c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor Hincha normal » Jue Nov 03, 2016 2:01 am

ACGirladoR escribió:Primero la polémica, luego el análisis de fútbol:

- en el penalti hay un contacto entre dos jugadores que buscan el balón. No hay zancadilla porque ambos van en paralelo a disputar el balón. Como hubo contacto (y gritos de la hinchada, lágrimas de Domingez ) era posible que el árbitro ser sintiera presionado. Aunque no todo contacto es falta. Creo que no era.

- la expulsión de Borja es injusta. Lo agarran durante varios segundos y el empuja al rival para zafarse. No hay golpe, no hay agresión, no hay mala intensión. ¿si te agarran la camiseta y vos le zafas la mano al rival es falta? Así de injusta es la expulsión de Borja. El juez de línea NI SIQUIERA LEVANTA LA MANO EN SEÑAL DE FALTA. Puede que pitana haya creído que había golpe en la cara... pero si no estaba seguro pudo contactar al línea. Con el vídeo es para no darle ninguna sanción adicional a la expulsión... porque claramente es un error haberlo expulsado.

El puño de pereira no lo ve el línea porque pereira tapa la visión con su propio cuerpo. No se donde estaba pitana... pero en cuatro oportunidades pereira golpeó por detrás a Berrío y el árbitro no pito nada. Le pegaron una patada al cuerpo a Ibargüen al frente del árbitro y no pitó. Pereira hizo una falta desde atrás, con el balón a un metro y medio de distancia y sólo recibió amarilla. El barbado fue alevoso abajo a partir a Diaz y no recibió ninguna tarjeta.

Pitana fue un árbitro que cometió un montón de errores pequeños, perdonó varias tarjetas a Cerro, y cometió tal vez tres errores graves contra Nacional. A mi se me hace difícil creer que todos esos errores sean de buena fe. A veces se equivocan una vez por partido a tu favor, pero no tanto, en un solo sentido.

Ahora, frente al fútbol, decir que nos vimos muy superiores al rival en el manejo. Valorar que al jugador colombiano no le gusta el choque, pero que no escurrimos el bulto cuando Cerro propuso una lucha cuerpo a cuerpo en todos los sectores de la cancha. La Sudamericana es igual a la Libertadores, en tanto es fútbol sudamericano: para ganar hay que jugar bien, raspar, meter, correr, apretar culo, tener suerte, ser inteligentes. Nacional fue inteligente y mostro garra y mística para no dejarse arrear del rival, que juega de punta para arriba, tirando el balón a la olla.

La serie no se ha acabado, y por eso solo voy a hablar del partido de ida: Nacional jugó con un hombre menos, penalti en contra, lateral derecho improvisado, lluvia diluviana que afecta al equipo de buen toque, de visitante contra estadio lleno, juego violento con aceptación del árbitro... y aún así sólo les alcanzó para igualarnos EN GOLES, porque en fútbol y opciones de gol hubo un solo equipo en la cancha. Ojalá se mantenga la lógica en Medellín.


Acgiraldo, yo creo que te equivocas en ambas percepciones. En el penal van en paralelo, pero Macnelly saca la pierna y se la cruza al jugador de Cerro: https://youtu.be/V1T2rpGtS1g Entre el minuto 6.35 y 6.48 están las repeticiones que evidencian que Mac saca la pierna y se la cruza. Porque vayan en paralelo no significa que no haya falta.

Borja no empuja para zafarse del rival. En el mismo vídeo, entre el minuto 9.11 y 9.32 están las repeticiones que muestran que Borja se voltea, mira al jugador y lo empuja agresivamente. Es una agresión, no una accion para zafarse de la marca, como cuando uno le quita la mano al rival. Decís que si Pitana no estaba seguro podía consultar al línea, pero si miras la carrera de Pitana para sacar la roja, se le ve más que seguro.

