TEMAS LIBRES

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

TEMAS LIBRES

Notapor ACGirladoR » Sab Feb 20, 2016 12:42 am

Vistas las diferencias que han aparecido en el ultimo tiempo en el foro, respecto de que es válido escribir en este foro y que no lo es, he decidido iniciar con un ensayo (de “intento”, no “genero literario”) consistente en tocar temas que he tenido en la cabeza, y que pueden ayudar a dinamizar el foro. No se trata solo de quejarme por el enfoque que algunos compañeros foristas le dan a hinchadaverde.com, sino que quiero ir mas allá y poner mi granito de arena para mejorar el ambiente. Acá hablaremos de temas que no van a generar choques entre foristas, sino que nos permitirán a todos hacer aportes para aumentar el conocimiento.

Acá se tratarán opiniones que son de mi fuero interno, las cuales trataré de sustentar con links a noticias o informaciones de diversas fuentes. Como no tengo la verdad, les agradezco cualquier dato que puedan citarme y que sirva para mejorar las ideas que aqui propongo.

Sin mas preambulos, suena el pito y…. ARRANCAMOS!



Temas libres: Diferencias entre Atletico Nacional y Deportivo Independiente Medellin

Intro

Hoy, cuando corre el año 2016, parece que las diferencias entre hinchas del DIM y de NAL son abismales. El orgullo por la “Antioqueñidad” (erroneamente entendida) ‘vs’ la representación de todo un país; la elección por tradición familiar, ‘vs’ el libre albedrío que traen la grandeza y los títulos; la preferencia por idolos extranjeros ‘vs’ “los puros criollos”.

Sin embargo, esa gran diferencia y rivalidad (que hoy se exagera en las redes sociales), es, en mi opinión, algo relativamente nuevo. Antes de llegar a ese punto, empecemos con algo de historia:

Fundacion

Primero fue fundado el Independiente Medellin. Sin embargo, es bueno citar que , contrario a lo que se dice en la calle, este equipo NO FUE FUNDADO en 1913. Resulta que (algo que jamás estuvo en discusión hasta mediados de los 90’s) el Cura Burgos fue el fundador del DIM. El cura Burgos Nació en 1913, es decir, que no es posible que haya fundado un equipo estando recién nacido…

Lo que en realidad sucedió fue que ese año 1913 fue fundado OTRO EQUIPO, el “Medellin Football Club”. Ese equipo siguió existiendo hasta principios de los años 30, cuando DESAPARECE. Por otro lado, el Cura Burgos funda en 1926 un equipo que llama “La Romana”, que luego en 1930 pasa a llamarse “El Madrid” y, que luego se llama “El Medellin” a mediados de los años 30. Como se observa, una cosa es “el Medellín” (fundado en 1926 con el nombre “La romana”) y otra cosa es el Medellin FC, fundado en 1913. Tanto es así, que ambos equipos ALCANZARON A COEXISTIR entre 1926 y 1930, cuando desaparece el MFC, y luego el equipo “La Romana-El madrid” pasa a llamarse “El Medellin”, ni siquiera Medellin FC. Posteriormente ese equipo (Romana-Madrid-Medellin, fundado en 1926) es llamado Deportivo Independiente Medellin.

http://www.elcolombiano.com/historico/cura_burgos_la_bendicion_del_medellin-GBEC_243511

Esta historia es importante porque es la base de nuestro debate: El DIM fue el equipo grande de Antioquia durante 20 años, pero ha vivido los últimos 30 o 40 años a la sombra de un equipo que de a poco se erigió como el mas grande del país, que habita su ciudad y llena su estadio. Y, para tratar de justificar su amor por el DIM, los directivos y los hinchas de ese equipo se han visto en la necesidad de ponderar unas virtudes que, a veces son ciertas, pero en otro caso son inventadas o copiadas de NAL.

De la grandeza de Nacional y el estancamiento del DIM

De hecho, Nacional fue el primer equipo campeón del FPC en Antioquia (1954), ganando por los pelos ese orgullo al DIM, que fue campeón el año siguiente (1955). Pero el DIM volvió a ser campeón dos años después (1957). Así, durante 16 años (hasta 1973, cuando ganamos nuestro segundo título), Medellin fue el equipo mas campeón de Antioquia, doblando en títulos a Nacional. En esos años 70 Nacional empezó a sonar fuerte en Colombia, empezó su transformación de un equipo modesto de Medellin, a convertirse en un rival temible en todas las canchas del país e incluso a nivel internacional, cuando se convirtió en el primer equipo colombiano en ganar un partido en Brasil (https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Libertadores_1975). Todavía estaba muy lejos de los grandes equipos multi ganadores del FPC (en 1972, Millonarios tenia nueve titulos, mientras Nacional tenia uno), pero ya estaba arriba peleando. Esa misma época observó un decaimiento del nivel del DIM, que pasó a pelear puestos de mitad de tabla.

