Joyas de la Cantera

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1234
Registrado: Mié May 21, 2014 8:48 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 13 times

Joyas de la Cantera

Notapor Andres_lds_ny » Mié Oct 22, 2014 8:45 am

Buenos días amigos foristas.. A mi me gustaría saber cual es el manejo que se les da a las jóvenes promesas del fútbol Antioqueño en nuestra cantera?? Hace rato no figuran jugadores de nuestra cantera en el equipo profesional, uno ve equipos como Envigado que parecen tener una mina de jugadores por darlos a ellos de ejemplo, y me pregunto que pasa o que hacen los preparadores, entrenadores etc con tanto talento que hay en las calles de Medellín?? Me imagino que algunos de uds. Ven el tornero de la Pony Fútbol..

Estoy tocando este tema por que me encontré con esta noticia en internet, y me duele saber que este pelao era parte de la cantera de Atlético Nacional pero por razones desconocidas no subió al primer equipo..

En los últimos años el Porto de Portugal se ha encargado de fichar a los mejores jugadores colombianos que brillan en el club y Selección Colombia, en esta oportunidad ya cuenta con los goles del joven antioqueño Leonardo Acevedo de 18 años que ya se perfila para ser una de las nuevas estrellas del equipo portugués, ex-jugador de las canteras de Atlético Nacional.

Acevedo es un goleador de raza que llego el pasado mes de Julio al Porto y ya esta dejando huella con el equipo juvenil sub-19 donde ya ha marcado 8 goles en 9 partidos que ha disputado, tanto en la liga con 6 anotaciones como en la UEFA Youth League (torneo europeo juvenil) donde en sus dos primero partidos marcó en dos oportunidades.

Esta nueva figura ya se perfila para rápidamente llegar al primer equipo del Porto donde se encuentran sus compatriotas Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero y donde además ya han dejado gran huella grandes jugadores como Radamel Falcao, James Rodríguez y Fredy Guarín.

PD: porque no pueden figurar en Nacional?? Porqué siempre salen a Europa sin ser tenidos en cuenta ?? Esta no es la primera ves que algo así sucede.. Hay que hacer cambios administrativos en la cantera y darle oportunidad a muchos jóvenes talentosos que lo darían todo por defender nuestros colores !!

SDVSF

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor ACGirladoR » Mié Oct 22, 2014 9:09 am

Leonardo Acevedo es un jugador que PERTENECE A ATLETICO NACIONAL y, al ser visto por un ojeador del Porto, se negoció su "PRESTAMO CON OPCION DE COMPRA".

Es decir que no fue que "por razones desconocidas no subió al primer equipo", sino que, con 18 años, el Porto lo quiso tener a prueba. El NO se fue con el pase en la mano. Se fue en una negociación con Atlético Nacional, que vista la buena oportunidad para el pelado, le dió la oportunidad de jugar Champions Juvenil, y además, existe la posibilidad de negociar luego un buen precio.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor chucho86_ny » Mié Oct 22, 2014 9:15 am

Yo pense que se habia vendido por una nota que pille toca volver a mirar.

Si negociar un buen precio como si en nacional supieran de eso. Los mas seguro con ese plata traen mas petardos bn por el pelado aunq que jugara tan siquiera un año en el verde seria bueno ya que se necesitan delantero con urgencia.
Insuperables Barrio Antioquia

Mensajes: 1984
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor Andy » Mié Oct 22, 2014 9:16 am

Otro más que no lo veremos vestir la camiseta del Verde...(del equipo profesional).

Definitivamente la rosca manda en el Verde, los jugadores buenos salen a préstamo, si regresan, regresan quemados de una vez.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor ACGirladoR » Mié Oct 22, 2014 9:19 am

Bueno, ya decir que no se va a lograr una buena negociación, es un prejuicio... Lo único que yo pretendía era explicar que no Acevedo no era un "talento desapercibido" en las inferiores de Nacional, sino que por el contrario fue un talento que despuntó tanto, que el Porto se lo llevó antes de que pudiera probarse en la profesional del verde.

Esto NO significa que no haya sucedido antes que se hayan perdido talentos. Con seguridad que ha ocurrido, pero no fue este el caso.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor Pipegreen » Mié Oct 22, 2014 9:25 am

Como dice Chucho, se van futuros cracks vendidos para comprar con esa plata o pagar prestamos por una mata de petardos, una verdadera lastima y si los hinchas pasamos de agache este tipo de situaciones, pues sencillamente nunca se volverán a ver los pelaos vestir nuestra camiseta.

