Principal enemigo : Calendario.

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 15, 2014 9:32 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 7 times

Principal enemigo : Calendario.

Notapor Capoalexander13 » Mié Sep 14, 2016 11:09 pm

¿Que posibilidades reales y numéricas hay de ganar los 3 torneos que estamos disputando? Juguemos con las fechas...

Nacional debutara en osaka en 15 de diciembre del 2016. El profesor RR manifestó que el plantel tomara rumbo hacia el país del sol naciente 20 25 o hasta incluso un mes antes del debut, con escala en Europa a fin de amistosos competitivos y de que el cambio de horario no sea tan brusco.

Dicho esto, como mínimo el día 26 de noviembre nacional debe estar saliendo de Colombia rumbo a Europa.

Antecedentes de los 3 torneos :

-Copa aguila : su final pasada se disputo los días 11 y 17 de noviembre. (antes de ir a Europa)
-Liga aguila : su ultima final nal vs junior. (finalizacion que es lo que nos importa) 21 de diciembre.(Después de finalizado el mundial de clubes)
-Copa suramericana: Su partido final se disputo el 9 de diciembre del 2015.(Cuando se supone deberíamos estar preparandonos para el debut en osaka)

Claro esto señores queda a su propia interpretación las posibilidades reales de nacional coronarse campeón en estos torneos teniendo el mundial como prioridad. Contando con que hacia japon viaje una delegación aproximadamente de 23 24 jugadores. La posibilidad de ganar la liga, es casi imposible, la suramericana lo mismo, la única opcion real, es la copa aguila.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor Agudelo » Jue Sep 15, 2016 8:22 am

De los tres torneos el unico que se nos hace totalmente imposible es la Liga, a no ser que los juveniles se consagren.

En la Copa Sudamericana yo todavia guardo una luz de esperanza ya que el año pasado la conmebol estaba dispuesta a colaborarle a River con el aplazamiento de las finales en caso de que River llegará hasta dicha instancia. Por ese lado yo si confio que puedan hacer alguna gestión.

Ya la Copa Aguila todos sabemos que es el torneo que se acomoda al calendario del Nacional. Sin embargo las semifinales estan pactadas para el 29 día que se cruza con los octavos de Copa Sudamericana. Una verdadera lastima.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor chucho86_ny » Jue Sep 15, 2016 9:28 am

Eso ya se sabía desde que empezó el semestre. Rueda manigesto querer estar en Europa mínimo 2 semanas antes. Me imagino que se irá con más de 20 jugadores por decir. Realmente no creo que nacional tenga una segunda nomina para jugar los cuadrangulares de la liga. La sudamericana falta ver los equipos q llegan y si se puede aplazar.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 259
Registrado: Jue Jul 10, 2014 3:36 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor santiverde10 » Jue Sep 15, 2016 9:43 am

Marulanda manifestó en Munera Eastman que ya se estaban haciendo gestiones con la Conmebol en caso de clasificar a partidos finales para acomodar fechas y que Nacional pueda disputar sin problemas el torneo
Paternoster - Zubeldia - Maturana - Sachi - Osorio - Rueda

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor Sitrival » Jue Sep 15, 2016 10:46 am

Capo, le voy hacer una critica constructiva, no sé si se enojará. Hermano si ud va hacer el tema referente al cruce de fechas, al menos indague las fechas y crea el debate.

Final copa Águila: 26 de Oct y 2 de Nov

Final liga Águila: 11 de Dic y 17 de dic

Final copa Sudamericana 30 de Nov y 7 de Dic

Otro detalle no menor, el debut de Nacional en Osaka es el 14 y no el 15, o sea, mira que es un tema referente a las fechas y no tenes claridad en ninguna.

Saludos
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Mensajes: 46
Registrado: Mar Jun 17, 2014 5:12 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor Juanska3 » Vie Sep 16, 2016 10:43 am

Es correcto. la final de la sudamericana se juega 30 de noviembre y 7 de diciembre.

Me preocupa que se cruzan los octavos de final de sudamericana (20 y 27 de septiembre) y semifinal copa aguila (28 de septiembre y 19 de octubre).

si avanzamos en ambas copas, sudamericana y copa aguila, el primer partido de cuartos de sudamericana se cruzaría con el segundo partido de semifinal con santafé =19 de octubre.

si avanzamos a la final de la copa aguila,el primer partido se jugaría el 26 de octubre de 2016, el mismo día del partido de vuelta de los cuartos de final de la sudamericana.

y la gran final de la copa aguila se cruzaría con el primer partido de la semifinal de sudamericana (en caso de clasificar) =2 de noviembre de 2016.

