Como afrontar el daño psicologico en nuestros jugadores.

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Como afrontar el daño psicologico en nuestros jugadores.

Notapor Corazon verde » Mié Nov 30, 2016 10:58 am

Lamentablemente el mundo del futbol ha sufrido una tragedia sin precedentes, mas de 70 personas murieron en un accidente aereo, jugadores, clubes e hinchas estamos conmocionados por la caída del avión de chapecoense.

ATLETICO NACIONAL rival de chapecoense se ha portado a la altura en este suceso, ayudando a las familias, a las victimas y poniendo todo de si para que esta sea menos doloroso, pero para nadie es un secreto que nuestro ATLETICO NACIONAL esta golpeado por este suceso tanto así que el día de hoy se devolvieron del entrenamiento, la verdad me preocupa mucho el daño psicologico que pueden haber sufrido nuestros jugadores, todavía tenemos un viaje de muchas horas.

Es el momento de que nosotros arropemos a nuestros jugadores, que les hagamos saber que estamos con ellos, que los amamos, es el momento de que todos nos unamos y hagamos que todo nuestro equipo salga adelante y por chapecoense nos ganemos el mundial de clubes.
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Como afrontar el daño psicologico en nuestros jugadores.

Notapor Greenheartsince89 » Mié Nov 30, 2016 11:57 am

Totalmente cierto, yo ayer quería expresar algo en este sentido pero sentí que todo estaba muy reciente como para estar pensando en las competencias que nos quedan; pero ya que has abierto el tema es de analizar como hacer para volver a subir la moral del grupo y tratar de que se tome esta tragedia como un motivo para continuar ganando cosas (en especial el mundial de clubes). sería chevere poner una bandera en la tribuna en el proximo partido, que diga algo alusivo al respecto. Y si es del caso y si llegasemos a la final, poder conseguir más recursos para ayudar a la refundación del equipo brasileño (algo muy factible porque los organizadores de esos eventos tienen mucho billete)

Mensajes: 196
Registrado: Jue Ago 07, 2014 3:15 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Como afrontar el daño psicologico en nuestros jugadores.

Notapor evalistinho » Mié Nov 30, 2016 12:12 pm

Eso pense yo que ojala no tengan estres post traumatico que afecten el nivel que venia trayendo el equipo. Hay que trabajarle mucha sicologia al equipo y apoyarlo mas que nunca.

El equipo puede hasta inspirarse y terminar el año de forma increible y jugar en honor al Chapecoense. Hay que mirarlo mas de esa manera y tansformar esta tragedia de forma positiva.

Mas que nunca hay que apoyar y dejarlos saber que no solo son el campeon del continente sino excelente seres humanos. Y creanlo vamos a jugar con 22 jugadores lo que queda del año y dedicar nuestra participacion en el mundial de clubes a chapecoense.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Como afrontar el daño psicologico en nuestros jugadores.

Notapor Pipegreen » Mié Nov 30, 2016 12:25 pm

Ayer Rueda mencionó algo al respecto y es que se les brindará atención psicologica a nuestros jugadores porque se encuentran golpeados, además de eso se viene un viaje de 22 horas a Japón y lógico que tienen ese trauma por toda esta tragedia.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Vie Dic 11, 2015 2:22 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Como afrontar el daño psicologico en nuestros jugadores.

Notapor Asprilla » Mié Nov 30, 2016 2:32 pm

Primero que todo mis condolencias y Oraciones para toda la familia de Chapecoense.

al pasar de las horas, lo claro es que ese charter de la empresa lamia, era un avion de cubrimiento regional y no tenia los requerimientos para el vuelo Santa Cruz , Bolivia - Medellin, Colombia. Como lo dijeron varios integrantes de Nacional pudimos ser nosotros los afectados y esto yo lo tomo tambien como un llamado de atencion al mundo del futbol y la aeronautica mundial para que controlen rigurosamente los vuelos y los aviones en los que nos transportamos.

Todo se pudo evitar ? Si y es increible que equipos de futbol de suramerica tenga que recurir a empresas de vuelo pequeñas para poder cumplir sus compromisos. Mas que verificacion de la afectacion psicologica , Las directivas deben acudir a la razon y el sentido comun y tener presente que antes de cualquier viaje de Nacional se deben tomar precacuaciones verificando que las cosas se hagan de la manera debida. Nadie esta libre de un accidente, pero prevencion es lo que falto y es una leccion para todo el mundo del futbol y la humanidad esto que paso.

RIP Campeones Chape!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Como afrontar el daño psicologico en nuestros jugadores.

Notapor negro134 » Mié Nov 30, 2016 6:29 pm

cierto dura la situacion de chapecoense pero tambien muy dura la situacion de ATLETICO NACIONAL ....el equipo hay que subirlo animarlo....de acuerdo la tragedia le paso a chapeco pero sin duda que si nos ha golpeado a nosotros los hinchas imaginesen como estaran los jugadores...
me da olla porque estamos a menos de una semana pa salir pa JAPONNNNNNNN...