Por políticas de club se debería exigir un jugador sub 20 en el banco de suplentes en cada partido a ver si se valora mas el patrimonio, pasamos de tener una de las mejores canteras del pais a no saber nada de ellas.

Y que tristeza que el patrimonio sea un simple negocio cuando el sueño de esos pelaos antes de irse al exterior es vestir la camiseta que quieren.

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor Fabian Ochoa » Mié Oct 22, 2014 10:48 am

Bien por el pelao , mal por Nacional .

Pero eso es un problema estructural , no es que es de Osorio , o el técnico de turno. Es un problema institucional .
Es de sentarse con el técnico que halla y decirle , le traemos X o Y jugadores , armamos el equipo así o asa , pero si o si , debe subir 3 0 4 jugadores a la primera ,por año, que implica generar procesos y postergar títulos como resultado final del proceso ; y que haya un dialogo con la hinchada para que no destrocemos a los pelaos cada vez que la caguen , por que pasara.

Mientras tanto , seguiremos trayendo jugadores , esperando que de 5 que lleguen , 2 o 1 juegue medianamente bien.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1234
Registrado: Mié May 21, 2014 8:48 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 13 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor Andres_lds_ny » Mié Oct 22, 2014 7:03 pm

Los pelaos que juegan en la cantera lo hacen con la ilusión de algún día vestir los colores del Verde en la A, pero por la hp rosca nunca pasa así.. Si llega un equipo como el Porto y se lleva a este jugador es porque tiene condiciones para ser grande.. A mi lo que me emputa es que tenemos mucho paquete y no hay quién la meta, y en ves de subir estos canteranos lo que hacemos es mandarlos a Europa.. Mi punto es que primero se les saque provecho y ya después venderlos al mejor postor..

SDVSF

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor chow_4 » Mié Oct 22, 2014 7:12 pm

Los sub 20 deben estar x meritos y no por reglamento..para eso existe el torneo sub 20.

Es q por reglamento por año cada jugadorr se quema..es decir este año x regla debe haber un sub 20 asi sea en el banco...pero el otro año el cumple 21 y ya no sirve para cumplir la regla entonces lo desaparecen y buscan otro pal otro año y asi sucesivamente se van quemando.

Por eso debe ser por meritos..caso ospina y suñiga en su momento.

O messi cuando debuto en barza alos 17 años...
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor chow_4 » Mié Oct 22, 2014 7:16 pm

Pues hasta donde he leido..el esta en porto tambien jugando en las inferiores...o donde dice q es la gran figuraa del equipo A ? Alla fue a seguir su proceso q llevaba aca..solo q en europa con mas opirtunidades.

Recuerden el caso de jose julian de la cuesta..q nos la hizo pq nacional no lo dejaba ir...puees ya aprendio y por lo menos se sabe se tiene derecho sobre el muchacho del q se sta hablando.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor Pipegreen » Mié Oct 22, 2014 7:21 pm

chow_4 escribió:Los sub 20 deben estar x meritos y no por reglamento..para eso existe el torneo sub 20.

Es q por reglamento por año cada jugadorr se quema..es decir este año x regla debe haber un sub 20 asi sea en el banco...pero el otro año el cumple 21 y ya no sirve para cumplir la regla entonces lo desaparecen y buscan otro pal otro año y asi sucesivamente se van quemando.

Por eso debe ser por meritos..caso ospina y suñiga en su momento.
con
O messi cuando debuto en barza alos 17 años...

Zuñiga y Ospina se dieron a conocer por la norma del sub 20 que en ese entonces existia en el FPC, por meritos ya estaria jugando minimo Rodin Quiñonez, y pues lo mismo pasaria en el torneo Sub 20 con los jugadores que al siguiente año cumplan 21, por eso mi propuesta, porque veo que ya hay jugadores con los suficientes meritos para jugar en el equipo profesional, y sin duda que un buen desempeño los consolidaría.

Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Jue Oct 16, 2014 1:05 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 14 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor FRANCK » Mié Oct 22, 2014 7:21 pm

Y bajo q méritos van a ser evaluados si el señor DT ni siquiera les da la oportunidad...
En el partido contra Pasto sin colocarlos desde ya en un pedestal por q son jugadores en formación, Quiñonez y Moreno demostraron q están en un nivel superior pero lejos al de Paez y Guisao por ej.

Mensajes: 1984
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor Andy » Mié Oct 22, 2014 7:58 pm

FRANCK escribió:Y bajo q méritos van a ser evaluados si el señor DT ni siquiera les da la oportunidad...
En el partido contra Pasto sin colocarlos desde ya en un pedestal por q son jugadores en formación, Quiñonez y Moreno demostraron q están en un nivel superior pero lejos al de Paez y Guisao por ej.



