Tema : Francisco najera.

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 15, 2014 9:32 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 7 times

Tema : Francisco najera.

Notapor Capoalexander13 » Mié Oct 19, 2016 10:36 pm

Buenas noches foristas, quiero plantearles una inquietud, ¿Piensan ustedes que najera debería ser central indiscutido del primer equipo?. Yo no tengo nada en contra de el, y es verdad, la expectativa habia quedado muy alta con davinson, joya verdolaga que ahora brilla en el ajax, y al margen de que su expulsión hoy fue injusta quiero plantearles las siguientes situaciones :

1. Yo no quisiera que najera se fuese del club aun, ya que podría ser un buen guía en base a su experiencia para la nueva nomina que anda en andamiaje en atlético nacional, osea podría ser la cabeza del segundo equipo.

2. Najera no funciona en el fútbol de atlético nacional, ya que el prioriza siempre el pelotazo. Bien decía el profesor osorio que hay una diferencia entre balones dirigidos (henrriquez) y pelotazos (najera) y mas cuando este usa ese recurso permanentemente regalando la posesión del balón.

3. Yo no quiero culpar a la edad... Por que para muestra esta henrriquez que no necesariamente si se envejece se desmejora, pero para contrarrestar esto debes poner de ti mismo, no se si najera no se entrenara tan bien como el capitán, o si las ganas de suplir de una buena manera a davinson lo hacen cometer unos errores tan impensados que lo hace concluir a uno que ya no debería estar en juegos 1A del nacional. Como por ejemplo perseguir a un jugador como un loco por todo lado con amarilla encima, y de visitante.

4 Es claro que este ya no es el najera de su mejor momento, aquel que hizo gol en los dos clásicos en 2014 al medellin, aquel que era infalible por arriba. ¿culpa de la edad? ¿no se esta entrenando bien? ¿Es algo mental?.

Una vez expuesto el caso, la conclusión mía es que la experiencia adquirida por najera en estos años jugando finales y finales con el verde lo hacen merecedor de ser el cabecilla del segundo equipo de nacional, aquel que afronta liga, y que al estar lleno de jóvenes, necesita de una cabeza que los guie. Pero sinceramente me parece que najera por su rendimiento en declive no tiene nada que estar haciendo en la titular 1A de nacional, no digo que sea malo, en cualquier equipo de Colombia fuese titular, pero para mi su tiempo en la pesada de nacional, termino. Quisiera leer algunas opiniones. Gracias y buenas noches foristas.

PD: Que hoy saliera con la cintilla de capitan, me pareció una falta de respeto a farid armani y macnelly, jugadores con mucha mas relevancia en el plantel.

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor Fabian Ochoa » Mié Oct 19, 2016 10:46 pm

Es limitado, punto.

Pero hoy no tuvo culpa de la expulsion.

Mensajes: 1293
Registrado: Vie May 23, 2014 10:24 am
Has agradecido: 107 times
Te han agradecido: 51 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor falco » Mié Oct 19, 2016 10:58 pm

En el caso de Najera creo que si es por la edad, 34 años ya tiene y conforme pasa el tiempo se van perdiendo habilidades, ya no tiene la misma velocidad ni la fortaleza en los mano a mano y por eso siempre llega al choque y comete tanta falta. En el juego aéreo todavía está bien y en equipos que jueguen a defenderse y no sacar tanto la defensa fuera del área todavía tendría oportunidad.

No por eso le voy a dejar de reconocer los buenos años y los fundamental que ha sido en los títulos del último tiempo.

Pero creo que ya es hora de darle la titularidad a Aguilar y que se consolide de una vez, un central más rápido, fuerte y con mejor salida de balón.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor Agudelo » Mié Oct 19, 2016 11:03 pm

En mi opinión el árbitro se paso un poco con la segunda amarilla. Ahora bien, yo todavía no entiendo que estaba haciendo Najera por allá arriba. Una zona que no le pertenece a el. Después de semejante irresponsabilidad tengalo por seguro que otra oportunidad en Copa no va a tener y más viendo el buen nivel por el que pasa Aguilar. Hoy Aguilar fue la figura del partido y le acaba de sacar el puesto a Najera. Si Rueda sigue insistiendo con Najera estamos bobeando.

Mensajes: 51
Registrado: Jue May 22, 2014 11:16 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor EstebanLDS » Mié Oct 19, 2016 11:53 pm

El Tema deberia ser ese panameno. Q paquete q nos metieron con ese miller. Increible pero cuesta con 17 anos es mas jugador q ese miller.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor chucho86_ny » Jue Oct 20, 2016 6:41 am

Hablando de la falta la segunda es puro invento no era para amarilla.

