Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 15, 2014 9:32 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 7 times

Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Capoalexander13 » Dom Ago 21, 2016 10:41 pm

¿Que piensan sobre el fútbol de ibarguen amigos foristas? La historia entre rueda e ibarguen no para, algo falla, o el emisor, el mensaje, o el receptor. La verdad yo veo el fútbol de este tipo, y me parece cosa de locos tener un jugador de esa clase en nacional. En mis 20 años de vida no había visto un jugador colombiano que te ganara el 97% de los 1 a 1. Creo que es por lejos, el jugador mas desequilibrante en cuanto al fútbol colombiano se trata. Ahora bien, cuando lo empieza uno a ver dando vueltas y queriéndose sacar hasta a la mamá, Ahí es donde uno le ve el pero...

Pero señores este problemita entre rueda e ibarguen no es de hoy, osea que o rueda no se hace entender, o a ibarguen no le da la gana de entender. Por eso yo les pregunto muchachos,¿ si tuvieran que ponerse del lado de alguno de los dos en esta situación ustedes de que lado irían?

¿Seguir sacrificando al que es el jugador mas habilidoso de Colombia por no jugar como al dt le gustaría?

¿ Debe rueda entender que simple y sencillamente ese es el estilo de juego de andres ibarguen? Saquen sus propias conclusiones...

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Fabian Ochoa » Dom Ago 21, 2016 11:06 pm

En la rueda de prensa...se la tiro brava...si Ibarguen no entendio el mensaje, duro.

Mensajes: 1293
Registrado: Vie May 23, 2014 10:24 am
Has agradecido: 107 times
Te han agradecido: 51 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor falco » Dom Ago 21, 2016 11:19 pm

Que dijo Reinaldo en la Rueda de prensa sobre Ibargüen? Quien me cuenta.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Agudelo » Dom Ago 21, 2016 11:59 pm

falco escribió:Que dijo Reinaldo en la Rueda de prensa sobre Ibargüen? Quien me cuenta.



Rueda dijo que Ibarguen es un jugador que desequilibra para la tribuna, y que en la medida de que ese desequilibrio sea para el equipo y coloque pases goles y los haga va hacer mucho mas importante.

En otras palabras es un jugador poco eficaz. No está diciendo nada nuevo, eso ya lo venimos notando nosotros. Sabemos de las condiciones que tiene Ibarguen, pero de nada sirve desequilibrar tanto si al final pierde la pelota o sus tiros salen desviados. Ojala mejore, estoy seguro que Rueda le habla mucho en las practicas.

Mensajes: 583
Registrado: Sab May 24, 2014 1:18 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor josemontes0322 » Lun Ago 22, 2016 12:13 am

Lo que Rueda le pide es que se saque a uno o dos y siga ,ponga el pase , remate , pero el se saca a un jugador va por el otro y muchas veces espera que el jugador que se sacó se recupere para volvérselo a sacar , ojalá el jugará para el equipo , ej: Berrio es bueno en el 1-1 sin tener tanta gambeta , pero siempre va para adelante y si hay alguien mejor ubicado se la pone , también le falta bajar a marcar , hacer la línea del balón , aunque ahora lo veo más colaborador. Lo feo que le veo a Ibarguen es que ya ni los compañeros se le muestran o lo acompañan, no le marcan diagonales ni le piden el balón , saben que el siempre intentara la personal ... yo tengo que decirlo y se que a muchos no le va a gustar y aunque Ibarguen es mucho mas jugador que el colectivamente y para lo que el equipo en realidad necesita , Ibarguen no le calza un zapato a Copete

Avatar de Usuario
Mensajes: 208
Registrado: Mar May 20, 2014 3:37 pm
Ubicación: Twitter: @SantiagoMolanoP
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Verdolaga_90 » Lun Ago 22, 2016 12:42 am

Ibargüen es un crack, ojalá el profe pueda corregirle en lo que falla (juego colectivo, verticalidad, efectividad,centros) y potenciarlo tal como lo hizo con Berrio.
Soy del más veces campeón

Avatar de Usuario
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 16, 2015 11:47 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Sergio_Verde » Lun Ago 22, 2016 1:01 am

Capoalexander13 escribió:¿Que piensan sobre el fútbol de ibarguen amigos foristas? La historia entre rueda e ibarguen no para, algo falla, o el emisor, el mensaje, o el receptor. La verdad yo veo el fútbol de este tipo, y me parece cosa de locos tener un jugador de esa clase en nacional. En mis 20 años de vida no había visto un jugador colombiano que te ganara el 97% de los 1 a 1. Creo que es por lejos, el jugador mas desequilibrante en cuanto al fútbol colombiano se trata. Ahora bien, cuando lo empieza uno a ver dando vueltas y queriéndose sacar hasta a la mamá, Ahí es donde uno le ve el pero...

