Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Pipegreen » Dom Oct 05, 2014 8:26 pm

La idea es subir dos equipos históricos de la 'A', que hoy juegan el Torneo Postobón.

Según nuestro Gerente Nacional de Deportes, Luis Alfredo Céspedes (@cespedescomenta), conoció de muy buena fuente que la Dimayor planea subir dos equipos a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, equipos de los históricos que hoy están en el Torneo Postobón como: América, Pereira, Quindío, Bucaramanga, Unión Magdalena, Real Cartagena, Cúcuta y Cortulua. Aquí las declaraciones de nuestro Gerente Nacional de Deportes. Así como pasó en 2001, cuando se aumentó el número de participantes en la Liga Postobón de 16 a 18, Ramón Jesurúm planteará sumar dos equipos más para el próximo torneo. El próximo martes se evualará y se decidirá. La idea nació para recuperar hinchas en esas plazas donde hay históricos de la 'A' en la 'B'. La Asamblea de la Dimayor se reunirá este martes en la ciudad de Bogotá, para definir y aprobar un posible cuadrangular entre losequipos tradicionales de la Liga Postobón, que actúan en el Torneo Postobón, para que pueda subir a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Al parecer en el mes de enero, América, Pereira, Quindío, Bucaramanga, Unión Magdalena, Real Cartagena, Cúcuta y Cortulua jugarían para definir el ascenso

http://m.antena2.com.co/noticias/dimayo ... ipos-74841

Pd: Ya se que el post no va aca pero me parece un tema muy interesante para debatir, asi que por favor no lo borren.

Que opinan?

A mi me parece que seria una decisión fatal para aquellos equipos que disputan torneos internacionales, se aumentarían el numero de fechas o sera que cambiaria el formato actual?

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor chucho86_ny » Lun Oct 06, 2014 6:32 am

Como asi recuperar hinchas de esas plazas??? Osea q pa q la gente vuelva al estadio?

Ninguno de esos equipos lleva gente al estadio bueno creo que el cucuta cuando subio la gente si iba. Ya como pal ultimo año fue que la gente dejo de ir.

Creo que piensan mas en como hacer mas plata y ya si aumentan la liga a 20 toca que nacional ignore por completo la copa postobon.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 304
Registrado: Jue May 22, 2014 1:00 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor zollrrak » Lun Oct 06, 2014 7:01 am

Piensan en subir al América a la A jajaja

Mensajes: 426
Registrado: Lun May 26, 2014 11:10 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor g10moreno » Lun Oct 06, 2014 8:02 am

No me importa tanto el # de partidos, pues me imagino que modificarian el sistema de torneo, pero si me parece una absurda injusticia, pues si no han sido capaces de subir es porque no lo merecen y los otros equipos que estan peleando en la B no tendrian la oportunidad, cuando posiblemente esten haciendo las cosas mejor y sean equipos mas organizados, caso Rionegro que siempre hace buenos torneos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Lun Oct 06, 2014 8:11 am

A la vez bien y a la vez mal. Bien porque se necesita que la emoción de la Liga vuelva: América, Cúcuta, Pereira, habrá más gente en los estádios y clásicos de verdad. A pesar de que no jueguen bien se necesitan estos equipos en la A. Mal porque sería como que un tristeza para aquellos equipos que intentan con todo su esfuerzo subir a la A, y ojala si es así de lis 20 equipos oeganizen el torneo de forma necesaria. Que esto no perjudique a Nacional.
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Lun Oct 06, 2014 8:13 am

chucho86_ny escribió:Como asi recuperar hinchas de esas plazas??? Osea q pa q la gente vuelva al estadio?

Ninguno de esos equipos lleva gente al estadio bueno creo que el cucuta cuando subio la gente si iba. Ya como pal ultimo año fue que la gente dejo de ir.

Creo que piensan mas en como hacer mas plata y ya si aumentan la liga a 20 toca que nacional ignore por completo la copa postobon.


El América llenaba estadio, Bucaramanga, Quindío, Pereira. Se sabe que cuando estos equipos asciendan, la gente va a volver.
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Sitrival » Lun Oct 06, 2014 8:40 am

Una locura, un despropósito, un asco, antes de aumentar lo que hay es que disminuir para mejorar el nivel tan paupérrimo, pero estos hptas solo piensan en la plata. El calendario subiría 1 fecha(fijo quitarían la fecha de clásicos) o incluso podría seguir igual dejando la fecha de clásicos y si ponen eliminación directa desde 4tos. De todas maneras desde donde se le mire es una mierda. Que suban los que hacen merito y no por que si.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor chucho86_ny » Lun Oct 06, 2014 8:45 am

[JkA-_-SDVSF] escribió:
chucho86_ny escribió:Como asi recuperar hinchas de esas plazas??? Osea q pa q la gente vuelva al estadio?

Ninguno de esos equipos lleva gente al estadio bueno creo que el cucuta cuando subio la gente si iba. Ya como pal ultimo año fue que la gente dejo de ir.

Creo que piensan mas en como hacer mas plata y ya si aumentan la liga a 20 toca que nacional ignore por completo la copa postobon.


El América llenaba estadio, Bucaramanga, Quindío, Pereira. Se sabe que cuando estos equipos asciendan, la gente va a volver.