El mundial de clubes para nacional, se juega el 14 de diciembre (primer partido) y 18 de diciembre (Segundo partido). Me parece que le daría a nacional (si clasifica a la final de la sudamericana), para jugar la primera final el 30 de noviembre con la pesada y enviar un primer grupo a Japón el 1 de diciembre. y jugar con nómina buena (pero no completa la segunda final, es decir, después del 7 de diciembre.). estamos ante posibilidad histórica de poder ganar la sudamericana. no la deberíamos resignar por nada del mundo.

Conclusiones:

1) La liga en mi concepto, es un torneo al que nacional no debe apostarle, o por lo menos competitivamente. Poner a los jugadores en formación y ver hasta donde llegan.
2) La copa águila, santafé también la debe jugar con suplencia, porque está en ambos torneos.
3) La copa Sudamericana debe ser la gran apuesta, junto al mundial de clubes. si llegáramos a la final de sudamericana y la aplazan, sería la gran apuesta de nacional. esos dos torneos.

saludo a todos

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor chow_4 » Vie Sep 16, 2016 11:07 am

Dejemos la tragedia, que las semis de Copa Colombia se juegan durante el receso de liga en Octubre por las fechas FIFA de eliminatorias...
Si llegamos a la final, esta también se jugaría en las fechas FIFA de noviembre por eliminatorias, recordemos que tanto liga y Copa Sudamericana durante esos tiempos, suspenden los torneos tal y como pasó hace unos días cuando jugó la selección y pudimos jugar los cuartos Vs patriotas.

Lo de la Sudamericana en caso de llegar a la final, simplemente se solicita a Conmebol el aplazamiento de ella para después del mundial de clubes...tal y como iba a hacer River él año pasado.

La liga es el único torneo que se podría perder, pero hay que esperar.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor ACGirladoR » Vie Sep 16, 2016 11:50 am

Sitrival escribió:Capo, le voy hacer una critica constructiva, no sé si se enojará. Hermano si ud va hacer el tema referente al cruce de fechas, al menos indague las fechas y crea el debate.

Final copa Águila: 26 de Oct y 2 de Nov

Final liga Águila: 11 de Dic y 17 de dic

Final copa Sudamericana 30 de Nov y 7 de Dic

Otro detalle no menor, el debut de Nacional en Osaka es el 14 y no el 15, o sea, mira que es un tema referente a las fechas y no tenes claridad en ninguna.

Saludos


Yo me estoy viendo en la final ya... si se juega en el Atanasio, y tenemos que estar en Bogotá esa noche para luego viajar a la madrugada del 8, se nos va a enredar la ida al estadio

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor Thunder » Vie Sep 16, 2016 11:53 am

Lo de la sudamericana yo creo que si llegamos a la final cosa que todavia esta lejisimos la apalzaria la conmebol, con la liga si nos jodemos porque precisamente lo que les conviene a los demas equipos incuyendo a la dimayor es que no ganemos, entonces sera otro semestre de papaya donde seguramente el campeon saldra del Cali(po nomina no por futbol), Medellin (el mas opcionado solo porque no estamos) y depronto si el Junior se pone las pilas tambien probablemnte este ahi, el resto no creo que ninguno luche ni gane nada, ojala y quedara campeon un Tolima o algun equipo asi pero lo veo complicado. Ahora mi pregunta es si supuestamente un equipo juvenil es el que va encarar el final de la liga porque no los han puesto aun a jugar aun juntos siquiera un partido? ya es para que por lo menos hubiesen jugado por lo menos un partido juntos.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor Sitrival » Vie Sep 16, 2016 12:16 pm

ACGirladoR escribió:Yo me estoy viendo en la final ya... si se juega en el Atanasio, y tenemos que estar en Bogotá esa noche para luego viajar a la madrugada del 8, se nos va a enredar la ida al estadio


Depende la hora de salida del vuelo, podría dar.