El argumento de los que dicen que Carlos Antonio Vélez y el Chapo dicen que se equivocó el árbitro, permitanme decirles que es flojo. Está bien que desde siempre los argumentos por autoridad se han usado en todas las disciplinas, pero es que la evidencia prueba que en este caso Pitana pitó correctamente en esas dos situaciones puntuales. Está bien, el resto del partido fue desafortunado, sobre todo por la cantidad de amarillas para el verde. Pero en esas dos no hay error.

Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor Hincha normal » Jue Nov 03, 2016 2:05 am

Y por hablar tanto de las dos polémicas no he dicho nada del juego. En este A. Nacional hay algo que a mí me tiene muy tranquilo: sin importar las circunstancias del partido uno sabe que algo hará el equipo, que están todos comprometidos. Es casi como la seguridad de que, si va perdiendo, lo puede empatar o remontar; si va ganando, difícilmente le den vuelta al partido. Esa seguridad nunca la había tenido con ningún equipo del verde. Ojalá Rueda nos dure, al menos, otro año!

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor porsiempreverde » Jue Nov 03, 2016 5:05 am

Más allá de si la expulsión de Borja fue justa o no y de toda la falta que le va a hacer al equipo en próximos partidos, el negro es un gran jugador pero tiene que seguirse formando, porque aún está muy joven. Yo nunca me he podido explicar porque se hace echar un delantero o un volante de creación... esta bien un defensa o un volante de contención por su obligación de marca, y sabemos que hay circunstancias de partido que ponen al jugador entre cometer una falta o permitir un gol. Yo nunca he jugado profesionalmente, mis capacidades no dieron para eso (ojalá) pero si torneos de barrio, incluso de esos que se calientan feo, y uno tiene que ser lo suficientemente inteligente para no dejarse provocar. Borja es un señor jugador de fútbol, tal vez una de las mejores promesas del balompié colombiano de los últimos años pero tiene que moldear su carácter. En partidos anteriores se le había visto alegón, poniendo problema por todo... esta expulsión, a mí personalmente, no se me hace rara. Borja tiene que aprender de esta mala experiencia, entender que si el rival me tiene agarrado, pues levanto los brazos y le muestro al árbitro; y si el rival está encima provocándome, busco la manera de hacerlo echar a él; es que el calidoso no tiene porque salir expulsado, que expulsen al picapiedra más bien. A mí me dio mucha rabia cuando se hizo echar, porque es una irresponsabilidad que puede costar incluso una clasificación, pero también hay que entender que estas situaciones tiene su lado positivo, y un crack como Borja, con el potencial que tiene, y si quiere trascender en el fútbol mundial, tiene que seguir aprendiendo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor Jack Daniels » Jue Nov 03, 2016 7:42 am

Hincha normal escribió:
ACGirladoR escribió:Primero la polémica, luego el análisis de fútbol:

- en el penalti hay un contacto entre dos jugadores que buscan el balón. No hay zancadilla porque ambos van en paralelo a disputar el balón. Como hubo contacto (y gritos de la hinchada, lágrimas de Domingez ) era posible que el árbitro ser sintiera presionado. Aunque no todo contacto es falta. Creo que no era.

- la expulsión de Borja es injusta. Lo agarran durante varios segundos y el empuja al rival para zafarse. No hay golpe, no hay agresión, no hay mala intensión. ¿si te agarran la camiseta y vos le zafas la mano al rival es falta? Así de injusta es la expulsión de Borja. El juez de línea NI SIQUIERA LEVANTA LA MANO EN SEÑAL DE FALTA. Puede que pitana haya creído que había golpe en la cara... pero si no estaba seguro pudo contactar al línea. Con el vídeo es para no darle ninguna sanción adicional a la expulsión... porque claramente es un error haberlo expulsado.

