí hay varios casos de jugadores que llegaron a un precio alto con buenos sueldos (supuestas figuras) y al final no paso nada con ellos como: Velasquez(Después de Dayro el jugador con mejor sueldo que ha tenido el verde), Zeballos, Uribe, Cristian Tula etc, etc, etc. Si analizamos bien la base campeona de copa no fue un equipo formado a base de grandes compras:
Armani (Traido Joven)
Bocanegra(llego Libre)
Davinson (Inferiores)
Farid (Llego a préstamo inicialmente)
Guerra (Llego de un equipo venezolano)
Berrio (Inferiores)
Marlos (Inferiores)

No coloco a Henriquez, Mejia, Macnelly en los cuales si se hizo una inversión un poco mas alta. El único Jugador de la nomina campeona costoso fue Miguel Borja y su contratación se pago con réditos al 200%.

A que voy con esto que aquí no se trata de traer jugadores a que se ganen un platal, se debe es elegir bien y hay es donde debe estar la inteligencia de RRR de escoger lo mejor que se pueda traer y que se adapte a lo que juega el equipo. Miren el caso de Flamengo una de las nominas mas caras y salió en primera fase también.
Si ustedes analizan las dos copas que ganamos ambas fueron con equipos bien trabajados que se formaron sin figuras, los jugadores se volvieron figuras aquí. En la copa del 89 se trajeron un par de jugadores del Medellín, otros del Caldas con una base que había en el equipo y se formo ese gran equipo que fue la base de la selección en casi tres mundiales. Esta vez se formo un equipo desde 2012 y poco a poco se fue cambiando la mentalidad y se fue formando un verdadero equipo.
El otro campeón de copa en Colombia el Once Caldas hizo algo parecido formo un equipo sin figuras con mucho trabajo táctico y un par de individualidades y a punta de una buena defensa se levanto la copa (Estilo que no va con el ADN de Nacional pero así ganaron).

Tampoco hay que irse a los extremos y llenar el equipo de troncos y jugadores que no muestren nada, pero si me parece que el éxito de estas buenas campañas esta en la buena escogencia de la nomina, jugadores que se adapten al equipo, que tengan el ADN de Nacional como lo dice RR, hay esta el verdadero secreto.
Yo seria partidario de empezar a formar ese equipo con jugadores de buena técnica (ojala salidos de inferiores) y formar ese gran conjunto para volver a figurar en el ámbito internacional, todos sabemos que nosotros pertenecemos a los equipos de nivel económico medio en Suramérica por lo que no es muy difícil sostener jugadores figuras mas de un año. Tenemos la ventaja que tenemos un gran cuerpo técnico y hay una base ganadora que reforzada en un par de posiciones puede ser el equipo del otro año. Estamos obligados a ganar esta liga para desde ya asegurar el cupo a copa del 2018.
i
No pues sigamos trayendo jugadores de los equipos coleros. Según eso nuestros directivos ya deben echar ojo a ver que encuentran en Tigres. Y repetir con jugadores de Cristóbal Colón de Paraguay o Alvarado de Argentina. No joda un equipo de la categoría de Nacional necesita jugadores de élite y no ensayar con troncos de los que descienden.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Vie Dic 11, 2015 2:22 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor Asprilla » Vie May 19, 2017 12:35 pm

Imagen

la leccion es que en el mejor año deportivo y financiero se guardaron el dinero y no trajeron los refuerzos necesarios. Esta imagen siempre la tengo presente y es la muestra de que las directivas cuando mas forma de reforzar tenian, la cagaron.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor Verde805 » Vie May 19, 2017 1:24 pm

yayoverde escribió:
Verde805 escribió:El traer jugadores costosos tampoco garantiza el tener éxito en las contrataciones, aquí hay varios casos de jugadores que llegaron a un precio alto con buenos sueldos (supuestas figuras) y al final no paso nada con ellos como: Velasquez(Después de Dayro el jugador con mejor sueldo que ha tenido el verde), Zeballos, Uribe, Cristian Tula etc, etc, etc. Si analizamos bien la base campeona de copa no fue un equipo formado a base de grandes compras:
Armani (Traido Joven)
Bocanegra(llego Libre)
Davinson (Inferiores)
Farid (Llego a préstamo inicialmente)
Guerra (Llego de un equipo venezolano)
Berrio (Inferiores)
Marlos (Inferiores)

No coloco a Henriquez, Mejia, Macnelly en los cuales si se hizo una inversión un poco mas alta. El único Jugador de la nomina campeona costoso fue Miguel Borja y su contratación se pago con réditos al 200%.

