Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor Corazon verde » Jue Nov 03, 2016 12:26 pm

Sin ninguna duda estos técnicos han sido los mejores en los últimos tiempo de nuestro amado equipo ATLETICO NACIONAL y entre amores y odios, son ídolos de nuestro mas alto olimpo verde.

Me cuestiono mucho cada vez que un hincha de por hablar bien de Rueda habla mal de Osorio, haciendo comparaciones fastidiosas y diciendo el equipo de osorio esto y esto y lo otro en vez de estar eternamente agradecidos con este Señor que continúo un proceso lleno de gloria (empezado por Sachi) que ahora con Reinaldo da sus frutos.

Ambos son unos grandisimos técnicos amados por nuestro verde y periodistas e hinchas muchas veces quisieran por debajear el trabajo de osorio engradeciendo el de Rueda o haciendo preguntas mal intencionadas como, ¿ en que se diferencia este equipo al de Osorio? Pues la diferencia es que ahora tenemos toda la riquesa de Osorio mas la riqueza de Rueda ya que se han mantenido muchos jugadores que han pasado por el anterior "proceso".

En el partido contra Cerro Reinaldo cumplio 100 partidos como timonel verde, con un rendimiento altísimo lo mismo que Juan Carlos en sus primeros 100 partidos con tres titulos (claro que la libertadores mata a cualquiera) e inclusive con mas partidos ganados Osorio.

Es una hermosa comparación con resultados muy similares, que lo único que demuestra es que han sido grandes, que han hecho un ATLETICO NACIONAL glorioso.

He aquí la comparación:

--- Reinaldo Rueda ------ Osorio ---
--- 3 -Titulos- 3 ---
--- 58 -Victorias- 60 ---
--- 27 -Enpates- 29 ---
--- 15 -Derrotas- 11 ---
--- 67% -Rendimiento- 69.7% ---
Simple y llanamente son dos técnicos muy grandes que debemos tener un eterno agradecimiento y que nos han dado muchas glorias, por eso les pido a todos mis hermanos hinchas verdolagas disfrutemos, dejemos de comparar y crear una rivalidad tonta, somos el:
EQUIPO MAS GRANDE DE AMÉRICA ATLETICO NACIONAL
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor cuartas » Jue Nov 03, 2016 9:15 pm

Reinaldo Rueda

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor Thunder » Jue Nov 03, 2016 10:17 pm

Barrabas.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:36 pm
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor andres gallegos » Vie Nov 04, 2016 7:31 am

Thunder escribió:Barrabas.


jose fernando santa 8-)

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:36 pm
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor andres gallegos » Vie Nov 04, 2016 7:44 am

Este gran proceso se debe a la gran inyección economica que se hizo en 2012, desde mi punto de vista a santiago escobar se le debe que supo contratar con esa gran inyección de dinero, de resto me parece que no dejo un equipo armado, dejo un equipo hecho mierda el cual tuvo que armar osorio, a juan carlos osorio se le debe mucho la mentalidad ganadora que imprimio en el grupo, cosas en contra la rotacion de la nomina y algunas cosas a favor los distintos dibujos tacticos que implementaba en un mismo partido se podia jugar 4-3-3, 4-2-3-1 y pasar a un 3-4-3, por esta razon nacional dominaba en el pais por no ser un equipo que se casara con un modelo tactico, en cuanto al juego el equipo de osorio abusaba mucho del juego de banda y centros para el 9 poco juego interior y mucha velocidad, el juego que implementaba osorio con nacional me gustaba.

seguidamente llega rueda con una muy buena base de jugadores recorridos con muchas finales encima, con rueda se consiguio el equilibrio y el tan ahnelado juego interior que gusta mucho en el hincha de nacional, el equipo de rueda tambien tiene variantes tacticas que parten siempre de un 4 solido en defensa salvo el partido en rosario que se jugo con un 3 en el fondo, los dibujos tacticos que utiliza rueda en su mayoria son un 4-3-3, 4-1-4-1, 4-3-1-2, son los mas utilizados por reinaldo.

de elegir a un tecnico me quedaria con rueda, ha puesto a jugar mejor el equipo que osorio y lo mas importante le ha dado posibilidades a los chicos de la cantera.

Avatar de Usuario
Mensajes: 706
Registrado: Mar Nov 04, 2014 10:56 pm
Has agradecido: 40 times
Te han agradecido: 29 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor Andres1989 » Vie Nov 04, 2016 7:59 am

Con este momento brillante que estamos viviendo, no creo que sea relevante discutir algo que por lo menos para mi es muy obvio. fuera de debates, encuestas y opiniones, creo que hay algo muy claro que da a entender que prefiere la hinchada de Nacional y son las tribunas del atanasio, esas hablan por si solas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor Jack Daniels » Vie Nov 04, 2016 9:46 am

Andres1989 escribió:Con este momento brillante que estamos viviendo, no creo que sea relevante discutir algo que por lo menos para mi es muy obvio. fuera de debates, encuestas y opiniones, creo que hay algo muy claro que da a entender que prefiere la hinchada de Nacional y son las tribunas del atanasio, esas hablan por si solas.

Totalmente de acuerdo, ya aquí no hay discusión posible, excelentes técnicos por todo lo que han hecho, la hinchada en general está muy agradecida con el proceso desde Sachi hasta RR.
Pd. las copas en las vitrinas también hablan por si solas. para estadios llenos sin copas tenemos el aberica 8-)

Mensajes: 1293
Registrado: Vie May 23, 2014 10:24 am
Has agradecido: 107 times
Te han agradecido: 51 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor falco » Vie Nov 04, 2016 10:00 am

Todo ha sido un proceso y ninguno de los dos técnicos hubiera ganado tanto sin ayuda de su antecesor, en el caso de Osorio encontró una base de jugadores excelentes traídos por el Sachi con los cuales podía aspirar a ganar títulos e implementar sus ideas y en el caso de Rueda encontró un equipo rodado, con finales, títulos y participaciones internacionales encima, llegó a darle el salto de calidad al equipo y lo hizo de una manera extraordinaria, mejor no lo hubiese podido hacer otro.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor ANDRES_77 » Vie Nov 04, 2016 10:53 am

Señores esto no es cuestión de quien es mejor que quien. Osorio es Osorio y nos dio titulos, Rueda es Rueda y nos esta dando titulos. Esta bien comparar, pero q vaina es q unos se pongan a favor de un técnico y denigran el trabajo del otro. ESTO ES NACIONAL Y GRACIAS A OSORIO Y RUEDA EL VERDE ESTA EN UN LUGAR ALTO.
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Avatar de Usuario
Mensajes: 1681
Registrado: Jue May 22, 2014 7:56 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 59 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor pinedap » Vie Nov 04, 2016 10:57 am

Yo fui uno de los más insistentes críticos de Osorio, porque su fútbol, y varias de sus maneras, no me agradaban en absoluto. Pro, no puedo ser desagradecido y menospreciar lo que le dio a Nacional, porque fue a punta de trabajo; nunca le regalaron nada. Creo, sin duda, que pese a todas las críticas y sinsabores, Osorio tiene un lugar privilegiado en la historia de Nacional. Ahora, por su parte, Rueda ha consolidado y glorificado un proyecto.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor soloporuncomentario » Vie Nov 04, 2016 11:17 am

Osorio es el mejor de la historia!!! :x :x


...jaja, mentiras hombre. Hablando en serio, yo creo que ahí no se puede comparar. Soy un admirador y defensor del profe Osorio; pero Copa Libertadores mata todo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor ACGirladoR » Vie Nov 04, 2016 12:05 pm

andres gallegos escribió:Este gran proceso se debe a la gran inyección economica que se hizo en 2012, desde mi punto de vista a santiago escobar se le debe que supo contratar con esa gran inyección de dinero, de resto me parece que no dejo un equipo armado, dejo un equipo hecho mierda el cual tuvo que armar osorio, a juan carlos osorio se le debe mucho la mentalidad ganadora que imprimio en el grupo, cosas en contra la rotacion de la nomina y algunas cosas a favor los distintos dibujos tacticos que implementaba en un mismo partido se podia jugar 4-3-3, 4-2-3-1 y pasar a un 3-4-3, por esta razon nacional dominaba en el pais por no ser un equipo que se casara con un modelo tactico, en cuanto al juego el equipo de osorio abusaba mucho del juego de banda y centros para el 9 poco juego interior y mucha velocidad, el juego que implementaba osorio con nacional me gustaba.

seguidamente llega rueda con una muy buena base de jugadores recorridos con muchas finales encima, con rueda se consiguio el equilibrio y el tan ahnelado juego interior que gusta mucho en el hincha de nacional, el equipo de rueda tambien tiene variantes tacticas que parten siempre de un 4 solido en defensa salvo el partido en rosario que se jugo con un 3 en el fondo, los dibujos tacticos que utiliza rueda en su mayoria son un 4-3-3, 4-1-4-1, 4-3-1-2, son los mas utilizados por reinaldo.

de elegir a un tecnico me quedaria con rueda, ha puesto a jugar mejor el equipo que osorio y lo mas importante le ha dado posibilidades a los chicos de la cantera.


Gran resumen hermano. Muy de acuerdo

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor ACGirladoR » Vie Nov 04, 2016 12:22 pm

Como es un proceso de Nacional y yo soy hincha de Nacional, tengo una ventaja: no me toca elegir.