Personalmente se me hace dificil creer que la Conmebol vaya aplazar la sudamericana.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor Verde805 » Sab Oct 22, 2016 9:50 am

Ya salieron las fechas para la final de la copa y como siempre nos vamos a ver perjudicados por la fecha FIFA ya que no podemos tener a los jugadores de selección y creo que esta vez será para los dos partidos ya que el segundo partido es en Argentina el martes y el jueves jugaríamos en Barranquilla el segundo juego.

http://www.winsports.co/futbol-colombia ... nior-49741

1. En caso de que Junior y/o Nacional clasifiquen a la semifinal de Copa Suramericana.

Final ida

Domingo 13 de noviembre
Nacional vs. Junior
Hora: Por definir
Estadio Atanasio Girardot

Final vuelta

Jueves 17 de noviembre
Junior vs. Nacional
Hora: Por definir
Estadio: Metropolitano

2. En caso de que no clasifiquen Nacional y Junior a la semifinal de la Copa Sudamericana.

Final ida

Miércoles 2 de noviembre
Nacional vs. Junior
Hora: Por definir
Estadio Atanasio Girardot

Final vuelta

Miércoles 23 de noviembre
Junior vs. Nacional
Hora: Por definir
Estadio: Metropolitano

Aparte que tendríamos que jugar el juego aplazado de liga el día 9 posiblemente.

http://www.winsports.co/futbol-colombia ... y-15-49728

1. En caso de que Junior y/o Nacional clasifiquen a la semifinal de Copa Suramericana.

Miércoles 9 de noviembre
Nacional vs. Junior
Hora: Por definir
Estadio: Atanasio Girardot

2. En caso de que no clasifiquen Nacional y Junior a la semifinal de la Copa Sudamericana

Jueves 17 de noviembre
Nacional vs Junior
Hora: Por definir
Estadio: Atanasio Girardot

Y por ultimo recuerden que para los torneos de Conmebol si dos equipos de un mismo país llegan a semifinales deben enfrentarse entre si, entonces si llegamos a clasificar nosotros y Junior y eliminan a Medellín que es muy posible, nos podemos ver las caras con el Junior otra vez, ósea que jugaríamos 5 partidos en menos de un mes contra ellos. Definitivamente al que no quiere caldo le dan dos tazas porque con todo lo que nos quieren en Barranquilla y nos van a ver seguido enfrentando a Junior y para nosotros seria bueno enfrentar en semis a un colombiano ya que no tendríamos que desgastarnos en viajes largos y tendríamos mas tiempo de trabajo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor chow_4 » Sab Oct 22, 2016 11:09 am

Si no estoy mal, eso cambio y en esta ocasión el calendario de semifinales de Sudamericana no cambia así lleguen dos equipos de un mismo país por diferentes caminos.

Por otra parte, pues lo de la final de copa Colombia nos perjudicaría más si se jugase en fechas normales cruzándose con Sudamericana, donde ahí si nos tocaría colocar un segundo equipo...

No hay más fechas...es así o tocaría eliminarnos de copa sudamericana para poder jugar completos la final de Copa Colombia...¿como hacemos?

Hay que ser agradecidos...esto se sabía que tenía que suceder por jugar tantos torneos al tiempo y llegar lejos en todos...ya casi entra noviembre, así que tampoco podemos suspender la Copa Colombia por más tiempo, pues se vienen finales de liga, mundial de clubes y demas...
Así que de entrada escribir en su post, que nos perjudican como siempre, es sugerir mal ambiente, pues somos los mejores y estamos sujetos a que nos convoquen a nuestros jugadores...no hay más.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 477
Registrado: Jue May 22, 2014 8:11 am
Ubicación: Rionegro
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor robinverdolaga » Sab Oct 22, 2016 11:22 am

chow_4 escribió:Si no estoy mal, eso cambio y en esta ocasión el calendario de semifinales de Sudamericana no cambia así lleguen dos equipos de un mismo país por diferentes caminos.

Por otra parte, pues lo de la final de copa Colombia nos perjudicaría más si se jugase en fechas normales cruzándose con Sudamericana, donde ahí si nos tocaría colocar un segundo equipo...

No hay más fechas...es así o tocaría eliminarnos de copa sudamericana para poder jugar completos la final de Copa Colombia...¿como hacemos?

Hay que ser agradecidos...esto se sabía que tenía que suceder por jugar tantos torneos al tiempo y llegar lejos en todos...ya casi entra noviembre, así que tampoco podemos suspender la Copa Colombia por más tiempo, pues se vienen finales de liga, mundial de clubes y demas...
Así que de entrada escribir en su post, que nos perjudican como siempre, es sugerir mal ambiente, pues somos los mejores y estamos sujetos a que nos convoquen a nuestros jugadores...no hay más.

