Conservar los proyectos Deportivos

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1027
Registrado: Vie Mar 06, 2015 7:46 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Conservar los proyectos Deportivos

Notapor cdanielu » Vie Feb 17, 2017 7:56 am

Bueno, este tema creo que es necesario tenerlo, tomando en consideración la situación repetida en venta de jugadores y la traída de jugadores nuevos

Tenemos que ser agradecidos con los directivos y con los jugadores que pasan por el club ya que todos tienen derecho q seguir creciendo como profesionales, pero es precisamente en este punto dónde se debe discutir. Para muchos jugadores Atlético Nacional es el club al cual desean llegar a Colombia pero ¿que nos falta para consolidarnos cómo una liga mas importante que la Brasileña y la Argentina.

¿Es político? ¿Es Institucional? ¿Es de infraestructura? La verdad me da muchas vueltas la cabeza porque todo lo hace bien este Atlético Nacional pero cuando miramos al rededor la gran competencia que tenemos empezando por la misma Federación Colombiana.

Creo en este proyecto nuevo y creo en el plan estratégico de los directivos que piensan a largo plazo y parece que vamos por buen camino, pero siempre queda la inquietud de saber si vamos a ser sólo una plataforma de jugadores o vamos a logar una consolidación internacional fuerte con un nombre a nivel mundial.

Saludos

Mensajes: 554
Registrado: Jue Ago 27, 2015 8:25 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Conservar los proyectos Deportivos

Notapor verdegenial » Vie Feb 17, 2017 8:35 am

Buenos días , compañero.

Este tema tiene mucho de largo y de ancho , sin embargo te doy mi opinión de que se necesita para llegar a ser una liga como las que mencionas : Primero que todo , comienzo por decirte que en cuanto a talento y calidad técnica , el fútbol colombiano no tiene nada que envidiar al jugador brasilero , y mucho menos al argentino y al mexicano , ahora bien , los Argentinos y los brasileños siempre han tenido un plus del cual carecemos en colombia y en méxico; y es la mentalidad ganadora de sus futbolistas y la forma como saben competir , por ejemplo: la capacidad que tienen al momento de atacar y defenderse con la pelota quieta , por ese detalle hemos salido eliminados varias veces en torneos internacionales . Hoy en colombia, santa fe tiene tremendo poder aéreo en pelota quieta en ataque , más no tanto así en defensa. Yo hace rato vengo pensando que si Nacional tuviera el poder en ataque con pelota quieta que tiene santa fe , nos ganamos caminando la copa libertadores dos años seguidos. Aclaro que Nacional ha venido mejorando mucho en la pelota quieta en defensa .

La liga Argentina y la brasilera tienen un good will ( buen nombre) obtenido gracias a una historia llena de títulos y exportación de grandes estrellas al fútbol europeo , sumado a la mentalidad ganadora que siempre los ha caracterizado , y gracias a ese buen nombre es que los argentinos venden cualquier paquete en más de 25 millones de dólares.

En Colombia, al hoy , solo hay dos equipos de fútbol que están haciendo lo que se debe hacer para tener una liga igual de atractiva que la brasilera y la argentina : Nacional y Cali , los dos a su maner. Con la diferencia de que en cali prima lo económico por encima de lo deportivo , ya que venden a jugadores mucho antes de debutar en el equipo profesional , a diferencia de Nacional que los retiene hasta el límite de sus capacidades con el objetivo de obtener la gloria y por ende más réditos económicos en el mediano plazo.

Dicho esto puedo concluir que se necesitan proyectos deportivos , infraestructura , un buen mercadeo y directivos comprometidos con sus equipos más no con sus finanzas personales.

Volver a Foro General