Ahora de najera no lo a hecho mal pero jugar un mundial del clubes con henriquez y najera no me trama los 2 son muy lentos. Ojala le den más minutos a cuesta y la titular sea henriquez y cuesta/aguilar.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 706
Registrado: Mar Nov 04, 2014 10:56 pm
Has agradecido: 40 times
Te han agradecido: 29 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor Andres1989 » Jue Oct 20, 2016 11:37 am

Najera nunca ha sido un jugador de mi gusto, lo conozco desde que jugaba en Santafe y me parece un jugador de esos normales que luchan y corren, pero a un equipo como Nacional no es mucho lo que le puedan aportar, sin embargo yo si le tengo que reconocer a ese señor su gran profesionalismo, porque a pesar de sus limitaciones este jugador siempre lo ha entregado todo por esta camiseta, es por estos motivos que no me gustaría verlo salir mal de Nacional.

Pero no nos podemos engañar, Najera en este Nacional de RR no cabe, un equipo lleno de jugadores que acarician el balón, que tienen jerarquía, categoría y salida limpia desde el fondo. Para mi ayer el partido no se gano exclusivamente por los errores infantiles de Najera, ¿como puede ser que uno jugando como visitante en brasil con una tarjeta amarilla desde tan temprano se va a salir de su zona a perseguir a un jugador asi? eso a henriquez no le hubiese pasado nunca y como tal el partido lo hubiese ganado Nacional fácil y como tal ya tendríamos la clasificación asegurada. son estos detalles los que han llevado a Nacional a ganarlo todo y por esta razón para mi Najera no cabe en el equipo de RR.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor pacodelucia » Jue Oct 20, 2016 12:12 pm

Un Millón de gracias Francisco Nájera, jugador íntegro, serio, profesional, que se ha entregado por nuestros colores con honestidad y orgullo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor Thunder » Jue Oct 20, 2016 12:40 pm

No tuvo la culpa, no estaba jugando mal, el arbitro se invento todo por la presión del público y también por la mala fama que nos hicieron los argentinos a drede en la libertadores pasada dejaron a los arbitros predispuestos.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor ACGirladoR » Jue Oct 20, 2016 1:55 pm

La zaga debe tener mínimo un jugador experimentado.

Si está Henríquez, es él. Si no está Henríquez, que sea Nájera.

La capitanía no sólo se mide por la relevancia en cantidad de partidos: experiencia, madurez, edad, relevancia dentro del grupo (que te vean como líder) son factores que pueden determinar que el capitán sea Nájera.

A mi me parece un señorazo, y creo que ha venido jugando bien. Esta acá desde hace rato y es un hombre claro para hablar. Puede ser bien capitán.

Creo que por derecha, Águilar está jugando mejor, y Cuesta se irá afianzando. Pero si no está Henríquez, yo me la juego con un central de experiencia, y ese es Pacho Nájera.

No se la montemos al hombre por una expulsión injusta, en un partido donde resolvió bien las tres que tuvo antes de la expulsión.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 3:48 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor AlejANdro » Jue Oct 20, 2016 5:37 pm

De la expulsión de ayer me parece que la primera amarilla fue injusta porque al jugador le cometen falta previamente y en la segunda amarilla el jugador saca bien el balón pero la tarjeta se la sacan es por un agarrón de la camiseta que me parece exagerada la decisión

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor negro134 » Jue Oct 20, 2016 8:43 pm

najera ayer por el partido no tuvo la culpa de la expulsion. pero el tema no es solo de ayer, es un man bacano debe ser pero es el cuarto central el primero es henriquez, aguilar, cuesta, najera y por ultimo el panameño...
Donde en la copa libertadores hubiera jugado najera no hubieramos llegado a finales...menos mal estaba davinson porque sino...

Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 12, 2015 10:25 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor juanjaimico » Vie Oct 21, 2016 8:24 am

Paquetazo, que se valla por honor, no puede ser el lunar de una titular tan buena, chao tronco!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor chow_4 » Vie Oct 21, 2016 8:54 am

"Pacho" si de casualidad lees el foro, dese cuenta que también hay personas que lo respetan y valoran...

Vamos Nájera, usted es un buen defensor, con características de buen juego aéreo, fuerte en Hombre a hombre, líder, experiencia, ...fue importante en el anterior proceso en esa línea de 3 que hacía el profe.

No queda más que agradecerle por todo lo que has aportado a esta gran institución...

Te quedan unos cuantos años más de carrera...si es en el verde, también tendrás apoyo de muchos, si no, pues bendiciones y éxitos en el equipo al que vayas.