El aBerica en la final contra el diminuto ni lleno. Tienen sus momentos ejemplo vs nacional y asi.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor chow_4 » Lun Oct 06, 2014 8:49 am

Personalmente no me choka la idea...pues comparto q se requieren equipos con hinchada en la A..es q se ha llenado la A con la B. Autonoma, fortaleza, patriotas, alianza, equidad, aguilas, y sumele al tradicional envigado..este ultimo es un productor de estrellas x tal motivo es un caso especial q merece estar en la A.

En la B. America, bucaramanga, cucuta, pereira, quindio, cartagena, union magdalena, tulua. Este ultimo si q se quede en la B. Pq tampoco tiene hinchada ni tradicion..de resto miren q son equipos de ciudades principales.

no me choka siempre y cuando la liga q hoy tiene 26 fechas, 17+1(clasicos) mas 6 cUadrangular mas 2 final total 26...se redusca a 19 fechas (20 equipos) eliminando fecha clasicos. Mas 6 de cuartos semis y final. Total 25. No es mucha diferencia pero la reduccion se debe ver reflejada en la copa postobon q en realidad es la q nos tiene afectados.
Este año afecto mas x el mundial y x eso se empezo la copa postobon en su totalidad este semestre....pero para eso deben empezar la copa postobon mucho antes jugar la mayor cantidad de juegos..cosa q cuando lleguen las instancias finales..estas no choken con las instancias clave de liga y copa internacional.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 23, 2014 9:13 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 2 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor cornholio » Lun Oct 06, 2014 9:37 am

No me parece para nada razonable la idea de DIMAYOR. Pienso que es una forma facilista de lograr que aquellos históricos que están en la B suban con estrategias ajenas a la práctica del buen fútbol, como es el caso del América. Cuántos no quisiéramos ver de nuevo a los rojos en la A después de tantos años, pero, como van las cosas, este año tampoco creo que logren subir. Esto mismo pasa con un Bucaramanga, que también lleva sus años en la B, el Real Cartagena, Cúcuta....

Ahora, en el supuesto que el torneo vuelva a ganar en emociones durante el primer año, con todo y lo que significaría esto para los equipos que disputen 3 torneos (como nosotros), que pasaría si, por cuestiones futbolísticas, económicas y demás, estos equipos vuelven a la B?. Estoy seguro que al siguiente año van a subir otros dos equipos de la B, para engrosar el alto número de estos equipos en la A, perdiendo el torneo nuevamente el interés y cayendo nuevamente en un torneo mediocre.

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Sitrival » Lun Oct 06, 2014 10:06 am

Chow_4. La Copa Postobon no se juega en instancias claves de la liga, la final se juega antes de los 4gulares, hace varias ediciones viene así. Ya con el tema de torneos internacionales es algo histórico en el FPC, ahora se cruza con la Copa Postobon, antes se cruzaba con la liga, de hecho incluso aún se sigue cruzando con la liga. Empezar la Copa Postobon mucho antes es cercenarles las vacaciones a los jugadores, en un torneo que termina a mediados de Diciembre y empieza la 1ra semana de Febrero e incluso la ultima de Enero.

Por otro lado, si estan en la B y los Uniautonoma los pasa por encima es por algo, pueden tener historia, tradición, pero no nivel

Si los suben y vuelven y descienden y suben "equipos de la B". ¿ Que sigue después ? ¿ un torneo de 22 equipos ?
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor chow_4 » Lun Oct 06, 2014 11:04 am

Sitrival..si de acuerdo..siempre la copa se ha terminado justo antes de los cuadrangulares. (Solo una ves se jugo casi en las primeras feechas vs millos).

Pero cuando digo en fechas clave.es x ejemplo estas fechas de entrada a los 8 o en llaves ida y vuelta en copas internacionales q son a mitad de semana...es decir q en liga ni se programen fechas a mitad de semana x calendario en estas instancias...q si se van a programar fechas a mitad de semana sea iniciando liga cuando aun no se disputan copas internacionales.

Cuando digo iniciar la copa postobon mucho antes es decir digamos 15 dias antes q sirva de pretemporada a los equipos y a su ves si se va seguir con grupos regionales pues q se adelante lo mas posible miercoles domingo antes q inicie liga asi adelantado no se esta como ahora q se cruzan partidos de copa postobon con sudamericana o libertadores y en su caso liga como sucedio la semana pasada con tolima en copa y vitoria en suda.

Es q los dirigentes como q crean el calendario pensando q los equipos colombianos no pasan de primera ronda sabiendo q si se clasifica obviamente se van a necesitar mas miercoles q es cuando se les ocurre programar x calendario fechas de liga y copa postobon claves.

A eso me referia.

Pd. Se sabe q la copa postobon no se inicio como habitualmente el primer semestre x aquello del mundial y la falta de miercoles x la libertadores...pero se pudo empezar a jugar la ultima semana de enero antes de liga y x ejemplo antes del mundial otras fechas mas ya q fifa prohibe son las ligas (se tuvo dos meses de descanso entre mundial y el antes y despues. Pero bueno eso es un tema mas profundo de analizar. Pq se debe recortar es desde la raiz reduciendo fechas iniciales e grupos.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor ACGirladoR » Lun Oct 06, 2014 11:21 am

La cosa es sencilla: que a partir de 2015 se decida que van a jugar 4 llaves de ascenso y descenso entre: 1- los 4 equipos con peor promedio de hinchada local en 2014 de la A, vs 2- los 4 equipos con el mejor promedio de hinchada local de 2014 en la B.

El unico que asciende directo es el campeón.