Sin embargo, el DIM era respetado y valorado por los hinchas de Nacional y hasta le hacían fuerza. Si el verde no era el campeón, pues que bueno que el titulo quedara en Antioquia. Si el verdolaga levantaba la libertadores, los rojos también lo celebraban… Hay que recordar que en la década de los 70’s y 80’s empezó el crecimiento inesperado de la Ciudad de Medellín, que generó sentimientos regionalistas de los paisas, y un correlativo inconformismo en personas de otras regiones del país. - paréntesis- Recuerdo con gracia esas propuestas impulsadas desde la radio local, que revivían viejas ideas de una “Antioquia Federal”; yo no creo que Antioquia sea mejor como un país independiente, asi como no creo por ejemplo que Catalunya deba independizarse de España… Pero como se trata de una posicion del pensamiento político de cada uno, acepto que hayan personas con ideas independentistas. Yo en lo personal, me siento orgulloso de ser colombiano, y creo en la union de las regiones, cada una aportando lo mejor, para sacar el pais adelante.

continuemos
Existía entonces un ambiente de respeto entre hinchadas rivales del DIM y de NAL, que se percibía en el estadio cuando jugaban los clasicos y las hinchadas se sentaban juntas, sin ningún problema. Tristemente ese ambiente pacifico cambió en 1993, y fue culpa de nosotros, los hinchas de NAL. Resulta que entre 1991 y 1994 (creo) el sistema de campeonato consistió en una final grupal (similar a la que se había visto en el mundial de 1950, lo que demuestra lo atrasados que estábamos en la idea), donde los cuatro mejores equipos se enfrentaban en partidos ida y vuelta, y el que tuviera mas puntos ganaba el título. Resulto que en ese 19 de diciembre de 1993 se enfrentaron DIM y Nacional en el Atanasio, mientras que America y Junior se veían en el Metropolitano de Barranquilla. Nacional jugó un partido flojo, casi que sin ganas, y favoreciendo el triunfo del DIM. De hecho, el arquero de Nacional (Chepe Castañeda) prácticamente se dejó hacer el gol del DIM (miró el balón entrar, sin intentar atajarlo) y el Medallo era campeón. Vuelta olimpica, collar de arepas, y el aplauso del atanasio, mitad verde mitad rojo. Sin embargo, lo que nadie se esperaba, sucedió: al minuto 48 del segundo tiempo en el metropolitano, el Nene Mackenzie marcó el 3-2 para Junior, y el Pibe Valderrama levantó la copa en Barranquilla (https://www.youtube.com/watch?v=lQJCZBRCpOI)

Fue ahi que los hinchas del Nal nos separamos de los del DIM. Estábamos unidos en la victoria roja, pero una vez derrotados, entendimos que no era un dolor que debiéramos asumir nosotros, que no era nuestro equipo, y simplemente abandonamos el barco. Decidimos hacerle Bullyng a los hinchas rojos, con chistes como “estrella fugaz”, como “La 70 es la calle donde se celebra un nuevo titulo de Nacional, o un empate del DIM”, los cuales menospreciaban al hincha del Medallo como un personaje sufrido que nunca ganaría nada.

De hecho, un año mas tarde ocurrió una situación similar, y era Nacional quien llegaba con opciones de ser campeón si ganaba al DIM., Ese día los jugadores rojos dejaron la sangre en la cancha, corrieron cada balon como si fuera el último, y defendieron como si no hubiera un mañana, tratando de evitar una victoria que le diera a Nacional el título que a ellos la suerte les había negado un año antes, cambiándosela por un año de burlas y chistes despectivos; solamente sobre el final un solitario gol del juvenil Juan Pablo Angel nos dio el titulo. Esa victoria verdolaga, apenas un año después de la humillante derrota del DIM, desató aún mas las burlas nuestras hacia nuestros amigos de barrio, y familiares rojos. Y creó en ellos un resentimiento hacia nacional. La fama de arrogantes que tenemos con los hinchas del DIM viene de ahí, de que en un momento histórico cometimos el error de ser malos ganadores, y de burlarnos de la derrota ajena. Donde hubiera existido Twitter en ese momento, ni les digo.

Para el registro: En 1993 los del DIM estuvieron a punto de ser “Campeonex en tu Cara”, y fallaron por un minuto; en cambio un año después fuimos nosotros los que nos dimos ese lujo de repetir lo que ya había pasado en el titulo de 1954 (aunque eso no cuenta porque en 1954 no había verdadera rivalidad, con un futbol todavía incipiente) En eso, llegamos 10 años antes que nuestros vecinos...


Mimetismo: De como mantenerse vigente copiando el modelo exitoso

Luego de esto, ha sido mas un intento de la dirigencia del DIM y de su hinchada, de hacer pequeñas copias de ideas verdolaga (algunas originales, otras a su vez copiada de otros países) para darle un motivo de orgullo a la fanatizada poderosa:

- Fue entonces que luego de fundados Los del Sur en 1997, un año mas tarde el DIM tuvo a la Rexixtenxia.

- A su vez, La Sur sacó un CD con cánticos, que fue copiado un año después por RXN con toques metaleros de dificil replicación en el estadio.

