Cambio de modulo táctico?

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 26, 2014 11:47 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Cambio de modulo táctico?

Notapor DoGorLds123 » Vie Feb 17, 2017 8:20 pm

Buenas noches compañeros foristas.

Antes que nada quería saludarlos nuevamente pues ya llevaba algo mas de un año y medio sin visitar el foro y ya se extrañaba leeros
y para que sepan que por acá estaré dando lora nuevamente :D

Bueno ahora si al grano.

Viendo muchos comentarios tanto en redes como en este foro, pues, veo que muchos hinchas están preocupados porque no se trajo ese extremo que "tanto necesita" nacional, entonces me puse a analizar y con la cantidad de buenos jugadores que nacional tiene se podría quizás cambiar el modulo táctico del 4-3-3 que se ha estado utilizando en los últimos tiempos.

Porque no ver un modulo táctico como un 4-2-2-2 o un 3-4-1-2 con un Bocanegra y un Farid subiendo y bajando por las bandas (como lo hacen normalmente en los partidos).

Me gustaría leerlos y saber que opinan (juguemos a ser Reinaldo) :?:

Mensajes: 317
Registrado: Mar Nov 22, 2016 6:41 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Cambio de modulo táctico?

Notapor Elverdecrack » Vie Feb 17, 2017 8:47 pm

Un Ibarguen más atrás sería fatal, a Ibarguen hay que aprovecharlo en el ultimo cuarto de la cancha ahí en donde con una gambeta queda cara a cara con el portero o con un pase claro de gol. Recordemos el partido de ida contra Cerro en la Sudamericana, jugo donde tenía que jugar y como complico a los paraguayos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Cambio de modulo táctico?

Notapor soloporuncomentario » Vie Feb 17, 2017 9:10 pm

No lo intentaría ni un segundo. El 4-2-1-3 en este momento es el ADN de Nacional, el modulo con el que en los últimos 3-4 años se han alcanzado nuestros más grandes logros; los jugadores lo llevan en la sangre, lo conocen de memoria. No digo que no se pueda volver a ensayar nunca otras formaciones pero creo que no es el momento, otra cosa es tal vez con un cambio de técnico en un inicio de temporada, haciendo la pretemporada completa con el nuevo modulo, pero ahora no es el momento. Además creo que siguen habiendo elementos para seguir jugando con extremos aparte de Mosquera, Dájome y Arley:

Contamos con tres jugadores centro-delanteros o que pueden jugar de 9: Lloreda (quien se supone acaba de hacer 10 goles en 16 partidos en la B), O. Franco y Ruiz, por lo que se podría ensayar a Dayro por un costado y a Ibargüen por el otro:


...................Uribe......Valencia....................

........................Macnelly............................

...Dayro......Lloreda/Ruiz/Franco.....Ibargüen...


Obviamente estando todos en plenitud de condiciones. Yo no sé pero a mí me sigue pareciendo un gran equipo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Vie Dic 11, 2015 2:22 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Cambio de modulo táctico?

Notapor Asprilla » Vie Feb 17, 2017 11:21 pm

Por que cambiar el modulo que nos dio exitos? Creo que es mejor que los que esten se adapten sino chao pescao. Por ejemplo me gustaría ver a Mariano Vasquez como extremo ya que el también se desenvuelve ene sa posición, tiene gambeta y es veloz.

Mensajes: 583
Registrado: Sab May 24, 2014 1:18 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: Cambio de modulo táctico?

Notapor josemontes0322 » Sab Feb 18, 2017 7:15 am

Flamengo está jugando el mismo módulo que nosotros , por ese lado derecho Berrio es una máquina , dos pases gol y un gol en 3 partidos . Yo creo que el que juegue en esa posición en el verde va a tener un desafío grande , igual en los partidos he visto que los jugadores como Mac y Henríquez no buscan tanto ese lado como antes

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: Cambio de modulo táctico?