Eso tiene una doble connotación: Por un lado, vuelven los equipos con hinchada, y por otro lado se le dá importancia a los hinchas, quienes van a sentir que su presencia en el estadio clasifica a su equipo a los "cuadrangulares de ascenso"

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Mensajes: 748
Registrado: Mié Jul 16, 2014 12:52 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor juanc » Lun Oct 06, 2014 11:51 am

Resultara un fracaso como cuando decidieron meter otros dos hace unos años, los tradicionales se fueron para la B, nos llenaron la A de equipo sin historia, sin fútbol, sin hinchada, son tan capaces que suben a America y cualquier otro y al siguiente año descienden y suben por merito otros dos de los que ya tenemos los llamados chicos.

Ahora, en mi concepto la B es un negociaso para los equipos de la A, america siendo de la A, estando en la B paga menos por alquileres fichas y demás, pero sigue recibiendo derechos como si estuviera en la A, al igual que los demás que llamamos tradicionales de la A, bucaramanga, union., pereira,

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor chow_4 » Lun Oct 06, 2014 1:20 pm

Estaria de acuerdo con los 20 equipos mientras se maneje el cambio de liga sin aumentar fechas sino disminuir...

Estaria de acuerdo pero NO haciendo como algunos años q subieron dos haciendo un triangular entre equipos tradicionales creo eran cucuta union y bucaramanga.

Si se va incrementar a 20 pues q suban 4 equipos sacados del actual torneo postobon. Campeon subcampeon tercero y el cuarto q juegue la promocion con el penultimo de la A. Es decir q suban 4 y bajen 2. Asi suban 4 equipos chicos pero x merito propio. Y no subir a dos mas haxiendo un octagonal entre los 8 ya mencionados.(ame.buc.cuc.qui.per.car.uni.tul.)

Algunos no quieren esto x perjudicar mas al america. pero recurerden q igual america podria subir siendo campeon sin necesidad de esto q se implementaria
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor chucho86_ny » Lun Oct 06, 2014 1:33 pm

chow_4 escribió:Estaria de acuerdo con los 20 equipos mientras se maneje el cambio de liga sin aumentar fechas sino disminuir...

Estaria de acuerdo pero NO haciendo como algunos años q subieron dos haciendo un triangular entre equipos tradicionales creo eran cucuta union y bucaramanga.

Si se va incrementar a 20 pues q suban 4 equipos sacados del actual torneo postobon. Campeon subcampeon tercero y el cuarto q juegue la promocion con el penultimo de la A. Es decir q suban 4 y bajen 2. Asi suban 4 equipos chicos pero x merito propio. Y no subir a dos mas haxiendo un octagonal entre los 8 ya mencionados.(ame.buc.cuc.qui.per.car.uni.tul.)

Algunos no quieren esto x perjudicar mas al america. pero recurerden q igual america podria subir siendo campeon sin necesidad de esto q se implementaria


Entonces q el aberica gana y ya asi no tiene q depender de esto. Ese equipo por ahora no sube ya sea por futbol o ppr negocio.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Thunder » Lun Oct 06, 2014 6:42 pm

Mas equipos malos en la A, mas fechas, empeoramiento aun mas del nivel de la liga, logicamente todo esto es pensando unica y exclusivamente en que el aberica suba, antes lo que debian hacer era al reves, mandar otro par de equipos malos a la B (mas calidad y menos cantidad).
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Jue May 22, 2014 10:13 am
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 28 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Mustaine » Lun Oct 06, 2014 6:53 pm

Esto es pura estrategia para subir a los mazamorreros. Y lo digo aun conveniendome a mi, porque en caso de que suba el Pereira podre ver al Nacho una vez mas al año.

Avatar de Usuario
Mensajes: 186
Registrado: Jue May 29, 2014 4:45 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 5 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor tulo » Lun Oct 06, 2014 7:09 pm

A mi me parece que el torneo colombiano debería tener mas equipos con verdadera hinchada, no mas fortaleza, uniautonoma, equidad, envigado(?) y hasta el mismo alianza; quue bueno sería volver a américa, bucaramnaga, pereira....

Avatar de Usuario
Mensajes: 785
Registrado: Jue May 22, 2014 7:23 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Ajax2k » Lun Oct 06, 2014 7:49 pm

No estoy de acuerdo! Si no han podido subir pues no merecen estar. En el fondo es discriminatorio. Ademas con esa logica de que es por llevar mas gente al estadio, es como inventarse que el campeón de la liga es el ke mas asistencia haya tenido en el año.
No me motiva ir a ver a un ekipo ke este ahí por lástima y no por merecimiento!

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor fecide » Lun Oct 06, 2014 11:55 pm

1. Mientras hasta Pekerman afirma que en Colombia se juegan demasiados partidos y que como consecuencia el nivel de nuestro fútbol es malo, a la dimayor se le ocurre la brillante idea de aumentar el numero de equipos de la liga.

2. El verdadero problema del fútbol en colombia es que casi ningun equipo es un verdadero club. La gente confunde equipo con club, y son muy distintos; un equipo lo arma cualquiera en el barrio donde vive, un club le brinda estatus a sus jugadores, trabaja por crear y mantener una hinchada, busca expandir sus logros tanto deportivos como económicos, entre otras muchas cosas... Pero en Colombia, salvo 4 ó 5, la mayoría de los participantes en la liga son un grupo de jugadores que contrata cualquier grupo de inversionistas con la finalidad de venderlos al mejor postor y enriquecerse de manera personal con la plata que generan los patrocinadores y la televisión. Claramente el negocio cambio, ya el hincha en el estadio es prescindible y como tal cualquiera pone a jugar 11 tipos y entre derechos de televisión y patrocinios logra hacer subsistir el equipo y a la vez conseguir un gran rendimiento económico para su beneficio personal (no es sino preguntarle a Pimentel o a Jose Fernando Salazar, que sin ningún problema se llevan sus equipos a donde les den mas plata).
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Mar Oct 07, 2014 9:26 am

fecide escribió:1. Mientras hasta Pekerman afirma que en Colombia se juegan demasiados partidos y que como consecuencia el nivel de nuestro fútbol es malo, a la dimayor se le ocurre la brillante idea de aumentar el numero de equipos de la liga.