- La sur decidió seguir a las hichadas uruguayas, y sacar la bandera mas grande de Colombia que tapaba la tribuna completa, lo cual fue copiado por la RXN que sacó su propia bandera gigante, la cual no alcanzaron a exhibir porque, en el Obelisco, iniciaron un cruce de palabras (y golpes, y puñaladas) con LDS, quienes se la robaron. De hecho, hay un cántico que cuenta esa historia (
https://www.youtube.com/watch?v=8DdrpJ7dYgY) También hay fotos de la bandera extendida en una montaña, pero no vale la pena poner links, porque es algo de lo que no estoy orgulloso.

- La prensa tambien puso su granito de arena: Luego de ganar la Merconorte de 2000, la radio antioqueña en su originalidad decidió llamar a Nacional el “Rey de Copas Colombiano”, en asociación al Independiente de Avellaneda siete veces campeón de la Libertadores, en ese principio de los 2000 cuando la prensa colombiana estaba inundada de futbol argentino. fue aquí que volvió a aparecer el “efecto mimetismo” para darle un “titulo honorífico” similar al DIM. Empezaron a conocer al Medallo como “Rey de Corazones”… Algo que ya hasta su propia hinchada lo asimiló, para su vergüenza (https://www.youtube.com/watch?v=668dA4Uu-XA)

- Aun en cosas malas sucedió este efecto mimetismo, que para fortuna impidió que nuestra peor campaña de toda la historia fuera utilizada por los hinchas del DIM para hacer burla: En el Apertura de 2009, tuvimos nuestra peor posición en la tabla de toda la historia, pues Nal fue 17º (entre 18 equipos). Tristemente para los hinchas del DIM solo hubo un equipo peor que nosotros: el Deportivo Independiente Medellin, que quedó ULTIMO en la tabla. Recuerdo como Nacional perdía un partido, y Medellin quedaba con la posibilidad de superarlo en la tabla si ganaba a segunda hora, pero salían y perdían jugando igual de mal o peor que nosotros. De hecho, ambos equipos nos enfrentamos en la fecha 17 y el DIM se fue arriba, lo que nos dejaba en el ultimo lugar... afortunadamente aparecieron Victor Ibarbo (con su primer gol profesional) y Jairo Palomino para rescatar nuestro honor (https://www.youtube.com/watch?v=sqG1UL2sSnI)

- Sucedió también al momento de definir la proyeccion social del equipo. A finales de los 90´s, Nacional decidió establecer institucionalmente cuales eran sus símbolos. La incipiente pagina web explicó el origen de los colores, de la importancia del Himno de Antioquia, y entre ellos escogió a “Nacho Nal”, el Tigre, como mascota, emulando al famoso Tigre de Amalfi que,segun cuenta la historia, azotaba a los campesinos de aquel Municipio del Nordeste Antioqueño. Pues resulta que un tiempo después, los dirigentes del DIM dieron vida a ODIM, un Mico del cual no conozco su historia o ascendencia, pero que me acuerdo que una vez fue expulsado por el árbitro con tarjeta roja… (
https://www.youtube.com/watch?v=HOkjec7gGQA) reconozcamos que es boleta el mico, y que en consecuencia desapareció de los partidos del DIM.

- Por ultimo, voy a dejar el caso de copia mas absurdo de todos los que recuerdo en este momento: Es el caso de David Ospina, arquero brillante que, aun de juvenil, mostraba una calidad impresionante, y que ante la “norma sub 18” (que obligaba a los equipos profesionales a alinear un sub 18 de entrada) se convirtió en un titularazo fijo, porque tenia las mismas capacidades de un veterano, y no obligaba al técnico a quemar un cambio a los 5 minutos. Pero el cuerpo técnico del DIM quiso copiar este éxito, y puso a otro juvenil (que había estudiado en el mismo colegio que Ospina, y hasta ahi llegaban las similitudes) a que fuera su arquero titular, por casi dos años… En el año 2007, fueron los juveniles con mas minutos en el FPC. Ospina fue bicampeón, y Brayan Lopez, bien, gracias… (
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2532865). Por ultimo decir que Ospina es arquero titular en la seleccion, y suplente de un mostro como Petr Cech, mientra que Lopez es SUPLENTE en un equipo de segunda division de paraguay ([url]https://es.wikipedia.org/wiki/Brayan_López[/url]).

Conclusión

Esta es la explicacion que yo le encuentro a esa novedosa rivalidad enfermiza entre estos dos equipos, que en algún pasado no muy lejano, eran valorados aun por los hinchas del otro equipo. Es por ese hecho historico de 1993 que yo considero que se ha generado ese odio enfermizo de los hinchas rojos hacia nuestro equipo. Por eso tienen esa aberrante intención de sentir que tienen algo en lo que son mejores que nosotros, y tratarán de encontrarlo para restregarnoslo en la cara. Por eso sienten rabia cuando el patrocinador elige a la de Nacional como la mejor hinchada del país, por eso cantan el OLE! con apenas el 1-0, por eso se dicen “los paisas” y tratan de rolos a los verdolagas; incluso una vez algun hincha del DIM me dijo que “Mi equipo lleva en su uniforme los colores de la bandera de la Ciudad de Medellin”. Yo solo pude reirme, y le mandé este link (https://es.wikipedia.org/wiki/Medell%C3%ADn#/media/File:Flag_of_Medell%C3%ADn.svg)

Si algun día un hincha del DIM se burla de Nacional, acá tiene algunos datos útiles para defenderse (sin contar con que Pablo Escobar era hincha del DIM, y llevaba a “Oscar Pareja” a la Catedral a jugar con otros jugadores del DIM http://www.theguardian.com/football/2015/jul/30/oscar-pareja-fc-dallas-colombia-pablo-escobar).