Total, lástima que para el DT no estén al menos para competir con ese par de troncos.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor chow_4 » Mié Oct 22, 2014 8:35 pm

Si fue x la norma..pero por meritos se mantuvieron en la titular y x meritos fueron figuras y x meritos fueron vendidos...

Bueno igual q mamera estar a diario peliando x lo mismo con ustedes..si no es lo uno es lo otro..pero siempre hay una excusa para fregar mas q novia cansona.

En mi caso me voy a dedicar a solo dar mi opinion personal y dejar de leer a tanto critico...feliz noche
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 426
Registrado: Lun May 26, 2014 11:10 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor g10moreno » Mié Oct 22, 2014 9:36 pm

chow_4 escribió:Los sub 20 deben estar x meritos y no por reglamento..para eso existe el torneo sub 20.

Es q por reglamento por año cada jugadorr se quema..es decir este año x regla debe haber un sub 20 asi sea en el banco...pero el otro año el cumple 21 y ya no sirve para cumplir la regla entonces lo desaparecen y buscan otro pal otro año y asi sucesivamente se van quemando.

Por eso debe ser por meritos..caso ospina y suñiga en su momento.

O messi cuando debuto en barza alos 17 años...


Por los mismos meritos que juegan Guisao,Trellez y cia.... Si no les dan la oportunidad NUNCA es dificil que puedan demostrar si tienen meritos o no, no te parece??

Te recomiendo que veas al River de gallardo: Gana, juega BONITO y en TODOS los partidos juega minimo 20 minutos algun juvenil.

Mensajes: 1984
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor Andy » Mié Oct 22, 2014 9:41 pm

g10moreno escribió:
chow_4 escribió:Los sub 20 deben estar x meritos y no por reglamento..para eso existe el torneo sub 20.

Es q por reglamento por año cada jugadorr se quema..es decir este año x regla debe haber un sub 20 asi sea en el banco...pero el otro año el cumple 21 y ya no sirve para cumplir la regla entonces lo desaparecen y buscan otro pal otro año y asi sucesivamente se van quemando.

Por eso debe ser por meritos..caso ospina y suñiga en su momento.

O messi cuando debuto en barza alos 17 años...


Por los mismos meritos que juegan Guisao,Trellez y cia.... Si no les dan la oportunidad NUNCA es dificil que puedan demostrar si tienen meritos o no, no te parece??

Te recomiendo que veas al River de gallardo: Gana, juega BONITO y en TODOS los partidos juega minimo 20 minutos algun juvenil.



Y que buen partido de River hoy, juegan muy bien y bonito, eso quiere decir que SÍ se puede, otra cosa es que no quieran, que es TOTALMENTE distinto.
Y claro los juveniles tienen minutos y es así como se muestran.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor chow_4 » Mié Oct 22, 2014 10:23 pm

Y cuantos años llevaba river sin ganar nada y jugando mal hasta quemando a su tecnico extrella ramon diaZ? Y muchos problemas mas....alli los juveniles se quemaban igual
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Jue May 22, 2014 7:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor INGOCIVIL » Mié Oct 22, 2014 10:36 pm

Mi hijo mayor es arquero de las inferiores del verde, y gracias a eso les puedo decir que hay una cantera rica en calidad futbolistica....Hay un pelao de apellido Lara, es un armador exquisito, con apenas 15 años.
Desde hace 4 años he visto como llegan y salen calidositos, que se aburren del manejo de las inferiores, mucha rosca y muchos intereses bajos.....Si a eso le agregamos la indiferencia total que existe en la plana mayor, creo que no hay futuro en verde para esos niños de hoy....Nunca me gusto el Sachi, pero debo reconocerle que él si se preocupó por subir pelaos de 18 años a los entrenamientos del equipo grande. En la época de Santa, tuvimos un superequipo sub-19, de donde sólo salió Medina y Sebastian para el verde, los demas volaron, algunos con buena suerte otros con no tanta...Y creo que a los 4 o 5 negritos con buena técnica que hay ahora les va a pasar lo mismo.
Como añoro aquellos tiempos cuando nuestra camiseta era defendida por PAISAS

Mensajes: 426
Registrado: Lun May 26, 2014 11:10 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor g10moreno » Jue Oct 23, 2014 7:25 am

chow_4 escribió:Y cuantos años llevaba river sin ganar nada y jugando mal hasta quemando a su tecnico extrella ramon diaZ? Y muchos problemas mas....alli los juveniles se quemaban igual


