A Nacional le hacen los mismos goles, ¿falta de trabajo?

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

A Nacional le hacen los mismos goles, ¿falta de trabajo?

Notapor Pipegreen » Jue Oct 02, 2014 9:34 am

¿Porque nos estan vacunando con la misma formula?

Observando el partido de anoche y comparandolo con el que se jugo en la pasada copa libertadores contra Defensor Sporting tanto en la ida como en la vuelta, encuentra uno demaciadas similitudes en la forma en como nos estan marcando, ¿Nos estan estudiando, coincidencia, o falta de trabajo, mas error nuestro que virtud del rival?

Goles Partido vs Defensor Sporting ida copa libertadores:
https://www.youtube.com/watch?v=VaGncAZ08Cg

Gol partido vs Defensor Sporting vuelta copa libertadores:

https://www.youtube.com/watch?v=QSvr9bwdIUQ

Goles de Vitoria:

https://www.youtube.com/watch?v=NbPNzpL4ExU

Si miramos los 3 videos nos damos cuenta de que hay gran similitud en los goles que le estan marcando a nacional, tambien puede uno concluir que a pesar de que el equipo ataca con muchos jugadores, le cuesta crear opciones claras de gol.

¿Porque aun no se han corrigido esas fallas?
Última edición por Pipegreen el Jue Oct 02, 2014 9:51 am, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: A Nacional le hacen los mismos goles, ¿falta de trabajo?

Notapor ACGirladoR » Jue Oct 02, 2014 9:50 am

Bueno, pero es muy genérico decir que son "los mismos goles"... sería tanto como decir que nos hacen los mismos goles, porque nos los hacen de "contragolpe".

A lo que me refiero es que, por ejemplo, el primer gol contra Defensor en Medellin no fue un contragolpe... fue un centro desde la derecha donde bocanegra no cerró, y nos ganaron al segundo palo. El segundo gol fue un contragolpe rapido, donde mejía no aguantó al rival sino que se tiró una barredora, y quedó solo el portero. En Uruguay nos hicieron un gol en el último minuto, cuando estabamos desbocados al ataque... ese gol para mi se debe justamente a esa necesidad de tratar de encontrarnos un gol de chiripa.

Ayer contra Vitoria nos hacen un primer gol que no es de contragolpe. Y el segundo, fue un contragolpe que se trató de proteger bien, pero con un gran pase hacia el medio del jugador de Vitoria que se le iba el balon por la banda, nos desorganizaron todo; además, se obligó al delantero a rematar desde fuera del área, con tan mala suerte que a Armani se le pasó el balón por debajo del brazo. Como quien dice, que ese contragolpe se cubrió relativamente bien, de hecho Mejía hizo una cobertura inteligente para no permitir que el delantero encarara hacia el medio y tuviera el arco solo... pero igual el tipo sacó un potente remate de zurda desde afuera y Armani no pudo controlar.

Creo que podríamos intentar que no mandarnos tanto al ataque... pero entonces la hinchada diría (como pasa en el estadio) que "PARA ADELANTEEEE" o "NO DEVOLVAMOS EL BALOON"...
De hecho Pipe, creo vi que en otro post que vos dijiste que "saquemos un central, y metamos a Trellez", lo que demostraría que aún vos estuviste al principio del segundo tiempo, de acuerdo en que debiamos "quemar las naves" y atacar mas, aunque implicara quedar desprotegidos en defensa.

Mi posición es: Cometemos un error al regalarnos en defensa contra un equipo Brasilero, tecnico, fuerte y rápido. Pero creo que ese error se debe a la presion de la hinchada, y a las ganas de agradar. Esto porque el hincha NUNCA SE AGUANTA que vayamos empatando el partido y decidamos tocar y tocar hasta encontrar un espacio. El hincha quiere ATAQUE, VERTIGO... y cuando atacás con vertigo a un equipo que está encerrado, te exponés a un contragolpe letal.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: A Nacional le hacen los mismos goles, ¿falta de trabajo?

Notapor Pipegreen » Jue Oct 02, 2014 10:15 am

Parce ACGiraldor yo si considero que Nacional se para muy muy mal en el terreno de juego (la mayoría de veces)

Que Nacional es un equipo que "ataca" no se si ese termino cabe en este caso porque digame usted si el numero de jugadores con los que ataca Nacional equivale a un numero de opciones de gol coherentes a eso, me explico Nacional no crea una cantidad de opciones de gol acorde a la cantidad de jugadores que pone en el campo rival y anoche salvo jugadas de pelota quieta (tiro libre de Bocanegra y penal de Ruiz) y una jugada entre Ruiz y Guisao no vi nada, absolutamente nada que creara peligro en el arco de Vitoria.

Con respecto al cambio de Trellez que mencione en el transcurso del partido lo decía no solo porque había que arriesgar porque era esa la necesidad, sino también como la oportunidad de cambiar de modulo ya que por las bandas no estábamos entrando.

De local hay que cambiar el planteamiento porque definitivamente los extremos no pueden ante defensas bien paradas porque ojo hay diferencia entre un equipo encerrado a un equipito bien parado como lo fue el de anoche, caso contrario los extremos de visitante tal ves juegan con mas espacios y mas libertad y Ahi es donde mejor se ven.

Mensajes: 79
Registrado: Jue Jun 05, 2014 7:42 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: A Nacional le hacen los mismos goles, ¿falta de trabajo?