Osorio le dio a Nacional lo mejor que tenía: visión del fútbol ciencia, potenciación del fútbol físico de roce (violencia controlada), juego largo, juego de banda, mentalidad ganadora (los colombianos son tan buenos como brasileños y argentinos), recuperación de jugadores que parecían perdidos para el fútbol.

Rueda le he dado a Nacional lo mejor que tiene: fútbol bonito de toque interior, precauciones defensivas, potenciación de divisiones menores, mística.

Sin el fútbol vistoso de Rueda no hubiéramos ganado en Morumbí. Sin la superación del medio al contacto físico no hubiéramos empatado en defensores del Chaco con un hombre menos en cancha mojada. Por eso se necesitaron ambos. Hoy tenemos el mejor juego de banda y el mejor juego interior de Sudamerica.

Osorio jugaba a contrarrestar la propuesta del rival. Rueda mantiene una misma propuesta en cada partido.

Si fuera mi profesor de dirección técnica, escogería a Osorio. En ruedas de prensa era muy convincente a la hora de explicar sus planteamientos. Rueda es más políticamente correcto y no explica todo lo que sabe.

Si es por el fútbol practicado, hoy en día Rueda tiene un equipo que muestra un fútbol lírico que enamora.

Me gusta más Osorio como técnico porque conozco lo que piensa y como lo aplica. Pero, sin poder saber que es lo que piensa, debo suponer que Rueda también sabe mucho porque tiene al equipo jugando bien y ganando.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor Fabian Ochoa » Vie Nov 04, 2016 12:43 pm

Reinaldo Rueda no diria que es mejor...pero como todas las comparaciones son odiosas diria que me inclino por Rueda por que construyo sobre lo dejado por Osorio y le agrego conceptos de EQUILIBRIO, SOLIDEZ DEFENSIVA Y TENENCIA DE LA PELOTA...ya no jugamos solo al juego largo y de ida y vuelta y de poco transito en el mediocampo, a un equipo que tiene mucha posesion y control y seguridad defensiva.

Pero la JERARQUIA , EL HAMBRE Y LA FORTALEZA EN LOS DUELOS que dejo Osorio fue extraordinario...muchas gracias profe.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor chow_4 » Vie Nov 04, 2016 1:05 pm

ACGirladoR escribió:Como es un proceso de Nacional y yo soy hincha de Nacional, tengo una ventaja: no me toca elegir.

Osorio le dio a Nacional lo mejor que tenía: visión del fútbol ciencia, potenciación del fútbol físico de roce (violencia controlada), juego largo, juego de banda, mentalidad ganadora (los colombianos son tan buenos como brasileños y argentinos), recuperación de jugadores que parecían perdidos para el fútbol.

Rueda le he dado a Nacional lo mejor que tiene: fútbol bonito de toque interior, precauciones defensivas, potenciación de divisiones menores, mística.

Sin el fútbol vistoso de Rueda no hubiéramos ganado en Morumbí. Sin la superación del medio al contacto físico no hubiéramos empatado en defensores del Chaco con un hombre menos en cancha mojada. Por eso se necesitaron ambos. Hoy tenemos el mejor juego de banda y el mejor juego interior de Sudamerica.

Osorio jugaba a contrarrestar la propuesta del rival. Rueda mantiene una misma propuesta en cada partido.

Si fuera mi profesor de dirección técnica, escogería a Osorio. En ruedas de prensa era muy convincente a la hora de explicar sus planteamientos. Rueda es más políticamente correcto y no explica todo lo que sabe.

Si es por el fútbol practicado, hoy en día Rueda tiene un equipo que muestra un fútbol lírico que enamora.

Me gusta más Osorio como técnico porque conozco lo que piensa y como lo aplica. Pero, sin poder saber que es lo que piensa, debo suponer que Rueda también sabe mucho porque tiene al equipo jugando bien y ganando.


Interesantes argumentos. +1

Por otra parte, yo sigo insistiendo en que si Reinaldo hubiese llegado en los tiempos de Osorio, es decir, cuando se reemplazó a Sachi en el 2012, entonces no sabríamos si Rueda hubiese dado los mismos resultados, pues eran jugadores con menor experiencia internacional, menos roce, no estaban acostumbrados a ganar, no estaban acostumbrados a jugar finales, la mentalidad de ese jugador colombiano aún era conformista...

Entonces considero que si tuvo mucho que ver el proceso Osorio con lo que está sucediendo hoy...no lo digo por el estilo de futbol (porque ese es de Rueda, el del fútbol más interior, pero está mezclado con la memoria táctica inculcada en los jugadores por Osorio) si no por la capacidad mental ganadora, la fortaleza psicológica de los jugadores...ya esos jugadores se habían saciado de ganar a nivel local y tenían "hambre" por título internacional, habian cosechado demasiada experiencia internacional (los Henríquez, Armanis, Farid y demás que incluso ya se fueron)...creo que sin esa experiencia, por más Profe Rueda que fuera, creería hubiese sido más difícil conseguir esos logros...

... O pregunto, ¿antes de Rueda dirigir a Ecuador y Honduras, que títulos locales había conseguido con el Cali y Tulua? Ninguno...y no estoy desprestigiando al profe Reinaldo, solo estoy intentando dar argumentos en los cuales considero no se puede comparar al profe Rueda con Osorio, porque sería (es) un irrespeto para ambos...los dos nos han dado demasiado...pero tampoco se puede olvidar que detrás de todos esos logros, también viene un trabajo interno de las directivas, que se mentalizáron (con las directrices de Osorio) en posicionar al club en lo más alto de Sudamerica en mediano plazo y lo han logrado desde el 2012 hasta la fecha y poco a poco.

Rueda tiene una gran capacidad para formar canteranos...
Rueda es un gran conocedor de lo táctico, trabaja muy bien los conceptos defensivos...en mi caso, jamás había visto a mi equipo (Nacional) tan solido, tan difícil de que le marquen un gol. Incluido el trabajo en fútbol aéreo en contra. Rueda prioriza el futbol interno, el buen trato al balón, pero también selecciona bien los intérpretes, pues con Mac, Guerra, Ibargüen, es difícil que el buen futbol no se vea.

Osorio hacía un trabajo por las bandas...todos los jugadores trabajaban para presionar, defender y atacar, era obligación de cada jugador hacer un trabajo completo...eso le quitaba vistosidad al futbol global del equipo...porque para eso se requerían jugadores dinámicos.

En todo caso...creo que son dos técnicos que le dieron frutos a este proceso...allí las directivas seleccionaron bien a sus "capitanes de barco"...es injusto compararlos...simplemente es ser agradecidos con ambos sin quitarle mérito a ninguno...sin desprestigiar al uno para darle crédito al otro...ambos están en el podio de mejores técnicos de la historia del verde...y ojo que Rueda podrá superar al profe Osorio en títulos, si logra cosechar la Copa Colombia, la sudamericana y el mundial de clubes (la liga es difícil) tiene 3 títulos hasta ahora, y serían 6...pero cabe aclarar que los títulos de Rueda son de más kilates que los del profe Osorio...repito, no estoy haciendo una comparación de manera despectiva hacía alguno de los dos...solo son estadísticas...

¿Si me preguntan hoy, a quien contrataría para dirigir mi equipo Deportivo "Tapita"? Me inclinaría por el profe Osorio, por su capacidad pedagógica, su discurso...su inteligencia, su conocimiento para echar a rodar un proceso con inmediatez...siendo Rueda un excelente DT.

Éxitos.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor porsiempreverde » Vie Nov 04, 2016 3:03 pm

pinedap escribió:Yo fui uno de los más insistentes críticos de Osorio, porque su fútbol, y varias de sus maneras, no me agradaban en absoluto. Pro, no puedo ser desagradecido y menospreciar lo que le dio a Nacional, porque fue a punta de trabajo; nunca le regalaron nada. Creo, sin duda, que pese a todas las críticas y sinsabores, Osorio tiene un lugar privilegiado en la historia de Nacional. Ahora, por su parte, Rueda ha consolidado y glorificado un proyecto.

Me adhiero.

Mensajes: 583
Registrado: Sab May 24, 2014 1:18 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor josemontes0322 » Vie Nov 04, 2016 3:10 pm

Si usted quiere saber que le ha dado Osorio a Nacional , mire las entrevistas que le hacen a los jugadores después del partido o las Ruedas de prensa , ningún jugador en latino americana se expresa tan bien , habla de módulos , de táctica y puede ahondar en las respuestas , y saben lo que dicen , hablan de competir , de parte física y analizan a él rival , no como otros que siempre dicen las mismas cosas y son planos en sus respuestas , además de el profesionalismo .
Si quieren ver lo que le ha dado Rueda a Nacional miren las vitrinas , juego interno y la disposición, además ya a para llegar a Nacional no basta con ser buen jugador , se tiene que ser persona de familia y nada de indisciplina , debe cumplir un perfil , creo que Osorio fue quien implementó esto en el verde

Avatar de Usuario
Mensajes: 345
Registrado: Lun Dic 01, 2014 4:19 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor dinho » Sab Nov 05, 2016 8:23 am

Que buen post y que bonito ver la sana discusión que se esta dando.

Creo que inevitablemente uno siempre se irá por lo que más se sienta identificado, algunos les gusta el fútbol vertical, rápido, usando la es bandas, con balones cruzados a los extremos, jugadores ganando raya y buscando sus 9,etc. A Otros les gusta mas el juego elaborado, las transiciones defensa ataque rápidas pero a punta de buen toque, salir con el balón jugando a ras de piso, la participación de jugadores talentosos e inteligentes que puedan elaborar juego interior, en fin.