ATLETICO NACIONAL se ha portado a la altura dirigentes, cuerpo tecnico, jugadores y nuestra hermosa hinchada...la mejor hinchada de colombia....por eso subamos a los jugadores...antes de salir pa japon debemos alentarlos, animarlos...

Avatar de Usuario
Mensajes: 1027
Registrado: Vie Mar 06, 2015 7:46 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Como afrontar el daño psicologico en nuestros jugadores.

Notapor cdanielu » Mié Nov 30, 2016 10:19 pm

Bueno señores, la verdad es que este evento ha sido un evento totalmente traumático a nivel del mundo. La verdad es que este tipo de cosas cambian la forma de pensar de muchos y muchas dinámicas no sólo en el país o suramerica sino en el mundo. Aunque muchos de nosotros nos hayamos recuperado y estemos todavía en modo sobrecogedor. Vi un poco solos a nuestros guerreros que también fueron impactados por esta tragedia. En este sentido y sin dejar a un lado a chape. Es también un buen momento para comenzar a darle apoyo moral y emocional a nuestros guerreros que necesitan nuestro apoyo y Energía en estos momentos más que en otros momentos. En este sentido sería tremendo preparar de una vez algo especial para estos días en sus estrenos y para el partido que tienen que jugar este fin de semana y en donde se sienta que hay una hinchada que alienta, que acompaña y que tiene aguante. Saludos verdolagas.

Mensajes: 241
Registrado: Mié May 21, 2014 1:01 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 5 times

Re: Como afrontar el daño psicologico en nuestros jugadores.

Notapor pachets » Mié Nov 30, 2016 10:31 pm

Pienso que ya es hora de rendir tributo a nuestro Atlético Nacional, es hora que ellos sepan que para nosotros su actuar y su grandeza en situaciones como ésta es muy valiosa. Como subirles el ánimo? En el próximo partido que sepan que nos sentimos orgullosos de ellos, no sólo por su fútbol, sino por el gesto tan increíble que tuvieron con Chapecoense. Agradecerles por dejar tan alto el nombre de Nacional. Y el sábado apoyarlos con toda para mandar a las gallinas a volar. Gracias Nacional por todo. SDVSF

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Como afrontar el daño psicologico en nuestros jugadores.

Notapor Verde805 » Jue Dic 01, 2016 9:14 am

Estando ayer en el estadio y viendo lo que los jugadores, técnicos y directivos hablan sobre esta tragedia se ve que están bastante golpeados con el tema de los viajes en avión. Pero también veo que esto puede ser una inyección anímica impresionante para el equipo, todos quieren rendir un buen homenaje a estos jugadores que fallecieron y no se porque creo que este equipo mentalmente va llegar muy fuerte al mundial. Tengo el presentimiento que vamos a ganar el mundial de clubes ojala no me equivoque, pero ayer escuchando a Rueda y en los noticieros viendo lo que dicen los jugadores ellos quieren representar no solo a Colombia sino a toda Suramérica y viendo los escritos de la gente especialmente los brasileros quienes dicen que nos van a hacer fuerza creo que toda esa buena energía que despertó el equipo en todo el continente va hacer que consigamos la hazaña. Se siente una unión y admiración impresionante hacia este equipo en toda la gente, incluso hablando con hinchas del DIM que encontré cerca al estadio me decían "Nosotros vamos a ganar la Liga y ustedes el mundial, se lo merecen por todo lo que hicieron en esta tragedia".
Hace mucho no veía que un equipo despertara tanta admiración, se que en el mundial no solo vamos a hacer fuerza desde aquí, vamos a tener apoyo desde muchos rincones del mundo.

Les dejo esta carta escrita por una periodista Brasilera
http://www.spherasports.com/carta-al-pu ... ia-110383/

Y algunos twits interesantes:

P©S!T¡V€ V¡BR@T¡©N ‏@jamaicano79 · 2 hHace 2 horas
P©S!T¡V€ V¡BR@T¡©N Retwitteó Blog Verdolaga
E 200 milhões na torcida por @atlnacionalcol pela conquista do mundial de clubes #GraciasColombia

Renato Bassi ‏@Renato_Bassi · 2 hHace 2 horas
Renato Bassi Retwitteó Blog Verdolaga
Força, Garra e Fé @nacionaloficial estamos na torcida por vocês. Que tragam o Caneco para a América do Sul que ficou muito mais Verde.

#VamoVamoChapê!!! ‏@filipegand · 2 hHace 2 horas
Douglas Maranhao ‏@MaranhaoDouglas · 49 minHace 49 minutos

Douglas Maranhao Retwitteó Blog Verdolaga
Brasil es verdolaga desde hoy hasta siempre. #VamosNacional

#VamoVamoChapê!!! Retwitteó Blog Verdolaga
El pueblo brasileño es la Colombia, es @nacionaloficial en lo mundial. Tengan certeza de eso...

IssoAquiÉFlamengoTV ‏@SOMOS_IAEFTV · 3 hHace 3 horas
Bom dia, Nação !
Ontem o @nacionaloficial e sua torcida mostram ao mundo que o futebol pode ser mais humano.

Volver a Foro General