El puño de pereira no lo ve el línea porque pereira tapa la visión con su propio cuerpo. No se donde estaba pitana... pero en cuatro oportunidades pereira golpeó por detrás a Berrío y el árbitro no pito nada. Le pegaron una patada al cuerpo a Ibargüen al frente del árbitro y no pitó. Pereira hizo una falta desde atrás, con el balón a un metro y medio de distancia y sólo recibió amarilla. El barbado fue alevoso abajo a partir a Diaz y no recibió ninguna tarjeta.

Pitana fue un árbitro que cometió un montón de errores pequeños, perdonó varias tarjetas a Cerro, y cometió tal vez tres errores graves contra Nacional. A mi se me hace difícil creer que todos esos errores sean de buena fe. A veces se equivocan una vez por partido a tu favor, pero no tanto, en un solo sentido.

Ahora, frente al fútbol, decir que nos vimos muy superiores al rival en el manejo. Valorar que al jugador colombiano no le gusta el choque, pero que no escurrimos el bulto cuando Cerro propuso una lucha cuerpo a cuerpo en todos los sectores de la cancha. La Sudamericana es igual a la Libertadores, en tanto es fútbol sudamericano: para ganar hay que jugar bien, raspar, meter, correr, apretar culo, tener suerte, ser inteligentes. Nacional fue inteligente y mostro garra y mística para no dejarse arrear del rival, que juega de punta para arriba, tirando el balón a la olla.

La serie no se ha acabado, y por eso solo voy a hablar del partido de ida: Nacional jugó con un hombre menos, penalti en contra, lateral derecho improvisado, lluvia diluviana que afecta al equipo de buen toque, de visitante contra estadio lleno, juego violento con aceptación del árbitro... y aún así sólo les alcanzó para igualarnos EN GOLES, porque en fútbol y opciones de gol hubo un solo equipo en la cancha. Ojalá se mantenga la lógica en Medellín.


Acgiraldo, yo creo que te equivocas en ambas percepciones. En el penal van en paralelo, pero Macnelly saca la pierna y se la cruza al jugador de Cerro: https://youtu.be/V1T2rpGtS1g Entre el minuto 6.35 y 6.48 están las repeticiones que evidencian que Mac saca la pierna y se la cruza. Porque vayan en paralelo no significa que no haya falta.

Borja no empuja para zafarse del rival. En el mismo vídeo, entre el minuto 9.11 y 9.32 están las repeticiones que muestran que Borja se voltea, mira al jugador y lo empuja agresivamente. Es una agresión, no una accion para zafarse de la marca, como cuando uno le quita la mano al rival. Decís que si Pitana no estaba seguro podía consultar al línea, pero si miras la carrera de Pitana para sacar la roja, se le ve más que seguro.

El argumento de los que dicen que Carlos Antonio Vélez y el Chapo dicen que se equivocó el árbitro, permitanme decirles que es flojo. Está bien que desde siempre los argumentos por autoridad se han usado en todas las disciplinas, pero es que la evidencia prueba que en este caso Pitana pitó correctamente en esas dos situaciones puntuales. Está bien, el resto del partido fue desafortunado, sobre todo por la cantidad de amarillas para el verde. Pero en esas dos no hay error.

Ojo no es por la falacia lógica que cito a Carlos Antonio, de hecho lo hago en forma de broma, lo que te quise decir es que las opiniones"autorizadas" están muy divididas. El arbitraje fue perverso -o tampoco estas de acuerdo con eso- y a partir de ahí siempre se van a generar polémicas en jugadas tan al límite. En cuanto a tu "empujón agresivo" (el solo terminó le resta violencia a la jugada) te reitero q Henríquez empujó agresivamente a dominguez cuando lo puso en su sitio y nada pasó. Dominguez vendió y le compraron, otro jugador menos malicioso y canchero no cae tan histrionicamente y la jugada no pasa de amarilla.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor Corazon verde » Jue Nov 03, 2016 8:24 am