Pero señores este problemita entre rueda e ibarguen no es de hoy, osea que o rueda no se hace entender, o a ibarguen no le da la gana de entender. Por eso yo les pregunto muchachos,¿ si tuvieran que ponerse del lado de alguno de los dos en esta situación ustedes de que lado irían?

¿Seguir sacrificando al que es el jugador mas habilidoso de Colombia por no jugar como al dt le gustaría?

¿ Debe rueda entender que simple y sencillamente ese es el estilo de juego de andres ibarguen? Saquen sus propias conclusiones...


Del lado de Rueda, creo que el mismo ibarguen tiene que ponerse del lado de rueda, si quiere mejorar.....
Cuando Ibarguen identifique en que zona de la cancha tiene que hacer un pase sencillo y en que otra zona debe intentar el 1 contra 1, se convierte en el desequilibrio de atl nacional, y por su juventud se lo llevan rapidito; ahora mismo es un jugador irregular que muchas veces por no saber elegir la mejor jugada para el avance del equipo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1234
Registrado: Mié May 21, 2014 8:48 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 13 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Andres_lds_ny » Lun Ago 22, 2016 1:32 am

Ibargüen puede ser muy avilidoso pero si no suelta el balón no sirve para nada y sobra en Nacional... Anoche hubo una jugada que donde la hubiera pasado Nacional fácil marcaba el 2do... Jugadores como Ibargüen son desesperantes, cuando aprenda a ser más colectivo será un verdadero crack...

Lo que voy a decir puedo sonar muy estupido pero es una metáfora que se asemeja a Ibargüen en Nacional... Haga de cuenta que Ud está con una hembra bien chimba en la cama, Ud le da lengua por todos lados, la acaricia de pies a cabeza pero si a la hora de la verdad no se le para, Ud no sirve pa puta mierda...! Lo mimo pasa con Ibargüen, tiene mucho enganche y gambeta; pero siempre quiere hacer una de más y es hay donde pierde el balón y los ataques de Nacional quedan en nada !!

SDVSF

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Thunder » Lun Ago 22, 2016 6:14 am

Sinceramente ya parece que fuera algo personal o quien explica el dia que hizo 3 goles y salio a decir que esperaba mas de él, ojalá y por el beneficio del club no avance sto pero veo que siempre lo ataca a él juegue bien o mal y me parece ya raro.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 426
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:05 pm
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 0 tks

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor greenarrow » Lun Ago 22, 2016 6:49 am

yo creo que le estamos dando muy duro a ibargüen más porque él toda la vida ha jugado asi los que lo vimos en el tolima sabemos que es asi de siempre no es fácil imprimir disciplina táctica a un jugador asi y conocidos casos hay muchos en el mundo del futbol guardando las diferencias asi era ronaldinho y lo corrigió, yo creo que le podemos dar un compás de espera mayor a este que es un crack, le debemos mucho de este título de LIBERTADORES a él, si no es por el nos quedamos en el partido ante rosario, RR tiene razón en llamarle la atención pero debe ser solo eso, tarde o temprano el entendera que si quiere ser mejor jugador debe corregir su accionar aunque si he de dar una opinión certera me parece que ibargüen es más díscolo en partidos que él considera poco importantes en los juegos importantes siempre lo he visto con un accionar impecable.

Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 06, 2016 10:42 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 1 tks

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor raulverdolaga » Lun Ago 22, 2016 8:17 am

Lo del talento y habilidad no tiene discusion pienso yo, pero el futbol es de conjunto y de nada sirve que saque a dos o tres si no produce nada de efectividad, ya sea gol, pase gol, genere algun peligro, Alexis Garcia sentò en Fortaleza a un amigo mio del barrio que jugaba en ese equipo precisamente por no ser colectivo, el muchach muy buen jugador, pero hasta que no aprendiò a jugar en equipo y para el equipo, no lo puso. Asi que Ibarguen tiene que poner de su parte y aportar su talento para el equipo, de esa manera estarà jugando pronto en el exterior, de lo contrario no pasa de ser un talentoso nada mas.

Mensajes: 1719
Registrado: Dom Dic 14, 2014 11:40 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor rodrigo » Lun Ago 22, 2016 8:57 am

Que no le calza un guayo a copete jaJAJajajajaja que estupidez que pasa si en la última jugada soltarla y ya de resto que yo le veo sacrificio en lo normal apoya a Farid lo que pasa es que está de malas y no la mete dejen que entre en racha y verán porque hasta mejor que marlos es en gambeta y mire donde esta

Avatar de Usuario
Mensajes: 1149
Registrado: Vie Jun 20, 2014 9:35 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 4 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor caminal » Lun Ago 22, 2016 9:28 am