Vamos "Pacho" los que entienden de la posición de defensor central, saben que eres bueno ahí.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 748
Registrado: Mié Jul 16, 2014 12:52 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor juanc » Vie Oct 21, 2016 9:20 am

Hombre es cierto que pacho es lento, pero para mi este semestre se ha comportado a la altura, aveces atacamos por atacar, insultamos a nuestros jugadores, pacho ha sido fue fundamental en varios de los títulos de nacional, no podemos ser tan perros y desagradecidos de insultarlo ahora

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor pacodelucia » Vie Oct 21, 2016 11:55 am

La soberbia e incultura de algunos hinchas es realmente increíble, deben ser hinchas jóvenes que no tienen experiencia ni mucha educación y creen que el mundo termina en sus narices. Respetemos a nuestros jugadores que se entregan con honradez por nuestro equipo. Un millón de gracias Francisco Nájera por todo lo que le aporta a nuestro equipo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1681
Registrado: Jue May 22, 2014 7:56 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 59 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor pinedap » Vie Oct 21, 2016 1:42 pm

Yo leo hablar de Nájera como si hubiera sido el defensor más trascendental de la historia reciente de Nacional, o como si hubiera sido uno de los pilares fundamentales para los últimos nueve títulos del equipo. Y ni lo uno, ni lo otro. Nájera, si llegó a ser medianamente bueno, habrá sido por allá en el 2012, cuando llegó, y algo del 2013. De resto, siempre fue un jugador criticado, con un nivel que era puesto en duda por muchos. Tan no ha sido determinante este jugador, que hace más de un año en Nacional se puso a Murillo, que es zurdo, a jugar en como defensor central por derecha, para suplir la falta de un hombre que le diera seguridad a la zaga por ese lado.

A mí no se me olvida la serie con el Cali en los cuartos de final de la Liga Águila I 2015. Ver a Nájera en esos dos partidos fue horroroso: sin distancia, sin velocidad, sin marca, sin anticipo, sin reacción. Y esos encuentros eran la maxificación de lo que era su nivel hasta entonces, el cual tampoco es que variara mucho después. Ahora, los pocos partidos que ha tenido este segundo semestre de 2016, sí, han sido un poco mejores, pero no al grado de decir que es fundamental, y que su experiencia o aportes son trascendental y de primera importancia, porque no.

Nájera podría haber salido hace rato del equipo, y seguramente esa ausencia no se habría notado, ni habría hecho falta. Ahora, con respecto a la expulsión del miércoles, a mí no me resulta tan injusta por parte del árbitro. Seguramente podría haberse manejado de manera diferente, pero él mismo se buscó las dos amarillas de manera estúpida, y eso, en un jugador de 33 años, y que supuestamente es tan determinante, es una niñería completa.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor ACGirladoR » Vie Oct 21, 2016 2:42 pm

pinedap escribió:Yo leo hablar de Nájera como si hubiera sido el defensor más trascendental de la historia reciente de Nacional, o como si hubiera sido uno de los pilares fundamentales para los últimos nueve títulos del equipo. Y ni lo uno, ni lo otro. Nájera, si llegó a ser medianamente bueno, habrá sido por allá en el 2012, cuando llegó, y algo del 2013. De resto, siempre fue un jugador criticado, con un nivel que era puesto en duda por muchos. Tan no ha sido determinante este jugador, que hace más de un año en Nacional se puso a Murillo, que es zurdo, a jugar en como defensor central por derecha, para suplir la falta de un hombre que le diera seguridad a la zaga por ese lado.

A mí no se me olvida la serie con el Cali en los cuartos de final de la Liga Águila I 2015. Ver a Nájera en esos dos partidos fue horroroso: sin distancia, sin velocidad, sin marca, sin anticipo, sin reacción. Y esos encuentros eran la maxificación de lo que era su nivel hasta entonces, el cual tampoco es que variara mucho después. Ahora, los pocos partidos que ha tenido este segundo semestre de 2016, sí, han sido un poco mejores, pero no al grado de decir que es fundamental, y que su experiencia o aportes son trascendental y de primera importancia, porque no.

Nájera podría haber salido hace rato del equipo, y seguramente esa ausencia no se habría notado, ni habría hecho falta. Ahora, con respecto a la expulsión del miércoles, a mí no me resulta tan injusta por parte del árbitro. Seguramente podría haberse manejado de manera diferente, pero él mismo se buscó las dos amarillas de manera estúpida, y eso, en un jugador de 33 años, y que supuestamente es tan determinante, es una niñería completa.


Yo mismo estoy reconociendo que hay jugadores por encima de él en este momento. Pero ha tenido un semestre bueno, y antes tuvo un 2013 y 2014 muy buenos, y ya luego tuvo jugadores como Medina o sanchez que eran preferidos por la hinchada por su juventud. Siempre tuvo buen ambiente para ser suplente de ellos, y cuando lo llamaron respondió.