2. El verdadero problema del fútbol en colombia es que casi ningun equipo es un verdadero club. La gente confunde equipo con club, y son muy distintos; un equipo lo arma cualquiera en el barrio donde vive, un club le brinda estatus a sus jugadores, trabaja por crear y mantener una hinchada, busca expandir sus logros tanto deportivos como económicos, entre otras muchas cosas... Pero en Colombia, salvo 4 ó 5, la mayoría de los participantes en la liga son un grupo de jugadores que contrata cualquier grupo de inversionistas con la finalidad de venderlos al mejor postor y enriquecerse de manera personal con la plata que generan los patrocinadores y la televisión. Claramente el negocio cambio, ya el hincha en el estadio es prescindible y como tal cualquiera pone a jugar 11 tipos y entre derechos de televisión y patrocinios logra hacer subsistir el equipo y a la vez conseguir un gran rendimiento económico para su beneficio personal (no es sino preguntarle a Pimentel o a Jose Fernando Salazar, que sin ningún problema se llevan sus equipos a donde les den mas plata).


Si esto se da, el formato de Liga cambiaría.
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Avatar de Usuario
Mensajes: 1620
Registrado: Jue May 22, 2014 10:31 am
Has agradecido: 108 times
Te han agradecido: 48 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Yabur » Mar Oct 07, 2014 11:05 am

Dejemonos de joder esto solo lo quieren hacer para subir a América que deportivamente es tan pero tan chiquito y tiene el gen de virreina metido en la piel que sale segundo hasta en la B o ni llega a finales ahí, los que están en la A es porque han hecho méritos deportivos no fue porque de un día a otro la federación se le ocurrió ponerlos a jugar en la A como quieren hacer con esto, ademàs si permitimos esto el día de mañana van a bajar a otros porque de pronto no funciono el torneo ,además vas a cagar a equipos que vienen luchandola deportivamente para subir, si subís por ejemplo al aBerica y Cubuta cagas a Bereira, Magdabena Bubaramanga o quinbio que justamente vana reclamar que porque ellos no? Si fueran tan grandes deben ascender como lo hicieron todos los grandes (menso boca que lo ascendió un decreto) en su historia (manchester united, liverpool, inter, milan, river plate) y no por escritorio.

Ademàs esto de que tienen o no hinchada lamentablemente en Colombia no es que haya mucha cultura futbolera y muchas ciudades o comunidades donde ascienden equipos ignotos la gente es hincha del equipo más grande y de los otros pseudos grandes, no es como por ejemplo argentina o inglaterrra que hasta los clubs de barrios y en los de la D tienen hinchada ya que es una sociedad futbolera por naturaleza, para lograr eso hay que empezar a llegar a instancias finales con la selección y lo mismo a nivel clubs y asi de pronto en un futuro salga una generación mas futbolera, y como dicen arriba empezar a ser Clubs en serio ni siquiera nosotros que somos la mejor institución somos un club de fútbol con todas las letras como lo son en Argentina y precisamente por eso es que hacen a veces lo que les da la gana si no miren a los de mercadeo de Nacional, si no hubiese pasado nunca en un club donde los hinchas son los socios de verdad

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Pipegreen » Mar Oct 07, 2014 12:00 pm

http://m.antena2.com.co/audios/liga-pos ... ipos-74906

Confirmado!! Se probara el próximo año la liga Postobon con 20 equipos.

Lo que me preocupa es que aun no se habla nada sobre alguna modificación al formato actual y Nacional tiene Copa libertadores y el calendario se apretaria mas.

Otra opcion es ampliar el cupo de jugadores para aquellos equipos que disputan los 3 torneos (Copa postobon y liga mas la copa libertadores)

Por ejemplo poder reemplazar jugadores que se lesionan (de gravedad) en las primeras 5 fechas.

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Fabian Ochoa » Mar Oct 07, 2014 1:27 pm

Mediocrizar mas el Torneo , para que ahi si , ningun equipo pueda jugar un Torneo internacional por la cantidad de partidos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 210
Registrado: Mié May 28, 2014 8:04 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Fede » Mar Oct 07, 2014 1:43 pm

En la reunión se estableció que en 2015 habrá dos descensos y ascensos directos, lo que acaba con el promedio. Otro de los aspectos importantes que se definió fue el sistema de campeonato, donde el campeón del primer y segundo semestre se determinará en una competencia de todos contra todos, cuyo campeón será el que obtenga la mayor cantidad de puntos. Esta nueva dinámica acabará con el sistema de cuadrangulares.

La idea es que las dos nuevas plazas que se abren favorezcan a los equipos de la A que están jugando el Torneo Postobón como América de Cali, Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Real Cartagena, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga y Cortuluá.

Para ello, estos equipos jugarán dos cuadrangulares en enero para disputar los dos cupos que se plantean.



