Tema: Es nuestra obligación hacerlos patrimonio.

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 15, 2014 9:32 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 7 times

Tema: Es nuestra obligación hacerlos patrimonio.

Notapor Capoalexander13 » Lun Oct 24, 2016 11:00 pm

Buen día foristas, es verdad el dicho del gran maestro hector lavoe en una de sus canciones "todo tiene su final", mas sin embargo en todo final quedan cosas, migajas, pequeña tierra que se encargara de formar nueva vida.

¿A que voy con esto?. En una de mis largas charlas sobre nacional con un amigo de la universidad, día tras día insistíamos en que nacional tenia la obligación de hacer patrimonio del club a aquellos jugadores que rebasaran la barrera de los 31 años en nacional y que su relevancia en el plantel es indiscutible. Hasta que sorpresa, un día una declaración del profesor rueda, "se va este, se va aquel y aquel también".

Pues bien, yo me pregunto, ¿Como es posible?. Como es posible de que si macnelly vino a retirarse a colombia el técnico de nacional diga que esta con un pie en otro fútbol, como es posible que si en los pies del lobo estuvo gran parte de la libertadores conseguida, le toque a uno leer artículos donde dicen que nacional pide 2.5 millones de dolares por guerra? ¿Es en serio que piensan en venderlo?, como es posible que se ponga en duda la retirada de henrriquez y farid diaz en nacional cuando ellos mismos han declarado querer terminar su carrera acá, en su CASA.

Yo se que hay mercados muy agresivos, mexico, usa y brasil están por encima. Pero me disculpan, nacional por mas que no tenga el poder económico de estos países, debe tener no la posibilidad, sino la RESPONSABILIDAD Y AUTOEXIGENCIA, de por lo menos lograr mantener jugadores en el plantel que por su edad, prefieren un contrato de 4 años así sea ganando el mismo dinero, que un contrato de un solo año ganando el triple de lo que ganan.

Ya toda la gente tiro la toalla, a no que es que es muy difícil que no se que, esta bien, nacional no tiene como retener talentos de calidad extranjera y que sean diamantes en bruto (perez davinson marlos). Pero es totalmente imperativo que nacional asuma su rol de campeón de américa no solo dentro de la cancha, si no a la hora de contratar y retener nominas. No pudimos retener a los jóvenes, pero el club mas grande de américa actualmente TIENE que darse el lujo de poder seguir contando en su nomina con jugadores como alejandro guerra, macnelly torres, farid diaz, franco armani y alexis henrriquez.

Algunos están dando al titulo de libertadores como el causante de que todo el plantel "se vaya a desmantelar", por dios, antes el titulo conseguido demuestra que nuestro proyecto deportivo esta en unos niveles estratosfericos y que en vez de ser causante de malas noticias, debe ser motivador a tratar de seguir llevando el proyecto por la misma guía, y no volver a donde se empezó.

La grandeza no radica en fijarse como meta final conseguir un titulo, la grandeza de un club radica en que sin haber conseguido aun el titulo ya esta pensando en como salir bien librado del cruel mercado futbolistico para mantener bien resguardado el proyecto, si dejamos que nos desmantelen, odio decirlo, pero nos compararíamos con aquellos equipos que lograron hacer historia dejándolo todo por quedar campeones, por que sabían que no habría otra oportunidad debido a que después los iban a desmantelar totalmente, ejemplo once caldas 2004, independiente del valle así no fuera campeón lo desmantelaron también. Yo no exigí mantener la nomina libertadora intacta, pero si exijo que nacional asuma su rol de grande y logre sostener a aquellos jugadores que por su edad deberían convertirse en patrimonio del club. No es mas, escucho opiniones. Buenas noches.

Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Tema: Es nuestra obligación hacerlos patrimonio.

Notapor Hincha normal » Mar Oct 25, 2016 10:23 am

No estoy de acuerdo. Si la voluntad del jugador (o del mánager) está en irse, Nacional no tiene por qué obligarlos a quedarse. Yo creo que Nacional es un equipo muy grande en una liga muy muy chica, que no representa una exigencia para jugadores de alta calidad y, mucho menos,un beneficio económico para ellos. Así las cosas, las posibilidades del equipo para contratar jugadores o mantenerlos se reducen casi que a la voluntad del jugador y a algún milagro dirigencial. Está bien que Nacional es un gigante, que lo queremos y toda la cosa, pero no hay que sobredimensionarlo en el sentido económico y contractual, donde no es más que un equipo con plata en un país muy pobre.

Volver a Foro General