'Un equipo como Nacional debe tener estadio propio': Víctor

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Jul 31, 2014 12:13 pm
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 9 times

'Un equipo como Nacional debe tener estadio propio': Víctor

Notapor Beto_28 » Vie Jul 29, 2016 7:43 pm

Víctor Marulanda es un hombre que conoce bien el ADN de Nacional: a los 16 años llegó al club como un joven soñador con pantaloneta y guayos; ahora, con 45 años, sigue con los mismos sueños, pero no detrás de una pelota sino con una mirada más global. El exfutbolista es el gerente de Gestión y Desarrollo de los verdes, al servicio de los cuales ha estado 28 años de su vida, en distintos cargos. Y habló con EL TIEMPO sobre cómo es el club, convertido en la empresa más grande del fútbol colombiano. (Vea el especial: ¡Campeón de la Copa Libertadores, su majestad Nacional!)

¿Para cuándo estaba pensado ganar la Copa Libertadores?

Dentro del plan estratégico deportivo que se tenía desde hacía un par de años, después de haber sido protagonistas del fútbol suramericano en los últimos tres años. Al comienzo del 2016, cuando recibimos a los jugadores; las primeras palabras del cuerpo técnico fueron darles la bienvenida al Mundial de Clubes, con eso queríamos explicarles que el sueño nuestro era ser campeones de la Libertadores.

¿Cuál es un pilar del plan estratégico?

Entre los objetivos que se tienen en el plan estratégico está siempre estar participando en copas internacionales. Recuerdo que en junio del año pasado la apuesta mayúscula con la llegada de Reinaldo (Rueda) era ser campeones de Colombia y luego ganar la Superliga para ir a los dos torneos internacionales, y entre diciembre y enero los dos objetivos se lograron.

¿Qué tan ambicioso es el plan estratégico?

Para todos estos años hay un deseo de que el equipo crezca todos los días como marca; tenemos un trabajo que va en dirección a todo a lo que se aspira. Queremos una mayor infraestructura, que lo estamos logrando; vamos a tener un centro de alto rendimiento de primer nivel y único en Colombia. Estamos mirando el tema de capacitaciones en la parte formativa de nuestros entrenadores; y lógicamente, trabajándole duro a un modelo de juego. Todo esto tiene que ver con el plan estratégico, y estamos buscando que nuestro equipo sea conocido no solo en Suramérica, sino que sea protagonista; y ahora esperamos dar la escala internacional mayúscula, con la participación en el Mundial de Clubes. (Además: En Medellín se escuchó un grito libertador: '¡Verde Campeón!')

Antes se decía que Nacional no proyectaba a los jugadores de divisiones menores, ¿qué cambio hubo?

Hay una mezcla que se viene desarrollando, porque no solamente han llegado jugadores que hemos traído del mercado local e internacional, sino que una gran base del equipo de los jugadores más solicitados a nivel internacional han sido formados en el club, y nos deja satisfechos. Eso se da con el apoyo del cuerpo técnico, de la comisión técnica. Ahora tenemos unos jugadores que vienen saliendo en una buena dimensión, con un nivel competitivo muy importante; y eso se da por la comunión que hay en todas las categorías, y eso al final nos da que tenemos jugadores que vienen alimentando el proyecto deportivo.

¿Cuál es la estrategia para que esa teoría se cumpla?

Todos tienen niveles de indicadores de gestiones en las divisiones menores. En el plan formativo y competitivo hemos establecido una cantidad mínima para el primer equipo en procesos de dos años, con proyectos 95-96, 93-94, por ejemplo; esos planes son elaborados a dos años, y queremos que no solo sea la parte cualitativa, sino cuantitativa, con una cantidad mínima.

¿Cuál es el mínimo de juveniles que esperan ascender por temporada?

Tenemos un mínimo de dos a tres jugadores que deben llegar a un nivel superlativo; si no son chicos de selecciones Colombia, están en proceso de selecciones departamentales. Eses es un indicador para el primer equipo. Como el jugador Carlos Cuesta, que es un zaguero de 17 años y en dos años será de primer nivel. Así manejamos los indicadores de gestión, que terminan siendo de resultados.

