no tiene comparacion!!!

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

no tiene comparacion!!!

Notapor chow_4 » Jue Oct 09, 2014 2:32 pm

Cuelgo el tema pq ultimamente he leido a varios escribiendo q No mas rotacion y q se debe jugar con una misma nomina ..justificando todo preguntandose q como en europa se juegan mas partidos y no se rota?

Y yo creo q no tiene comparacion porque :
como se va a pensar q en europa se juegan mas partidos..antes de hacer un comparativo les cuento q europa es un continente muy pequeno y q cuenta con medios de transporte terrestre muy buenos (tren ligero o bala q conecta casi toda europa sin necesidad de avion) evitando asi desgastes.

yo si veo q x ejemplo el real o barza hablando de espana si rotan nomina x lo menos en copa del rey y solo usan la nomina estelar dependiendo del rival o las fases finales.

Comparemos un equipo de colombia llegando a la final de liga copa sudamericana y libertadores actual con uno de españa llegando a final de liga.copa rey. Champions ( se juega champions o europa league no los dos a la ves a no ser q lo eliminen en 1ra ronda quedando 3ro pasa a una fase en europa league)

Liga colombiana 18 liga 6 cuadrangular 2 final (formato anterior) =26 x 2 semestres = 52

Copa postobon 10 1ra ronda. 8 de octavos cuartos semis y final = 18 formato anterior

Superliga 2

Libertadores 6 1ra ronda (sin contar si le toco prelibertadores) 8 entre octavos cuartos semis final= 14

Sudamericana 2 1ra fase 2 2da fase.
8 entre octavos cuartos semis final = 12 juegos.

Total= ligas 1 y 2 partidos 52 + copa postobon 18 + superliga 2 + libertadores 14+ sudamericana 12=

96 partidos en un año

sin contar amistosos, pretemporada, y hasta mundial de clubes o recopas.


España 38x liga

Copa del rey para equipos de la la primera q inician desde 16vos de final. 16vos 8vos 4tos semis final 10 partidos o 9 si la final es en cancha neutro .no recuerdo bien.

Champions 6 primera ronda. Mas octavos cuartos semis y final = 13 xq la final es un solo juego. Y sin contar si jugo fases previas

Supercopa de españa 1 o 2 partidos no recuerdo si se juega ida y vuelta.

Recopa europa 1 partido.

Total= 38+ 10 + 13 + 2 + 1 = 64 paridos en un año.

Esto sin contar amistosos, pretemporada, mundial de clubes y ademas la europa league q equivale a sudamericana se juega paralelamente a la champions asi q no se puede repetir a no ser q se quede eliminado en primera ronda y de tercero pasa a jugar fase en europaleague

Total equipo colombiano. 96
Equipo español. 64

Comparo con españa pq es la medida x lo alto de jugar competencias en europa y obvio no lo vamos a comparar con islas faroe q ni llega a champions.
Bien podria comparar con espana italia alemania o inglaterra guardando las proporciones
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Jue Oct 09, 2014 2:50 pm

La rotación debe seguir siendo la base, no me gusta que no haya rotación. La rotación es necesario, no se pueden disputar varios partidos con los mismos jugadores siempre y además cono este sistema colombiano. Primero debemos hacer un curso de técnico para hablar del tema.
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Mensajes: 737
Registrado: Vie May 23, 2014 1:26 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 19 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor kdres1989 » Jue Oct 09, 2014 5:53 pm

cuando en nomina hay 30 buenos jugadores, bn balanceada se puede rotar, pero cuando su equipo es un bosq de mangles, tenes q usar los poquitos q se mueven.