Que dije yo: El River de Gallardo, osea el de este semestre y Ramon Diaz no se quemo, sino te diste cuenta se fue siendo campeon y te repito mira los partidos de River ESTE semestre para que veas futbol BONITO y muchas oportunidades para los juveniles

Mensajes: 426
Registrado: Lun May 26, 2014 11:10 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor g10moreno » Jue Oct 23, 2014 7:32 am

g10moreno escribió:
chow_4 escribió:Y cuantos años llevaba river sin ganar nada y jugando mal hasta quemando a su tecnico extrella ramon diaZ? Y muchos problemas mas....alli los juveniles se quemaban igual


Que dije yo: El River de Gallardo, osea el de este semestre y Ramon Diaz no se quemo, sino te diste cuenta se fue siendo campeon y te repito mira los partidos de River ESTE semestre para que veas futbol BONITO y muchas oportunidades para los juveniles

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor chucho86_ny » Jue Oct 23, 2014 7:36 am

INGOCIVIL escribió:Mi hijo mayor es arquero de las inferiores del verde, y gracias a eso les puedo decir que hay una cantera rica en calidad futbolistica....Hay un pelao de apellido Lara, es un armador exquisito, con apenas 15 años.
Desde hace 4 años he visto como llegan y salen calidositos, que se aburren del manejo de las inferiores, mucha rosca y muchos intereses bajos.....Si a eso le agregamos la indiferencia total que existe en la plana mayor, creo que no hay futuro en verde para esos niños de hoy....Nunca me gusto el Sachi, pero debo reconocerle que él si se preocupó por subir pelaos de 18 años a los entrenamientos del equipo grande. En la época de Santa, tuvimos un superequipo sub-19, de donde sólo salió Medina y Sebastian para el verde, los demas volaron, algunos con buena suerte otros con no tanta...Y creo que a los 4 o 5 negritos con buena técnica que hay ahora les va a pasar lo mismo.


Eso se sabe que en la cantera se maneja la rosca usted no es el primer usuario en comentar eso y lamentablemente hasta que eso no cambia saldra si mucho 1 jugador de ahi casa 10años etc. estoy de acuerdo con usted en sachi aunq nos saco campeon y todo no quisiera volverlo a ver de DT pero me gustaria que trabajara con las inferiores. Sachi si ponia a los pelados a jugar la copa postobon les daba minutos etc algo que hoy lamentablemente no pasa.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor Pipegreen » Jue Oct 23, 2014 7:45 am

chucho86_ny escribió:
INGOCIVIL escribió:Mi hijo mayor es arquero de las inferiores del verde, y gracias a eso les puedo decir que hay una cantera rica en calidad futbolistica....Hay un pelao de apellido Lara, es un armador exquisito, con apenas 15 años.
Desde hace 4 años he visto como llegan y salen calidositos, que se aburren del manejo de las inferiores, mucha rosca y muchos intereses bajos.....Si a eso le agregamos la indiferencia total que existe en la plana mayor, creo que no hay futuro en verde para esos niños de hoy....Nunca me gusto el Sachi, pero debo reconocerle que él si se preocupó por subir pelaos de 18 años a los entrenamientos del equipo grande. En la época de Santa, tuvimos un superequipo sub-19, de donde sólo salió Medina y Sebastian para el verde, los demas volaron, algunos con buena suerte otros con no tanta...Y creo que a los 4 o 5 negritos con buena técnica que hay ahora les va a pasar lo mismo.


Eso se sabe que en la cantera se maneja la rosca usted no es el primer usuario en comentar eso y lamentablemente hasta que eso no cambia saldra si mucho 1 jugador de ahi casa 10años etc. estoy de acuerdo con usted en sachi aunq nos saco campeon y todo no quisiera volverlo a ver de DT pero me gustaria que trabajara con las inferiores. Sachi si ponia a los pelados a jugar la copa postobon les daba minutos etc algo que hoy lamentablemente no pasa.

Sachi seria una buena opción para dirigir el equipo sub 20, ya que el tecnico que se encargaba de esa categoría renuncio esta semana.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor ACGirladoR » Jue Oct 23, 2014 8:56 am

chow_4 escribió:Los sub 20 deben estar x meritos y no por reglamento..para eso existe el torneo sub 20.

Es q por reglamento por año cada jugadorr se quema..es decir este año x regla debe haber un sub 20 asi sea en el banco...pero el otro año el cumple 21 y ya no sirve para cumplir la regla entonces lo desaparecen y buscan otro pal otro año y asi sucesivamente se van quemando.