A que voy con esto que aquí no se trata de traer jugadores a que se ganen un platal, se debe es elegir bien y hay es donde debe estar la inteligencia de RRR de escoger lo mejor que se pueda traer y que se adapte a lo que juega el equipo. Miren el caso de Flamengo una de las nominas mas caras y salió en primera fase también.
Si ustedes analizan las dos copas que ganamos ambas fueron con equipos bien trabajados que se formaron sin figuras, los jugadores se volvieron figuras aquí. En la copa del 89 se trajeron un par de jugadores del Medellín, otros del Caldas con una base que había en el equipo y se formo ese gran equipo que fue la base de la selección en casi tres mundiales. Esta vez se formo un equipo desde 2012 y poco a poco se fue cambiando la mentalidad y se fue formando un verdadero equipo.
El otro campeón de copa en Colombia el Once Caldas hizo algo parecido formo un equipo sin figuras con mucho trabajo táctico y un par de individualidades y a punta de una buena defensa se levanto la copa (Estilo que no va con el ADN de Nacional pero así ganaron).

Tampoco hay que irse a los extremos y llenar el equipo de troncos y jugadores que no muestren nada, pero si me parece que el éxito de estas buenas campañas esta en la buena escogencia de la nomina, jugadores que se adapten al equipo, que tengan el ADN de Nacional como lo dice RR, hay esta el verdadero secreto.
Yo seria partidario de empezar a formar ese equipo con jugadores de buena técnica (ojala salidos de inferiores) y formar ese gran conjunto para volver a figurar en el ámbito internacional, todos sabemos que nosotros pertenecemos a los equipos de nivel económico medio en Suramérica por lo que no es muy difícil sostener jugadores figuras mas de un año. Tenemos la ventaja que tenemos un gran cuerpo técnico y hay una base ganadora que reforzada en un par de posiciones puede ser el equipo del otro año. Estamos obligados a ganar esta liga para desde ya asegurar el cupo a copa del 2018.
i
No pues sigamos trayendo jugadores de los equipos coleros. Según eso nuestros directivos ya deben echar ojo a ver que encuentran en Tigres. Y repetir con jugadores de Cristóbal Colón de Paraguay o Alvarado de Argentina. No joda un equipo de la categoría de Nacional necesita jugadores de élite y no ensayar con troncos de los que descienden.


Viejo vos no sabes leer? O no sabes interpretar?? Siempre hable de la importancia en la escogencia de los jugadores porq pueden haber baratos y buenos pero tambien hay costosos, inflados y malos.

O es que te parece que Ibarbo, Velasquez,Fernando Uribe y otros jugadores que llegaron como supuesta solucion a costos altisimos dieron mucho en el equipo?

Avatar de Usuario
Mensajes: 706
Registrado: Mar Nov 04, 2014 10:56 pm
Has agradecido: 40 times
Te han agradecido: 29 times

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor Andres1989 » Vie May 19, 2017 1:41 pm

Me salgo un poco del tema, pero acabo de escuchar algo en radio que me preocupa mucho. Los partidos amistosos de la selección se cruzan con las finales del FPC y los jugadores llamados tienen la obligación de ir.

Ya serían tres torneos seguidos en el cual debemos enfrentar las finales con jugadores alternos. Desde ya mismo tiene que estar ejerciendo presión el señor Andrés Botero en la federación, ya me canse de la desorganización en este país.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Lun May 26, 2014 10:09 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 19 times

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor Andres1337 » Vie May 19, 2017 2:06 pm

Estamos de acuerdo en que el equipo no se reforzo bien, pero en parte no es solo culpa de los directivos, es el mismo mercado y la pequeñez del futbol colombiano la que nos jode.

no es fácil encontrar reemplazos para borja, berrio, guerra y mejia, eran la base del equipo, hay que tener en cuenta que todos eran un tiro al aire cuando llegaron, a berrio lo chiflaban y decian que no era jugador para nacional, guerra tardo mas de un año en llegar a ese nivel, y borja rindio mucho en cortulua pero traia malos antecedentes en equipos mas tradicionales como santafe.