Le estás cobrando esa semifinal contra Cali avalando una expulsión injusta por estar adelantado a pesar de no cometer falta. Eso sería tan injusto como juzgar hoy a Armani por varios goles bobos que se hizo hace dos años... un jugador puede tener una mala racha, y no ser malo. En este caso hay que reconocer que siempre tuvo mucha competencia por el puesto de central derecho y que cuando la competencia era mejor que él, no tuvo problemas para ir al banco de suplentes con buena actitud . Eso es ser un profesional íntegro, y yo se lo valoro. Por eso, si le toca ser titular y hace bien su trabajo, pero el árbitro lo expulsa injustamente, entonces yo salgo a defenderlo. Porque el se bancó ser suplente con humildad, y si lo expulsan injustamente es imposible cobrárselo.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 1681
Registrado: Jue May 22, 2014 7:56 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 59 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor pinedap » Vie Oct 21, 2016 3:16 pm

ACGirladoR escribió:
pinedap escribió:Yo leo hablar de Nájera como si hubiera sido el defensor más trascendental de la historia reciente de Nacional, o como si hubiera sido uno de los pilares fundamentales para los últimos nueve títulos del equipo. Y ni lo uno, ni lo otro. Nájera, si llegó a ser medianamente bueno, habrá sido por allá en el 2012, cuando llegó, y algo del 2013. De resto, siempre fue un jugador criticado, con un nivel que era puesto en duda por muchos. Tan no ha sido determinante este jugador, que hace más de un año en Nacional se puso a Murillo, que es zurdo, a jugar en como defensor central por derecha, para suplir la falta de un hombre que le diera seguridad a la zaga por ese lado.

A mí no se me olvida la serie con el Cali en los cuartos de final de la Liga Águila I 2015. Ver a Nájera en esos dos partidos fue horroroso: sin distancia, sin velocidad, sin marca, sin anticipo, sin reacción. Y esos encuentros eran la maxificación de lo que era su nivel hasta entonces, el cual tampoco es que variara mucho después. Ahora, los pocos partidos que ha tenido este segundo semestre de 2016, sí, han sido un poco mejores, pero no al grado de decir que es fundamental, y que su experiencia o aportes son trascendental y de primera importancia, porque no.

Nájera podría haber salido hace rato del equipo, y seguramente esa ausencia no se habría notado, ni habría hecho falta. Ahora, con respecto a la expulsión del miércoles, a mí no me resulta tan injusta por parte del árbitro. Seguramente podría haberse manejado de manera diferente, pero él mismo se buscó las dos amarillas de manera estúpida, y eso, en un jugador de 33 años, y que supuestamente es tan determinante, es una niñería completa.


Yo mismo estoy reconociendo que hay jugadores por encima de él en este momento. Pero ha tenido un semestre bueno, y antes tuvo un 2013 y 2014 muy buenos, y ya luego tuvo jugadores como Medina o sanchez que eran preferidos por la hinchada por su juventud. Siempre tuvo buen ambiente para ser suplente de ellos, y cuando lo llamaron respondió.

Le estás cobrando esa semifinal contra Cali avalando una expulsión injusta por estar adelantado a pesar de no cometer falta. Eso sería tan injusto como juzgar hoy a Armani por varios goles bobos que se hizo hace dos años... un jugador puede tener una mala racha, y no ser malo. En este caso hay que reconocer que siempre tuvo mucha competencia por el puesto de central derecho y que cuando la competencia era mejor que él, no tuvo problemas para ir al banco de suplentes con buena actitud . Eso es ser un profesional íntegro, y yo se lo valoro. Por eso, si le toca ser titular y hace bien su trabajo, pero el árbitro lo expulsa injustamente, entonces yo salgo a defenderlo. Porque el se bancó ser suplente con humildad, y si lo expulsan injustamente es imposible cobrárselo.



Nadie está diciendo que no sea profesional o íntegro. Pero ese cuento de que ha sido fundamental para Nacional, no, eso no es cierto. Ahora, él sí cometió falta el miércoles. Que no haya sido una falta grosera o muy marcada no le quita el hecho de que interrumpió el trayecto del jugador de manera indebida. Ah, que eso podía no ser amarilla, es cierto. Pero es una fakta tonta e innecesaria en un lugar no muy peligroso de la cancha en la que él nada debía estar haciendo. Además de la mano estúpida que le metió al balón en su primera amarilla.

Nájera en Nacional no ha tenido grandes campeonatos. Digamos que ha tenido torneos aceptables, con un nivel regular, ni muy alto, ni muy bajo. Y no creo que Murillo fuera una gran competencia para el sector derecho de la defensa, porque él es zurdo, y terminó en ese puesto ante la falta de alguien que tuviera el nivel de hacerlo. Yo no juzgo a Nájera por esa falta, como vos decis. Ni le cobro esa ronda específica con el Cali. Yo lo que hago es mencionar un asunto que no es falso: no ha sido jamás un gran referente, aunque haya tenido momentos de nivel estable, y su nivel, durante mucho tiempo, estuvo muy por lo bajo, demasiado.