Cada uno de nosotros que ha visto jugar a nacional con sus dos técnicos en cuestión sabe a quien corresponde cada idea de juego. Pues bien mi punto va a que nacional gracias a ellos dos se ha llenado de tantos recursos que es difícil que este equipo se quede sin ideas para sacar un resultado adelante.

No pensemos que el juego de Osorio se perdió y el de RRR se impuso, me parece que los jugadores saben jugar dependiendo de las necesidades de cada partido. Henri sigue con pelotazo profundo a los extremos o que me dicen de esos dos buenos balones que le puso a Mosquera cuando entro contra cerro? Orlando sigue ganando raya y centrando al 9 de turno, rn fin.

Creo que maa que escoger técnico, me quedaría más con lo que hoy muestra nacional y eso es riqueza futbolistica y mental.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor chow_4 » Sab Nov 05, 2016 8:40 am

dinho escribió:Que buen post y que bonito ver la sana discusión que se esta dando.

Creo que inevitablemente uno siempre se irá por lo que más se sienta identificado, algunos les gusta el fútbol vertical, rápido, usando la es bandas, con balones cruzados a los extremos, jugadores ganando raya y buscando sus 9,etc. A Otros les gusta mas el juego elaborado, las transiciones defensa ataque rápidas pero a punta de buen toque, salir con el balón jugando a ras de piso, la participación de jugadores talentosos e inteligentes que puedan elaborar juego interior, en fin.

Cada uno de nosotros que ha visto jugar a nacional con sus dos técnicos en cuestión sabe a quien corresponde cada idea de juego. Pues bien mi punto va a que nacional gracias a ellos dos se ha llenado de tantos recursos que es difícil que este equipo se quede sin ideas para sacar un resultado adelante.

No pensemos que el juego de Osorio se perdió y el de RRR se impuso, me parece que los jugadores saben jugar dependiendo de las necesidades de cada partido. Henri sigue con pelotazo profundo a los extremos o que me dicen de esos dos buenos balones que le puso a Mosquera cuando entro contra cerro? Orlando sigue ganando raya y centrando al 9 de turno, rn fin.

Creo que maa que escoger técnico, me quedaría más con lo que hoy muestra nacional y eso es riqueza futbolistica y mental.

Un abrazo!


Lo paradójico es que en mi caso particular, me gusta más el fútbol elaborado, a un toque, la exquisitez, pero sin perder la sorpresa del fútbol vertical...como lo ha hecho Rueda...una mezcla de su estilo de fútbol con lo del anterior proceso...y yo creería que más que Rueda intentar mezclar, es más bien que a los jugadores les quedó el chip de la memoria táctica del Profe Osorio...y simplemente Rueda muy inteligente, en ves de complicarse intentando cambiar extremadamente...más fácil, les deja a los jugadores las bases anteriores, y sobre ellas trabaja su estilo...haciendo un Nacional más poderoso y equilibrado en todas las líneas.

Ojo, no digo que prefiera a Rueda...lo que intento explicar es que la mezcla de ambos son importantes.

Y repito, como adiestrador, me quedo a hoy, con Osorio...pero a Rueda (excelente Dt) también lo tendría en mi terna de Dts para mí equipo.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 54
Registrado: Vie May 23, 2014 6:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor skatanic » Sab Nov 05, 2016 9:40 am

chow_4 escribió:
ACGirladoR escribió:Como es un proceso de Nacional y yo soy hincha de Nacional, tengo una ventaja: no me toca elegir.

Osorio le dio a Nacional lo mejor que tenía: visión del fútbol ciencia, potenciación del fútbol físico de roce (violencia controlada), juego largo, juego de banda, mentalidad ganadora (los colombianos son tan buenos como brasileños y argentinos), recuperación de jugadores que parecían perdidos para el fútbol.

Rueda le he dado a Nacional lo mejor que tiene: fútbol bonito de toque interior, precauciones defensivas, potenciación de divisiones menores, mística.

Sin el fútbol vistoso de Rueda no hubiéramos ganado en Morumbí. Sin la superación del medio al contacto físico no hubiéramos empatado en defensores del Chaco con un hombre menos en cancha mojada. Por eso se necesitaron ambos. Hoy tenemos el mejor juego de banda y el mejor juego interior de Sudamerica.

Osorio jugaba a contrarrestar la propuesta del rival. Rueda mantiene una misma propuesta en cada partido.

Si fuera mi profesor de dirección técnica, escogería a Osorio. En ruedas de prensa era muy convincente a la hora de explicar sus planteamientos. Rueda es más políticamente correcto y no explica todo lo que sabe.

Si es por el fútbol practicado, hoy en día Rueda tiene un equipo que muestra un fútbol lírico que enamora.

Me gusta más Osorio como técnico porque conozco lo que piensa y como lo aplica. Pero, sin poder saber que es lo que piensa, debo suponer que Rueda también sabe mucho porque tiene al equipo jugando bien y ganando.


Interesantes argumentos. +1

Por otra parte, yo sigo insistiendo en que si Reinaldo hubiese llegado en los tiempos de Osorio, es decir, cuando se reemplazó a Sachi en el 2012, entonces no sabríamos si Rueda hubiese dado los mismos resultados, pues eran jugadores con menor experiencia internacional, menos roce, no estaban acostumbrados a ganar, no estaban acostumbrados a jugar finales, la mentalidad de ese jugador colombiano aún era conformista...

Entonces considero que si tuvo mucho que ver el proceso Osorio con lo que está sucediendo hoy...no lo digo por el estilo de futbol (porque ese es de Rueda, el del fútbol más interior, pero está mezclado con la memoria táctica inculcada en los jugadores por Osorio) si no por la capacidad mental ganadora, la fortaleza psicológica de los jugadores...ya esos jugadores se habían saciado de ganar a nivel local y tenían "hambre" por título internacional, habian cosechado demasiada experiencia internacional (los Henríquez, Armanis, Farid y demás que incluso ya se fueron)...creo que sin esa experiencia, por más Profe Rueda que fuera, creería hubiese sido más difícil conseguir esos logros...

... O pregunto, ¿antes de Rueda dirigir a Ecuador y Honduras, que títulos locales había conseguido con el Cali y Tulua? Ninguno...y no estoy desprestigiando al profe Reinaldo, solo estoy intentando dar argumentos en los cuales considero no se puede comparar al profe Rueda con Osorio, porque sería (es) un irrespeto para ambos...los dos nos han dado demasiado...pero tampoco se puede olvidar que detrás de todos esos logros, también viene un trabajo interno de las directivas, que se mentalizáron (con las directrices de Osorio) en posicionar al club en lo más alto de Sudamerica en mediano plazo y lo han logrado desde el 2012 hasta la fecha y poco a poco.

Rueda tiene una gran capacidad para formar canteranos...
Rueda es un gran conocedor de lo táctico, trabaja muy bien los conceptos defensivos...en mi caso, jamás había visto a mi equipo (Nacional) tan solido, tan difícil de que le marquen un gol. Incluido el trabajo en fútbol aéreo en contra. Rueda prioriza el futbol interno, el buen trato al balón, pero también selecciona bien los intérpretes, pues con Mac, Guerra, Ibargüen, es difícil que el buen futbol no se vea.

Osorio hacía un trabajo por las bandas...todos los jugadores trabajaban para presionar, defender y atacar, era obligación de cada jugador hacer un trabajo completo...eso le quitaba vistosidad al futbol global del equipo...porque para eso se requerían jugadores dinámicos.

En todo caso...creo que son dos técnicos que le dieron frutos a este proceso...allí las directivas seleccionaron bien a sus "capitanes de barco"...es injusto compararlos...simplemente es ser agradecidos con ambos sin quitarle mérito a ninguno...sin desprestigiar al uno para darle crédito al otro...ambos están en el podio de mejores técnicos de la historia del verde...y ojo que Rueda podrá superar al profe Osorio en títulos, si logra cosechar la Copa Colombia, la sudamericana y el mundial de clubes (la liga es difícil) tiene 3 títulos hasta ahora, y serían 6...pero cabe aclarar que los títulos de Rueda son de más kilates que los del profe Osorio...repito, no estoy haciendo una comparación de manera despectiva hacía alguno de los dos...solo son estadísticas...

¿Si me preguntan hoy, a quien contrataría para dirigir mi equipo Deportivo "Tapita"? Me inclinaría por el profe Osorio, por su capacidad pedagógica, su discurso...su inteligencia, su conocimiento para echar a rodar un proceso con inmediatez...siendo Rueda un excelente DT.

Éxitos.


Muy de acuerdo, no por nada Osorio se hizo como preparador fisico en el Manchester City, y se notaba eso en su trabajo.
Ahora, si por la obra y gracia de la divina providencia se llega a dar un titulo de Liga, no considero justo adjudicarselo a Rueda, seria de Redin con un remedo de muchachos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor cuartas » Sab Nov 05, 2016 10:47 am

y vuelve la burra al trigo.
Esto me recuerda a lo que se decía recién ganada la libertadores, que por osorio la ganamos, pues adjudíquensela a el y de paso también la suramericana 2014, oh wait!
Este equipo lo que concierne en lo deportivo de Osorio no tiene pero es nada, de lo administrativo si, las mejoras a la sede y demás, ese edifició nuevo viene de sus ideas, que en el futuro podría ayudar en la preparación de los jugadores, pero si nos ceñimos a lo que nacional muestra ahora en cancha, no tiene es pero nada del otro DT.