así como en su momento se aposto por esos tres jugadores, este semestre se aposto por otros, y salio mal o aun no ha salido bien. es una dinámica a la que nos tenemos que adaptar nos guste o no.

aqui muchos se llenan la boca diciendo "si yo fuera directivo traia a....." cuando la realidad es que Nacional ha funcionado y nos ha dado tantas alegrias porque los negocios y todo se hace pensando en el proyecto deportivo, de los errores se ha aprendido que :

- no se trae un jugador "a cualquier costo", asi lo pida la hinchada o sea un capricho del DT.
- la dinamica del mercado implica hacer apuestas, un jugador joven pero consolidado, que no tendría lugar a discusión, no viene a colombia, segun la nacionalidad va para europa, mexico, brasil , pero nuestra liga no es atractiva ni es la que mejor pague.
- Nacional tiene poder adquisitivo pero esta lejos de ser el Real Madrid, salvo contadas excepciones, tenemos que comprar barato para vender caro (o comprar caro para vender aún mas caro).

pongo el ejemplo de chara, dicen por ahi, "si hay plata porque no se meten la mano al bolsillo y lo compran".... según la gráfica nacional tuvo utilidades por 2121 millones, si por chara pedian usd$6mm, hagan las cuentas.... se compra por 6 luego pasa a ser un activo, pero el valor real de un jugador es en lo que se puede vender, asi la rompa, dudo que en un par de años un jugador de 28 años se pueda vender en mas de lo que se vendio berrio, asi que habriamos pagado 6 millones por un jugador que no vale mas de 3, y habriamos mandado unos 10000 millones de pesos a la basura.

si contratar un solo jugador garantizara algo, pero esto es un tema de equipo y no somos el real madrid ni estamos en europa para escoger lo mejor de cada lado y traerlo

Mensajes: 113
Registrado: Jue Ene 22, 2015 6:53 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor faz67 » Vie May 19, 2017 2:10 pm

Andres1989 escribió:Me salgo un poco del tema, pero acabo de escuchar algo en radio que me preocupa mucho. Los partidos amistosos de la selección se cruzan con las finales del FPC y los jugadores llamados tienen la obligación de ir.

Ya serían tres torneos seguidos en el cual debemos enfrentar las finales con jugadores alternos. Desde ya mismo tiene que estar ejerciendo presión el señor Andrés Botero en la federación, ya me canse de la desorganización en este país.
¿ Y usted cree que después de este papelon que hizo el equipo en copa alguno merece estar en la seleccion?Bocanegra muy regular,Diaz muy remal,Mateus Uribe lesionado,Macnelly pésimo momento,Aldo ya esta pasado de edad ,Ibarguen se quiere sacar a todo el mundo y siempre hace una demas ,Dairo si no le llega la pelota arriba se pierde de los partidos,entonces tiene que estar muy mal de la cabeza Pekerman para llamar alguno de estos jugadores .

Mensajes: 748
Registrado: Mié Jul 16, 2014 12:52 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor juanc » Vie May 19, 2017 3:41 pm

Lastimosamente en el verde hay mucho jugador que puede tener las habilidades necesarias pero le falto mucha actitud sobretodo en el comienzo de la copa, muchos entraron a la cancha creyendo que íbamos a ganar de camiseta solo por que eramos los campeones.

Nos falto Humildad desde la directiva al momento de Contratar y creer que con Los Mosquera, Dajome, Franco, Miller, y el otro argentino y demás íbamos a pelear de nuevo la copa.

ya este año es un año perdido internacionalmente para nacional toca aprovechar y revisar a que jugadores se les vence contrato en Junio y adios al amigo, a los argentinos y el panameño si no se les vence prestarlos mientras acaban contrato y así con varios mas.

En cuanto a la Selección estoy de acuerdo si vienen jugando tan regular no deberían llamarlos, pero recuerden que pekerman siempre llama la misma nomina así este jugando regular,

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor chucho86_ny » Vie May 19, 2017 4:01 pm

faz67 escribió:
Andres1989 escribió:Me salgo un poco del tema, pero acabo de escuchar algo en radio que me preocupa mucho. Los partidos amistosos de la selección se cruzan con las finales del FPC y los jugadores llamados tienen la obligación de ir.