Tuve un sueño maravilloso de resca haciéndole triplete a cerro Dios quiera que a si se de en vos confio aunque he dicho que no has mostrado mucho hasta hora esta es tu oportunidad con el equipo titular.
VAMOS TODOS JUNTOS LOS JUGADORES Y LA HINCHADA A GANARLA COPA SUDAMERICANA.
intercamibie jugadores e hhinchada para que rime mas jaja saludos.
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor soloporuncomentario » Jue Nov 03, 2016 10:35 am

Hincha normal escribió:El argumento de los que dicen que Carlos Antonio Vélez y el Chapo dicen que se equivocó el árbitro, permitanme decirles que es flojo. Está bien que desde siempre los argumentos por autoridad se han usado en todas las disciplinas, pero es que la evidencia prueba que en este caso Pitana pitó correctamente en esas dos situaciones puntuales. Está bien, el resto del partido fue desafortunado, sobre todo por la cantidad de amarillas para el verde. Pero en esas dos no hay error.

No, pero es que así lo diga o no la autoridad que sea, yo por más que lo miro no veo ninguna evidencia clara que le den la razón al arbitro en ninguna de las dos jugadas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor pacodelucia » Jue Nov 03, 2016 11:10 am

Anoche en el partido Rosario Central vs Boca Juniors por la Copa Argentina, para los que lo vieron hubo una jugada en el área de Central muy, muy similar a la del penal que pito Pitana en el Defensores del chaco y el árbitro ni se inmutó, Tevez cayó aparatosamente al disputar un balón con un defensor de Central y el árbitro NI SE INMUTÓ.

Luego hubo un conato de gresca con empujones, insultos, mucho peor que lo que hizo Borja y el árbitro NO EXPULSÓ A NADIE. Creo que en esa gresca ni siquiera sacó amarillas, NO recuerdo bien, pero No hubo expulsiones.

Pitana fue deshonesto con toda seguridad, no se sabe por orden de quien. Pero que pitó en contra de Nacional es un hecho. Menos mal empatamos.

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor Sitrival » Jue Nov 03, 2016 11:47 am

Que manera de llorar la nuestra, y parcializados al 100 %, aunque somos hinchas y eso es normal.

En Sao Paulo le ganamos a ese equipo luego de una expulsión muy similar a un jugador de ellos, ahí todos decíamos que era expulsión, pero cuando es al revés es que nos quieren hacer el mal, es que el mundo contra nosotros, criticamos a los hinchas de Millonarios por su manera de llorar, pero en el trasfondo vamos para allá o somos muy parecidos, que asco lo que dije pero va en la parte de llorar. Penales así hay muchos, así nos han dado varios y nos han castigado con varias.

Para mi, es penal y la expulsión me parece algo exagerado, pero bueno, la de Sao Paulo similar.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor pacodelucia » Jue Nov 03, 2016 12:10 pm

La confederación es una mafia del sur, y no les gusta que nadie fuera de esa mafia gane demasiados torneos. Los árbitros no son perfectos, se equivocan (unos se equivocan más que otros) (unos se equivocan sospechosamente) (unos le meten la mano a los partidos como en la época de los 80s a favor del América) (y es un hecho que siempre han pitado a favor de Millonarios, eso pues lo sabe desde Ivan mejía hasta Iván René Valenciano).

Pitar un penal siempre será algo a discreción del árbitro, para el amigo sitrival si es penal, para muchos NO es. De modo que ahí se acaba la discusión. El árbitro decide y listo. Vamos a ver a quien manda la confederación para el partido de vuelta, nada raro que mande a fedorzuck el uruguayo que pitó otro penal polémico en contra de Nacional en aquel partido contra Rosario central.