Lo que ustedes tratan de expresar con palabras bonitas, un juego basado en tirar centros (que por cierto no inventó osorio) no es algo pa inflar pecho de forma tan descarada.
Desde el modo de jugar, donde al nacional anterior nunca se le veía juego interno, pero es nunca, era una fantasía poder ver un gol como el primero de borja a sao paulo, o el de guerra a huracan, hasta la actitud táctica de los jugadores, ejemplo berrio, a ese man cuando se le veía encarando rivales? nada, solo se dedicaba a tener la mirada en el piso y llegar a 3/4 pa tirar un centro y siempre arriba, antes el concepto de centro a media altura o centro rasante no existía.

Como tampoco existía el toque corto, la triangulación, la generación de espacios.
Ni tampoco existía el talento o la creatividad al jugar, la importancia de la individualidad en momentos puntuales, la solidez defensiva, la actitud ante situaciones adversas (como el que no podíamos remontar un marcador adverso), la contundencia, la sorpresa, la jerarquía, todo el mundo al año y medio le tenía la parada a nacional porque siempre jugaba a lo mismo.

Y que tal la gestión de las divisiones menores, el manejo de la armonía en el grupo y el superavit económico producto de taquillas superiores, ventas astronómicas cuya inversión fue prácticamente 0 (a menos que alguien considere la preparación de marlon y sanchez igual de costosa que la reventa de un jugador) e indumentarias?

Aclaro lo de la armonía, porque lo de antes era una armonía mentirosa, acordémonos de como la razón que se discutía para no traer jugadores talentosos (entre ellos mac) era la discordancia entre salarios, que porque todos eran "obreros" en ese equipo, en otras palabras, esa supuesta armonía se sostenía con un hilito delgado, basado en intereses económicos, porque es que si un equipo se iba a volver mierda por una situación completamente normal en el fútbol entonces nada que hacer, ahí no había nada.

Uff, y mencionando a mac, que muchos decían que el 10 clásico ya no servía, la gente acomodándose al estilo de osorio, eso daba una mezcla de risa e indignación.

osorio le dío muchas cosas buenas a nacional centradas en gestión, títulos y estadísticas generales y eso se agradece, pero a mi me queda claro que el lo deportivo este equípo no comparte nada o casi nada con ese aburridor y limitado equipo del pasado.
Una pildorita de la memoria, les recuerdo ese 2015 I, la debacle total de ese equipo, el peor semestre de la era osorio donde ese equipo ya ni sabía que hacía, rueda no necesariamente cogio a un equipo potenciado, no señor, cogio un equipo en debacle que llevaba 3 años jugando algo totalmente distinto y con una necesidad urgente de liberarse de jugadores troncos o que no daban la talla, en lo deportivo, rueda no recogió nada, ni la famosa rotación

a estas alturas ni debería ser una duda que rueda es infinítamente superior, y rueda es a lo que osorio pudo aspirar a ser y no quiso por su ya famosa terquedad, oportunidades de trascender mas allá de la mediocre liga colombiana abundaron en ese ciclo, en fin

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor Jack Daniels » Sab Nov 05, 2016 11:26 am

Si cuartas, todos sabemos que dominamos la liga, nos llenamos de trofeos y estadísticamente fuimos de los mejores equipos del mundo de pura chimba.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor soloporuncomentario » Sab Nov 05, 2016 11:46 am

jaja, eso si es darle miedo a Cuartas cuando mencionan a Osorio... Qué cosa más absurda decir que este equipo deportivamente no tiene nada del anterior proceso.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor cuartas » Sab Nov 05, 2016 11:56 am

soloporuncomentario escribió:jaja, eso si es darle miedo a Cuartas cuando mencionan a Osorio... Qué cosa más absurda decir que este equipo deportivamente no tiene nada del anterior proceso.

no, me da miedo cuando le restan mérito a rueda por embutir a osorio, eso me da miedo

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor chow_4 » Sab Nov 05, 2016 1:22 pm

Es impresionante y contradictorio lo de Cuartas... se queja de que le resten mérito a Rueda por embutir a Osorio y precisamente es más bien lo que él (Cuartas) hace, minimizar a Osorio por agrandar al profe Rueda...

Y por lo que he leído, la mayoría de los que defendimos a Osorio, también le estamos dando crédito a Rueda...

Creo que acá los únicos que le están quitando mérito al uno, para dárselo al otro, son los anti Osoristas...por qué de resto, todos hemos dado crédito a ambos en los procesos.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 326
Registrado: Lun Oct 20, 2014 12:09 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor juancmarulo » Sab Nov 05, 2016 1:32 pm

chow_4 escribió:Es impresionante y contradictorio lo de Cuartas... se queja de que le resten mérito a Rueda por embutir a Osorio y precisamente es más bien lo que él (Cuartas) hace, minimizar a Osorio por agrandar al profe Rueda...

Y por lo que he leído, la mayoría de los que defendimos a Osorio, también le estamos dando crédito a Rueda...

Creo que acá los únicos que le están quitando mérito al uno, para dárselo al otro, son los anti Osoristas...por qué de resto, todos hemos dado crédito a ambos en los procesos.


Y además el hombre constantemente escribe que se dice que por Osorio se ganó la Libertadores..... La verdad al único que he visto decir eso de manera literal es a el... :roll: :roll:

Lo que si he visto es que muchos (incluido el mismo Reinaldo Rueda) agradecen y le dan mérito al trabajo realizado antes por Osorio y hasta por el mismo Sachi.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor chow_4 » Sab Nov 05, 2016 1:55 pm

juancmarulo escribió:
chow_4 escribió:Es impresionante y contradictorio lo de Cuartas... se queja de que le resten mérito a Rueda por embutir a Osorio y precisamente es más bien lo que él (Cuartas) hace, minimizar a Osorio por agrandar al profe Rueda...

Y por lo que he leído, la mayoría de los que defendimos a Osorio, también le estamos dando crédito a Rueda...

Creo que acá los únicos que le están quitando mérito al uno, para dárselo al otro, son los anti Osoristas...por qué de resto, todos hemos dado crédito a ambos en los procesos.


Y además el hombre constantemente escribe que se dice que por Osorio se ganó la Libertadores..... La verdad al único que he visto decir eso de manera literal es a el... :roll: :roll:

Lo que si he visto es que muchos (incluido el mismo Reinaldo Rueda) agradecen y le dan mérito al trabajo realizado antes por Osorio y hasta por el mismo Sachi.


Así es JuancMarulo...tal cual..

Pd: A propósito, andabas perdido...hoy te he leído par de comentarios.

Pd2: qué pasó con Rigort, forevergreen, Verdex100verde (algo así) que se la pasaba últimamente insultando en el foro, aquel instructor de golf que radica 6 meses en la USA y 6 meses en Colombia con quien tuve diferencias....

Y muchos foristas que no han vuelto a opinar.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor ACGirladoR » Sab Nov 05, 2016 2:00 pm

cuartas escribió:y vuelve la burra al trigo.
Esto me recuerda a lo que se decía recién ganada la libertadores, que por osorio la ganamos, pues adjudíquensela a el y de paso también la suramericana 2014, oh wait!
Este equipo lo que concierne en lo deportivo de Osorio no tiene pero es nada, de lo administrativo si, las mejoras a la sede y demás, ese edifició nuevo viene de sus ideas, que en el futuro podría ayudar en la preparación de los jugadores, pero si nos ceñimos a lo que nacional muestra ahora en cancha, no tiene es pero nada del otro DT.

Lo que ustedes tratan de expresar con palabras bonitas, un juego basado en tirar centros (que por cierto no inventó osorio) no es algo pa inflar pecho de forma tan descarada.
Desde el modo de jugar, donde al nacional anterior nunca se le veía juego interno, pero es nunca, era una fantasía poder ver un gol como el primero de borja a sao paulo, o el de guerra a huracan, hasta la actitud táctica de los jugadores, ejemplo berrio, a ese man cuando se le veía encarando rivales? nada, solo se dedicaba a tener la mirada en el piso y llegar a 3/4 pa tirar un centro y siempre arriba, antes el concepto de centro a media altura o centro rasante no existía.

Como tampoco existía el toque corto, la triangulación, la generación de espacios.
Ni tampoco existía el talento o la creatividad al jugar, la importancia de la individualidad en momentos puntuales, la solidez defensiva, la actitud ante situaciones adversas (como el que no podíamos remontar un marcador adverso), la contundencia, la sorpresa, la jerarquía, todo el mundo al año y medio le tenía la parada a nacional porque siempre jugaba a lo mismo.

Y que tal la gestión de las divisiones menores, el manejo de la armonía en el grupo y el superavit económico producto de taquillas superiores, ventas astronómicas cuya inversión fue prácticamente 0 (a menos que alguien considere la preparación de marlon y sanchez igual de costosa que la reventa de un jugador) e indumentarias?

Aclaro lo de la armonía, porque lo de antes era una armonía mentirosa, acordémonos de como la razón que se discutía para no traer jugadores talentosos (entre ellos mac) era la discordancia entre salarios, que porque todos eran "obreros" en ese equipo, en otras palabras, esa supuesta armonía se sostenía con un hilito delgado, basado en intereses económicos, porque es que si un equipo se iba a volver mierda por una situación completamente normal en el fútbol entonces nada que hacer, ahí no había nada.