Mensajes: 665
Registrado: Mar May 20, 2014 9:31 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 6 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor OLDPARMACKENZIE » Jue Oct 09, 2014 8:24 pm

kdres1989 escribió:cuando en nomina hay 30 buenos jugadores, bn balanceada se puede rotar, pero cuando su equipo es un bosq de mangles, tenes q usar los poquitos q se mueven.



de acuerdo 100%

Mensajes: 691
Registrado: Jue Ago 07, 2014 8:10 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 6 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor jhonfredy » Jue Oct 09, 2014 9:46 pm

de acuerdo con los 30 buenos jugadores es mas se presenta un problema y es a quien poner porq todos son buenos, pero cuando son un bosq pero sembrados por ti y podados tambien por ti juppp eso pidio osorio y eso le trajeron tiene q moverse en ese bosque encamtado q formo

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor chow_4 » Vie Oct 10, 2014 8:57 am

Cabe anotar q mi posicion es q estoy de acuerdo con la rotacion....quizas en el tema no lo especifique..y q estoy discutiendo es q algunos dicen q como en europa no se rota sabiendo q se juegan mas partidos segun...x eso lo de mi comparativo.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 61
Registrado: Mar Sep 02, 2014 2:37 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor juanlop » Vie Oct 10, 2014 9:05 am

Antes gracias a la rotación es que jugadores importantes que se han lesionado en el verde han tenido un reemplazo de jugadores que han estado a nivel, anteriormente se lesionaba jugadores importantes de Nacional y que problema.

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor Sitrival » Vie Oct 10, 2014 9:20 am

Buen analisis, creando opinion y pensando, lo felicito
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Mensajes: 426
Registrado: Lun May 26, 2014 11:10 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor g10moreno » Vie Oct 10, 2014 11:11 am

Cuando se juega cada 3 dias y con viajes de por medio varias semanas consecutivas si es necesario, pero no como cuando empezo Osorio en nacional que ni jugabamos torneo internacional y rotaba como un loco. Me acuerdo que Aviles Hurtado jugaba un partidazo y no se volvia a ver en 15 dias, y cosas de ese estilo. Todo en exceso es malo, como la rotacion, los troncos, la terquedad.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor chucho86_ny » Vie Oct 10, 2014 12:48 pm

En europo se rota lo q se necesita aunq ya en nacional toca ppr las lesiones etc. Pero como menciono g10moreno antes no se debja rotar ahora ya por q toca.lo q menos se debe rotar es arquero y delantera.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor chow_4 » Vie Oct 10, 2014 1:45 pm

Claro de acuerdo g10 y chucho..comparto su opinion..
Lo q pasa es q cuando monte el tema lo q puse en discusion fue q habia leido a varios foristas en otro tema..era q alguno dijo QUE EN EUROPA SE JUGABAN MAS PARTIDOS QUE EN COLOMBIA Y NO SE ROTABA.....y lo q discuto es q primero q todo alla si se rota..y segundo ..alla no son mas partidos..mas bien son menos. X eso hice el comparativo...en lo q si estoy de acuerdo es q a veces el mister al principio rotaba mucho..ejemplo lo q dices de aviles es cierto..siendo este un jugadorazo...pero al final le dimos la razon a osorio mostrando a los jugadores enteritos en finales.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor ACGirladoR » Vie Oct 10, 2014 2:31 pm

chow_4 escribió:Claro de acuerdo g10 y chucho..comparto su opinion..
Lo q pasa es q cuando monte el tema lo q puse en discusion fue q habia leido a varios foristas en otro tema..era q alguno dijo QUE EN EUROPA SE JUGABAN MAS PARTIDOS QUE EN COLOMBIA Y NO SE ROTABA.....y lo q discuto es q primero q todo alla si se rota..y segundo ..alla no son mas partidos..mas bien son menos. X eso hice el comparativo...en lo q si estoy de acuerdo es q a veces el mister al principio rotaba mucho..ejemplo lo q dices de aviles es cierto..siendo este un jugadorazo...pero al final le dimos la razon a osorio mostrando a los jugadores enteritos en finales.



exacto, son dos discusiones distintas: Una cosa es decir que rotar esta bien o mal, o decir si se puede rotar menos, Y otra cosa es decir que en Europa no se rota a pesar de jugar mas partidos.