Vos defendes mucho a la dimayor pero acaso no han tenido la oportunidad de cambiar el torneo? Son demasiadas fechas que se juegan.
Y tienes razon en lo de que este año no van a cambiar las llaves por equipos de un mismo pais, ese comunicado creo que salio ayer en la pagina de la conmebol pero eso para mi fue a conveniencia que hicieron eso, asi suene paranoico, quieren hacer ganar a un argentino como sea
Que raro que el año pasado si cambiaron de llaves al llegar River y Huracan. Este año al ver que Cerro es un equipo mas fuerte que los que estan del lado de San Lorenzo no van a cambiar las llaves. Increible eso, es que si hubieran sacado eso al comienzo del torneo, pero lo sacaron ayer despues de ya tener todos los resultados del primer juego de cuartos.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor Verde805 » Sab Oct 22, 2016 11:39 am

chow_4 escribió:Si no estoy mal, eso cambio y en esta ocasión el calendario de semifinales de Sudamericana no cambia así lleguen dos equipos de un mismo país por diferentes caminos.

Por otra parte, pues lo de la final de copa Colombia nos perjudicaría más si se jugase en fechas normales cruzándose con Sudamericana, donde ahí si nos tocaría colocar un segundo equipo...

No hay más fechas...es así o tocaría eliminarnos de copa sudamericana para poder jugar completos la final de Copa Colombia...¿como hacemos?

Hay que ser agradecidos...esto se sabía que tenía que suceder por jugar tantos torneos al tiempo y llegar lejos en todos...ya casi entra noviembre, así que tampoco podemos suspender la Copa Colombia por más tiempo, pues se vienen finales de liga, mundial de clubes y demas...
Así que de entrada escribir en su post, que nos perjudican como siempre, es sugerir mal ambiente, pues somos los mejores y estamos sujetos a que nos convoquen a nuestros jugadores...no hay más.


Chow para mi si nos perjudican porque vamos a jugar una final mínimo sin Mac, Farid, Lobo y de pronto Berrio, quedo demostrado en la llave con Santa fe que una cosa fue jugando con el equipo de liga y otra con el equipo de Suramericana a eso me refiero cuando hablo que nos perjudican ya que Junior si va tener su equipo completo. En esto los culpables son la Dimayor que siguen creyendo que cantidad de partidos es calidad y no es así, hace rato se debió inventar un torneo de menos fechas para que no pasen cosas como esta.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor Verde805 » Sab Oct 22, 2016 11:47 am

robinverdolaga escribió:
chow_4 escribió:Si no estoy mal, eso cambio y en esta ocasión el calendario de semifinales de Sudamericana no cambia así lleguen dos equipos de un mismo país por diferentes caminos.

Por otra parte, pues lo de la final de copa Colombia nos perjudicaría más si se jugase en fechas normales cruzándose con Sudamericana, donde ahí si nos tocaría colocar un segundo equipo...

No hay más fechas...es así o tocaría eliminarnos de copa sudamericana para poder jugar completos la final de Copa Colombia...¿como hacemos?

Hay que ser agradecidos...esto se sabía que tenía que suceder por jugar tantos torneos al tiempo y llegar lejos en todos...ya casi entra noviembre, así que tampoco podemos suspender la Copa Colombia por más tiempo, pues se vienen finales de liga, mundial de clubes y demas...
Así que de entrada escribir en su post, que nos perjudican como siempre, es sugerir mal ambiente, pues somos los mejores y estamos sujetos a que nos convoquen a nuestros jugadores...no hay más.

Vos defendes mucho a la dimayor pero acaso no han tenido la oportunidad de cambiar el torneo? Son demasiadas fechas que se juegan.
Y tienes razon en lo de que este año no van a cambiar las llaves por equipos de un mismo pais, ese comunicado creo que salio ayer en la pagina de la conmebol pero eso para mi fue a conveniencia que hicieron eso, asi suene paranoico, quieren hacer ganar a un argentino como sea
Que raro que el año pasado si cambiaron de llaves al llegar River y Huracan. Este año al ver que Cerro es un equipo mas fuerte que los que estan del lado de San Lorenzo no van a cambiar las llaves. Increible eso, es que si hubieran sacado eso al comienzo del torneo, pero lo sacaron ayer despues de ya tener todos los resultados del primer juego de cuartos.