Nooo decir que copete es mas es una aberracion copete jamas ganaba en el 1-1 y le rebotaba hasta un tejo, y aqui mismo lo han dicho si no hay qien se le acerque quien se le muestre a quien le va a soltar la bola, por eso esq da vueltas y vueltas, ibarguen si tuviera un socio para hacer paredes seria goleador del equipo leeejos, no hay que darle tan duro al pelao, ese es el estilo de juego de el y a mejorado desde que llego, rueda poco a poco lo va a ir puliendo, pero si me dan a escoger entre Ibarguen Mosuera dajome y arley, leeeeejos con ibarguen que en cualquier desequilibrio de esos nos soluciona un partido o se les olvido la jugadota q se mando ante rosario...?
" Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual. "

Avatar de Usuario
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 23, 2014 9:13 am
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Pipezam » Lun Ago 22, 2016 9:34 am

Hay muchos jugadores 'habilidosos', unos cracks, unos genios... que no llegan a nada porque no juegan en equipo o buscan siempre lucirse sin ser productivo. A Dorlan le perdonamos porque era muy efectivo, pero en este Nacional se juega al pase de primera, a siempre buscar al compañero, a la pared y el desmarque. Si Ibargüen hace eso se volverá titular indiscutible.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Jack Daniels » Lun Ago 22, 2016 1:32 pm

falco escribió:Que dijo Reinaldo en la Rueda de prensa sobre Ibargüen? Quien me cuenta.


textualmente
En la medida en que Andrés Ibargüen mejore su conceptualización táctica y su desequilibrio sea para el equipo, va a ser más importante para nosotros, cuando toda esa virtud que tiene la aplique con un buen pase, centro o gol. Es un hombre inteligente, en la medida en que se tranquilice un poco y logre un buen nivel también va a ser importante. - See more at: http://www.winsports.co/futbol-colombia ... pR8cW.dpuf

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Thunder » Lun Ago 22, 2016 1:56 pm

La frase del año la de Copete, se supone que a Ibarguen se le trae para eso para que desiquilibre si le van a pedir que despues del primer enganche haga un pase pues eso es para los jugadores limitados, que abusa de manejo si pero precisamente porque tiene esa habilidad, no me acuerdo de quien fue el desborde contra Rosario central que dio el tercer gol que practicamente dio medio titulo, de quien seria semejante desborde que dejo regado a tres narizones. :lol:
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Mensajes: 665
Registrado: Mar May 20, 2014 9:31 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor OLDPARMACKENZIE » Lun Ago 22, 2016 2:02 pm

A Ibarguen se le pide lo que hizo en.la.jugada del gol ... hizo la gambeta luego le dio el pase a Farid en profundidad .. que haga la justa eso debe hacer

Avatar de Usuario
Mensajes: 1149
Registrado: Vie Jun 20, 2014 9:35 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 4 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor caminal » Lun Ago 22, 2016 3:07 pm

Thunder escribió:La frase del año la de Copete, se supone que a Ibarguen se le trae para eso para que desiquilibre si le van a pedir que despues del primer enganche haga un pase pues eso es para los jugadores limitados, que abusa de manejo si pero precisamente porque tiene esa habilidad, no me acuerdo de quien fue el desborde contra Rosario central que dio el tercer gol que practicamente dio medio titulo, de quien seria semejante desborde que dejo regado a tres narizones. :lol:


De ibarguen.....
" Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual. "

Mensajes: 80
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:01 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor MiguelGomezM » Lun Ago 22, 2016 3:52 pm

Hermano , esto es sencillo. El hombre es muy habilidoso, todo lo que queras, pero si no es colectivo y no la pasa despues del desequilibrio que hace o le va a servir a Rueda. Mire el partido de anoche, hubo mas de dos jugadas en las que hizo una de más, se la amarró para el y no la pasó. Ese no es el estilo que Rueda quiere implementar o que ha implementado mejor dicho, Ibargüen tiene que tener claro esto. Nacional es un equipo de trancisiones muy rapidas, de mucho toque, y no es nuevo lo que estoy diciendo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor negro134 » Lun Ago 22, 2016 5:47 pm

PRIMERO EL APOYO AL ATLETICO NACIONAL..que nos ganamos aqui con giomorenos que no soltaban el balon...yo prefiero un man que juegue en equipo...
segundo se apoya el timonel que maneja el barco en este caso reinaldo rueda...
y tercero si el man es colectivo se le apoya pero si ibarguen es un individual pal equipo no sirve...ayer lo dije es habilidoso pero aqui es un juego de 11 jugadores no de 1 solo...
por 1 solo no se gano la copa libertadores...
SE APOYA A REINALDO RUEDA y el mejor tecnico de colombia si dice lo que dijo es apor algo....