La segunda es abiertamente falsa. La primera permite todo el debate porque son opiniones, y como tal, corresponden al pensamiento de cada uno.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor chow_4 » Vie Oct 10, 2014 2:59 pm

Asi es acgirlado..de acuerdo con lo q dices...es mas lei en ese post q tu fuiste el primero en desacuerdo con el forista q escribio sobre eso en otro tema y x eso mi iniciativa de hacer este comparativo xq lei q el forista decia eso..DE Q EN EUROPA SE JUGABAN MAS PARTIDOS q aca y q mas sin embargo no se rotaba..lo cual es falso pq alla si se rota y ademas son menos partidos q aca.
Y de acuerdo con lo q dices...q ya el otro tema de si se rota o no..es opinion de cada quien...lo q si es claro es q con mas motivos aqui se debe rotar x tanto partido y lesiones.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 2136
Registrado: Mié May 28, 2014 8:21 pm
Has agradecido: 18 times
Te han agradecido: 37 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor Peter solo CAN » Vie Oct 10, 2014 3:48 pm

[quote="chow_4"]Cuelgo el tema pq ultimamente he leido a varios escribiendo q No mas rotacion y q se debe jugar con una misma nomina ..justificando todo preguntandose q como en europa se juegan mas partidos y no se rota?

Y yo creo q no tiene comparacion porque :
como se va a pensar q en europa se juegan mas partidos..antes de hacer un comparativo les cuento q europa es un continente muy pequeno y q cuenta con medios de transporte terrestre muy buenos (tren ligero o bala q conecta casi toda europa sin necesidad de avion) evitando asi desgastes.

yo si veo q x ejemplo el real o barza hablando de espana si rotan nomina x lo menos en copa del rey y solo usan la nomina estelar dependiendo del rival o las fases finales.

Comparemos un equipo de colombia llegando a la final de liga copa sudamericana y libertadores actual con uno de españa llegando a final de liga.copa rey. Champions ( se juega champions o europa league no los dos a la ves a no ser q lo eliminen en 1ra ronda quedando 3ro pasa a una fase en europa league)

Liga colombiana 18 liga 6 cuadrangular 2 final (formato anterior) =26 x 2 semestres = 52

Copa postobon 10 1ra ronda. 8 de octavos cuartos semis y final = 18 formato anterior

Superliga 2

Libertadores 6 1ra ronda (sin contar si le toco prelibertadores) 8 entre octavos cuartos semis final= 14

Sudamericana 2 1ra fase 2 2da fase.
8 entre octavos cuartos semis final = 12 juegos.

Total= ligas 1 y 2 partidos 52 + copa postobon 18 + superliga 2 + libertadores 14+ sudamericana 12=

96 partidos en un año

sin contar amistosos, pretemporada, y hasta mundial de clubes o recopas.


España 38x liga

Copa del rey para equipos de la la primera q inician desde 16vos de final. 16vos 8vos 4tos semis final 10 partidos o 9 si la final es en cancha neutro .no recuerdo bien.

Champions 6 primera ronda. Mas octavos cuartos semis y final = 13 xq la final es un solo juego. Y sin contar si jugo fases previas

Supercopa de españa 1 o 2 partidos no recuerdo si se juega ida y vuelta.

Recopa europa 1 partido.

Total= 38+ 10 + 13 + 2 + 1 = 64 paridos en un año.

Esto sin contar amistosos, pretemporada, mundial de clubes y ademas la europa league q equivale a sudamericana se juega paralelamente a la champions asi q no se puede repetir a no ser q se quede eliminado en primera ronda y de tercero pasa a jugar fase en europaleague

Total equipo colombiano. 96
Equipo español. 64

Comparo con españa pq es la medida x lo alto de jugar competencias en europa y obvio no lo vamos a compara

:o :o :o :o Quien habla Pompilio Paez o un nuevo asistente??????...entiendanlo bien Osorio no va dejar la rotación, ni el fútbol por las bandas, ni las oportunidades a los troncos por que el profe es de esas personas que le importa un locu de lo que pensemos los hinchas, periodistas, directivos y demas el morirá con la suya y otra cosa para los que esperan que los troncos a final de temporada como lo son los (Henriquez, Calle, Díaz, Guisao, Trellez, Paez) salgan del equipo están soñando por que el siempre le demuestra apoyo a los jugadores a pesar de que le lluevan críticas esos chuecos son salen del equipo si alguien los ficha si no no
"DEJAMOS TODO POR ALENTARTE A VOS"

Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Vie Oct 10, 2014 6:01 pm

La rotación siempré será la ideología de Osorio, esto lo aprendió cuando estaba en Inglaterra en el Man. City.
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Avatar de Usuario
Mensajes: 1620
Registrado: Jue May 22, 2014 10:31 am
Has agradecido: 108 times
Te han agradecido: 48 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor Yabur » Vie Oct 10, 2014 7:32 pm

Tenes que tener en cuenta algo para el físico de los jugadores y lo dicen siempre ellos mismos y es las diferencias en los viajes y las comodidades de los mismos, allà las distancias son mucho mas cortas y con todo lujos de detalle para que el jugador descanse lo más posible, donde se hospedan, donde entrenan, los campos de juego, aquí tanto en colombia como en la liebrtadores a veces toca jugar en chiqueros y las piernas terminan muertas en esos terrenos, no se yo también siempre me preguntaba y me quejaba de lo mismo hasta que leí algo sobre esto y medio que no me choca tanto como antes, igual en un futuro medio lejano cuando el fútbol de aquí se modernice en todos sus aspectos si se pueda.

Igual en Europa hay muchos que rotan, si te fijas el real madrid lo que va de este semestre siempre rotan 3 o 4, una rotación así deberíamos tener, que haya una columna vertebral y que los demás vayan rotando, y que los que menos roten sean los delanteros, insisto que son lo únicos que viven del gol y no se los puede tener como a Uribe que jugaba cada 5 o 6 partidos por mas que en alguno metiera o fallara.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: Mar May 20, 2014 11:48 am
Has agradecido: 59 times
Te han agradecido: 53 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor Sangre Verde » Sab Oct 11, 2014 7:01 am

En Europa también hacen rotaciones.

Mensajes: 1984
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor Andy » Sab Oct 11, 2014 8:18 am

OLDPARMACKENZIE escribió:
kdres1989 escribió:cuando en nomina hay 30 buenos jugadores, bn balanceada se puede rotar, pero cuando su equipo es un bosq de mangles, tenes q usar los poquitos q se mueven.



de acuerdo 100%



También estoy de acuerdo.
Tenemos una nómina corta por culpa de tanto tronco y lo peor es que esa gente no va a salir fácil...
Yo no crítico la rotación, critico que tengamos tanto tronco y jueguemos tan mal y que el profe siga insistiendo y cayendo cada 8-15 días en los mismos errores.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor cuartas » Sab Oct 11, 2014 2:36 pm

Andy escribió:
OLDPARMACKENZIE escribió:

de acuerdo 100%



También estoy de acuerdo.
Tenemos una nómina corta por culpa de tanto tronco y lo peor es que esa gente no va a salir fácil...
Yo no crítico la rotación, critico que tengamos tanto tronco y jueguemos tan mal y que el profe siga insistiendo y cayendo cada 8-15 días en los mismos errores.

Exacto, por ejemplo a dia de hoy no hay quien pueda rotar en la defensa, en los laterales, en la delantera, en los extremos pues ninguno de los que pertenecen a esas posiciones o no dan la talla o no hay reemplazo decente para el que no juega en el partido, por ejemplo murillo y bocanegra para la defensa.
Ya bien el mismo osorio lo dijo el semestre pasado separando nómina principal de nómina alterna

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor Pipegreen » Sab Oct 11, 2014 3:00 pm

Yo no me quiero imaginar la apretada de asterisco que vamos tener en el período de refuerzos que se aproxima :D :D

Y ojo que a Cuartas le toca el post de Rumores para la copa libertadores.

Ya me imagino todos debatiendo el nombre Juan Fernando Caicedo y asi :D

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: no tiene comparacion!!!

Notapor cuartas » Sab Oct 11, 2014 7:42 pm

Pipegreen escribió:Yo no me quiero imaginar la apretada de asterisco que vamos tener en el período de refuerzos que se aproxima :D :D

Y ojo que a Cuartas le toca el post de Rumores para la copa libertadores.

Ya me imagino todos debatiendo el nombre Juan Fernando Caicedo y asi :D

Ojalá la actividad pa rumores de twitter 3 fuera como la del 2012 :lol:

Volver a Foro General