Pero, incluso yo creo que no hay que defenderse de nada. Si fueramos capaces de comprender que ese odio que sienten por nosotros se debe a un bullyng noventero que hicimos por sus derrotas, y no a verdaderas diferencias que existan entre los equipos, seríamos capaces de entenderlos y saber que, de manera absolutamente entendible, han sufrido nuestros años maravillosos al mismo tiempo que nosotros los disfrutamos. Menos gozadera en twitter, devolver la bandera robada, y el trato cortes en el estadio cuando vuelvan ambas hinchadas, sería una ruta a seguir si queremos algun dia volver a sentir respeto por el rival, y obtener el respeto de ellos. Tal vez sea una utopía, pero se vale soñar con un deporte que sea diversión, y no una justificacion para un discurso de odio.

Atento quedo a sus opiniones, a comparaciones, a ideas para hacer otros post en el futuro, a criticas… Este es mi primer ejercicio escribiendo sobre futbol, y siendo que el momento de publicarlo es ahora, no tengo mucho tiempo de revisarlo. Se fue mas largo de la cuenta, imposible de leer en un smartphone. En el futuro escogeré temas mas light.

Un abrazo.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Jue Oct 16, 2014 1:05 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 14 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor FRANCK » Sab Feb 20, 2016 1:28 am

Muy agradable su tema y, tiene razón, ya está bueno de tanta peleadera por un rato.
Me gustaría acotar algo que tal vez pasó por alto en esto de la rivalidad y de que fue tan vez el detonante principal de esta.
Como dijo el "bullying" de los hinchas de Nacional empezó en el año 93, pero los del Medellín aparte de tratar de hacernos la vida imposible en los partidos no se manifestó con respecto a esto hasta el año 1998.
Ese fue un torneo extraño ya que se inventaron un salpicón de que los partidos que quedaran empatados debían definirse por penales, el ganador se llevaba 2 puntos y el perdedor 1, al final cuando llegaban los cuadrangulares recibían una bonificación de 1 punto, otros de 1,75 pts, de 0,75 pts, en fin, nunca entendí ese sancocho...
El asunto es que en ese entonces Nacional fue a un cuadrangular contra el Cali, que luego sería el finalista y el Medellín fue al otro cuadrangular donde el finalista fue en Caldas, cuando llegaron las fechas definitivas Nacional estaba jugando en el Pascual contra el Cali, mientras ellos esperaban el inicio de su partido en el Atanasio con un estadio a reventar, recibimos un gol finalizando el partido que nos dejaba eliminados de la final y en ese momento los individuos estos cantaron ese gol en el estadio como si hubieran ganado el titulo... Desde ese momento me parece que se cristalizó la rivalidad por completo, por que muchos hinchas de Nacional que aún simpatizaban con ellos, con ese "detallito" simplemente dejaron de hacerlo.
Luego de eso, ese mismo día ellos perderían en el Atanasio y el clasificado a la final por 1 punto fue el Caldas jajajajaja.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor chow_4 » Sab Feb 20, 2016 1:57 am

Excelente aporte ACGirladoR.
En esta noche de Algunas cervezas y desvelo, entro al foro y me encuentro con esta buena lectura.

Alguna vez me comentaste que habias estudiado Comunicación en la UdeM, donde yo tambien hice algunos semestres antes de trasladarme a otra ciudad...recuerdo esa conversación que fue en respuesta a una de mis historias acá en el foro.

Se nota por su manera de escribir lo lustrado que es como persona.

Me tome el tiempo de leer su texto, por ser suyo (así que por lo extenso, no se preocupe...al menos en mi caso me gusta leer) al igual que lo haría si fuese de foristas como "Dejemelopienso", JuancMarulo, Sitrival, Falco, "Soloporuncomentario", CampeónVerdolaga, Forevergreen, Negro134, SangreVerde, Juanc, Mustaine, Jackdaniels, Omikron, y algunos otros que no tengo el "nombre"en este instante (cosa que no haría, por largo que fuera el texto, si fuera de algunos personajes del foro, que con solo ver el Nickname no me daría ganas ni de leer, porque antes ya imaginaría su contenido), Sé que su intención con el Post es la de moderar y le pido disculpas por lo dicho anteriormente, pero no podía dejar de mencionarlo.

Lo anterior es por aquello de que hay que rodearse con quienes sepas que aprenderás, personas que te aportan algo en tu vida...y pienso que en el foro he aprendido muchas cosas como el respeto, honestidad y algunos otros valores.