Mensajes: 71
Registrado: Jue Ene 07, 2016 5:34 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Jorge angel » Lun Ago 22, 2016 5:58 pm

Buenas compañeros ;ibarguen es un jugador con mucho talento ,lo que llaman un diamante en bruto ,y cosas como soltarla más rápido y no engolosinarse con el balón sino que tener sorpresa para desprenderse del balón ya sea habilitando a un compañero o sacar un remate sorpresivo ,respaldar más en la marca por la banda son cosas que se pueden trabajar ,y el Profe rueda es sabio y seguro se las va a trabajar .Esos son jugadores distintos y es un lujo tenerlo en nacional ,vamos a respaldarlo y seguro que irá consiguiendo un techo de nivel que lo lleve al extranjero luego de darnos más alegrías a la hinchada

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor ACGirladoR » Lun Ago 22, 2016 6:04 pm

Thunder escribió:La frase del año la de Copete, se supone que a Ibarguen se le trae para eso para que desiquilibre si le van a pedir que despues del primer enganche haga un pase pues eso es para los jugadores limitados, que abusa de manejo si pero precisamente porque tiene esa habilidad, no me acuerdo de quien fue el desborde contra Rosario central que dio el tercer gol que practicamente dio medio titulo, de quien seria semejante desborde que dejo regado a tres narizones. :lol:


Yo también le digo eso a la gente del estadio: no lo chiflen que justamente sabemos que ese es SU ESTILO.

Y es así: Ibargüen juega para él mismo, y no observa cuando puede hacer un pase. Esa es su habilidad... otra cosa es que esa habilidad sea incompleta, y que el técnico necesite otra cosa. Por eso el técnico puede pedirle eso otro: pase y disciplina táctica. Se lo puede pedir porque no es imposible aprenderlo. Una cosa es pedirle a un jugador como Alex Mejía que aprenda a hacer filigrana y bicicletas, y otra cosa es tener un jugador que ya es muy hábil y enseñarle a pasar la bola.

Como los técnicos piensan en el equipo y en el resultado, entonces hay jugadores menos talentosos (acá hablaron de copete, por ejemplo) que tienen menos jogo bonito, pero tienen mucho más sacrificio y trabajo en equipo (y gol, y presencia física en ataque, y cabezazo, que en el caso de copete son todas virtudes por encima de Ibargüen, por ejemplo).

El técnico SI PUEDE EXIGIRLE, porque eso que le está pidiendo no es imposible. El técnico puede pedirle que piense en equipo y está bien. Es lo mejor para el técnico, es lo mejor para Nacional, y es lo mejor para el jugador. Incluso para la tribuna, porque ya la gente lo silba por no soltar el balón.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Greenheartsince89 » Lun Ago 22, 2016 6:17 pm

Que buen tema a tocar amigo del foro e hincha del mas grande de Colombia. A ver como yo lo veo y como tu dices las cosas no han cambiado para nada entre esos dos desde que convergen en nuestro amado equipo. A mi me llamó la atención los pocos minutos que jugó Ibarguen en las finales (pese a que los otros estaban en muy buen nivel) y en ese momento mi conclusión fue una, no hay entendimiento entre Ibarguen y Rueda. A mi si me da pena con Ibarguen pero los tecnicos por algo son tecnicos y este nos ha dado muchos resultados (titulos nacionales y extranjeros) en consecuencia ante ello el respaldo es hacía el cuerpo tecnico, Ibarguen tiene que entender que el juego en conjunto es primordial en ATLETICO NACIONAL, de pronto en la era Osorio le hubiese ido mejor pues este con sus planteamientos se apoyaba más en el aspecto individual del jugador, pero en con este cuerpo tecnico no y de allí que por ejemplo Sebas Perez haya brillado tanto (por su sentido colectivo y/o de juego en asocio) con el dolor en el alma si Ibarguen no entiende eso y con todo lo buen jugador que es, se tendrá que ir porque quedará relegado en chances de juego. No se si alguno de ustedes se haya visto la película Gol la uno, recuerdo cuando el tecnico llama al protagonista (kuno Becker) y le dice algo así como prestame la pelota y él (el tecnico) la patea y le dice a este man si ves que la pelota corre más rapido que tu... Este es un deporte en colectivo, entonces juega en colectivo sino dediquese al tennis o al golf o que se yo...

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Greenheartsince89 » Lun Ago 22, 2016 6:20 pm

PD. Finales, me refiero a la final de Copa Libertadores de America (como son dos partidos).

Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:13 am
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor kokoriko » Lun Ago 22, 2016 6:28 pm

Buen tema aunque creo que no debemos armar polémica por esto, primero que nada si lo que dice el compañero es cierto que algunos lo chuiflaron ayer me parecería el colmo aunque no me extrañaría ya que son los mismos que chiflaron en su momento a Marlos, Macnelly, Berrio y Henriquez, respectoa Ibarguen hay que decir que es probablemente nuestra mejor carta en el ataque, es ese jugador que tiene la capacidad de resolver un partido en una genialidad, yo lo que veo es que Rueda siempre lo critica juegue bien o juegue mal, parece ser que siempre tiene un reproche para el, no se puede que me equivoque pero si parece haber algo mas, en fin debemos tratar de mantener esto por fuera de polémicas que lejos de beneficiarnos nos perjudican.