Es una buena decisión puesto que se reduce el campeonato a 19 fechas o 20 si se mantiene la fecha de clásicos. Será como en argentina
Verdolaga, aca estoy de nuevo !!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Pipegreen » Mar Oct 07, 2014 2:06 pm

PRIMICIA: Liga 2015 tendrá 20 equipos, 2 descensos, sin promoción ni promedio. 2 estrellas por año; todos vs todos, el de más pts es campeón (@PaoloArenas)

Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: Mar May 20, 2014 11:48 am
Has agradecido: 59 times
Te han agradecido: 53 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Sangre Verde » Mar Oct 07, 2014 2:14 pm

que porquería... a bajarle más el nivel a la liga. Y aparte a quitarle los cuadrangulares que era la única forma en que los equipos hacian taquilla.

En un par de semestres cuando en la fecha 10 le llevemos 10 puntos de ventaja al segundo, van a volver a poner cuadrangulares.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor ACGirladoR » Mar Oct 07, 2014 2:31 pm

Quitar el promedio es un error... Un mal semestre lo puede tener cualquiera, pero eso no significa que sea un equipo malo. ¿como puede ser que el campeón de un año, pueda decender el otro año?? si ya tenes 3 años malos, entonces SI ES JUSTO que descendas!

El formato LIGA (verdadera liga) quita la emoción de los cuadrangulares (y aumenta el precio de los Abonos, por ejemplo...) Creo que económicamente es inviable: La llegada de los "Grandes" no compensa lo que se pierde en taquilla por CUADRANGULARES + FINAL. Obviamente para un equipo mediocre, que no aspiraba siquiera a clasificar entre los 8 es mucho mejor... Pero para Nacional, para ESTE Nacional que se acostumbró a pelear por todo, es económicamente inviable.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Pipegreen » Mar Oct 07, 2014 2:58 pm

En este enlace se explica todos los cambios para el proximo año.

http://m.antena2.com.co/audios/estos-so ... onal-74910

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Pipegreen » Mar Oct 07, 2014 3:03 pm

Sangre Verde escribió:que porquería... a bajarle más el nivel a la liga. Y aparte a quitarle los cuadrangulares que era la única forma en que los equipos hacian taquilla.

En un par de semestres cuando en la fecha 10 le llevemos 10 puntos de ventaja al segundo, van a volver a poner cuadrangulares.


Habrán los mismos 8 clasificados con juegos de ida y vuelta, como se jugo el semestre pasado, mas emociones aun.

Mensajes: 748
Registrado: Mié Jul 16, 2014 12:52 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor juanc » Mar Oct 07, 2014 3:03 pm

Además se acabarán los cuadrangulares finales. El promedio, para descender, se mantiene.

Este martes, en asamblea extraordinaria, los 36 socios de la Dimayor aprobaron el cambio del sistema del campeonato para 2015: habrá 20 equipos en la primera división y 16 en la B. La votación fue de 32 a favor y 4 en contra.

En total serían 19 jornadas por semestre, aunque no se ha descartado que se jugue una vigésima jornada de clásicos, todos contra todos a una vuelta; los ocho primeros equipos definirán en duelos de eliminación directa, como se hizo en el primer semestre de este año. Así, se eliminarán los cuadrangulares semifinales, dándole más emoción a las fechas finales. Los cupos a los torneos internacionales se repartirán así: los dos campeones irán a la Copa Libertadores, al igual que el equipo que más puntos acumule en la reclasificación y no haya dado la vuelta olímpica. También por reclasificación se entregarán dos casillas para la Copa Suramericana: la tercera será para el campeón de la Copa Colombia y la cuarta, para el que gane la Superliga.

El descenso seguirá siendo por promedio

El descenso mantendrá su definición por promedio. En total serán dos equipos los que bajen a la segunda categoría, pero será directamente, por lo cual se elimina la promoción. Así mismo los equipos del ascenso subirán directamente a la primera categoría.
Los dos equipos que subirán a la primera categoría para 2015 se definirán en enero del próximo año, con dos cuadrangulares 'relampago' entre los equipos de mayor tradición que están en la B: América, Cúcuta, Pereira, Cortuluá, Bucaramanga, Unión Magdalena, Quindío y Real Cartagena. Si uno de estos equipos logra el ascenso en el torneo de la B que está en curso, se definirá una escuadra más.

La sede para esos cuadrangulares posiblemente sería Bogotá, pero no se ha confirmado.

La Copa Colombia también cambia

El campeonato que une a los equipos de la A y de la B también tendrá importantes modificaciones. De los 36 equipos solo 32 competirán en la primera fase. Serán 8 cuadrangulares y clasificaran los líderes de cada grupo, junto a los 4 mejores segundos. En la ronda de octavos de final se unirán los cuatro mejores equipos de la categoría A en 2014: los tres equipos que consigan su cupo a Copa Libertadores y el mejor equipo en la Reclasificación.

fuente Futbolred

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor chow_4 » Mar Oct 07, 2014 3:08 pm

Consideraciones:
1. Se esta malinformando en futbolred sobre eso pq yo acabo de ver la rueda de prensa de jesurum...dice q los 3 equipos q suban entraran con el promedio del puesto 17 como se ha venido haciendo...es decir nl se ha quitado el promedio.