¿Cómo les ha ido con los convenios con otros equipos?

Ahora tenemos un convenio con Leones, no tenemos el alcance que había con Alianza Petrolera, que casi era un manejo directo, casi hasta cómo jugar y qué jugadores; lo direccionábamos desde Nacional, pero hubo inconveniente cuando ascendió, y había conflicto de intereses y se toma la decisión de hacer una separación, y buscamos un equipo aliado, ese fue Leones, y tenemos 10 jugadores que compiten; eso nos ayuda como plataforma para que nuestros chicos sigan compitiendo y regresen con una gran cantidad de partidos.

¿En qué momento hubo ese cambio en Nacional?

Eso fue un proceso que demoró algunos años. Con la llegada de la Organización Ardila Lülle, yo era jugador y por una lesión me retiré, y empecé a ver unos cambios desde el gobierno corporativo. Comienzo en la gerencia deportiva, y se empiezan a notar algunos cambios. Unos tuvieron resistencia en algunos futbolistas porque ya se tenían que organizar como cualquier empresa, con salarios y su respectivo tema impositivo, y eso generó resistencia, pero con el tiempo ha sido un beneficio absoluto; y el apoyo que hemos recibido de la Organización, no solo en lo económico, que ha sido fundamental porque ellos nunca esperan retorno, eso nos ha ayudado para el crecimiento y nosotros hemos venido entendiendo que somos una empresa con certificación de calidad, y eso ayuda a convertirlo en una empresa con un producto diferente y un buen factor humano. (Lea también: Así será el calendario de Nacional en el Mundial de Clubes)

¿En qué está trabajando ahora el equipo?

Tenemos que seguir creciendo en alguna directrices que manda Fifa para el desarrollo del producto fútbol: temas de infraestructura, en los que tenemos una sede que cumple con estándares de calidad perfectos; estamos llegando a tener un centro de alto rendimiento que tiene que ver con la preparación física, y tenemos otros proyectos que tienen que ver con la certificación en la parte médica en nuestro club. También estamos hablando, en un futuro, de otros escenarios; no es solo pensar que tenemos una gran sede deportiva, sino en estadio.

¿Cuál es su concepto del estadio propio?

Debemos tener un estadio más que donde se juegue cada que diga el calendario, sino un sitio de entretenimiento adonde puedan llegar las familias, un sitio emblemático del club, con un centro comercial, con mall de comidas, cine; eso lo tienen grandes equipos del mundo; a nivel personal, veo muy importante que un club como el nuestro lo tenga presente.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Enviado especial de EL TIEMPO
Medellín

Fuente:http://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/entrevista-victor-marulanda-el-tiempo/16657704

Avatar de Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 09, 2016 9:22 pm
Ubicación: medellin
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: 'Un equipo como Nacional debe tener estadio propio': Víc

Notapor asterix316 » Vie Jul 29, 2016 9:12 pm

ojala compren ditaires o el tulio ospina. seria una buena opción.

Mensajes: 113
Registrado: Jue Ene 22, 2015 6:53 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: 'Un equipo como Nacional debe tener estadio propio': Víc

Notapor faz67 » Vie Jul 29, 2016 10:01 pm

asterix316 escribió:ojala compren ditaires o el tulio ospina. seria una buena opción.
El estadio ditaires queda muy al sur y el acceso es muy dificil( cuando las aguilas jugaban allá muchos equipos se quejaron ante la dimayor por lo demorado que es llegar a un partido ,solo hay una vía de acceso),el Tulio Ospina tiene muy buenos accesos y esta la estación Niquia pero queda al norte ,ambos habría que ampliarlos mínimo a 45.000 espectadores,encontrar un sitio igual o parecido al Atanacio Girardot donde se llega desde cualquier parte de la ciudad y de el area metropolitana es muy pero muy difícil.