Notapor Fabian Ochoa » Sab Feb 18, 2017 7:50 am

La fortaleza de Nacional desde la era Osorio son los costados...los 2 puntas del 3-1-2-4 , cuando defienden hacen un 1-4-4 y le dan mucha amplitud al equipo...le dan solidez defensiva ...

Amplitud, apertura y solidez defensiva le da ese modulo...ahora si hay uno mejor con esas caracteristicas, bienvenido sea..pero no lo veo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Cambio de modulo táctico?

Notapor Flako_verdolaga » Sab Feb 18, 2017 9:47 am

Yo no veo a Dayro por un vostado como jugador flecha larga que te haga toda la banda, él es más bien un puntero y preferiría no darle responsabilidades de marca, desgastánfolo y alejándolo del arco.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Cambio de modulo táctico?

Notapor Pipegreen » Sab Feb 18, 2017 10:09 am

Muchos piden cambio de modulo táctico pensando solamente en lo ofensivo pero no nos damos cuenta que el equilibrio de Nacional parte desde arriba en este caso con Mosquera y Dajome taponando la salida de los laterales rivales, son jugadores que van y vuelven yo no veo por que cambiar un módulo que nos ha dado tantos exitos, además cuál es el fundamento hoy para querer cambiarlo? Cual es el afán si hasta ahora sigue dando los mismos resultados, tenemos un equipo que marca y que no le marcar.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Cambio de modulo táctico?

Notapor soloporuncomentario » Sab Feb 18, 2017 12:04 pm

Flako_verdolaga escribió:Yo no veo a Dayro por un vostado como jugador flecha larga que te haga toda la banda, él es más bien un puntero y preferiría no darle responsabilidades de marca, desgastánfolo y alejándolo del arco.

Es verdad que no es lo ideal tirar a Dayro como extremo, el punto es que hay mas variantes en caso de que los llamados a cumplir no lo hagan y sigue quedando un gran equipo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Cambio de modulo táctico?

Notapor soloporuncomentario » Sab Feb 18, 2017 12:13 pm

También podría ser Matheus como extremo y en la mitad poner o a Aldo, o a Nieto, o a Bernal con Arias (aunque pienso que Valencia se terminará ganando ese puesto).

..............Aldo..........Valencia...........

....................Macnelly....................

....Matheus.......Dayro.......Ibargüen...


Otro buen equipo.

El caso es que hay muchas variantes antes de contemplar la idea de cambiar de modulo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1681
Registrado: Jue May 22, 2014 7:56 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 59 times

Re: Cambio de modulo táctico?

Notapor pinedap » Sab Feb 18, 2017 1:05 pm

Pipegreen escribió:Muchos piden cambio de modulo táctico pensando solamente en lo ofensivo pero no nos damos cuenta que el equilibrio de Nacional parte desde arriba en este caso con Mosquera y Dajome taponando la salida de los laterales rivales, son jugadores que van y vuelven yo no veo por que cambiar un módulo que nos ha dado tantos exitos, además cuál es el fundamento hoy para querer cambiarlo? Cual es el afán si hasta ahora sigue dando los mismos resultados, tenemos un equipo que marca y que no le marcar.


Yo no he visto mucho a Mosquera y Dájome siendo recios en marca o taponando la salida de una manera constante. No creo pues que no podamos buscar una manera alternativa de jugar para suplir lo que ellos no aportan en ofensiva. Ahora, si el caso es que sirvan solo para lo defensivo, pues que se juegue 4-4-1, con esos dos hombres abiertos a los costados, pero fijos entre los tercios 2 y 3 de la cancha, para que hagan trabajo de presión y taponamiento, y nada más.