Pues ayer en el programa de Fox Argentina ellos mismos fueron los que hablaron del tema y dan a San Lorenzo como seguro semifinalista y lo ven enfrentando a Cerro. Para ellos Junior elimina a Chapecoense y nosotros a Coritiba, es mas, por lo que hablaron creo que ellos al que quisieran evitar es a Chapecoense que ya les saco a Independiente y lo ven como un rival mas difícil que el mismo Cerro.

Mensajes: 477
Registrado: Jue May 22, 2014 8:11 am
Ubicación: Rionegro
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor robinverdolaga » Sab Oct 22, 2016 11:55 am

Verde805 escribió:
robinverdolaga escribió:
chow_4 escribió:Si no estoy mal, eso cambio y en esta ocasión el calendario de semifinales de Sudamericana no cambia así lleguen dos equipos de un mismo país por diferentes caminos.

Por otra parte, pues lo de la final de copa Colombia nos perjudicaría más si se jugase en fechas normales cruzándose con Sudamericana, donde ahí si nos tocaría colocar un segundo equipo...

No hay más fechas...es así o tocaría eliminarnos de copa sudamericana para poder jugar completos la final de Copa Colombia...¿como hacemos?

Hay que ser agradecidos...esto se sabía que tenía que suceder por jugar tantos torneos al tiempo y llegar lejos en todos...ya casi entra noviembre, así que tampoco podemos suspender la Copa Colombia por más tiempo, pues se vienen finales de liga, mundial de clubes y demas...
Así que de entrada escribir en su post, que nos perjudican como siempre, es sugerir mal ambiente, pues somos los mejores y estamos sujetos a que nos convoquen a nuestros jugadores...no hay más.

Vos defendes mucho a la dimayor pero acaso no han tenido la oportunidad de cambiar el torneo? Son demasiadas fechas que se juegan.
Y tienes razon en lo de que este año no van a cambiar las llaves por equipos de un mismo pais, ese comunicado creo que salio ayer en la pagina de la conmebol pero eso para mi fue a conveniencia que hicieron eso, asi suene paranoico, quieren hacer ganar a un argentino como sea
Que raro que el año pasado si cambiaron de llaves al llegar River y Huracan. Este año al ver que Cerro es un equipo mas fuerte que los que estan del lado de San Lorenzo no van a cambiar las llaves. Increible eso, es que si hubieran sacado eso al comienzo del torneo, pero lo sacaron ayer despues de ya tener todos los resultados del primer juego de cuartos.


Pues ayer en el programa de Fox Argentina ellos mismos fueron los que hablaron del tema y dan a San Lorenzo como seguro semifinalista y lo ven enfrentando a Cerro. Para ellos Junior elimina a Chapecoense y nosotros a Coritiba, es mas, por lo que hablaron creo que ellos al que quisieran evitar es a Chapecoense que ya les saco a Independiente y lo ven como un rival mas difícil que el mismo Cerro.

Pues si ellos creen que Chapecoense es muy duro no lo darian eliminado frente al Junior. Por aca paso el link, seguro en ese programa no estaban enterados de lo que va hacer la Conmebol, eso apenas salio ayer.
http://www.conmebol.com/es/copa-sudamer ... a-la-final

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor soloporuncomentario » Sab Oct 22, 2016 1:03 pm

A mí también me parece muy mal hecho que la Conmebol cambie las normas de un torneo sobre la marcha, la pregunta es para favorecer a quién y por qué.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor chow_4 » Sab Oct 22, 2016 2:08 pm

De repente si, Robin, pareciera que yo defendiera mucho a la Dimayor o a Nacional, o a jugadores y tecnicos, pero no es la idea, solo busco razones y argumentos logicos con razonamiento, pues es muy fácil suponer cosas sin saber a fondo el porque suceden...

No tengo nada a favor de Dimayor, no tengo un familiar trabajando adentro de ella, pero si busco el NO atacar por atacar...

Lo que está sucediendo es producto de ser los mejores del país, de tener jugadores ganadores, por eso nos los llaman a selección, eso se sabia anticipado...
Y como dicen más arriba, es más culpa de la Conmebol por cambiar calendarios en el camino...tambien al nosotros querer ganar todo, nos exponemos a estar "cogidos" de calendario en estas instancias...
Si nos hubieran eliminado por ejemplo de Copa Colombia o Copa sudamericana desde antes, entonces no estaríamos buscando culpables ahora...