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Greenheartsince89 » Lun Ago 22, 2016 6:43 pm

OLDPARMACKENZIE escribió:A Ibarguen se le pide lo que hizo en.la.jugada del gol ... hizo la gambeta luego le dio el pase a Farid en profundidad .. que haga la justa eso debe hacer


Exacto, eso se le pide; la cuestión esta en que a él eso no lo satisface (sino miren su proxima reacción cuando el balon entró y fue gol del gran Mac)

Avatar de Usuario
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Oct 29, 2014 8:19 pm
Has agradecido: 301 times
Te han agradecido: 22 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor verde2014verde » Lun Ago 22, 2016 6:56 pm

Ibarguen es un jugador con un talento de gambeta y de encarar como pocos en Colombia, todos los sabemos.

Ahora sus puntos débiles:

1. No siempre tiene buena visibilidad de la posición de sus compañeros (enfocado mas con el balón que sus compañeros)
2. Muy débil en los pases cortos.
3. Se demora mucho para pasar el balón dándole oportunidad a que 2 o mas jugadores le bloqueen su línea.
4. No se gana la confianza de sus compañeros, que en general lo ignoran para asociarse.
5. Necesita trabajar mucho a definir cuando se encuentra con posibilidad de gol(algo asi como si le temiera a comerselo) Goleadores no temen herrar.
6. No se ha ganado la confianza de el Profe y por obvias razones y por eso no juega tanto como debería.

Quien sabe como el Profe Rueda este manejando esta situación con el, Obvio que si aca y nuestro amigos ven esto en Ibarguen, el profe mas que nadie lo sabe. Aca se esta limitando a un gran atleta como el de salir adelante, pues con correcciones Ibarguen puede llegar a valer una fortuna. No he visto un progreso visible en esos puntos débiles desde que llegó a el equipo. El tiempo dira que tanto madure Ibarguen y que el pueda crear esa química con sus compañeros y con el profe o sino terminara siendo plata muy mal invertida para el equipo y plata que esta botando Ibarguen en millonadas.

Mensajes: 691
Registrado: Jue Ago 07, 2014 8:10 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 6 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor jhonfredy » Lun Ago 22, 2016 7:00 pm

Es un jugadorazo cuando el balón pasa por sus pies,hay peligro para el rival,es calidoso dejemolo quieto home,seamos serios con estos temas tan poco necesarios q mas se le pide a ibarguen,el sabe gambetear q lo haga desde q el negro este en la cancha los goles casi siempre están involucrados con el y eso es lo q nesecitamos

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor soloporuncomentario » Lun Ago 22, 2016 7:01 pm

Pero no es ningún "rifirafe", Rueda desde el principio ha sido muy claro en sus percepciones sobre el jugador y ayer lo demostró en sus declaraciones. Ya todos las escucharon o las leyeron más arriba, más clarito no puede hablar el profe y creo que nos da la razón a muchos que vemos lo mismo. Si Ibargüen decidiera mejor la jugada final, hacía rato sería titular indiscutible e incluso se habría hecho convocar a la selección.

Es que es un calidoso, nadie duda de su habilidad y talento, pero si todo eso no se traduce en beneficios para el esfuerzo conjunto entonces va a ser muy difícil para él evolucionar como jugador. Así que creo que en esta (como en casi todas) tiene Rueda la razón. Todo el respaldo al profe de mi parte.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor ACGirladoR » Lun Ago 22, 2016 8:54 pm

Ibargüen es como el mosco mosquera, pero sin pase.

A mi me gusta mucho como encara. Pero eso no se está viendo reflejado en goles ni en acompañamiento defensivo, y entonces para el técnico queda el sinsabor de que muestra mucho pero no hace nada.

Pensar que copete tenía más gol, y más defensa ya habla de que Ibargüen puede ser un calidoso, pero no logra sacarle diferencia siquiera a un jugador resistido como copete.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Thunder » Lun Ago 22, 2016 9:01 pm

ACGirladoR escribió:Ibargüen es como el mosco mosquera, pero sin pase.

A mi me gusta mucho como encara. Pero eso no se está viendo reflejado en goles ni en acompañamiento defensivo, y entonces para el técnico queda el sinsabor de que muestra mucho pero no hace nada.

Pensar que copete tenía más gol, y más defensa ya habla de que Ibargüen puede ser un calidoso, pero no logra sacarle diferencia siquiera a un jugador resistido como copete.


jaja ya deja quieto a ese Copete hombre que gracias a Dios se fue.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor fecide » Lun Ago 22, 2016 11:07 pm

Dos ejemplos para entender el caso Ibarguen:

1. En Manchester, un delantero (no recuerdo el nombre) en su debut hizo gol, al partido siguiente otro y en el tercero otro. En la semana Ferguson lo llamó, y contrario a felicitarlo le dijo: Si haces otro gol no jugas mas. La razon?... Ferguson no necesitaba que solo patee al arco, sino que se asocie, haga diagonales, genere espacios y permita que otros lleguen a opción de gol. Y porqué? simple, el fútbol es un deporte de conjunto no de uno solo.