Por eso debe ser por meritos..caso ospina y suñiga en su momento.

O messi cuando debuto en barza alos 17 años...



Bueno, yo por el contrario, si estoy de acuerdo con imponer que un SUB-20 juegue algunos minutos todos los partidos. Creo que se equilibran las cargas porque TODOS los equipos tienen que dar esa ventaja, y es ahí cuando el equipo que tenga buenos juveniles adquiere una ventaja, pues si tu juvenil tiene buen nivel, te podés dar el lujo de no sacarlo a los 5 minutos, sino de dejarlo todo el partido, y no perder un cambio.

La regla sub 20 ayudó a configurar la gran camada de jugadores que tenemos ahora en la selección absoluta.

Yo entiendo lo que decís que "un jugador permanecerá en la titular por méritos". Pero creo que si se obliga a ponerlo un rato desde juvenil, ya luego tendrá bagaje suficiente para ser titular por mérito propio. Me gusta tu ejemplo de Ospina, quien con 18 años era el titular de Nacional (y con eso, Nacional se ahorraba tener que experimentar con otros juveniles sub-20). La regla de "un sub 20" lo que logra es que los jugadores jóvenes con mas condiciones ganen experiencia rápidamente.

Ahora, yo creo que no debe ser una regla interna de Nacional, sino una regla de la DIMAYOR para todos los equipos, para que las cargas queden equilibradas.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor chucho86_ny » Jue Oct 23, 2014 11:54 am

ACGirladoR escribió:
chow_4 escribió:Los sub 20 deben estar x meritos y no por reglamento..para eso existe el torneo sub 20.

Es q por reglamento por año cada jugadorr se quema..es decir este año x regla debe haber un sub 20 asi sea en el banco...pero el otro año el cumple 21 y ya no sirve para cumplir la regla entonces lo desaparecen y buscan otro pal otro año y asi sucesivamente se van quemando.

Por eso debe ser por meritos..caso ospina y suñiga en su momento.

O messi cuando debuto en barza alos 17 años...



Bueno, yo por el contrario, si estoy de acuerdo con imponer que un SUB-20 juegue algunos minutos todos los partidos. Creo que se equilibran las cargas porque TODOS los equipos tienen que dar esa ventaja, y es ahí cuando el equipo que tenga buenos juveniles adquiere una ventaja, pues si tu juvenil tiene buen nivel, te podés dar el lujo de no sacarlo a los 5 minutos, sino de dejarlo todo el partido, y no perder un cambio.

La regla sub 20 ayudó a configurar la gran camada de jugadores que tenemos ahora en la selección absoluta.

Yo entiendo lo que decís que "un jugador permanecerá en la titular por méritos". Pero creo que si se obliga a ponerlo un rato desde juvenil, ya luego tendrá bagaje suficiente para ser titular por mérito propio. Me gusta tu ejemplo de Ospina, quien con 18 años era el titular de Nacional (y con eso, Nacional se ahorraba tener que experimentar con otros juveniles sub-20). La regla de "un sub 20" lo que logra es que los jugadores jóvenes con mas condiciones ganen experiencia rápidamente.

Ahora, yo creo que no debe ser una regla interna de Nacional, sino una regla de la DIMAYOR para todos los equipos, para que las cargas queden equilibradas.


Esa norma no la van a volver a poner aunq pienso q en nacional ayudaria ya q asi se muestran los juveniles. En otro equipos de una era el cambio no duraban ni 1 minuto en la cancha.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Vie Oct 24, 2014 9:41 pm

RODIN Y MARLOS MORENO, con ellos se pueden jugar el 4-3-3 tranquilamente.
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Mensajes: 251
Registrado: Jue May 22, 2014 3:39 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor solo_verde » Sab Oct 25, 2014 7:45 pm

Los jugadores en surAmerica cuando son demasiado buenos se van a Europa sin necesidad de pasar por el equipo profesional, todos sabemos eso entonces porque sorprende tanto. No lo vamos a disfrutar es cierto pero el echo que sea figura en porto no quiere decir que aquí ubiese sido, lo importante ahora es que se venda bien y se deje un porcentaje para ventas futuras

Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: Mar May 20, 2014 11:48 am
Has agradecido: 59 times
Te han agradecido: 53 times

Re: Joyas de la Cantera

Notapor Sangre Verde » Sab Oct 25, 2014 11:37 pm

eso si que es importante, que por avaros no vayan a vender el 100% del pase del jugador, tienen que guardarse aunque sea el 15% De la Cuesta debería poner a negocial al presidente del Envigado.

Volver a Foro General