Además Dimayor a los equipos participantes de Libertadores, les evito jugar primera fase de Copa Colombia, así que no veo dónde está el "montón" de partidos que dicen...pues solo hemos jugado octavos, cuartos, Semis y ahora la final en este semestre...

Ahora bien, que conmebol haya hecho cambios que a mi parecer nos favorecen para la proxima temporada, por el hecho de que al jugar la liberadores anualmente, no tendríamos tanta saturación de partidos en un solo semestre y así podríamos luchar la liga parejo con todos los rivales, cosa que no ha sucedido en los últimos años cuando participamos en torneos.

Que nos perjudica por qué ganando Copa Colombia o Superliga (si fuera el caso) no obtenemos cupo a sudamericana por estar paralela a la libertadores, pues ¿que se hace? Así juegan en Europa...claro está que si fue un error de conmebol, implementar esos cambios tan inmediatos, pues como dijo el profesor Rueda, se pudo haber esperado hasta el 2018 y evitar perjudicar a equipos con cupos casi ganados a Sudamericana...no solo perjudicó a Colombia, también fue con todos los paises de Conmebol, incluso algunos con equipos ya clasificados, pero les tocó echar reversa nuevamente.

A Dimayor le tocó hacer esos cambios de cupos, no por capricho, si no por imposición de Conmebol, que prohíbe que unísono club, juegue paralelamente los dos torneos.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor chow_4 » Sab Oct 22, 2016 2:29 pm

Verde805 escribió:
chow_4 escribió:Si no estoy mal, eso cambio y en esta ocasión el calendario de semifinales de Sudamericana no cambia así lleguen dos equipos de un mismo país por diferentes caminos.

Por otra parte, pues lo de la final de copa Colombia nos perjudicaría más si se jugase en fechas normales cruzándose con Sudamericana, donde ahí si nos tocaría colocar un segundo equipo...

No hay más fechas...es así o tocaría eliminarnos de copa sudamericana para poder jugar completos la final de Copa Colombia...¿como hacemos?

Hay que ser agradecidos...esto se sabía que tenía que suceder por jugar tantos torneos al tiempo y llegar lejos en todos...ya casi entra noviembre, así que tampoco podemos suspender la Copa Colombia por más tiempo, pues se vienen finales de liga, mundial de clubes y demas...
Así que de entrada escribir en su post, que nos perjudican como siempre, es sugerir mal ambiente, pues somos los mejores y estamos sujetos a que nos convoquen a nuestros jugadores...no hay más.


Chow para mi si nos perjudican porque vamos a jugar una final mínimo sin Mac, Farid, Lobo y de pronto Berrio, quedo demostrado en la llave con Santa fe que una cosa fue jugando con el equipo de liga y otra con el equipo de Suramericana a eso me refiero cuando hablo que nos perjudican ya que Junior si va tener su equipo completo. En esto los culpables son la Dimayor que siguen creyendo que cantidad de partidos es calidad y no es así, hace rato se debió inventar un torneo de menos fechas para que no pasen cosas como esta.


Claro verde805, no voy a negar que salimos perjudicados, obvio somos menos sin Farid, Guerra, Mac, Berrio, y ahora Bocanegra por Lesión...pero lo veo más por gajes del oficio, es decir, tenemos los mejores y estar en estas instancias, nos pone a elegir...
Creo no podemos decirle a Pekerman que no convoque a los jugadores a seleccion, pues la prioridad para él, es el mundial...y no que Nacional gane una Copa Colombia...
Estoy de acuerdo, se debería implementar otro tipo de torneo de Copa Colombia, por ejemplo, el adelantar fechas en vacaciones para evitar que suceda esto de dejar instancias finales en meses finales que se juntan con todo..
Pero qué pasa? Que nosotros solo pensamos en nosotros mismo, en nuestro club...es decir, todo cambio sería para favorecernos a los grandes...pero los "chicos" siempre van a estar luchando por lo contrario, porque a ellos si les conviene más partidos, pues ellos no tienen más competencia que la misma Copa colombia además de la liga...nosotros Libertadores y demás. El hacer una Copa Colombia solo con partidos "mata- mata" dejaría a los chicos por ejemplo, (quedando eliminados en una primera llave) sin un torneo paralelo donde mostrar y darles futbol a toda su plantilla.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor chow_4 » Sab Oct 22, 2016 2:44 pm

Ah por cierto, claro que yo he criticado a la Dimayor, cuando la he tenido que criticar...
Por ejemplo, me pareció absurdo esas fecha en las que se jugaba a las 10 am y 12 del medio día que por el tal razonamiento de luz, pues ya ese tal razonamiento había pasado y Dimayor decidió seguir en pie con esos tales partidos mañaneros...critique a Perdomo (actual presidente) por qué se me hizo un acto de simple "lamboberia" al gobierno Nacional...