Yo no veo por qué, en determinado momento, no se puedan buscar variantes al esquema y poner a jugadores diferentes en otros módulos que le permitan a Nacional generar más juego y ser más dúctil en ofensiva, sin perjudicar el funcionamiento defensivo. Muchos de estos muchachos son profesionales hace rato, y ya bien sabrán cómo jugar al fútbol en posiciones y módulos flexibles. Si en este momento tenemos más hombres habilidosos y productivos en la zona de medio campo, no puede ser contra producente buscar una alternativa ahí.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Cambio de modulo táctico?

Notapor Pipegreen » Sab Feb 18, 2017 2:12 pm

pinedap escribió:
Pipegreen escribió:Muchos piden cambio de modulo táctico pensando solamente en lo ofensivo pero no nos damos cuenta que el equilibrio de Nacional parte desde arriba en este caso con Mosquera y Dajome taponando la salida de los laterales rivales, son jugadores que van y vuelven yo no veo por que cambiar un módulo que nos ha dado tantos exitos, además cuál es el fundamento hoy para querer cambiarlo? Cual es el afán si hasta ahora sigue dando los mismos resultados, tenemos un equipo que marca y que no le marcar.


Yo no he visto mucho a Mosquera y Dájome siendo recios en marca o taponando la salida de una manera constante. No creo pues que no podamos buscar una manera alternativa de jugar para suplir lo que ellos no aportan en ofensiva. Ahora, si el caso es que sirvan solo para lo defensivo, pues que se juegue 4-4-1, con esos dos hombres abiertos a los costados, pero fijos entre los tercios 2 y 3 de la cancha, para que hagan trabajo de presión y taponamiento, y nada más.

Yo no veo por qué, en determinado momento, no se puedan buscar variantes al esquema y poner a jugadores diferentes en otros módulos que le permitan a Nacional generar más juego y ser más dúctil en ofensiva, sin perjudicar el funcionamiento defensivo. Muchos de estos muchachos son profesionales hace rato, y ya bien sabrán cómo jugar al fútbol en posiciones y módulos flexibles. Si en este momento tenemos más hombres habilidosos y productivos en la zona de medio campo, no puede ser contra producente buscar una alternativa ahí.


El que diga que no aportan defensivamente ya es porque no quiere reconocer que aportan algo y también puedo decir que aportan en ofensiva de manera diferente a lo que aporta Ibarguen por ejemplo quien es mas de porte habilidoso o Berrio que es potencia y fuerza.

Dajome por ejemplo fue ha participado en 2 de los 4 goles que ha marcado Nacional en lo que se ha jugado, en el partido contra Bucaramanga para mi hizo un muy buen partido, le puso el pase a Mac para que éste se la filtrara a Dayro y finalmente éste se la diera a Bernal, ahi hubo una sociedad.

Dajome fue quien le puso el pase gol a Dayro para el primero contra Rionegro.

Mosquera peleo el balón para que le quedará a Mac y cobrara en el mismo partido, es decir si aportan pero de manera muy diferente a los ya mencionados.

Llegará el momento de Ibarguen quien seguramente aportará de manera diferente con su habilidad y desbordes.

Insisto cual es la razón para cambiar de módulo? Sólo para sacar a Dajome y a Mosquera?

Avatar de Usuario
Mensajes: 1681
Registrado: Jue May 22, 2014 7:56 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 59 times

Re: Cambio de modulo táctico?

Notapor pinedap » Sab Feb 18, 2017 5:29 pm

Pipegreen escribió:
pinedap escribió:
Pipegreen escribió:Muchos piden cambio de modulo táctico pensando solamente en lo ofensivo pero no nos damos cuenta que el equilibrio de Nacional parte desde arriba en este caso con Mosquera y Dajome taponando la salida de los laterales rivales, son jugadores que van y vuelven yo no veo por que cambiar un módulo que nos ha dado tantos exitos, además cuál es el fundamento hoy para querer cambiarlo? Cual es el afán si hasta ahora sigue dando los mismos resultados, tenemos un equipo que marca y que no le marcar.