Para aportar a su post, también recuerdo que en los 90tas (cuando vivía allá) se "rumoraba" que los juegos vs DIM, siempre estaban arreglados para el empate, según era un acuerdo entre la alcaldía y ambos clubes para evitar desmanes a las afueras del estadio, ya que años antes hubo mucho robo, gente apuñalada y otros muertos...según solo podía haber ganador cuando el uno necesitara para alguna clasificación o título.

Por lo anterior y en mi caso, perdí el interés a ese partido y lo deje de considerar un Super clásico, pero hoy día las cosas han cambiado y el partido se ha vuelto muy interesante.

Abrazo y Éxitos 16 .
Colega.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 149
Registrado: Jue Ene 21, 2016 12:16 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Campeón verdolaga » Sab Feb 20, 2016 10:44 am

Qué buen escrito ACGiraldo. Es triste la rivalidad que surgió entre las hinchadas de los equipos.
Recuerdo en los inicios de los 90 cuando era un pelao, hacer vaca con los amigos del DIM para comprar pollo e irnos a ver los clásicos. Así relajados, con un chiste entre verdes y rojos donde todos nos reíamos.
Ahora es imposible, los hinchas de nacional quieren apuñalar al que tenga cualquier prenda alusiva al DIM y viceversa... Con un agravante, es algo que está tan arraigado en la cultura de los jóvenes de hoy que sé que va a ser difícil cambiarlo, así esta nueva alcaldía quiera implementar el tema de las dos hinchadas en el estadio.
Ojalá lleguemos al día en que uno pueda ver un clasico en norte y un hincha de Medellin lo pueda ver en sur, pero eso, desde que existan esas barras creo que es imposible.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor chucho86_ny » Sab Feb 20, 2016 11:47 am

Excelente ahora lo de Pablo no le paro bolas mi tía que es super hincha del medallo dice que siempre lo veía en el estadio.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Flako_verdolaga » Sab Feb 20, 2016 12:22 pm

Campeón verdolaga escribió:Qué buen escrito ACGiraldo. Es triste la rivalidad que surgió entre las hinchadas de los equipos.
Recuerdo en los inicios de los 90 cuando era un pelao, hacer vaca con los amigos del DIM para comprar pollo e irnos a ver los clásicos. Así relajados, con un chiste entre verdes y rojos donde todos nos reíamos.
Ahora es imposible, los hinchas de nacional quieren apuñalar al que tenga cualquier prenda alusiva al DIM y viceversa... Con un agravante, es algo que está tan arraigado en la cultura de los jóvenes de hoy que sé que va a ser difícil cambiarlo, así esta nueva alcaldía quiera implementar el tema de las dos hinchadas en el estadio.
Ojalá lleguemos al día en que uno pueda ver un clasico en norte y un hincha de Medellin lo pueda ver en sur, pero eso, desde que existan esas barras creo que es imposible.

La rivalidad puede ser vista desde dos perpectivas, una futbolística y cultural, que es a mi modo de ver una rivalidad sana, y otra es la rivalidad que hay entre los barristas, que es lo que tanto daño le ha hecho a la imagen del hincha promedio que nada tiene que ver con temas de violencia dentro y fuera del estadio y que va ligada a un fanatismo absurdo de personas carentes de educación, valores, etc.

La verdad yo disfruto mucho de la primera. Aunque soy hincha de Nacional me gusta de vez en cuando ver los partidos de Medellín y hasta les he hecho fuerza en una que otra final porque primero fui paisa que hincha, claro está, un clásico nunca lo quiero ni perder ni empatar porque se me daña el día, pero cuando ganamos, es sabroso hacerle bullying a los rojos, en especial a los que uno les tiene confianza y con los que uno tiene la opprtunidad de hablar de fútbol regularmente, y así como hago bullying tolero que me lo hagan, sin nunca llegar a la agresión física y/o verbal.
Orgullo de un pueblo.

Mensajes: 149
Registrado: Jue Ene 21, 2016 12:16 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Campeón verdolaga » Sab Feb 20, 2016 2:13 pm

Flako_verdolaga escribió:
Campeón verdolaga escribió:Qué buen escrito ACGiraldo. Es triste la rivalidad que surgió entre las hinchadas de los equipos.
Recuerdo en los inicios de los 90 cuando era un pelao, hacer vaca con los amigos del DIM para comprar pollo e irnos a ver los clásicos. Así relajados, con un chiste entre verdes y rojos donde todos nos reíamos.
Ahora es imposible, los hinchas de nacional quieren apuñalar al que tenga cualquier prenda alusiva al DIM y viceversa... Con un agravante, es algo que está tan arraigado en la cultura de los jóvenes de hoy que sé que va a ser difícil cambiarlo, así esta nueva alcaldía quiera implementar el tema de las dos hinchadas en el estadio.
Ojalá lleguemos al día en que uno pueda ver un clasico en norte y un hincha de Medellin lo pueda ver en sur, pero eso, desde que existan esas barras creo que es imposible.