Ahora, si es por ser un suplente que no haga mala cara, Cristian Vargas merecería una estatua, porque lleva ocho años de suplente sin renegar, cuando ha demostrado un par de veces que merecería más oportunidades en el equipo; más que Bonilla y Neco. El caso no es si como suplente no hace buena o mala cara. Eso es ridículo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor chow_4 » Vie Oct 21, 2016 3:48 pm

Creo que no hay comparación en el ejemplo Nájera con el asusnto del Arquero Cristian Vargas...
Mientras que el primero ha sido titular en todo equipo en el que ha estado y es un veterano de mil batallas, experimentado...
El otro (Vargas) ha venido de abajo como arquero suplente y aún no se ha consolidado, entonces el ser suplente, no creo que le genere malestar al mismo nivel que un consolidado...ejemplo, si sientan a Franco Armani y hace mala cara, sería normal, y si no lo hace, sería todo un profesional...

Si sientan a Nájera después de haber estado en el anterior proceso como referente en esa línea de 3 junto a Henríquez y Muro...
Y después de haber empezado con Rueda como capitan y haber estado en el primer equipo como líder en muchos juegos, le merece a Nájera un respeto, además de eso aceptar ser suplente, eso es de caballeros...

De igual manera Señor Pinedad, es su opinión lo de que Nájera ha estado en un nivel aceptable medio bajo en su estancia en el club, pero no la de por hecho generalizando, porque eso no es cierto...si fuera asi, creo no estuviera en el club hace años...por lo mismo Osorio y Rueda lo han tenido en cuenta, y no será por mal defensor...
De igual manera no se puede esperar más de sus opiniones...que por lo general son una crítica...

No sé si lo de Nájera sea personal por ser Bogotano, errores han cometido muchos jugadores, pero solo se la montamos a "dedo" a quienes nos cae mal y por como siempre, querer ver a un jugador por encima del que no nos gusta...

Lo dije en otro tema...empezaron algunos a valorar a Henríquez, tan solo cuando se fue Murillo,
Valoraron el trabajo de Bernal antes de volver a lesionarse, cuando se fue Sebas Pérez...ahora se la montamos a Nájera, por querer ver a Aguilar o a Echeomo Cuesta...ambos calidosos, pero no por eso vamos a pisotear a "Pacho".
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor soloporuncomentario » Vie Oct 21, 2016 4:40 pm

Inicialmente a Murillo lo pusieron con perfil cambiado no por ser más que Nájera sino porque que el compañero de Henríquez debía (debe) ser un defensor habilidoso y rápido para complementar la fuerza y la fortaleza del capitán, y obviamente el hombre tenía que ser Murillo. Ni Nájera ni Henríquez son rápidos por lo que que cada vez que juegan juntos se ven mal, y casi siempre al que le toca pagar los platos rotos es a Nájera.

Y nada, la expulsión del miércoles es un completo tongo del árbitro! uno no puede recibir amarilla después de sacar el balón como lo hizo Nájera, y el juez de linea tampoco puede hacerse el marica con la falta que le hacen al defensor antes de tener que meterle la mano al balón.

Inaceptable que todavía quieran echarle culpas a Nájera y sacar al chileno hpta en limpio...

Avatar de Usuario
Mensajes: 1681
Registrado: Jue May 22, 2014 7:56 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 59 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor pinedap » Vie Oct 21, 2016 5:41 pm

No sé si deba tomarme ese "De igual manera no se puede esperar más de sus opiniones" como un insulto, o como uno más de sus siempre "acertados" y "ecuánimes"comentarios. No entiendo, tampoco, qué tiene que ver el lugar de nacimiento del hombre: sea costeño, paisa, rolo o de donde provenga, a mí me da igual. Otra cosa: Nájera nunca ha sido referente. Jamás. Ha tenido pasajes buenos, pasajes aceptables, donde ha cumplido su labor. Pero hasta ahí. Nunca ha destacado o sido primordial para el funcionamiento de la defensa o el equipo. Y sí, empezó como capitán con Rueda, pero su nivel lo llevó a la banca, dejándose ganar el puesto por un zurdo, por ser lento o no habilidoso (como refiere soloporuncomentario), sino por no no estar a la altura de lo que pedía la zaga.

Yo no estoy desconociendo que Nájera sea un señor, un caballero, un príncipe, el dalai lama del fútbol colombiano. Eso no lo sé. Yo no me refiero al hombre como persona, porque no lo conozco; mal haría yo en atacar al ser humano. Yo lo miro como futbolista. Y como futbolista creo que no es el gran jugador, ni el hombre referente de la defensa de Nacional, y creo que en sus cuatro años en el equipo ha tenido más picos bajos que altos en su nivel.