También critique a Jorge Perdomo (presidente de Dimayor y expresidente del Atlético Hulia, cuando nos puso a jugar con su ex equipo (Huila) en Neiva, creo un sábado en la tarde, después de nosotros haber jugado Copa un día Jueves con viaje de retorno...sabiendo que por reglamento se debe dejar 72 horas intermedias de descanso, pudo correr el juego para domingo, pero como ese sábado se inauguraba no sé qué evento en Neiva, quiso darle beneficios a su ex-equipo...

Entonces no todo es color de rosa en Dimayor, claro que han hecho sus Dimayoradas como bautizo nuestro colega @PINOCALAD, pero también hay que buscar razonar con argumentos y justificar cuando se debe...pues es por nuestra propia salud mental y no estar dándonos mala vida por todo y estar contaminados de malas energías que nos hacen despotricar acerca de todo.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor Verde805 » Sab Oct 22, 2016 3:57 pm

chow_4 escribió:Ah por cierto, claro que yo he criticado a la Dimayor, cuando la he tenido que criticar...
Por ejemplo, me pareció absurdo esas fecha en las que se jugaba a las 10 am y 12 del medio día que por el tal razonamiento de luz, pues ya ese tal razonamiento había pasado y Dimayor decidió seguir en pie con esos tales partidos mañaneros...critique a Perdomo (actual presidente) por qué se me hizo un acto de simple "lamboberia" al gobierno Nacional...

También critique a Jorge Perdomo (presidente de Dimayor y expresidente del Atlético Hulia, cuando nos puso a jugar con su ex equipo (Huila) en Neiva, creo un sábado en la tarde, después de nosotros haber jugado Copa un día Jueves con viaje de retorno...sabiendo que por reglamento se debe dejar 72 horas intermedias de descanso, pudo correr el juego para domingo, pero como ese sábado se inauguraba no sé qué evento en Neiva, quiso darle beneficios a su ex-equipo...

Entonces no todo es color de rosa en Dimayor, claro que han hecho sus Dimayoradas como bautizo nuestro colega @PINOCALAD, pero también hay que buscar razonar con argumentos y justificar cuando se debe...pues es por nuestra propia salud mental y no estar dándonos mala vida por todo y estar contaminados de malas energías que nos hacen despotricar acerca de todo.


Yo no lo digo solo por el torneo de la copa tambien por la liga, en mi opinion personal es un torneo de demasiadas fechas y si pudieron modificar el calendario de la copa porq no hacerlo tambien con la liga. Para instancias definitivas de la copa se podrian jugar un fds que puede ser mas llamativo para la gente y asi le darian mas importancia al torneo. Aqui copian algunas cosas de los europeos, porque no copian cosas que ellos respetan como las fechas FIFA y que los jugadores vayan sin problema a sus selecciones, tambien respetar sus dias de descanso y que puedan hacer una buena pretemporada algo que alla es super respetado pero mira lo que paso este año terminaron de jugar una copa America de relleno y a los pocos dias jugabamos una semifinal de copa, algunos jugadores no tuvieron el descanso que necesitan y eso que no llegamos a la final de la liga.

Con el respeto que merecen para mi estos equipos no parecen de la A: Fortaleza, Jaguares, Chico incluso Aguilas y otros son equipos que poco aportan al torneo, no tienen hinchada, compiten en canchas en mal estado, se viven quejando de falta de presupuesto. A eso me refiero con cantidad en vez de calidad, con torneos de menos fechas, respetando calendario, pretemporadas, dando mas tiempo a los tecnicos para trabajar creo que hariamos un torneo mucho mas competitivo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor chow_4 » Sab Oct 22, 2016 5:11 pm

Verde805 escribió:
chow_4 escribió:Ah por cierto, claro que yo he criticado a la Dimayor, cuando la he tenido que criticar...
Por ejemplo, me pareció absurdo esas fecha en las que se jugaba a las 10 am y 12 del medio día que por el tal razonamiento de luz, pues ya ese tal razonamiento había pasado y Dimayor decidió seguir en pie con esos tales partidos mañaneros...critique a Perdomo (actual presidente) por qué se me hizo un acto de simple "lamboberia" al gobierno Nacional...