Ya serían tres torneos seguidos en el cual debemos enfrentar las finales con jugadores alternos. Desde ya mismo tiene que estar ejerciendo presión el señor Andrés Botero en la federación, ya me canse de la desorganización en este país.
¿ Y usted cree que después de este papelon que hizo el equipo en copa alguno merece estar en la seleccion?Bocanegra muy regular,Diaz muy remal,Mateus Uribe lesionado,Macnelly pésimo momento,Aldo ya esta pasado de edad ,Ibarguen se quiere sacar a todo el mundo y siempre hace una demas ,Dairo si no le llega la pelota arriba se pierde de los partidos,entonces tiene que estar muy mal de la cabeza Pekerman para llamar alguno de estos jugadores .


Lo único que lo salva es que las demás ligas ya paran pero falta ver si van los jugadores. A Nacional para amistosos siempre los llama, siempre va llamar a casi los mismo Uribe, mac y ibarguen.
Insuperables Barrio Antioquia

Mensajes: 1167
Registrado: Mié Jun 25, 2014 9:06 pm
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Leccion que debe ser aprendida

Notapor yayoverde » Vie May 19, 2017 6:11 pm

Verde805 escribió:
yayoverde escribió:
Verde805 escribió:

Tampoco hay que irse a los extremos y llenar el equipo de troncos y jugadores que no muestren nada, pero si me parece que el éxito de estas buenas campañas esta en la buena escogencia de la nomina, jugadores que se adapten al equipo, que tengan el ADN de Nacional como lo dice RR, hay esta el verdadero secreto.
Yo seria partidario de empezar a formar ese equipo con jugadores de buena técnica (ojala salidos de inferiores) y formar ese gran conjunto para volver a figurar en el ámbito internacional, todos sabemos que nosotros pertenecemos a los equipos de nivel económico medio en Suramérica por lo que no es muy difícil sostener jugadores figuras mas de un año. Tenemos la ventaja que tenemos un gran cuerpo técnico y hay una base ganadora que reforzada en un par de posiciones puede ser el equipo del otro año. Estamos obligados a ganar esta liga para desde ya asegurar el cupo a copa del 2018.
i

No pues sigamos trayendo jugadores de los equipos coleros. Según eso nuestros directivos ya deben echar ojo a ver que encuentran en Tigres. Y repetir con jugadores de Cristóbal Colón de Paraguay o Alvarado de Argentina. No joda un equipo de la categoría de Nacional necesita jugadores de élite y no ensayar con troncos de los que descienden.


Viejo vos no sabes leer? O no sabes interpretar?? Siempre hable de la importancia en la escogencia de los jugadores porq pueden haber baratos y buenos pero tambien hay costosos, inflados y malos.

O es que te parece que Ibarbo, Velasquez,Fernando Uribe y otros jugadores que llegaron como supuesta solucion a costos altisimos dieron mucho en el equipo?


Los ejemplos que puso de pronto no son los mejores. Me explico: Ibarbo, sabemos todos que es carrilero y nunca delantero en punta. Desafortunadamente a el le tocó echarse ese mico al hombro, porque al iniciar el torneo nos quedamos sin un nueve. Velázquez y Uribe fueron víctimas de las locuras y rotaciones de Osorio. Podían jugar un gran partido, que a los siguientes indefectiblemente iban para la tribuna. Y no exagero, lo invito a mirar las alineaciones de ese entonces y verá que no estoy fuera de la realidad. Hay jugadores, sobre todo los goleadores, que deben tener continuidad. A pesar de eso, Uribe hizo goles importantes y Velázquez en las pocas veces que actuó demostró que tenía condiciones; sin embargo se echó encima al DT, cuando lo reclamó porque casi no lo ponía. Claro que hay jugadores caros que llegan y no rinden, pero eso no es lo usual. Es mucho más factible que salga rendidor Hernán Barcos, jugador de experiencia y recorrido, a que lo haga Óscar Franco, un solemne desconocido, cuya probabilidad de éxito en un equipo grande es muy cercana a cero.
Ahora, en que debemos acudir a las inferiores, totalmente de acuerdo. Nacional se está gastando un platal en ellas y deben producir. En eso hay que reconocer que RRR las ha tenido en cuenta. Incluso sería conveniente tener veedores importantes, como tiene el Cali, con el señor Garizábalo en Barranquilla.

Volver a Foro General