Y, seamos honestos, el nivel no siempre ha sido el eje determinante de la titularidad de los jugadores o la permanencia en la institución: con Osorio mucho jugador que no aportaba mayor cosa era titular muchas veces, y hubo jugadores que no sabíamos por qué permanecían en Nacional. Hoy día, por ejemplo, jugadores como Arley y Nieto son casi fijos en la Liga, aportando muy poco, y con niveles que a uno lo hacen preguntarse por qué Rueda insiste tanto con ellos. Así que, partiendo de eso, el que Nájera juegue a veces, o se mantenga en el equipo, no corresponde exclusivamente al supuesto gran nivel que tiene, o a su importancia "marcada" para este plantel.

Pero, digan lo que quieran decir.

PD: yo no digo que la expulsión haya sido justa. Pero, sin duda, las dos amarillas se pudieron evitar, más en un jugador "referente" y experimentado, de 33 años y con tanta influencia en el equipo. Sobre todo la primera; esa mano tan estúpida: nada la justifica, nada, ni que no le piten la falta previa.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor ACGirladoR » Vie Oct 21, 2016 5:49 pm

Amigo Pineda, ya te respondieron por mi. Igual respeto tu opinión, y si vamos a hablar de este proceso histórico de los últimos 4 o 5 años, acepto que Nájera no sea un referente, pero defecto o incapacidad suya para serlo, sino porque este proceso está lleno de ídolos y referentes, y no todos pueden serlo.

Yo si creo que tuvo épocas de un nivel realmente alto, y que ahora está haciendo bien su trabajo. También creo que la expulsión es injusta. Acepto que vos lo veas cómo una falta de amarilla (para mi ni siquiera es falta)

Igual, yo acepto que soy mucho más mesurado con la crítica que varios acá. Los súper críticos dirán que su crítica llevó al equipo a la Gloria... yo por el contrario creo que con un equipo tan bueno, con jugadores tan profesionales, hay que tratar de creerles más sin destruirlos, porque siempre sucede que nos tapan la boca de la manera correcta: con títulos.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor negro134 » Vie Oct 21, 2016 6:14 pm

otra cosa que se me olvidaba de najera es que empezo bien en el 2012 pero en su nivel creo particularmente que ha ido de mas a menos y puede estarle quitando un puesto a un central de calidad...
en el 87 salio norberto molina y entro a la cancha un tal andres escobar saldarriaga el crack de la camisa 2 el inmortal...
lo mismo con los del kinder de zubeldia...
yo pienso que un JUGADOR en ATLETICO NACIONAL si tiene experiencia debe marcar diferencia...mac10 quien le reprocha algo si da todo y no hay luz de quien lo reemplace aun..
un jugador como farid diaz con 33 años creo y no veo todavia un suplente digno tal velasco pero le falta...
un henriquez que es clave en la defensa del equipo, no veo un central que lo reemplace, tal vez aguilar pero aun le falta....solo por nombrar 3
pero es que hay otros que salgan del club en buena forma, por la puerta grande como najera que gano cosas es buena persona pero le puede estar quitando una oportunidad a un jugador mejor(por ejm a un tal carlos esheomo cuesta)...

en ATLETICO NACIONAL los jugadores deben dar 100%...yo digo algo final esta bien que un jugador tenga un bache, eso se le pasa, y se apoya...porque ellos no son maquinas...que juegue mal 3 partidos, 4...pero es que hay otros que llevan 1 año y mas y la verdad no veo que marquen diferencia que sean solidos....a esos son los que yo me refiero...
un jugador de experiencia en ATLETICO NACIONAL debe marcar diferencia....
si es extranejro lo mismo...
aqui cuando vino un jose luis brown marco diferencia...un cesar cueto villa marco diferencia, hasta aparecido donisete de olveira sapuca..un tal franco armani...

en mi posicion najera buena persona pero ya cumplio un ciclo en el BICAMPEON CONTINENTAL...

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor negro134 » Vie Oct 21, 2016 6:14 pm

otra cosa que se me olvidaba de najera es que empezo bien en el 2012 pero en su nivel creo particularmente que ha ido de mas a menos y puede estarle quitando un puesto a un central de calidad...
en el 87 salio norberto molina y entro a la cancha un tal andres escobar saldarriaga el crack de la camisa 2 el inmortal...
lo mismo con los del kinder de zubeldia...
yo pienso que un JUGADOR en ATLETICO NACIONAL si tiene experiencia debe marcar diferencia...mac10 quien le reprocha algo si da todo y no hay luz de quien lo reemplace aun..
un jugador como farid diaz con 33 años creo y no veo todavia un suplente digno tal velasco pero le falta...
un henriquez que es clave en la defensa del equipo, no veo un central que lo reemplace, tal vez aguilar pero aun le falta....solo por nombrar 3
pero es que hay otros que salgan del club en buena forma, por la puerta grande como najera que gano cosas es buena persona pero le puede estar quitando una oportunidad a un jugador mejor(por ejm a un tal carlos esheomo cuesta)...