La rivalidad puede ser vista desde dos perpectivas, una futbolística y cultural, que es a mi modo de ver una rivalidad sana, y otra es la rivalidad que hay entre los barristas, que es lo que tanto daño le ha hecho a la imagen del hincha promedio que nada tiene que ver con temas de violencia dentro y fuera del estadio y que va ligada a un fanatismo absurdo de personas carentes de educación, valores, etc.

La verdad yo disfruto mucho de la primera. Aunque soy hincha de Nacional me gusta de vez en cuando ver los partidos de Medellín y hasta les he hecho fuerza en una que otra final porque primero fui paisa que hincha, claro está, un clásico nunca lo quiero ni perder ni empatar porque se me daña el día, pero cuando ganamos, es sabroso hacerle bullying a los rojos, en especial a los que uno les tiene confianza y con los que uno tiene la opprtunidad de hablar de fútbol regularmente, y así como hago bullying tolero que me lo hagan, sin nunca llegar a la agresión física y/o verbal.

Exacto Flako... El goce sano con los de la otra vereda es muy bacano... Lo que dices de las barras es la verdad

Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Nov 28, 2014 4:47 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 8 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Crónica Verdolaga » Sab Feb 20, 2016 2:27 pm

Buenas tardes.

ACGirladoR
Muy interesante el post. ¡Buenísimo, parce! Siga siga...
Agrego que en una rivalidad de éstas siempre algunas declaraciones 'picantes' tienen su repercusión y se intensifican desde otro ángulo. Por ejemplo, me acuerdo -y seguro que algunos de ustedes también- que en la década del noventa salió el 'Cheque' a decir que "Medellín era más paisa que Nacional". Obvio que hubo reacciones entre la gente.

FRANCK
En ese cuadrangular semifinal del '98 ya Nacional estaba eliminado cuando enfrentó a Cali en la última fecha, igual empató y posteriormente ganó en la definición por penales -porque los empates en esa época se definían así-. Por su parte, DIM sí tenía chances de llegar a la final pero, como usted bien lo dice, en definitiva el clasificado fue Once Caldas.

Recuerdo, además, el matoneo alevoso (?) al que fue sometido Héctor Núñez, delantero 'rojo', por las lágrimas que derramó ante el hecho mencionado y por lo cual fue referido por los hinchas 'verdolagas' con términos como llorar, llorón, lagrimón o algo así (?).

Mensajes: 691
Registrado: Jue Ago 07, 2014 8:10 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 6 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor jhonfredy » Sab Feb 20, 2016 2:53 pm

Yo ni los culpó a los del rojo porque es muy hp uno ser supuestamente el decano digo supuestamente por q no conozco la historia las historias se acomodan un equipo sólo no juega es un deporte de dos por lo tanto tubo q haber un rival pero bueno siguiendo el decano y 6 pinches títulos y para el colmo su rival de patio el más veces campeón y campeón de libertadores en pocas palabras montados en la hp con nosotros los rojos

Mensajes: 98
Registrado: Mar Jul 07, 2015 11:06 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Suárez del verde » Sab Feb 20, 2016 6:31 pm

Muy buen foro parce, aprendí de cosas que no sabía que bueno estos foros en los que aprendemos algo y se socializa sin tanta polémica o alegatos, Ya hablando del tema de la paz con los rojos.. hay que hablar de las diferenciaa que hay en la barra con los pelaos que ahora se hacen en Norte y con los de la barra de la nación verdolaga, Que triste que se pelee o se tenga diferencias entre nosotros del mismo equipo, he conocido varias ciudades y en todas he conocido gente del verde y eso es muy vacano saber que siempre hay un verdolaga en cualquier parte del país

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Jack Daniels » Sab Feb 20, 2016 10:48 pm

Excelente lectura AC/DCGiraldo. no esperaba menos de vos. gracias por las anécdotas.
Mi mejor amigo es hincha rojo, tengo tios y primos a quienes quiero y compadezco por tener esa patología congénita de ser hinchas rojos :mrgreen: ... también tengo un sobrinito que por llevar la puta contraría decidió el camino del dolor haciéndose tambien hincha rojo. y el asunto es ese; el paisa hincha del verde tiene familiares, amigos, novios, novias del otro equipo; compañeros de trabajo y de universidad y en general un montón de gente a las que quieren, por eso no entiende uno algunos odios tan enconados de parte y parte.
y es que la verdad nos parecemos mucho, porque mas que los barristas-porristas de ahora se empeñen en encontrar las divisiones al hincha paisa de tradición le gusta el futbol bonito, bien jugado, por eso muchos de nosotros hinchas del Verde recordamos equipazos como el dim de la libertadores del 2003 o el equipo de pareja, peluza, zambrano, etc. y ellos recuerdan como si se tratase de su propio equipo alineaciones gloriosas de nuestro equipo como la de los Puros Criollos.
Yo soy muy hincha de mi Verde y siempre quiero que les pasemos por encima en todos los partidos, odio perder contra ellos asi sea en el play, pero hay algo que tambien tengo y es mucho arraigo Antioqueño, soy de los que si mi equipo no puede ganar o sus caminos no se cruzan y el dim tiene opciones les hago "fuerza" y hasta lo "celebro" como en el 2002 porque soy de esos raros que se alegran cuando a otros les va bien, y en ese caso me alegraba por mis familiares y amigos que por fin celebraban algo. el caso es que me gustaría que nuestros dos equipos disputaran siempre en lo mas alto de la tabla, que la pelea siempre fuera contra ellos (y ganarles siempre, por supuesto), de la misma manera que siempre quiero que Antioquía sea campeona en los juegos nacionales y en general que mantengamos nuestro liderazgo... eso si también me siento muy orgulloso de ser Colombiano y se que cuando unimos los mejor de nuestras regiones somos o podríamos ser insuperables, y hay muchas pruebas de eso (sino mire los cracks costeños que juegan y han jugado aquí).
gracias de nuevo por permitirme tener pensamientos positivos en torno al rival.