Yo no he visto mucho a Mosquera y Dájome siendo recios en marca o taponando la salida de una manera constante. No creo pues que no podamos buscar una manera alternativa de jugar para suplir lo que ellos no aportan en ofensiva. Ahora, si el caso es que sirvan solo para lo defensivo, pues que se juegue 4-4-1, con esos dos hombres abiertos a los costados, pero fijos entre los tercios 2 y 3 de la cancha, para que hagan trabajo de presión y taponamiento, y nada más.

Yo no veo por qué, en determinado momento, no se puedan buscar variantes al esquema y poner a jugadores diferentes en otros módulos que le permitan a Nacional generar más juego y ser más dúctil en ofensiva, sin perjudicar el funcionamiento defensivo. Muchos de estos muchachos son profesionales hace rato, y ya bien sabrán cómo jugar al fútbol en posiciones y módulos flexibles. Si en este momento tenemos más hombres habilidosos y productivos en la zona de medio campo, no puede ser contra producente buscar una alternativa ahí.


El que diga que no aportan defensivamente ya es porque no quiere reconocer que aportan algo y también puedo decir que aportan en ofensiva de manera diferente a lo que aporta Ibarguen por ejemplo quien es mas de porte habilidoso o Berrio que es potencia y fuerza.

Dajome por ejemplo fue ha participado en 2 de los 4 goles que ha marcado Nacional en lo que se ha jugado, en el partido contra Bucaramanga para mi hizo un muy buen partido, le puso el pase a Mac para que éste se la filtrara a Dayro y finalmente éste se la diera a Bernal, ahi hubo una sociedad.

Dajome fue quien le puso el pase gol a Dayro para el primero contra Rionegro.

Mosquera peleo el balón para que le quedará a Mac y cobrara en el mismo partido, es decir si aportan pero de manera muy diferente a los ya mencionados.

Llegará el momento de Ibarguen quien seguramente aportará de manera diferente con su habilidad y desbordes.

Insisto cual es la razón para cambiar de módulo? Sólo para sacar a Dajome y a Mosquera?



Voy a reconocerte una cosa: el partido de Dájome contra Bucaramanga no fue malo.

No obstante, respecto al partido contra Águilas, estás cometiendo dos imprecisiones:

1. Dájome no le puso ningún pase gol a Dayro. El pase de Dájome iba para Bocanegra y la pelota rebota en un defensa y le queda a Dayro. Si vos ves de nuevo la jugada, la mirada de Dájome siempre estuvo en Bocanegra, y la disposición del su pie, a momento de hacer el pase, estaba dirigido para poner el balón en la derecha y no filtrada al área.

2. El gol de Macnelly es un rechazo del endefensa de Águilas. Ahí Mosquera no peleo nada: viene un balón dividido, los dos saltan y el que llega e impacta la pelota, con mala fortuna para él, es el defensa. Así que no Mosquera no tiene ningún mérito en ese gol. Y ni decir que "presionó o incomodó al rival", porque él salta de espaldas al hombre de Águilas, sin ver nada.

Si no es criticas por criticar, tampoco es defender por defender, diciendo que hicieron cosas que no hicieron para salvarles el papel. Y, de verdad, ¿por qué no cambiar el módulo en algún momento, para buscar variantes y no tener que depender de extremos que no son muy dúctiles?

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Cambio de modulo táctico?

Notapor ANDRES_77 » Sab Feb 18, 2017 6:32 pm

soloporuncomentario escribió:También podría ser Matheus como extremo y en la mitad poner o a Aldo, o a Nieto, o a Bernal con Arias (aunque pienso que Valencia se terminará ganando ese puesto).

..............Aldo..........Valencia...........

....................Macnelly....................

....Matheus.......Dayro.......Ibargüen...


Otro buen equipo.

El caso es que hay muchas variantes antes de contemplar la idea de cambiar de modulo.


Interesante a Matheus de extremo.
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Volver a Foro General