en ATLETICO NACIONAL los jugadores deben dar 100%...yo digo algo final esta bien que un jugador tenga un bache, eso se le pasa, y se apoya...porque ellos no son maquinas...que juegue mal 3 partidos, 4...pero es que hay otros que llevan 1 año y mas y la verdad no veo que marquen diferencia que sean solidos....a esos son los que yo me refiero...
un jugador de experiencia en ATLETICO NACIONAL debe marcar diferencia....
si es extranejro lo mismo...
aqui cuando vino un jose luis brown marco diferencia...un cesar cueto villa marco diferencia, hasta aparecido donisete de olveira sapuca..un tal franco armani...

en mi posicion najera buena persona pero ya cumplio un ciclo en el BICAMPEON CONTINENTAL...

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor pacodelucia » Vie Oct 21, 2016 7:03 pm

Será que Reinaldo Rueda está equivocado?
Si será este el momento para criticar jugadores que han sido honestos, profesionales y se han brindado íntegros por nuestra camiseta?
Será que hay algunos que están tratando de crear un mal ambiente a solo mes y medio del mundial de clubes?
Será que los pichones de técnico de este foro saben más que el profesor Reinaldo Rueda?
Es justo insultar y pordebajiar a un jugador honesto, que no es el mejor del mundo pero que ha cumplido una gran labor en 4 años vistiendo la camiseta Verdolaga?
Acaso NO fue Francisco Nájera el titular de Nacional en el título de 2013-I contra su ex-equipo Independiente Santa fe y lo hizo admirablemente dejando la valla en cero?
Acaso NO fue Francisco Nájera el titular de Nacional en el partido de ida del título de 2013-II dejando la valla en cero?

Es injusto criticar a Nájera en este momento, es un señor dentro y fuera del campo, un ejemplo para los Carlos Cuesta, Felipe Aguilar y los demás pelados que vienen atrás. Es un profesional y yo si le estoy muy agradecido por todo lo que hizo por nuestra institución. El tiempo pasa para todos, y a medida que van pasando los años es obvio que un futbolista va perdiendo velocidad, reflejos, fuerza, etc., pero si el profesor Reinaldo Rueda lo tiene ahí es por algo. Faltan solo dos meses para acabar esta temporada, tratemos bien a nuestros jugadores, apoyémoslos estas 8 semanas que faltan y esperemos el mejor rendimiento de todos.

Para el año próximo se tomarán las medidas necesarias para reforzar el equipo (los directivos y el técnico ya deben estar trabajando en eso).

OJO, NO seamos arrogantes ni engreídos ahora que estamos arriba, la vida da muchas vueltas y es mejor ser prudentes y sensatos cuando estamos arriba. Hay que saber ganar.

Un millón de gracias a Francisco Nájera, educado, respetuoso, gran profesional, serio, honesto, ojalá pueda seguir vinculado con nuestra institución de una u otra forma, personas como ésta valen la pena y engrandecen un equipo. Ojalá Nacional le de la oportunidad de hacer un curso de técnico y pueda trabajar con nuestras inferiores en un futuro.

Yo he sido un duro critico de los directivos en años anteriores, pero sería ridículo criticar la excelente, estupenda, magnífica labor que han hecho en los últimos 4-5 años. Antes por el contrario, los felicito de corazón, nos han dado unas alegrías inmensas, han construído equipos fantásticos, han contratado técnicos de inmensa talla, han ganado títulos en todas las competiciones, han contratado jugadores excelentes (con poquísimas excepciones), han potenciado las divisiones inferiores, han hecho esfuerzos inmensos en materia económica, en fin, así es que queríamos ver a nuestro amado Atlético Nacional, en la cima del continente.

Soy un agradecido con los directivos en esta etapa y con jugadores como Francisco Nájera, ¡un millón de gracias!.

Críticas SI, pero con fundamento y con respeto.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1681
Registrado: Jue May 22, 2014 7:56 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 59 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor pinedap » Vie Oct 21, 2016 7:37 pm

- "Será que hay algunos que están tratando de crear un mal ambiente a solo mes y medio del mundial de clubes?", Mackartismo del más puro y más fino. Teorías conspirativas que no faltan en los foristas de este espacio. Insensateces graciosas.

- "Será que los pichones de técnico de este foro saben más que el profesor Reinaldo Rueda?". Bacano leer eso del personaje que más despotricó de Rueda a su llegada. Hablan de triunfalismos de algunos de este foro: esta es la máxima expresión de ese triunfalismo.