2. Frente al buen momento del Kun Aguero, Guardiola comentó: "El sabe que estamos aquí para ayudarlo a crear muchas posibilidades de gol. Pero el también tiene que ayudarnos a nosotros. No basta con solo esperar para recibir el balon. Debe presionar la salida. No puedes considerarte bueno si desapareces cuando no tienes el balón". y porqué? simple, el fútbol es un deporte de conjunto no de uno solo.

Así pues, por mas gambeteador y habilidoso que sea Igarguen, sino pone eso al servicio del equipo, no pasara nada con él. Quizás haga uno que otro gol, pero saldrá muy seguramente de la titular. Es desesperante verlo transportar tanto el balón para terminar perdiéndola o negandole una opción al compañero por querer hacer la individual; a veces el fútbol es muy simple, y mortifica el que un habilidoso por quererse sacar a todo un equipo lo haga difícil. Ojo que eso al interior del grupo se nota, ayer en todo el primer tiempo el equipo decidió casi que ignorarlo.

Tiene grandes condiciones, pero si no va a portar al equipo que se dedique al show ball porque en fútbol no fue!!!
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Avatar de Usuario
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Oct 29, 2014 8:19 pm
Has agradecido: 301 times
Te han agradecido: 22 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor verde2014verde » Mar Ago 23, 2016 12:56 am

Interesante como a veces le explican las cosas y los dejan a uno en las mismas, como cuando me dejaba asi mi profesor de calculo despues de muchas clases.

Mensajes: 583
Registrado: Sab May 24, 2014 1:18 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor josemontes0322 » Mar Ago 23, 2016 11:42 am

Pueden Criticar todo lo que quieran a Copete , pero en lo colectivo es más que Ibarguen hoy , por eso le está yendo bien en Santos y no solo en goles , también en asistencias, el que más sufre cuando juega Ibarguen es Farid , es más ustedes creen que si la que le quedó a Rescaldani le quedan a Ibarguen el pone el pase , hablo del pase gol y el filtrado que le puso a Borja , es muy lindo ver la generosidad de Berrio - Borja , es más uno ve q los dos delanteros de Nal presionando sin balón , Si Agüero es mucho más , muchísimo más que Ibarguen y Pep le pide juego colectivo y ayudar en marca , porque a Ibarguen no se puede , es muy buen jugador , nadie como el en el 1-1 , pero esto es Nal no es el Tolima donde jugando así te compra un equipo grande , aquí no se pide que se muestre aca se pide títulos y eso se consigue en equipo , creo que si la pasa se desgasta menos y nos dura más en esta seguidillas de partidos , otra cosa , Copete lo único que no tiene es la gambeta , pero esto lo suplia con sacrificio, cabezaso ,pase,marca .
Ibarguen es mejor para el espectáculo, entonces es mejor que le den minutos cuando el resultado este asegurado y necesitemos manejo , porque como está jugando ahora no sirve para cuando necesitemos goles , para ganar o remontar , otra cosa , estoy hablando del hoy , mañana no sé qué pasará o quizás mejores ... Ustedes se imaginan si Ibarguen la soltara , si marcará , si los compañeros creyeran en el y lo acompañarán , es más cuando Henríquez toma el balón , siempre se le muestran Berrio - Borja- Macnelly - farid - Bocanegra y el Mismo Ibarguen , porque saben que es fijo un pase largo que le da salida a él equipo

Avatar de Usuario
Mensajes: 1681
Registrado: Jue May 22, 2014 7:56 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 59 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor pinedap » Mié Ago 24, 2016 6:17 pm

caminal escribió:Nooo decir que copete es mas es una aberracion copete jamas ganaba en el 1-1 y le rebotaba hasta un tejo, y aqui mismo lo han dicho si no hay qien se le acerque quien se le muestre a quien le va a soltar la bola, por eso esq da vueltas y vueltas, ibarguen si tuviera un socio para hacer paredes seria goleador del equipo leeejos, no hay que darle tan duro al pelao, ese es el estilo de juego de el y a mejorado desde que llego, rueda poco a poco lo va a ir puliendo, pero si me dan a escoger entre Ibarguen Mosuera dajome y arley, leeeeejos con ibarguen que en cualquier desequilibrio de esos nos soluciona un partido o se les olvido la jugadota q se mando ante rosario...?