Avatar de Usuario
Mensajes: 801
Registrado: Mar Mar 17, 2015 8:57 pm
Has agradecido: 25 times
Te han agradecido: 17 times

Re: 'Un equipo como Nacional debe tener estadio propio': Víc

Notapor Imperial Green » Lun Ago 01, 2016 10:42 pm

Cuando será que se logra este GRAN sueno... Atlético Nacional merece un ESTADIO PROPIO!
Aquel 27 Me Viste Salir Bi-Campeón Del Continente

Avatar de Usuario
Mensajes: 1131
Registrado: Mar Sep 02, 2014 10:27 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 10 times

Re: 'Un equipo como Nacional debe tener estadio propio': Víc

Notapor Juanproldan » Mar Ago 02, 2016 10:02 am

faz67 escribió:
asterix316 escribió:ojala compren ditaires o el tulio ospina. seria una buena opción.
El estadio ditaires queda muy al sur y el acceso es muy dificil( cuando las aguilas jugaban allá muchos equipos se quejaron ante la dimayor por lo demorado que es llegar a un partido ,solo hay una vía de acceso),el Tulio Ospina tiene muy buenos accesos y esta la estación Niquia pero queda al norte ,ambos habría que ampliarlos mínimo a 45.000 espectadores,encontrar un sitio igual o parecido al Atanacio Girardot donde se llega desde cualquier parte de la ciudad y de el area metropolitana es muy pero muy difícil.


Es muy importante aprender de los errores de los demas, no podemos cometer el mismo error que el Cali, el estadio quedamuy lejos, es muy dificil llegar, hay gente que dejo de ir a los partidos por las dificultades logisticas y el aumento de costos de transporte y demas.

Si nacional va a hacer un estadio, que quede bien situado, sino, prefiero seguir en el Atanasio.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: 'Un equipo como Nacional debe tener estadio propio': Víc

Notapor Jack Daniels » Mar Ago 02, 2016 10:31 am

A mi lo del estadio me parece inviable por la sencilla razón de que no hay tierra y el ejemplo del palma seca no lo quiere seguir nadie.
la OAL debería intentar tomar el Atanasio en comodato por unos cuantos lustros, con reformas integrales como techos en todas las tribunas (mas que todo para mejorar el audio) y una pantalla gigante que en verdad sirva (porque para llevar el tiempo todo tenemos relojes).
quedaría el "problema" del dim... pero si son inteligentes hasta incluirían a la dirigencia del dim en el proyecto, pero esa es otra discusión.

Mensajes: 54
Registrado: Vie May 23, 2014 6:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: 'Un equipo como Nacional debe tener estadio propio': Víc

Notapor skatanic » Jue Nov 03, 2016 10:39 pm

Actualmente hay una oferta por el terreno de El Club el Rodeo para el estadio. Fuente Pulso del futbol 12:15 https://www.youtube.com/watch?v=kZrGGzERyq0

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: 'Un equipo como Nacional debe tener estadio propio': Víc

Notapor porsiempreverde » Vie Nov 04, 2016 5:23 am

El sábado pasado fui a Ditaires a ver a Leones y la verdad es un problema llegar allá; no solo por las vías tan congestionadas sino tan malas. Yo quiero mucho a Itagüí porque allá nació mi hijo, pero ese mote de itaguecos no se lo han podido quitar. En la salida del estadio hay un boquete donde fácilmente se le puede dañar a uno el carro donde caiga allá, es un peligro. Yo no veo a Nacional jugando allá, la verdad. De todas maneras lo del estadio propio, para lo que es Nacional como institución, sería algo muy bueno. Imagínense lo que le pasó a 8narios y a Santa fe, en pleno campeonato sacarlos del campín por reparaciones, y eso mismo le va a pasar al Junior; o sea que los equipos en Colombia son «arrimados» que en cualquier momento se quedan sin donde jugar ya sea por reparaciones, porque otras actividades son prioridad por encima del fútbol, como los conciertos... muy triste, la verdad. Pero bueno, habrá que esperar.

Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 12, 2015 5:45 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 2 times

Re: 'Un equipo como Nacional debe tener estadio propio': Víc

Notapor davidcristiano90 » Mié Nov 09, 2016 3:21 am

si hay lugar donde, sino que valdría muchísima plata la compra de la zona, me gustaria que lo colocaran en Belen , donde es la unidad deportiva andres escobar, es un lugar en grande y amplio y facil de llegar ,

Volver a Foro General