También critique a Jorge Perdomo (presidente de Dimayor y expresidente del Atlético Hulia, cuando nos puso a jugar con su ex equipo (Huila) en Neiva, creo un sábado en la tarde, después de nosotros haber jugado Copa un día Jueves con viaje de retorno...sabiendo que por reglamento se debe dejar 72 horas intermedias de descanso, pudo correr el juego para domingo, pero como ese sábado se inauguraba no sé qué evento en Neiva, quiso darle beneficios a su ex-equipo...

Entonces no todo es color de rosa en Dimayor, claro que han hecho sus Dimayoradas como bautizo nuestro colega @PINOCALAD, pero también hay que buscar razonar con argumentos y justificar cuando se debe...pues es por nuestra propia salud mental y no estar dándonos mala vida por todo y estar contaminados de malas energías que nos hacen despotricar acerca de todo.


Yo no lo digo solo por el torneo de la copa tambien por la liga, en mi opinion personal es un torneo de demasiadas fechas y si pudieron modificar el calendario de la copa porq no hacerlo tambien con la liga. Para instancias definitivas de la copa se podrian jugar un fds que puede ser mas llamativo para la gente y asi le darian mas importancia al torneo. Aqui copian algunas cosas de los europeos, porque no copian cosas que ellos respetan como las fechas FIFA y que los jugadores vayan sin problema a sus selecciones, tambien respetar sus dias de descanso y que puedan hacer una buena pretemporada algo que alla es super respetado pero mira lo que paso este año terminaron de jugar una copa America de relleno y a los pocos dias jugabamos una semifinal de copa, algunos jugadores no tuvieron el descanso que necesitan y eso que no llegamos a la final de la liga.

Con el respeto que merecen para mi estos equipos no parecen de la A: Fortaleza, Jaguares, Chico incluso Aguilas y otros son equipos que poco aportan al torneo, no tienen hinchada, compiten en canchas en mal estado, se viven quejando de falta de presupuesto. A eso me refiero con cantidad en vez de calidad, con torneos de menos fechas, respetando calendario, pretemporadas, dando mas tiempo a los tecnicos para trabajar creo que hariamos un torneo mucho mas competitivo.


Aquí si estamos de acuerdo en todo verde805, nada que discutir, incluso me parece que esas tales fechas de clásicos se deben eliminar, así restaríamos al menos una semana en el calendario, es decir, esos casicos apenas si mucho serían 3, de resto no hay nada, y que "jartera" tanto partido repetido y malo en un semestre ..los fortaleza vs Equidad clásico? Los Chico va Patriotas clásico? También Cali vs Tulua clásico (obvio no está América) y así varios "partiduchos más que se repiten por semestre, por aquello de la fecha de clasicos....incluso me atrevo a decir que el clásico Nal-DIM, pierde interés jugando 4 veces al año (dos por semestre en liga) , sin contar que también en fase de grupos de Copa Colombia jugaban dos partidos más (este año no pasó, por aquello de que los participantes de Libertadores no juegan primera fase de copa Colombia) y sin contar que nos hemos encontrado en llaves finales en liga y Copa Aguila, entonces pierde exclusividad el clásico, se pierde esa ansiedad por esperarlo, se pierde ese interés...lo mismo sucedió con el clásico Bogotano...en fin.

Por otra parte, estoy de acuerdo, se han subido a la A muchos equipos de relleno y sin hinchada...eso le quita categoría a la A,, en mi caso particular también estoy de acuerdo que los fortalezas, Chicos, Tuluas, Jaguares, Aguilas, Equidades, desciendan rápido y suban los equipos de tradición con hinchada...los Américas, Cucutas, Pereiras, Quindios, Cartagenas, Y no sé si le alcance al Unión Magdalena, eso si, Arreglando estadio.

Quizás hay gente que no comparta esta opinión, por aquello de que esos equipos de la B se ganaron su cupo en la A con mérito, pero la verdad no le generan beneficios ni económicos ni televisivos al futbol Colombiano...solo mirar esas gradas vacías.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Principal enemigo : Calendario.

Notapor Agudelo » Sab Oct 22, 2016 8:55 pm

Rueda el miércoles no quiero ver de titular a Mosquera... Que desespero de jugador, no gana una.

Volver a Foro General