Eso de que él no la pasa porque no tiene con quién asociarse es un buque. Yo he visto muchos partidos y muchas jugadas en las que él puede entregarla, hacerla fácil y permitir que la jugada fluya, y no lo hace, porque le gusta la bola solo para él. Sí, es un crack, eso no está en discusión. Pero también es cierto que no juega en equipo muchas veces. Si fuera un asunto solo de habilidad, pues jugaría futsal y no fútbol profesional. Tiene que mejorar en eso, porque en el extranjero no se lo perdonan.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor chucho86_ny » Lun Sep 05, 2016 1:05 pm

Noticia BOMBAAA. Acaba de informar Esteban Lopez de Radio Munera, que el día de hoy Rueda sostuvo una extensa charla con Andres Ibarguen. Al terminar la charla el técnico fue abordado por los medios quienes le preguntaron que sucedía. Su respuesta fue que no estaba contento con el trabajo de Ibarguen y que si no cambiaba de actitud, le pediría a los directivos que le busquen equipo.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 706
Registrado: Mar Nov 04, 2014 10:56 pm
Has agradecido: 40 times
Te han agradecido: 29 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Andres1989 » Lun Sep 05, 2016 1:25 pm

Si señores, acabo de ver las declaraciones de RR. Definitivamente Ibarguen no ha querido, si no aprovecha este cuerpo técnico, este equipo y este entorno no va a pasar nada con el.

Que lastima que un jugador con estas condiciones no aproveche lo que tiene. Ojala los capos del equipo le hablen bastante.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor ACGirladoR » Lun Sep 05, 2016 2:03 pm

Pero justo hubo un reportaje este fin de semana en el colombiano donde hablaban del compromiso adquirido por Ibargüen para convencer al técnico.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Thunder » Lun Sep 05, 2016 3:00 pm

Preocupante porque para mi es el jugador que mas talento a futuro tiene, ojalá mejore la situación con él, de todas formas si se llegase a vender que por favor sea a nivel internacional, nada de venderlo ni mucho menos prestarlo a equipos de aca.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Greenheartsince89 » Lun Sep 05, 2016 5:35 pm

Nooooo que mala noticia, estas vainas cuando ya se hacen publicas no hay vuelta atras y pesar me da porque Ibarguen tiene la capacidad para darnos muchas alegrias, pero todo esto si se deja guiar del gran tecnico que tenemos, como dice el compañero forista si se va a ir, que sea al exterior.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor soloporuncomentario » Lun Sep 05, 2016 7:24 pm

Preocupante lo de Ibargüen, sería una verdadera lástima perder un jugador así. Y que pantalones tiene Rueda y cuanta confianza tiene en su plantel; prescindir de un jugador tan talentoso a estas alturas con todo lo que hay por delante demuestra que al profe no le tiembla la mano y que cree en el resto de sus jugadores. Ojalá todo se encauce como debe ser.
Última edición por soloporuncomentario el Mar Sep 06, 2016 7:08 pm, editado 1 vez en total

Mensajes: 665
Registrado: Mar May 20, 2014 9:31 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor OLDPARMACKENZIE » Lun Sep 05, 2016 8:23 pm

El Man tiene mucho talento pero sino aprende a jugar en equipo no entiende que lo que rueda le dice es para bien de el y del.equipo .. apague y vámonos ... rueda en este momento es casi palabra de Dios ... sino mejora bien ido

Avatar de Usuario
Mensajes: 1149
Registrado: Vie Jun 20, 2014 9:35 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 4 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor caminal » Lun Sep 05, 2016 8:31 pm

Yo no se porque a muchos se les a dado ultimamente por darle palo a ibarguen, ibarguen cuando empezo empezo muy bien, quizas al ver como figuraban marlos y berrio el quizo hacer lo mismo quien sabe, ahora rueda esta de mala leche en el sentido que al dar esas declaraciones al tenerlo tanto tiempo sentado lo q hace es desvalorizar al jugador si se va q sea prestado o a intercambio por otro jugador un yimmy chara jajaja lastima se la montaron a ibarguen y desde que se empezo a caldear el ambiente con ibarguen y rueda a ibarguen se le a notado la baja, quien no se desmotiva si estando en tu mejor nivel no haces feliz al dt.....por eso tambien a bajado tanto ibarguen....ojala se le den otras oportunidades mas..
" Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual. "

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor fecide » Lun Sep 05, 2016 9:53 pm

caminal escribió:Yo no se porque a muchos se les a dado ultimamente por darle palo a ibarguen, ibarguen cuando empezo empezo muy bien, quizas al ver como figuraban marlos y berrio el quizo hacer lo mismo quien sabe, ahora rueda esta de mala leche en el sentido que al dar esas declaraciones al tenerlo tanto tiempo sentado lo q hace es desvalorizar al jugador si se va q sea prestado o a intercambio por otro jugador un yimmy chara jajaja lastima se la montaron a ibarguen y desde que se empezo a caldear el ambiente con ibarguen y rueda a ibarguen se le a notado la baja, quien no se desmotiva si estando en tu mejor nivel no haces feliz al dt.....por eso tambien a bajado tanto ibarguen....ojala se le den otras oportunidades mas..