- "Acaso NO fue Francisco Nájera el titular de Nacional en el título de 2013-I contra su ex-equipo Independiente Santa fe y lo hizo admirablemente dejando la valla en cero?". No creo que haya sido él el que dejara la vaya en cero. Me parece que fue toda la defensa, si estoy bien, incluyendo las atajadas de Armani que no faltan.

- "Acaso NO fue Francisco Nájera el titular de Nacional en el partido de ida del título de 2013-II dejando la valla en cero?". ¿Dejó la vaya en cero él solo?

- "Es injusto criticar a Nájera en este momento, es un señor dentro y fuera del campo, un ejemplo para los Carlos Cuesta, Felipe Aguilar y los demás pelados que vienen atrás". Leo y leo, y no encuentro dónde se le insulta al señor Nájera.

De verdad, yo no entiendo por qué exaltan tanto a un jugador que no ha sido determinante para ninguno de los títulos de Nacional. Sí, ha estado ahí, y sí, habrá dado la mano en algunos momentos. Pero venderlo como una pieza clave de Nacional es gracioso; no lo ha sido, no lo es, y no lo será. Nájera es un jugador rendidor, cumplidor, normalito. Pero también ha sido un jugador de niveles muy bajos. No suma mucho, y no restará mucho cuando no esté en Nacional. Ahora, no veo a nadie metiéndose con la persona. Creo que somo persona se le respeta, porque es lo mínimo que todo ser humano merece. Pero decir que uno cree que él no es el gran jugador, no es ningún pecado.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor chow_4 » Vie Oct 21, 2016 7:40 pm

Excelente Paco, que buen escrito...
Así como he salido con respeto a criticarlo, también soy caballero y le salgo a reconocer sus comentarios...

No falta el que me diga que ahora si le reconozco a Paco, tan solo porque supuestamente está pensando igual que yo en el caso Nájera, porque como siempre, no falta quien solo entra a buscar que detalle encuentra para criticar...

Pero como dice el mismo Paco, se puede críticar, PERO con fundamento.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Tema : Francisco najera.

Notapor pacodelucia » Vie Oct 21, 2016 7:54 pm

pinedap escribió:- "Será que hay algunos que están tratando de crear un mal ambiente a solo mes y medio del mundial de clubes?", Mackartismo del más puro y más fino. Teorías conspirativas que no faltan en los foristas de este espacio. Insensateces graciosas.

- "Será que los pichones de técnico de este foro saben más que el profesor Reinaldo Rueda?". Bacano leer eso del personaje que más despotricó de Rueda a su llegada. Hablan de triunfalismos de algunos de este foro: esta es la máxima expresión de ese triunfalismo.

- "Acaso NO fue Francisco Nájera el titular de Nacional en el título de 2013-I contra su ex-equipo Independiente Santa fe y lo hizo admirablemente dejando la valla en cero?". No creo que haya sido él el que dejara la vaya en cero. Me parece que fue toda la defensa, si estoy bien, incluyendo las atajadas de Armani que no faltan.

- "Acaso NO fue Francisco Nájera el titular de Nacional en el partido de ida del título de 2013-II dejando la valla en cero?". ¿Dejó la vaya en cero él solo?

- "Es injusto criticar a Nájera en este momento, es un señor dentro y fuera del campo, un ejemplo para los Carlos Cuesta, Felipe Aguilar y los demás pelados que vienen atrás". Leo y leo, y no encuentro dónde se le insulta al señor Nájera.

De verdad, yo no entiendo por qué exaltan tanto a un jugador que no ha sido determinante para ninguno de los títulos de Nacional. Sí, ha estado ahí, y sí, habrá dado la mano en algunos momentos. Pero venderlo como una pieza clave de Nacional es gracioso; no lo ha sido, no lo es, y no lo será. Nájera es un jugador rendidor, cumplidor, normalito. Pero también ha sido un jugador de niveles muy bajos. No suma mucho, y no restará mucho cuando no esté en Nacional. Ahora, no veo a nadie metiéndose con la persona. Creo que somo persona se le respeta, porque es lo mínimo que todo ser humano merece. Pero decir que uno cree que él no es el gran jugador, no es ningún pecado.


Hola amigo forista: usted lo tomó como algo personal? tranquilo (movistar), si se sintió aludido no era con usted (no he leído lo que usted escribió), me refiero en general con todos los jugadores, en este caso fue Nájera, pero han sido varios como Henríquez, Farid, hasta el mismo Armani que en sus inicios fueron duramente criticados, es decir, no somos perfectos, y Francisco Nájera ha sido rendidor como usted dice y titular en muchos partidos en la etapa más espectacular del equipo en 70 años de existencia. Nadie está diciendo que Nájera es Ramos pero ha rendido en nuestro equipo, Algo debe tener para haberse mantenido 4 años por estos lares. Son los técnicos y directivos los que determinarán si Nájera sigue o no. Un saludo, felicidades.

Volver a Foro General