Uff, y mencionando a mac, que muchos decían que el 10 clásico ya no servía, la gente acomodándose al estilo de osorio, eso daba una mezcla de risa e indignación.

osorio le dío muchas cosas buenas a nacional centradas en gestión, títulos y estadísticas generales y eso se agradece, pero a mi me queda claro que el lo deportivo este equípo no comparte nada o casi nada con ese aburridor y limitado equipo del pasado.
Una pildorita de la memoria, les recuerdo ese 2015 I, la debacle total de ese equipo, el peor semestre de la era osorio donde ese equipo ya ni sabía que hacía, rueda no necesariamente cogio a un equipo potenciado, no señor, cogio un equipo en debacle que llevaba 3 años jugando algo totalmente distinto y con una necesidad urgente de liberarse de jugadores troncos o que no daban la talla, en lo deportivo, rueda no recogió nada, ni la famosa rotación

a estas alturas ni debería ser una duda que rueda es infinítamente superior, y rueda es a lo que osorio pudo aspirar a ser y no quiso por su ya famosa terquedad, oportunidades de trascender mas allá de la mediocre liga colombiana abundaron en ese ciclo, en fin


Se está reconociendo lo actual y valorando lo anterior.

No hay que ser tan idiota de querer generar división en la hinchada. No conozco al primero que este infeliz con este Nacional de hoy.

Si usted a Osorio le valora cosas, otros le valoramos otras cosas. No pasa nada.

Nadie dijo que la Libertadores era de Osorio. Pero si lo miramos bien, el PROCESO DE NACIONAL DESDE HACE 5 O 6 AÑOS es el que nos llevó a la Gloria Continental. Ese proceso lo culminó un sabio como Rueda, y tuvo aportes de sus antecesores. No pasa nada con reconocerlo, y no le quita méritos a Reynaldo Rueda.

El tema Osorio lo podés superar, cuartas.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Mensajes: 170
Registrado: Lun Jun 01, 2015 12:14 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor wiljantegrene » Sab Nov 05, 2016 2:37 pm

Para mi esto tiene un solo nombre al cual darle las gracias por todo aciertos y desaciertos, así a muchos les duela reconocer todo esto no a sido gracias a sachi, Osorio o Rueda. Esto es gracias a las directivas a las cuales les hemos dado duro con razón y sin razón. Gracias a ellos hoy mi verde esta donde esta. Ojala y mi Dios los siga iluminando para futuros a ciertos de los sgtes DT. SDVSF.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1681
Registrado: Jue May 22, 2014 7:56 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 59 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor pinedap » Sab Nov 05, 2016 3:36 pm

cuartas escribió:y vuelve la burra al trigo.
Esto me recuerda a lo que se decía recién ganada la libertadores, que por osorio la ganamos, pues adjudíquensela a el y de paso también la suramericana 2014, oh wait!
Este equipo lo que concierne en lo deportivo de Osorio no tiene pero es nada, de lo administrativo si, las mejoras a la sede y demás, ese edifició nuevo viene de sus ideas, que en el futuro podría ayudar en la preparación de los jugadores, pero si nos ceñimos a lo que nacional muestra ahora en cancha, no tiene es pero nada del otro DT.

Lo que ustedes tratan de expresar con palabras bonitas, un juego basado en tirar centros (que por cierto no inventó osorio) no es algo pa inflar pecho de forma tan descarada.
Desde el modo de jugar, donde al nacional anterior nunca se le veía juego interno, pero es nunca, era una fantasía poder ver un gol como el primero de borja a sao paulo, o el de guerra a huracan, hasta la actitud táctica de los jugadores, ejemplo berrio, a ese man cuando se le veía encarando rivales? nada, solo se dedicaba a tener la mirada en el piso y llegar a 3/4 pa tirar un centro y siempre arriba, antes el concepto de centro a media altura o centro rasante no existía.

Como tampoco existía el toque corto, la triangulación, la generación de espacios.
Ni tampoco existía el talento o la creatividad al jugar, la importancia de la individualidad en momentos puntuales, la solidez defensiva, la actitud ante situaciones adversas (como el que no podíamos remontar un marcador adverso), la contundencia, la sorpresa, la jerarquía, todo el mundo al año y medio le tenía la parada a nacional porque siempre jugaba a lo mismo.

Y que tal la gestión de las divisiones menores, el manejo de la armonía en el grupo y el superavit económico producto de taquillas superiores, ventas astronómicas cuya inversión fue prácticamente 0 (a menos que alguien considere la preparación de marlon y sanchez igual de costosa que la reventa de un jugador) e indumentarias?

Aclaro lo de la armonía, porque lo de antes era una armonía mentirosa, acordémonos de como la razón que se discutía para no traer jugadores talentosos (entre ellos mac) era la discordancia entre salarios, que porque todos eran "obreros" en ese equipo, en otras palabras, esa supuesta armonía se sostenía con un hilito delgado, basado en intereses económicos, porque es que si un equipo se iba a volver mierda por una situación completamente normal en el fútbol entonces nada que hacer, ahí no había nada.

Uff, y mencionando a mac, que muchos decían que el 10 clásico ya no servía, la gente acomodándose al estilo de osorio, eso daba una mezcla de risa e indignación.

osorio le dío muchas cosas buenas a nacional centradas en gestión, títulos y estadísticas generales y eso se agradece, pero a mi me queda claro que el lo deportivo este equípo no comparte nada o casi nada con ese aburridor y limitado equipo del pasado.
Una pildorita de la memoria, les recuerdo ese 2015 I, la debacle total de ese equipo, el peor semestre de la era osorio donde ese equipo ya ni sabía que hacía, rueda no necesariamente cogio a un equipo potenciado, no señor, cogio un equipo en debacle que llevaba 3 años jugando algo totalmente distinto y con una necesidad urgente de liberarse de jugadores troncos o que no daban la talla, en lo deportivo, rueda no recogió nada, ni la famosa rotación

a estas alturas ni debería ser una duda que rueda es infinítamente superior, y rueda es a lo que osorio pudo aspirar a ser y no quiso por su ya famosa terquedad, oportunidades de trascender mas allá de la mediocre liga colombiana abundaron en ese ciclo, en fin



Hay cosas de las que dice Cuartas con las que estoy muy de acuerdo, y hay otras con las que no concuerdo tanto.

Creo que es cierto el hecho de que algunas personas están basando todo lo logrado por Rueda en el trabajo de Osorio, casi que de manera exclusiva, como si Reinaldo solo fuera un simple buen técnico que fue capaz de aprovechar lo que se encontró al irse Osorio. No puedo estar para nada de acuerdo con eso. Y no puedo estarlo, porque Cuartas tiene razón: en el semestre 2015 I, cuando Osorio se fue, Nacional estaba totalmente desajustado futbolísticamente, sin idea clara de juego, sin conceptos bien aplicados en la cancha, y con un fútbol muy lánguido. Rueda no cogió a un equipo potenciado, sino que recibió uno en un momento si no difícil, por lo menos no bueno; ya el proceso de Osorio se habìa agotado, y no tenía nada más positivo que ofrecer.

No estoy de acuerdo en que en lo que atañe al fútbol, de Osorio no quedara nada, porque creo que algo quedo, muy poco, sí, pero algo: los balones dirigidos (que no pelotazos, aunque ese Nacional también peloteaba mucho) como posibilidad para desatorar situaciones de juego, y la pretensión de "armar" jugadas desde atrás (pese a que el Nacional de él no es que armara mucho fútbol, para ser honestos). Pero entiendo quela parte estética que hoy vemos y disfrutamos, toda se la debemos a Rueda, y no hay ni influencia ni resagos ni herencia del DT anterior, porque se cambió completamente, y estamos en las antípodas del fútbol de Osorio.

Ahora bien, leo que varios magnifican a Osorio como DT por su labor en asuntos de gestión empresarial, de motivación y transformación pedagógica y psicológica de los jugadores colombianos, y no puedo estar de acuerdo. No porque Oosrio no haya hecho eso que argumentan, que sí lo hizo, sino porque uno no puede medir a un DT exaltando sus capacidades logísticas. Es cierto que Osorio cambió en algo no solo parte de la historia de Nacional, sino del mismo fútbol colombiano (en el sentido internacional), pero creo que también tenía falencias grandísimas, que muchas veces acá se negaron porque nos daba títulos. Creo que Osorio no era siempre el más acertado escogiendo las nóminas, y creo que rara vez Osorio recompuso un partido con sus decisiones desde el banco; su interpretación de los partidos en curso muchas veces era demasiado errática. También es justo decir que Osorio se casaba más que Rueda (que también lo hace) con jugadores nefastos. Y no es de menos manifestar que a Osorio poco le importaba si la gente gustaba o no del juego, o si el estadio estaba lleno o vacío, y a mí me parece que eso un DT no lo puede dejar tan al lado.

No estoy de acuerdo con alguien que dijo que una de las cosas buenas de Osorio es que explicaba en ruedas de prensa sus conceptos, mientras que Rueda es más políticamente correcto y por eso no lo hace. Esas son formas de trabajar, meras maneras de desarrollar su labor, y no es argumento para establecer si se es mejor que alguien de la misma profesión. Un técnico no está en la obligación de dejarle clara a los periodistas sus conceptos en una rueda de prensa, lo tiene que hacer en los partidos, con el funcionamiento táctico de su equipo. Y creo que Osorio no era el más preciso para eso, porque ni los periodistas lo entendían, y muchas veces lo futbolistas se notaba que tampoco lo hacían.