Pero si este es el mejor nivel de Ibargüen apague y vámonos, que se vaya ya y será bien ido... Me niego a creer que esta versión de jugador amarrado, jugando show Ball, perdiendo balones por no hacer la fácil, enredandose solo y queriendo siempre resolver él, sea lo mejor que veremos de Ibargüen.

Quisiera creer que en algún momento el jugador va a entender que debe jugar en equipo, y que ese fastidio que ya se nota le tienen los compañeros en la cancha se convierta en fútbol asociación, paredes y goles.
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Mensajes: 1293
Registrado: Vie May 23, 2014 10:24 am
Has agradecido: 107 times
Te han agradecido: 51 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor falco » Lun Sep 05, 2016 10:56 pm

No esto no creo que tenga vuelta atrás y no por Reinaldo que es un tipo sabio y sabe como llevar estas situaciones para el bien del jugador. El problema lo veo por lado de Ibargüen y como entienda y asimile las palabras de Reinaldo, por lo general los jugadores lo toman de mala gana y en vez de querer demostrar que el técnico está equivocado, se tiran a la vagancia y dejan que pase el tiempo hasta que los vendan, echen, regalen.

Solo deseo que esta vez sea la excepción e Ibargüen demuestre lo crack que es y nos de muchas alegrías en lo que viene.

Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 15, 2014 9:32 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Capoalexander13 » Mar Sep 06, 2016 12:57 am

Muy jodido este tema la verdad... Da mucha impotencia por que ibarguen ha demostrado que a el no le peso la casaca del verde asi como muchos que venían de ser cracks en sus equipos y se cagaron.

Yo también me pongo del lado del dt, pero no soy como algunos acá que dice, "no se acoplo? pico y chao" ya que viendo el panorama de los extremos que se trajeron, dajome y mosquera :|, sigo haciendo toda la fuerza del mundo para que ibarguen cambie ese chip, que este jugador entienda por favor lo que quiere RR ver de el en el equipo.

Ibarguen su lugar en Colombia es aca papa, no se por que no entendes algo tan básico, sos un crack, pero juga en función del equipo, juga en función del equipo, no nos vayas a dejar con taparo dajome y mosquera como los otros extremos después de berrio.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Agudelo » Mar Sep 06, 2016 1:29 am

Una lástima por lo de Ibarguen porque el talento lo tiene, pero tanto individualismo no lo va a dejar triunfar en Nacional. Eso es lo que me preocupa aún más, que se valla por la parte de atrás y termine triunfando en otra institución.

Por el bien del jugador y de la institución esperemos que Ibarguen cambie, que se de cuenta que esto es un deporte de 11, estoy seguro que ese día será un jugador completo y quizás uno de los mejores en Colombia.

Mensajes: 54
Registrado: Vie May 23, 2014 6:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor skatanic » Mar Sep 06, 2016 6:10 am

Que incomoda situacion. Se me hace similar a lo que paso con Manga en su tiempo. Es dificil tener una culebra y decirle que no sea individual, Marlos no salen todos los dias.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor Corazon verde » Mar Sep 06, 2016 6:36 am

Yo creo que Ibargüen se ha equivocado, pero, tambien pienso que RR le ha tirado muy duro en algunos casos; no fue Ibargüen el que desbordo para lograr el gol en el ultimo minuto contra rosario? Entonces creo que la cosa es de las dos, pero ojala esto mejore, yo no quiero que perdamos a un jugadorazo como Ibargüen lo mismo que no quiero que perdamos a RR, ojala que esto mejore.
RR por lo que mas quiera afloje un poquito.
Ibargüen por lo que mas quiera de su mejor esfuerzo PARA EL EQUIPO.
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Sigue el rifirafe Rueda ibarguen

Notapor chow_4 » Mar Sep 06, 2016 6:37 am

Hay momentos para hacer la individual y hay otros que no.
Creo que a Ibargüen no se le está prohibiendo hacer la individual en el mano a mano (porque esa es su característica principal) creo lo que se le está pidiendo es ser efectivo en el último pase....es decir, encaro a dos jugadores pero llego a la raya y me regreso y no pasa nada por ponerme a hacer una de más, entonces allí es seguramente Rueda le exige el ser más inteligente en la última jugada como cuando tiró el centro a Berrio vs Rosario, en la última jugada del triunfo...eso es lo que se le pide, y no hacer una jugada de más, una jugada de sobra, que eso es lo que últimamente le ha pasado a él y pierde el balón entregando mal.

Si Ibargüen explotara más su capacidad, sería más efectivo el equipo en la suma de goles.
Si me preguntan hoy, para mi gusto, Ibargüen debe ser titular, porque es un jugador extremamente desequilibrante, eso sí, colaborando un poco en la zona defensiva y asociándose más en el último cuarto de cancha.

No estaría de acuerdo con que Andrés Ibargüen saliera por la puerta de atrás, es un crack y seguramente saldrá de esta.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Siguiente

Volver a Foro General