2.la liga se jugara a 19 fechas o 20 si se sigue con la fecha de clasicos..en ningun momento se ha confirmado q se va hacer como formato liga a 19 fechas el q mas haga puntos campeon...pq escuche q dijo q se esta estudiando es hacer play off para reducir fechas o por lo menos equilibrar 20 mas 6 de play off (cuartos, semis, final) son 26...lo mismo q hasta ahora 18 mas 6 cuadrangular mas 2 final igual 26. Entonces no afectaria.

El punto clave esta en q los equipos q esten en libertadores mas el cuarto en reclasificacion no se veran afectados en calendario x copa postobon en el primer semestre ya q entraran a jugar octavos de final en el segundo semestre del año. ESTO LE REDUCE A NACIONAL 10 FECHAS DE COPA POSTOBON EN EL PRIMER SEMESTRE. y podra jugar tranquilo copa libertadores.
La copa postobon se hara con 32 equipos repartidos en 8 grupos de 4 equipos ( esto reduce a 6 fechas la primera ronda) clasifican los 8 primeros mas los 4 mejores segundos..son 12..los otros 4 para armar los 16 q jugaran los octavos de final de copa postonon en segundo semestre son los 4 ya mencionados ( 3 participantes de libertadores y el 4 en reclasificacion) asi se reducen bastantes fechas de miercoles en primer semestre.

Me gusto bastante las modificaciones...

Ah para el q dice q eso de la B se hace para q america suba..le cuento q esta hecho para america bucaros cucuta quindio pereira union cartagena tulua x igual..ademas america podria subir evitandose esto ganando el ascenso directo en el torneo este q va rodando..asi q dejemos de especular.

Al momento de yo publicar este mensaje futbolred tenia mal la info.
Acabo de ver y ya esta haciendo correciones..pq primeramemte tenian q solo era en liga de 19 fechas y q el descenso y ascenso era directo son promedios
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 748
Registrado: Mié Jul 16, 2014 12:52 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor juanc » Mar Oct 07, 2014 3:21 pm

chow_4 escribió:Consideraciones:
1. Se esta malinformando en futolred sobre eso pq yo acabo de ver la rueda de prensa dej jesurum...dice q los 3 equipos q suban entraran con el promedio del puesto 17 como se ha venido haciendo...es decir nl se ha quitado el promedio.

2.la liga se jugara a 19 fechas o 20 si se sigue con la fecha de clasicos..en ningun momento se ha confirmado q se va hacer como formato liga a 19 fechas el q mas haga puntos campeon...pq escuche q dijo q se esta estudiando es hacer play off para reducir fechas o por lo menos equilibrar 20 mas 6 de paly off (cuartos, semis, final) son 26...lo mismo q hasta ahora 18 mas 6 cuadrangular mas 2 final igual 26. Entonces no afectaria.

El punto clave esta en q los equipos q esten en libertadores mas el cuarto en reclasificacion no se veran afectados en calendario x copa postobon en el primer semestre ya q entraran a jugar octavos de final en el segundo semestre del año. ESTO LE REDUCE A NACIONAL 10 FECHAS DE COPA POSTOBON EN EL PRIMER SEMESTRE. y podra jugar tranquilo copa libertadores.
La copa postobon se hara con 32 equipos repartidos en 8 grupos de 4 equipos ( esto reduce a 6 fechas la primera ronda) clasifican los 8 primeros mas los 4 mejores segundos..son 12..los otros 4 para armar los 16 q jugaran los octavos de final de copa postonon en segundo semestre son los 4 ya mencionados ( 3 participantes de libertadores y el 4 en reclasificacion) asi se reducen bastantes fechas de miercoles en primer semestre.

Me gusto bastante las modificaciones...

Ah para el q dice q eso de la B se hace para q america suba..le cuento q esta hecho para america bucaros cucuta quindio pereira union cartagena tulua x igual..ademas america podria subir evitandose esto ganando el ascenso directo en el torneo este q va rodando..asi q dejemos de especular.


Lo de que el mas puntos gana no lo veo sino en la pagina de golgolgol, según la pagina de liga postobon sera así

Este martes, en asamblea de la Dimayor, se aprobó un nuevo formato de campeonato para la Liga 2015, que se jugará con 20 equipos.

En esta nueva Liga, no se disputarán cuadrangulares finales. Se retomará los enfrentamientos de eliminación directa en segunda fase. Además, se mantendrán los dos campeones por año.

es decir como el semestre pasado que ganamos eliminando a santa fe en semifinales, bueno al menos eso entiendo yo

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor chow_4 » Mar Oct 07, 2014 3:27 pm

La respuesta q di..es de acuerdo a lo q escribio fede..mas no lo q escribio juanc..q al parecer respondimos al tiempo..pa q no se malinterpreten las cosas
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor chow_4 » Mar Oct 07, 2014 3:39 pm

Si juanc..de acuerdo con vos..eso ez lo q trato de explicar...q si van a clasificar 8 y q haran como el semestre pasado en play off.es decir mata mata..muerte subita .. llaves ida y vuelta. Como le quieran llamar..es decir emparejamientos en cuartos de final, semifinal y final..
Osea si se eliminan los cuadrangulares pero no para hacer liga de solo 19 fechas y campeon sino para hacer playoff.

Entonces serian 19 fechas mas 1 clasicos (para mi se deben eliminar) mas 6 de play off es decir 26. Seguirian la misma cantidad de fechas..donde se ve el ahorro de fechas es en copa postobon.