Me gustaría también decirle a Chow que, si bien antes dirigir a las selecciones de Ecuador y Honduras Rueda no había ganado nada en clubes, hay que aclarar que su trabajo en ellos había sido muy corto, y se había dedicado más al trabajo de seleccionador juvenil, y luego de mayores; y, en ese trabajo, llevó a Colombia sub 20 a ser tercera de un campeonato del mundo, que no es cualquier cosa. Si bien Osorio ya había ganado un título con el Once Caldas antes de llegar a Nacional, vale aclarar que un solo título no dice mucho, porque directores técnicos que hayan ganado aunque sea un título en su carrera, los hay por montones. Así que esos no son los argumentos para elogiar a uno o minimizar al otro.

Repito: muchas gracias a Osorio, porque nos ayudó a estar donde estamos, y su trabajo será recordado porque la historia siempre tendrá esos títulos resaltados. No obstante, sin duda se ha disfrutado más el fútbol de Rueda, y hemos podido seguir disfrutando de títulos y reconocimientos, lo que quiere decir que la estética, el gusto y la victoria sí se pueden conjugar.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor Pipegreen » Sab Nov 05, 2016 3:46 pm

Yo creo que Osorio si influyó mucho en la mentalidad de muchos de los jugadores que estuvieron en su proceso y hoy están con Rueda, yo recuerdo que Osorio se cansaba de decir que el jugador Colombiano era capaz de competir de tu a tu con cualquier equipo grande del continente ya sea Argentino, Brasilero, en fin...

El problema de Osorio fue que quiso meterle esa mentalidad a jugadores muy limitados que era de su gusto y por mas que ellos se esforzaron el talento no les alcanzó vease Trellez, Guisao, Páez, Juan David Valencia entre otros.

Si Osorio hubiese dejado tanto misterioy maricada a la hora de contratar estuviesemos hablando de que minimo una copa sudamericana ya tendriamos en nuestras vitrinas.

Rueda es otro cantar sabe contratar, potencio y creyó en las Divisiones inferiores y yo si creo que hay cositas de la era Osorio que Rueda quiso implementar en su trabajo y combinó conceptos o mas bien los fusionó.

Mensajes: 326
Registrado: Lun Oct 20, 2014 12:09 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor juancmarulo » Sab Nov 05, 2016 4:19 pm

Para mi el tema es demasiado sencillo, el mismo Reinaldo Rueda tuvo la grandeza y humildad de agradecer y dar mérito a los procesos anteriores, aceptando que todo ha sido un proceso que el supo adaptar a su estilo y por lo tanto potenciar.

Mensajes: 330
Registrado: Vie Dic 18, 2015 8:49 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor Faustino » Sab Nov 05, 2016 8:19 pm

Este Nacional conserva de la era Osorio el juego de banda, esos balones cruzados de los centrales hacia los extremos. RRR le adiciono conceptos defensivos, es un equipo mas equilibrado y con gran juego interior de asociación mas cercano al ADN histórico del equipo.
Me siento mas identificado con el estilo RRR, siendo los dos técnicos de elite y grandes profesionales.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor negro134 » Sab Nov 05, 2016 9:09 pm

muchos de los que comentan aqui tienen razon:
ambos son ganadores...jun carlos osorio le cambio primero la mentalidad a los jugadores, los puso a ganar...ese fruto lo recogio el profe rueda...que alabo los antecesores pero tambien muy teso porque le dio su toque...
el manejo de grupo con tantos jugadores de calidad....
reinaldo rueda es un potenciador de jugadores el berraco...aqui rinden puede que en otro lado no tanto...
el profesor juan carlos osorio es un trabajador de calle y si ustedes le preguntan a los jugadores por ejm henriquez que ha tenido muchos tecnicos dice que osorio y rueda son los mejores para el...

de todas maneras como dice la 104.3 en el punto mas alto esta ATLETICO NACIONAL y gracias a las directivas, los mismos jugadores y la misma comision tecnica...

Avatar de Usuario
Mensajes: 706
Registrado: Mar Nov 04, 2014 10:56 pm
Has agradecido: 40 times
Te han agradecido: 29 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor Andres1989 » Dom Nov 06, 2016 12:08 am

Yo creo que estamos confundiendo las cosas, una cosa es agradecerle a Osorio por todo lo que nos dio y otra muy diferente es decir que Rueda practicamente "solo le agrego algunas cositas"

Yo creo que los números son muy similares, pero las diferencias son ENORMES. Yo se que Osorio nos dio muchos resultados y hay gente que lo respeta demasiado, pero respetando opiniones si pienso que de haber continuado Osorio en en Nacional hubieramos tenido un panorama totalmente diferenyte al que vivimos ahora :

- Armani no sería el arquero cotizado que es ahora (es opcionado para la selección argentina, es un dato no menor)
- Henriquez sería el mismo jugador cuestionado que fue durante 2012-2015 (sobra decir quien es ahora)
- Farid diaz NUNCA se hubiera puesto la camisa de la selección Colombia
- S. Perez estaría peleando un puesto en el D. Cali y la selección sería un sueño muy lejano para el
- Macnelly no hubiese vuelto a Nacional en el 2015. Me dan ganas de llorar con solo pensar que eso hubiera pasado
- Berrío sería el jugador mas odiado por la hinchada
- En el foro estariamos discutiendo el porque no se llena el estadio: lluvia, precios, horarios...El equipo de RR demostro que el hincha de Nacional no sólo pide títulos, pide que se respete una identidad.
- La copa libertadores sería una obsesión, hoy es una realidad

Muchos dirán que estoy hablando sobre supuestos, pero para mi ese era el panorama que se nos venía después de ver jugadores que no tenían continuidad, un equipo que un día jugaba de una forma y a los tres días de otra, jugadores aburridos por la famosa rotación, un nacional que sufría exageradamente con cualquier equipo que medio lo atacará, un Nacional que dependía exageradamente de individualidades....

Como siempre lo dije muchas gracias Osorio por los títulos, pero lo que le ha dado RR es gigante y para mi al lado de Pacho estn en lo más alto de nuestra historia.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor chow_4 » Dom Nov 06, 2016 12:40 am

Andres1989 escribió:Yo creo que estamos confundiendo las cosas, una cosa es agradecerle a Osorio por todo lo que nos dio y otra muy diferente es decir que Rueda practicamente "solo le agrego algunas cositas"

Yo creo que los números son muy similares, pero las diferencias son ENORMES. Yo se que Osorio nos dio muchos resultados y hay gente que lo respeta demasiado, pero respetando opiniones si pienso que de haber continuado Osorio en en Nacional hubieramos tenido un panorama totalmente diferenyte al que vivimos ahora :

- Armani no sería el arquero cotizado que es ahora (es opcionado para la selección argentina, es un dato no menor)
- Henriquez sería el mismo jugador cuestionado que fue durante 2012-2015 (sobra decir quien es ahora)
- Farid diaz NUNCA se hubiera puesto la camisa de la selección Colombia
- S. Perez estaría peleando un puesto en el D. Cali y la selección sería un sueño muy lejano para el
- Macnelly no hubiese vuelto a Nacional en el 2015. Me dan ganas de llorar con solo pensar que eso hubiera pasado
- Berrío sería el jugador mas odiado por la hinchada
- En el foro estariamos discutiendo el porque no se llena el estadio: lluvia, precios, horarios...El equipo de RR demostro que el hincha de Nacional no sólo pide títulos, pide que se respete una identidad.
- La copa libertadores sería una obsesión, hoy es una realidad

Muchos dirán que estoy hablando sobre supuestos, pero para mi ese era el panorama que se nos venía después de ver jugadores que no tenían continuidad, un equipo que un día jugaba de una forma y a los tres días de otra, jugadores aburridos por la famosa rotación, un nacional que sufría exageradamente con cualquier equipo que medio lo atacará, un Nacional que dependía exageradamente de individualidades....

Como siempre lo dije muchas gracias Osorio por los títulos, pero lo que le ha dado RR es gigante y para mi al lado de Pacho estn en lo más alto de nuestra historia.


Le acepto que Franco y Pérez no tuvieron la confianza necesaria por parte de Osorio...el primero por la rotación y el segundo porque simplemente por su estilo de juego de transiciones lentas, no encajaba en el fútbol de vértigo de Osorio...

Mac estuvo con Osorio, jugó bien, fue figura, y es verdad, quizás no hubiera vuelto.

Pero venir a escribir y acomodar ahora que Henríquez, Farid, Berrio serian aún cuestionados?
Esos jugadores siempre jugaron igual de bien desde la época de Osorio...no me venga con que es que los potenciaron (no estoy atacando al profe Rueda)...yo vi al mismo Berrio, Henríquez y Farid desde la época Osorio...incluso Farid y Henríquez jugaban igual desde Sachi...

Pero como ustedes (los críticos) se ciegan, no ven más allá, solo se la pasan criticando jugadores!!! Rotulándolos de troncos...entonces la fácil es luego decir que ahora si son buenos....no señor, no se acomode, ellos siempre fueron buenos...los equivocados eran ustedes, que por querer ver a otros jugadores de sus preferencias, preferían destruir a los demás...

Así que más bien, acepten que ustedes son los que quizás están aprendiendo a ver mejor el futbol...o quizás ahora simplemente se acomodan, por la simple razón de que el profe Rueda si les llena.