Salud.

Mensajes: 170
Registrado: Lun Jun 01, 2015 12:14 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor wiljantegrene » Sab Feb 20, 2016 10:56 pm

Excelente esto era lo que me agradaba del foro.
Uno aprendía mucho sobre el equipo del cual es hincha. Gracias calidoso no soy de medallo pero debes en cuando me meto a discutir en fútbol red y es bueno hacerlo con argumentos y acá uno los encuentra.
Si saben de la rivalidad contra el América o la de millos sería bueno que alguien nos la enseñara.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1620
Registrado: Jue May 22, 2014 10:31 am
Has agradecido: 108 times
Te han agradecido: 48 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Yabur » Mié Feb 24, 2016 12:58 pm

wiljantegrene escribió:Excelente esto era lo que me agradaba del foro.
Uno aprendía mucho sobre el equipo del cual es hincha. Gracias calidoso no soy de medallo pero debes en cuando me meto a discutir en fútbol red y es bueno hacerlo con argumentos y acá uno los encuentra.
Si saben de la rivalidad contra el América o la de millos sería bueno que alguien nos la enseñara.



En estos dos threads podes encontrar mas para que amplíes tus argumentos si te sirve

viewtopic.php?f=2&t=979


viewtopic.php?f=2&t=340#p8627

Avatar de Usuario
Mensajes: 801
Registrado: Mar Mar 17, 2015 8:57 pm
Has agradecido: 25 times
Te han agradecido: 17 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Imperial Green » Mié Feb 24, 2016 8:11 pm

"Menos gozadera en twitter, devolver la bandera robada, y el trato cortes en el estadio cuando vuelvan ambas hinchadas, sería una ruta a seguir si queremos algun dia volver a sentir respeto por el rival, y obtener el respeto de ellos. Tal vez sea una utopía, pero se vale soñar con un deporte que sea diversión, y no una justificacion para un discurso de odio" Apartes del forista

Excelente post, lo felicito amigo forista....leyendo un poco lo dicho por usted (Aclarando que siento "odio" por ese equipo roxado), me parece excelente idea la de devolver esa bandera como un gesto de paz entre hinchadas, que bueno sería ver que LDS la devuelven a la RXN.
Aquel 27 Me Viste Salir Bi-Campeón Del Continente

Avatar de Usuario
Mensajes: 785
Registrado: Jue May 22, 2014 7:23 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 7 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Ajax2k » Mié Feb 24, 2016 8:25 pm

Muy buen post!! También soy de los que creen que el problema es de barras bravas nada más; es muy berraco odiar algo de otros seres queridos. En mi familia somos mayoría verde pero por ser antioqueño solo por parte de madre y nacer y vivir en una ciudad como Barrancabermeja donde hay gente de todos los rincones del país tengo afectos con hinchas de muchos equipos, mi papá era azulejo. El odio solo causa daño y muy especialmente a quien lo siente.
Gracias AC por este oasis en medio de tanta discusión inoperante en la que estaba el foro!
Yabur andaba perdido, que bien volverlo a ver por aquí.

Mensajes: 462
Registrado: Mar May 27, 2014 11:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 5 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Ivan Giraldo » Mié Feb 24, 2016 9:04 pm

Excelente primito... buena la crónica

Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: Mar May 20, 2014 11:48 am
Has agradecido: 59 times
Te han agradecido: 53 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Sangre Verde » Jue Feb 25, 2016 11:02 am

Que buen escrito. Por mi parte, los más futboleros de mi familia son del DIM (menos yo) y los de Nacional son los que jamás se ven un partido pero dicen ser verdes...

Yo era de los que le hacía fuerza al Dim por ver a mi abuelo feliz y le regalaba la camiseta al viejito y cosas de ese equipo, pero no se en qué momento exactamente el bullying de nosotros a ellos se intensificó, obviamente aumentando también el odio de ellos hacia los nuestros.

Ahora ya me fastidia ese equipo y les hago bullying cada vez que puedo a mis primos, mientras ellos celebran a rabiar nuestras derrotas.

Ahorita hay un problema y es que con la llegada del barrismo pasamos a aceptar todas las puteadas, burlas, etc. diciendo que eso es parte de la idiosincracia del fútbol cuando en realidad estamos siendo generadores de violencia con esos pequeños actos.