Notapor javier » Jue Oct 02, 2014 11:29 am

analizando es verdad nacional no crea opciones de gol, si miramos las veces de que ruiz a jugado de titular no ha quedado ni una sola vez mano a mano con los arqueros rivales y así es muy dificil calificar un jugador si cumple con el rotulo de goleador. me hace acordar cuando el tigre estaba en la seleccion que jugaba de pivot era el que pagaba los platos rotos de las criticas por los malos planteamientos de los dt. colombianos

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: A Nacional le hacen los mismos goles, ¿falta de trabajo?

Notapor ACGirladoR » Jue Oct 02, 2014 12:11 pm

Pipegreen escribió:Parce ACGiraldor yo si considero que Nacional se para muy muy mal en el terreno de juego (la mayoría de veces)

Que Nacional es un equipo que "ataca" no se si ese termino cabe en este caso porque digame usted si el numero de jugadores con los que ataca Nacional equivale a un numero de opciones de gol coherentes a eso, me explico Nacional no crea una cantidad de opciones de gol acorde a la cantidad de jugadores que pone en el campo rival y anoche salvo jugadas de pelota quieta (tiro libre de Bocanegra y penal de Ruiz) y una jugada entre Ruiz y Guisao no vi nada, absolutamente nada que creara peligro en el arco de Vitoria.

Con respecto al cambio de Trellez que mencione en el transcurso del partido lo decía no solo porque había que arriesgar porque era esa la necesidad, sino también como la oportunidad de cambiar de modulo ya que por las bandas no estábamos entrando.

De local hay que cambiar el planteamiento porque definitivamente los extremos no pueden ante defensas bien paradas porque ojo hay diferencia entre un equipo encerrado a un equipito bien parado como lo fue el de anoche, caso contrario los extremos de visitante tal ves juegan con mas espacios y mas libertad y Ahi es donde mejor se ven.



Ah, ok... entiendo lo que decis. A lo mejor un modulo distinto (4-4-2)? hubiera dado otro tipo de juego. Igual mi opinion personal es que hay partidos que perdemos porque jugamos mal, y hay partidos que perdemos porque el rival nos juega muy bien. Creo que el empate de ayer es mas mertio del rival que otra cosa. No obstante, eso me preocupa porque de todas maneras, si acaso queremos ser campeones nos vamos a enfrentar con otros 2 equipos brasileños... y creo que esa liga está en un nivel muy superior a la nuestra.

Afortunadamente esto es fútbol, y el dia de mañana llegamos a Bahia y marcamos un gol en los primeros 10 minutos, y con eso clasificamos.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Mensajes: 61
Registrado: Mar Sep 02, 2014 2:37 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: A Nacional le hacen los mismos goles, ¿falta de trabajo?

Notapor juanlop » Jue Oct 02, 2014 12:51 pm

javier escribió:analizando es verdad nacional no crea opciones de gol, si miramos las veces de que ruiz a jugado de titular no ha quedado ni una sola vez mano a mano con los arqueros rivales y así es muy dificil calificar un jugador si cumple con el rotulo de goleador. me hace acordar cuando el tigre estaba en la seleccion que jugaba de pivot era el que pagaba los platos rotos de las criticas por los malos planteamientos de los dt. colombianos


esos mano a mano los pone es cardona por que sherman no los volvio a poner por que no tiene el nivel de antes, esas son las cosas que afectan al equipo cuando un jugador se hace expulsar, cuando mas se necesita, asi como contra sporting.

Mensajes: 174
Registrado: Jue Oct 02, 2014 1:21 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: A Nacional le hacen los mismos goles, ¿falta de trabajo?

Notapor gapeto » Jue Oct 02, 2014 1:43 pm

Aunque no son los mismos goles, si tienen caracteristicas algo similares y al parecer como fue escrito por alguien en este mismo foro, al verde el juego con extremos en medellin los equipos rivales ya lo tienen analizado, y el desespero de cumplirle a la hinchada lo hace desbocarse a atacar no con la claridad suficiente, al verde le va mejor jugando de visitante porque no tiene esa presion, porque es al equipo rival al que le toca salir a atacar de ese modo el modulo tactico con extremos le funciona bien, no nos digamos mentiras no tenemos la nomina de lujo que algunos periodistas pretenden vender, tenemos una amplia nomina con jugadores de un nivel normal y otros bueno lo que nos ha ayudado a mantenernos en buena pocision en los torneos locales y en los internacionales demostramos tener un equipo de normal a bueno dependiendo de el rival y el dia de inspiracion de los jugadores, amo al verde pero creo que nos faltan unos 2 o 3 jugadores que marquen la diferencia como siempre lo hemos dicho, no yo muchos en el foro, quien no quisiera ver al verde arrollando jugando con un nivel consistente sin tantos altibajos, pero por ahora nos toca apretar 4 letras hasta que los directivos traigan esos jugadores que realmente marquen diferencia.

Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Re: A Nacional le hacen los mismos goles, ¿falta de trabajo?

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Jue Oct 02, 2014 3:15 pm

A este equipo le hace un recambio en la zona central y traer un volante filtrador. A Ruíz Osorio solo lo pone a pivot y casi nadie le pone una pelota de gol.
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: A Nacional le hacen los mismos goles, ¿falta de trabajo?

Notapor Fabian Ochoa » Jue Oct 02, 2014 6:22 pm

Nacional se defiende mal , por que Osorio es un tecnico osado y arriesgado en sus planteamientos.
Siempre arma el equipo para salir a atacar , frontal y descuida la defensa. Que antes era mas efectivo y ahora no , bueno ahi esta la razon por que estamos mal.

Volver a Foro General