Y yo sigo con el debate...ese cuentazo de que las taqulllas eran bajas por el futbol mostrado son falsos...pues en esa época hubo muchos motivos...como la suspensión del ingreso de público varias fechas por los desmanes en las gradas...que provocó que la gente se acostumbrará a ver los partidos por TV....los precios de los abonos también bajaron, pues antes eran solo 10 mil abonados...hoy se llega a 30 'mil por los descuentos y por el afán de la hinchada, por querer superar a los vecinos en venta abonos (así los de ellos sean a 2 mil)...también habían demasiados juegos seguidos como ahora...y no me diga que hoy el estadio mantiene lleno...porque lo he visto con poco público muchas veces...y no por Rueda (corrijo, no digo que cuando hay estadio sin tanto público sea por Rueda) si no por aquello de que el hincha escoge partidos... o simplemente tiene la barriga llena después de ganar la libertadores...o porque hay mucho gasto y muchos quieren viajar a Japón...en fin hay muchos motivos...sin desconocer que si hubo varios hinchas que reconocieron acá en el foro, no haber vuelto al estadio hasta que Osorio no se fuera...pero eso demostró que no eran lo suficientemente hinchas creo.

¿No me diga que en la final de la sudamericana el estadio estaba vacío? O ¿si? Es una prueba más de que los hinchas escogían partidos, o porque allí si no aplicaba aquello de que el equipo jugaba mal por Osorio entonces no voy al estadio...

No acomode las cosas...que quienes escogían partidos eran los hinchas...pues si tan mal jugaban, entonces no llenaria el estadio ni en finales...

Es una discusión de nunca acabar...pues los comentarios de algunos siempre van a ser direccionados a un ataque al Dt...y eso no los deja ser objetivos...mientras que los que defendemos, no estamos quitando mérito al profe Rueda...solo estamos defendiendo a Osorio de lo injusto.
Última edición por chow_4 el Dom Nov 06, 2016 9:22 am, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor Jack Daniels » Dom Nov 06, 2016 1:57 am

Se sabía que este post que inició como una exaltación de las espectaculares cifras de jco y rr iba a degenerar en quien tiene el pipi más grande si Osorio o Rueda. Una lastima la verdad. En nuestros debates parece imposible hablar bien de alguien sin hablar mal de otro. Resaltar lo malo de jco es muy fácil porque vivimos todo su proceso hasta q terminó, con rueda apenas estamos en los gloriosos.
Lo que nos debería preocupar es que quien suceda a RR incorpore en este equipo lo mejor de este par.

Y me uno a chow en que el argumento del estado vacío es de lo más flojo... Mercadeo metio la mano, bajo los precios y el hincha se dió cuenta q estar abonado es la mejor manera de asegurar una final sin tener q vender un riñón.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor Corazon verde » Dom Nov 06, 2016 11:29 am

Como lo iniciaba en el post son los mejores técnicos del último tiempo en Nacional, pero yo si escojo a RR (Juan Carlos Osorio es un grande y nos dio mucho) pero RR ha logrado recuperar la idenditad del balon al piso que se ha tenido siempre, un juego interno espectacular, ademas de una defensa muy buena, el construyo el equipo desde atras, ademas dandole la confianza al Gran Armani y a Sebastian, de a cuerdo con chow Berrio, copete, Diaz, Henrri siempre han sido grandes jugadores pero los criticabamos de mas, hay veces sin razón otras veces con ella y lo que más me gusta de RR es que le da oportunidad a los Juveniles, por eso me quedaria con el.
Ambos son grandes técnicos y como lo decia al principio debemos estar agradecidos y no tenemos que hablar mal de uno para hablar bien del otro, disfrutemos de la actualidad del equipo mas Grande del mundo, con la mejor hinchada.

Pd: Ya no somos niños para armar bochinche sin razón esto es un debate sano, que ganas de despotricar a la gente que derramo gotas de sudor por esta institución, es muy fácil criticar desde aquí, cuando nuestro pellejo no es el que esta en riegos.

Saludos hermanos mundialistas.
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor Thunder » Dom Nov 06, 2016 12:41 pm

Es mejor Rueda, hay que sumarle que tien muchisima mas experiencia que Osorio, lo que Osorio hizo con Nacional y no solo con el verde sino con el Once Caldas demuestra que el tipo es un excelente director técnico, tambien hay que decir que sin el proceso de Osorio jamas se hubiese logrado la libertadores asi a algunos les duela, eso no le resta meritos a Rueda alla el tonto que quiera discutir eso, asi como Osorio tanmpoco hubiese ganado tanto sin los refuerzos traidos por Sachi, a Dios lo de Dios y al Cesar lo del Cesar, lo importante aqui es que los dos nos dieron cosas importantes y gracias a Dios los dos dirigieron aca y no en otro equipo, los dos estan catalogadas como grandes gestores de la historia de Nacional y quedaran en la historia como dos de los mas grandes técnicos que pasaron, ahora Rueda tiene una oportunidad grandisima de ser lejos el mejor técnico de la historia de Nacional si gana ese mundial de clubes no quedaran dudas de eso, danos ese mundial Rueda y se te hara una estatua.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 1681
Registrado: Jue May 22, 2014 7:56 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 59 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor pinedap » Dom Nov 06, 2016 2:21 pm

Todavía hay gente que se molesta porque a algunos las manera de Osorio no nos gustan. Lo lamento, pero seguramente jamás nos van a gustar. No por eso vamos asalir a decir que es un mal técnico o que no le debemos nada. La historia de Nacional tiene un capítulo importante para Juan Carlos Osorio, y eso nada lo va a poder borrar. Pero, creo que cuando en 20 o 30 años hagamos memoria, no vamos a hablar mucho del fútbol de ese equipo, porque la verdad nunca hubo convergencia con respecto a ese ítem, y en la historia del fútbol también se recuerdan a los equipos líricos y el fútbol que deja sabor.

Nadie puede desconocerle a Osorio sus aportes a esta institución. Es de caballeros agradecerle todo lo que dio a este equipo, todo lo que nos dejó, y su trabajo incansable en muchos aspectos. Pero también es cierto que en muchos aspectos JCO no era el más acertado, y no fue el técnico que más uniera a la hinchada.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor porsiempreverde » Dom Nov 06, 2016 3:38 pm

pinedap escribió:Todavía hay gente que se molesta porque a algunos las manera de Osorio no nos gustan. Lo lamento, pero seguramente jamás nos van a gustar. No por eso vamos asalir a decir que es un mal técnico o que no le debemos nada. La historia de Nacional tiene un capítulo importante para Juan Carlos Osorio, y eso nada lo va a poder borrar. Pero, creo que cuando en 20 o 30 años hagamos memoria, no vamos a hablar mucho del fútbol de ese equipo, porque la verdad nunca hubo convergencia con respecto a ese ítem, y en la historia del fútbol también se recuerdan a los equipos líricos y el fútbol que deja sabor.

Nadie puede desconocerle a Osorio sus aportes a esta institución. Es de caballeros agradecerle todo lo que dio a este equipo, todo lo que nos dejó, y su trabajo incansable en muchos aspectos. Pero también es cierto que en muchos aspectos JCO no era el más acertado, y no fue el técnico que más uniera a la hinchada.

Parce, de nuevo estoy con vos. Yo no dejo de reconocerle a Osorio los títulos que le dio a Nacional, pero para mí, al final de su estadía en el equipo lo mejor que pudo haber hecho fue irse, y lo otro mejor fue haber recomendado a Rueda. El oficio de técnico sabemos que es sumamente desagradecido, y Osorio, con lo feo que jugaba el equipo, porque eso nadie lo puede negar, ganaba títulos, y creo que eso mata lo que sea; pero cuando empezó a hacer inventos con el equipo, como poner jugadores en puestos que no sentían y cuando empezó a exagerar con la rotación sin ningún sentido, se empezó a sacar, o al menos a alejar a mucha gente. Contrario a lo que piensa chow dejar de ir al estadio por un técnico no es ser menos hincha, eso se llama PEOTESTAR, y dentro de las dinámicas de las sociedades, es un ejercicio totalmente válido. Otro de los pecados de Osorio fue si poca en las divisiones inferiores, algo en lo que Rueda le lleva años luz, son contar la perdebajeada que le pegó al gran Armani trayendo, por puro capricho al bobote de Vargas que se fue de Nacional sin pena ni gloria, creo que con más pena que gloria, además que tenía un ojo bárbaro para los troncos, y si logró potenciar algunos, con otros fue un fisco. Eso es como pretender que Maluma cante como Freddy Mercury (perdón Freddy por compararte con ese petardo). Mientras los fríos números aún beneficiaban al equipo, así se jugara a los ollazos desde las bandas, Osorio digamos que era sostenible en el equipo, pero cuando además los resultados ya no nos daban y cualquier Tuluá venía y nos pintara la cara por los experimentos del señor y porque me atrevo a decir que algunos jugadores ya estaban desmotivados, la cosa se volvió insostenible. Si el día de mañana el profe Rueda, el mismo que le devolvió la identidad de fútbol al verde, que potencia jugadores jóvenes, que nos tiene como el mejor equipo de América le da la locura y empieza a hacer estupideces en el equipo, pues hombre, me imagino que tendrá que dar el paso al costado (ojalá eso nunca pase), porque por encima de los técnicos y de los jugadores está la institución. Para terminar; que dirán los foristas que creían que yéndose Osorio se iba a acabar Nacional? Será que cuando quedamos campeones de copa Libertadores no celebraron por que extrañan demasiado al Señor? De todas maneras yo a Osorio le agradezco y le deseo lo mejor en si vida y su trabajo para que ojalá a Nacional no regrese como técnico jamás.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor porsiempreverde » Dom Nov 06, 2016 3:48 pm

* PROTESTAR, perdón. (Autocorrector hp). Otra cosa, aquí hay gente cuyo amor por Osorio es como el amor a Uribe, una cosa como irracional. Parece que quisieran más a Osorio que al mismo Nacional. Rueda, ojalá te quedaras muchos años en mi equipo. No me da pena decir que me callaste la boca, porque al principio no creía mucho, pero es que me devolviste el gusto por ver jugador a mi equipo del alma...