Pd: para lo de la fecha de clasicos ya no habria tanto problema como lo habia manifestado de tantos clasicos en un año ( 2 de liga x semestre igual 4 ..mas 2 de copa colombia en grupo zonal van 6 mas emfrentamientos posibles en segundas rondas de copa o liga serian 8 o hasta 10 al año...esto cambia pq ya nacional x lo menos evita los dos de copa colombia pal proximo año x tener libertadores si es q los grupos ahora de 4 sean x region.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor chow_4 » Mar Oct 07, 2014 3:57 pm

El promedio del descenso sigue (los dos q suben pa completar los 20 al igual q el campeon de la B entraran con el mismo promedio del puesto 17 en la A)..lo q se elimina es la promocion..es decir el enfrentamiento entre el penultimo de la A contra el subcampeon de la B x un cupo en la A...
Esto pq ya bajaran dos x promedio y subiran dos directamente..
Escuchen el audio q monto pipegreen
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor fecide » Mar Oct 07, 2014 4:19 pm

[JkA-_-SDVSF] escribió:
fecide escribió:1. Mientras hasta Pekerman afirma que en Colombia se juegan demasiados partidos y que como consecuencia el nivel de nuestro fútbol es malo, a la dimayor se le ocurre la brillante idea de aumentar el numero de equipos de la liga.

2. El verdadero problema del fútbol en colombia es que casi ningun equipo es un verdadero club. La gente confunde equipo con club, y son muy distintos; un equipo lo arma cualquiera en el barrio donde vive, un club le brinda estatus a sus jugadores, trabaja por crear y mantener una hinchada, busca expandir sus logros tanto deportivos como económicos, entre otras muchas cosas... Pero en Colombia, salvo 4 ó 5, la mayoría de los participantes en la liga son un grupo de jugadores que contrata cualquier grupo de inversionistas con la finalidad de venderlos al mejor postor y enriquecerse de manera personal con la plata que generan los patrocinadores y la televisión. Claramente el negocio cambio, ya el hincha en el estadio es prescindible y como tal cualquiera pone a jugar 11 tipos y entre derechos de televisión y patrocinios logra hacer subsistir el equipo y a la vez conseguir un gran rendimiento económico para su beneficio personal (no es sino preguntarle a Pimentel o a Jose Fernando Salazar, que sin ningún problema se llevan sus equipos a donde les den mas plata).


Si esto se da, el formato de Liga cambiaría.


Pues se aprobó el cambió y por lo menos para el campeón el numero de partidos sigue siendo 26. 19 del todos contra todos, 1 de clasicos, 2 de cuartos, 2 de semifinal y 2 de la final, para un total de 26 partidos, los mismos que se juegan con el actual sistema. (18+6+2=26)

En la copa si se cambio el panorama, pero en cuanto a Liga, el cumulo de partidos es el mismo... Lo ideal siempre será un todos contra todos y el primero es el campeón, tal y como sucede con cualquier liga seria en el mundo!
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor fecide » Mar Oct 07, 2014 4:22 pm

Para mayor claridad, aca esta el resumen de los cambios que hizo la dimayor:

http://dimayor.com/sintesis-de-la-asamb ... dinaria-2/
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor chow_4 » Mar Oct 07, 2014 4:26 pm

Es el mismo pero recuerda q si te eliminan en cuartos entomces so serian 22. Mietras q cuadrangulares te obliga a jugar los 6 aunque te eliminen.

Y ademas lo q nos tiene sufriendo som las fechas de copa postobon q se cruzan con libertadores o sudamericana lo miercoles o jueves y en fechas clave.. la liga tambien se cruza cuando se les ocurre programar fechas en semana y mas cuando se acercan las llaves de segunda ronda de copas internacionales cuando a la ves tambien se esta peliando la entrada a los 8
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 02, 2014 5:43 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Verde paisa II » Mar Oct 07, 2014 6:04 pm

Merecen salir autonoma y fortaleza pero no me sirveeso de subir si o si a los que han hecho todo lo posible por estar abajo en la b

Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 28, 2014 1:48 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor jeoz » Mar Oct 07, 2014 6:13 pm

y el próximo año con copa América seguro sera una agenda apretada.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Thunder » Mar Oct 07, 2014 6:38 pm

*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 1234
Registrado: Mié May 21, 2014 8:48 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 13 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Andres_lds_ny » Mar Oct 07, 2014 7:27 pm

Que asco me da la Dimayor, esta decision va encontra del Fair Play, estos equipos llamados a ser "grandes" llevan mucho tiempo en la B, y si fueran tan 'grandes" porque no han ascendido a la maxima categoria del FPC ? por obvias razones, mal menejos administrativos acompa~ados de un mal nivel futbolistico. Esta es la peor injusticia nunca antes vista en el futbol mundial !! equipos como Rionegro, jaguares, Valledupar, Llaneros etc pelean por suvir a la A, y de la noche a la ma~ana por decreto el aBerica, Cucuta, Pereira, Union, Bucaramanga, Quindío, Cortulua y el Real Cartagena jugaran un torneo relampago para ascender a dos equipos a la A.. sin merecimiento alguno.. gas !!

SDVSF

Mensajes: 215
Registrado: Sab Ago 23, 2014 6:45 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor ga_verdolaga » Mar Oct 07, 2014 7:33 pm

teniamos una mediocridad de liga, no me quiero imaginar lo que viene, el torneo b ? Que pasara apareceran nuevos equipos, ya se decendera con un promedio real, sin favorecer a nadie ? Solo un clasico por torneo, solo busca dinero dimayor que verguenza, alguien me responde a favor o encontra voto nacional ?