Que NO nos regalen Nada pero que no nos quiten nada sería lo ideal, pero es imposible, somos humanos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor ANDRES_77 » Jue Nov 03, 2016 2:41 pm

Alguien sabe cuanto tiempo de incapacidad para el Lobo Guerra.?
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor Thunder » Jue Nov 03, 2016 3:36 pm

Bueno ya dice Marulo que mando el reclamo con el video evidente de que practicamente Borja no hizo nada, ahora lo estuve mirando y francamente el q discute lo contrario esta ciego, a duras penas echa sus manos para atras tratando de safarse y nada mas, simplemente la pelotera y bulla del público quiero pensar que confundio al árbitro y no fue nada premeditado, lo curioso es que lo de pereira si fue clarisimo y nadio vio nada, pero bueno somos equipo grande y pese a las malas decisiones arbitrales nunca salimos a llorar y decir que nos robaron como hacen los equipos chicos.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor Pipegreen » Jue Nov 03, 2016 3:41 pm

ANDRES_77 escribió:Alguien sabe cuanto tiempo de incapacidad para el Lobo Guerra.?

7 días, Nacional ya hizo la petición a la federación venezolana de futbol liberar al Lobito de la convocatoria dada la lesión y para evitar que se agrave más.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor ANDRES_77 » Jue Nov 03, 2016 4:09 pm

Pipegreen escribió:
ANDRES_77 escribió:Alguien sabe cuanto tiempo de incapacidad para el Lobo Guerra.?

7 días, Nacional ya hizo la petición a la federación venezolana de futbol liberar al Lobito de la convocatoria dada la lesión y para evitar que se agrave más.

Gracias por la respuesta. Ojala no se le ocurra a venezuela convocarlo para la segunda fecha fifa (15 nov), la idea es poderlo tener para las finales de la copa Colombia.
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor Pipegreen » Jue Nov 03, 2016 4:21 pm

Acabo de leer que Borja le dieron una sola fecha de sanción por la expulsión en Paraguay contra Cerro, hay confirmacion ya?

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor Jack Daniels » Jue Nov 03, 2016 5:39 pm

Pipegreen escribió:Acabo de leer que Borja le dieron una sola fecha de sanción por la expulsión en Paraguay contra Cerro, hay confirmacion ya?

Ayer miércoles enviaron desde conmebol el documento que habla solo de una fecha. Marulanda envió los videos y documentación del caso para apelar eso y que Borja no reciba sanción, ojalá que se de esto último.

Los de san lorenzo estan putisimos porque a bellushi le metieron 2 fechas por una falta parecida y creo que no se la han bajado, con esto de borja ahora si se van a poner mas encabronados :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Lun May 26, 2014 10:09 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 19 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor Andres1337 » Jue Nov 03, 2016 6:17 pm

Jack Daniels escribió:
Pipegreen escribió:Acabo de leer que Borja le dieron una sola fecha de sanción por la expulsión en Paraguay contra Cerro, hay confirmacion ya?

Ayer miércoles enviaron desde conmebol el documento que habla solo de una fecha. Marulanda envió los videos y documentación del caso para apelar eso y que Borja no reciba sanción, ojalá que se de esto último.

Los de san lorenzo estan putisimos porque a bellushi le metieron 2 fechas por una falta parecida y creo que no se la han bajado, con esto de borja ahora si se van a poner mas encabronados :mrgreen: :mrgreen:



no recuerdo antecedentes de que hayan quitado una sanción a un jugador en suramerica, en europa lo hacen todo el tiempo, creo que Nacional lo hizo mas por sentar el precedente y para evitar que de oficio le pusieran dos fechas.

En suramerica para safarse de una sanción hay que ser boca juniors (ver la rebaja de sancion de la libertadores 2016), con los demas no hay caso.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Re: c. porteño vs A. NACIONAL - semifinal ida (copa sudam.)

Notapor ANDRES_77 » Jue Nov 10, 2016 2:07 pm

Me preocupa el estado del campo para el juego de vuelta contra c. porteño en el Atanasio, miren como se ve el monumental de river en el concierto de los guns roses https://www.youtube.com/watch?v=o087fHEuk0k
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Anterior

Volver a Foro General