Avatar de Usuario
Mensajes: 706
Registrado: Mar Nov 04, 2014 10:56 pm
Has agradecido: 40 times
Te han agradecido: 29 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor Andres1989 » Dom Nov 06, 2016 4:07 pm

porsiempreverde escribió:
pinedap escribió:Todavía hay gente que se molesta porque a algunos las manera de Osorio no nos gustan. Lo lamento, pero seguramente jamás nos van a gustar. No por eso vamos asalir a decir que es un mal técnico o que no le debemos nada. La historia de Nacional tiene un capítulo importante para Juan Carlos Osorio, y eso nada lo va a poder borrar. Pero, creo que cuando en 20 o 30 años hagamos memoria, no vamos a hablar mucho del fútbol de ese equipo, porque la verdad nunca hubo convergencia con respecto a ese ítem, y en la historia del fútbol también se recuerdan a los equipos líricos y el fútbol que deja sabor.

Nadie puede desconocerle a Osorio sus aportes a esta institución. Es de caballeros agradecerle todo lo que dio a este equipo, todo lo que nos dejó, y su trabajo incansable en muchos aspectos. Pero también es cierto que en muchos aspectos JCO no era el más acertado, y no fue el técnico que más uniera a la hinchada.

Parce, de nuevo estoy con vos. Yo no dejo de reconocerle a Osorio los títulos que le dio a Nacional, pero para mí, al final de su estadía en el equipo lo mejor que pudo haber hecho fue irse, y lo otro mejor fue haber recomendado a Rueda. El oficio de técnico sabemos que es sumamente desagradecido, y Osorio, con lo feo que jugaba el equipo, porque eso nadie lo puede negar, ganaba títulos, y creo que eso mata lo que sea; pero cuando empezó a hacer inventos con el equipo, como poner jugadores en puestos que no sentían y cuando empezó a exagerar con la rotación sin ningún sentido, se empezó a sacar, o al menos a alejar a mucha gente. Contrario a lo que piensa chow dejar de ir al estadio por un técnico no es ser menos hincha, eso se llama PEOTESTAR, y dentro de las dinámicas de las sociedades, es un ejercicio totalmente válido. Otro de los pecados de Osorio fue si poca en las divisiones inferiores, algo en lo que Rueda le lleva años luz, son contar la perdebajeada que le pegó al gran Armani trayendo, por puro capricho al bobote de Vargas que se fue de Nacional sin pena ni gloria, creo que con más pena que gloria, además que tenía un ojo bárbaro para los troncos, y si logró potenciar algunos, con otros fue un fisco. Eso es como pretender que Maluma cante como Freddy Mercury (perdón Freddy por compararte con ese petardo). Mientras los fríos números aún beneficiaban al equipo, así se jugara a los ollazos desde las bandas, Osorio digamos que era sostenible en el equipo, pero cuando además los resultados ya no nos daban y cualquier Tuluá venía y nos pintara la cara por los experimentos del señor y porque me atrevo a decir que algunos jugadores ya estaban desmotivados, la cosa se volvió insostenible. Si el día de mañana el profe Rueda, el mismo que le devolvió la identidad de fútbol al verde, que potencia jugadores jóvenes, que nos tiene como el mejor equipo de América le da la locura y empieza a hacer estupideces en el equipo, pues hombre, me imagino que tendrá que dar el paso al costado (ojalá eso nunca pase), porque por encima de los técnicos y de los jugadores está la institución. Para terminar; que dirán los foristas que creían que yéndose Osorio se iba a acabar Nacional? Será que cuando quedamos campeones de copa Libertadores no celebraron por que extrañan demasiado al Señor? De todas maneras yo a Osorio le agradezco y le deseo lo mejor en si vida y su trabajo para que ojalá a Nacional no regrese como técnico jamás.


Totalmente de acuerdo con los dos

Son muchísimos los argumentos y razones que la verdad no se alcanzan a copiar en un foro, pero esta es mas o menos la idea del porque el equipo de Osrio generaba tanta división.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor ACGirladoR » Dom Nov 06, 2016 4:51 pm

pinedap escribió:Todavía hay gente que se molesta porque a algunos las manera de Osorio no nos gustan. Lo lamento, pero seguramente jamás nos van a gustar. No por eso vamos asalir a decir que es un mal técnico o que no le debemos nada. La historia de Nacional tiene un capítulo importante para Juan Carlos Osorio, y eso nada lo va a poder borrar. Pero, creo que cuando en 20 o 30 años hagamos memoria, no vamos a hablar mucho del fútbol de ese equipo, porque la verdad nunca hubo convergencia con respecto a ese ítem, y en la historia del fútbol también se recuerdan a los equipos líricos y el fútbol que deja sabor.

Nadie puede desconocerle a Osorio sus aportes a esta institución. Es de caballeros agradecerle todo lo que dio a este equipo, todo lo que nos dejó, y su trabajo incansable en muchos aspectos. Pero también es cierto que en muchos aspectos JCO no era el más acertado, y no fue el técnico que más uniera a la hinchada.


Las formas de Rueda son mejores. En fútbol que practicamos ahora es mucho más bonito. Por eso respeto que a usted le parezca que las formas no son las mejores... porque de verdad lo de Rueda es superior!

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor ACGirladoR » Dom Nov 06, 2016 4:59 pm

Yo si era de los que pensaba que se acababa el proceso con la ida de Osorio.

Es que Rueda no estaba en mis planes... Pero tampoco en los planes de nadie acá. Si miramos los temas escritos en esa época, nadie mencionó la opción de Rueda.

Eso es mérito de las DIRECTIVAS. Ido Osorio, supieron contratar un técnico de categoría. Por eso en día que se vaya Rueda, estoy convencido de que las directivas encontrarán una solución.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor chow_4 » Dom Nov 06, 2016 5:30 pm

porsiempreverde escribió:* PROTESTAR, perdón. (Autocorrector hp). Otra cosa, aquí hay gente cuyo amor por Osorio es como el amor a Uribe, una cosa como irracional. Parece que quisieran más a Osorio que al mismo Nacional. Rueda, ojalá te quedaras muchos años en mi equipo. No me da pena decir que me callaste la boca, porque al principio no creía mucho, pero es que me devolviste el gusto por ver jugador a mi equipo del alma...


Quizás no sea amor por Osorio....es más bien un respeto por un señor que se ganó la admiración de muchos y lo que hacemos es defenderlo de lo injusto que son algunos...
Y es contradictorio lo de algunos...dicen que algunos aman a Osorio, pero lo mismo hacen ustedes con el profe Rueda.."no te vayas nunca", seguramente el día de mañana viene otro Dt a Nacional, y cuando alguien empiece a compararlo con Rueda, seguramente también saldrás a defenderlo de esos...no crees? Pero la diferencia estará que los que defendimos a Osorio, haremos lo mismo para defender al profe Rueda.

Ahora bien...repito, a mi Rueda me parece un excelente Dt y lo tengo en mi podio de mejores Técnicos de la historia del verde...estoy de acuerdo con Acgirlado...obvio que Rueda a mostrado mejor futbol...seguro que sus títulos son más importantes que los de Osorio, eso no se está desconociendo..simplemente le estamos dando también créditos en el proceso a Osorio.

Lo qué pasa es que acá algunos se ciegan envenenados, no pueden leer el nombre Osorio porque les hierve la sangre, odio y empiezan a refutar en contra...

La defensa a Osorio es inversamente proporcional a los ataques al mismo...

Claro que Rueda es un grandioso Dt y ha hecho incluso mejor las cosas.

Pero solo estamos tratando de hacer respetar a un señor honesto como lo fue el profe Juan Carlos.

Éxitos.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor ACGirladoR » Dom Nov 06, 2016 5:48 pm

Empecemos cambiando el nombre del tema

Que se llame: Reynaldo Rueda+ Juan Carlos Osorio

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor negro134 » Lun Nov 07, 2016 9:27 am

ACGirladoR escribió:Empecemos cambiando el nombre del tema

Que se llame: Reynaldo Rueda+ Juan Carlos Osorio


asi es....2 GRA/NDES ENTRENADORES....2 GA/NADORES...

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor cuartas » Lun Nov 07, 2016 12:13 pm

porsiempreverde escribió:Para terminar; que dirán los foristas que creían que yéndose Osorio se iba a acabar Nacional?

epa, me acuerdo de eso, un clásico.
Me acuerdo como decían que estábamos en el ocaso de una época gloriosa y que lo que siguiera sería pura incertidumbre

Mensajes: 105
Registrado: Mar May 26, 2015 10:25 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 1 tks

Re: Reinaldo Rueda vs Juan Carlos Osorio

Notapor esteban88 » Lun Nov 07, 2016 1:13 pm

Todavía con el cuento de Rueda vs Osorio? ya dejen tanta bobada, los equipos tienen ciclos o épocas de altas y bajas. Depende de los directivos y de los futuros técnicos mantener esta racha ganadora. Pero de algo es seguro que si no hay una buena directiva, puede pasar nuevamente lo que pasó entre el 2008 al 2010.

Siguiente

Volver a Foro General