Avatar de Usuario
Mensajes: 2925
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Endoverde » Mar Oct 07, 2014 8:21 pm

ga_verdolaga escribió:teniamos una mediocridad de liga, no me quiero imaginar lo que viene, el torneo b ? Que pasara apareceran nuevos equipos, ya se decendera con un promedio real, sin favorecer a nadie ? Solo un clasico por torneo, solo busca dinero dimayor que verguenza, alguien me responde a favor o encontra voto nacional ?


Solo hubo 4 votos en contra, entre esos 4 estuvo el de nacional, los otros fueron cali, millonarios y tolima.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor pacodelucia » Mié Oct 08, 2014 2:18 pm

Andres_lds_ny escribió:Que asco me da la Dimayor, esta decision va encontra del Fair Play, estos equipos llamados a ser "grandes" llevan mucho tiempo en la B, y si fueran tan 'grandes" porque no han ascendido a la maxima categoria del FPC ? por obvias razones, mal menejos administrativos acompa~ados de un mal nivel futbolistico. Esta es la peor injusticia nunca antes vista en el futbol mundial !! equipos como Rionegro, jaguares, Valledupar, Llaneros etc pelean por suvir a la A, y de la noche a la ma~ana por decreto el aBerica, Cucuta, Pereira, Union, Bucaramanga, Quindío, Cortulua y el Real Cartagena jugaran un torneo relampago para ascender a dos equipos a la A.. sin merecimiento alguno.. gas !!

SDVSF


De acuerdo, la dimayor es un nido de cínicos sinverguenzas, no hacen nada por mejorar, y ahora esto? Una cochinada total, todo solo para subir al america casi que por decreto. OJO, esto perjudicará enormemente al futbol profesional, se perdió la poquita o casi nula credibilidad que había. Una verguenza increíble.

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor Sitrival » Mié Oct 08, 2014 11:53 pm

Es un ASCO

Y terminan por no quitar el promedio jajaja, tener 1 semestre malo es posible, pero un año por debajo de los Jaguares, Equidad, Patriotas, Alianza, etc, etc... hombre pensaría que se merece ir a la B.

Las fechas quedarían igual, pero ojalà quitaran la fecha de clásicos, se ahorraría 1 partido y aparte dejarían de matar la expectativa de dicho partido que se juega mínimo 6 veces al año y mata la "emoción", aunque con la modificación de Copa ya merma y por eso seguramente no la quitaran

Pienso que el formato ideal es todos contra todos(sin fechas de clásicos) y 1 solo campeòn al año(30 fechas anuales), con 16 equipos, 2 descensos y dándole cupo a todo por clasificación, tendríamos una liga en la que casi todos pelearían por algo hasta el final, 6, 7 cupos internacionales por tabla y 2 cupos a descenso....la costumbre de jugar sin finales habría que adquirirla asì como un día se adquirìo dicha costumbre.

Ahora bien, lo de la idea de la Copa Postobon y excluir a los que están en Libertadores si me parece bastante buena, ahí le da mas espacio a estos equipos, lo que si es que deben avanzar bastante en el 1er semestre para que en el 2do no sea perjudicial pa los que juegan Sudamericana.

Ya analizando con cabeza fria, miremos algo:

No me gusta lo de finales y estrellas por semestre, pero... si en la liga fuera campeón el que mas puntos obtiene en el 1er semestre, seria muy perjudicial ya que tenes que ponerlo todo en la liga si o si pa pelear titulo, la misma nomina pa las 2 competiciones.... en el caso de que haya finales puede ponerse suplencia o juveniles en el todos contra todos porque pasan 8, hay bastante margen...
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor chow_4 » Jue Oct 09, 2014 8:25 am

Buen analisis sitrival.

Lo q si esta claro es q la copa postobon se jugara como siempre ( a diferencia de esta x el mundial se jugo toda el 2do sem) la primera fase en el primer semestre y la segunda fase en el segundo semestre....ya x ejemplo nacional se ahorra esas 10 primeras fechas de grupo con la modificacion del sistema x su participacion en copa libertadores...q ahora se ahorrara solo 6 fechas x el cambio de grupos de 6 q pasa a 4 integrantes.

Lo q si se debe avanzar o adelantar como dices es q los 8vos q se jugarian en el segundo semestre del año se empiecen a jugar de entrada y los avancen se disputen rapido pa q cuando se lleguen a instancias mas dificiles en sudamericana..estos de copa no se choquen con los primeros ni mucho menos con los partidos clave pa entrar a los 8 de liga. (Todo esto asumiendo q participamos tambien en copa sudamericana ganando la superliga y q avancemos bastante en copa postobon).

Me parece excellente la medida de q los participantes en libertadores pasen directamente a segunda fase de copa postobon. Pq asi se libra un torneo en el primer semestre para afrontar libertadores con tranquilidad... es q nos enfrascamos en lo negativo de ciertas medidas pero tambien hubo muy buenas cosas.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Dimayor aumentaria el Numero de equipos en Liga.

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Jue Oct 09, 2014 10:21 am

Al fin y al cabo, me gustó el cambio de sistema, es bueno por lo que se hizo en copa, nos ahorraremos partidos y mayor tiempo de descanso, además porque ojalá la emoción de la Liga vuelva con los equipos Cúcuta, Quindío, América, Pereira etc. Lo único malo es que hacen esto solo para que estos equipos asciendan de la manera más fácil. Que desciendan Fortaleza, Alianza, Autónoma, Equidad entre otros.
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Volver a Foro General