Trataré de ser más consciente y poner mi granito de arena para eliminar tanta violencia en el fútbol.

Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 04, 2016 4:39 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Dariobj » Jue Feb 25, 2016 7:34 pm

Lo qe pasa es que el barrismo es una enfermedad donde el alivio de ellos es descargar con violencia hacia los demás, disimulando problemas sociales y empañando el nombre de una institución. Eso se corrige desde casa educando a nuestros hijos acerca del valor de la vida.

Mensajes: 54
Registrado: Vie May 23, 2014 6:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: TEMAS LIBRES

Notapor skatanic » Jue Feb 25, 2016 9:40 pm

Creo que alguna vez lei que esa bandera la quemaron por alla en una finca en Oriente

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor ACGirladoR » Dom Feb 28, 2016 2:00 am

Que trisreza donde sea cierto lo de la bandera...

Por otro lado, quiero agradecerles sus comentarios. He aprendido muchas cosas, y he recordado algunas otras, que procedo a citar:

- Las tiendas verdes: En un proyecto de posicionar a Atletico Nacional como marca, a principios de los 2000 se decidió inaugurar la primera tienda verde. Tal vez al principio no era muy surtida, pero con el tiempo se fue volviendo un buen lugar para adquirir detalles para los gomosos del verde, para comprar boletas, recargar abonos, y el lugar para conocer toda la colección de ropa de atletico nacional. Ha habido quejas en la atencion (sobretodo en este ultimo período de recargas de abonos), pero en realidad para los hinchas del verde debe ser un orgullo tener ya 10 tiendas verdes en medellin, rionegro, bello, sabaneta, apartadó y bogotá. Obviamente, recuerdo que recién salió la tienda verde, los directivos del DIM iniciaron el montaje de "Universo Rojo", que era una tienda ubicada en los bajos de la tribuna norte... Allá estuvo mucho tiempo, hasta que finalmente fue desmontada (y el nombre fue arrebatado por RXN para su tienda barrista, en Obelisco). Luego, con la llegada de Eduardo Silva Meluk se volvió a instalar en los bajos del Atanasio la "Tienda Oficial DIM", y, para no quedar con mucha desventaja frente a las DIEZ tiendas verdes, se inventaron otras 6 tiendas DIM... sin embargo, no son ningunas tiendas, sino unos cubículos ubicados en los almacenes Exito de niquia, envigado, colombia, laureles, el poblado... Ahi les dejo para que miren (https://twitter.com/diego_jarita/status ... 6660724736)

- El numero 300 en la espalda de tu jugador insignia: En la primera década de este siglo, Nacional y Medellin tenían definidos su jugador insignia. En nuestro caso, tendría que ser Victor Hugo Aristizabal, que llegó al verdolaga para hacerlo campeón luego de haber perdido las ultimas tres finales. En la noche del 2 de abril de 2005, victor aristizabal marcó los 3 goles de Nacional para la victoria 3-2 sobre Bucaramanga... El mas importante de los goles fue el segundo, que significó alcanzar la cifra historica de 300 goles, algo único para un jugador colombiano (pensar que Falcao, que venía entrombado a quitarle el record fiajdo en 348 anotaciones, se ha quedado estancado en doscientos y pico de goles). Fue entonces que para el siguiente partido, Aristi jugó con una camiseta que tenía el numero 300 (video partido contra envigado https://youtu.be/BPM1mPZ72Fk?t=274).

Fue entonces que, como el DIM no se podia quedar atras (sic), decidieron que cuando Roberto Carlos Cortes (jugador irritante, que era odiado por los mismos hinchas del DIM, porque una vez dejó a su equipo con 10 hombres en un clasico, por ir a patear a Zuñiga en dos oportunidades) cumpliera los 300 partidos, le pondrían la camiseta numero 300... Total, aca está la foto (http://photos1.blogger.com/x/blogger2/5 ... t45295.jpg) Lo idiota es que cumplir 300 partidos profesionales es algo relativamente comun; de hecho en Colombia son muchisimos los jugadores que alcanzaron esa cifra, muchos los que la alcanzaron con el mismo equipo, y "Choto" Cortes no fue ni siquiera el primero en alcanzar ese numero de partidos con el DIM... Como quien dice, ningun homenaje le estaban haciendo a un jugador con algun mérito. Era solo la intención de copiar el orgullo de llevar el 300 en la espalda.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor porsiempreverde » Dom Feb 28, 2016 11:00 am

Parce, muy buen artículo, lo disfruté bastante, así como los comentarios posteriores. Leyendo alguna vez historia de Nacional, se encuentra uno por ejemplo con el hecho que por allá entre 1958 y 1960 Nacional y Medellín andaban en una crisis económica muy grande y se fusionaron, jugando como un solo equipo, el independiente Nacional, incluso el uniforme tenía la camiseta de rayas verdes y blancas y la camiseta azul. Esto sería algo inconcebible hoy en día, y cuando le hablo a alguien de eso ni me creen, pero ahí está en Google. Traigo esto a colación porque como leí en algún comentario tenemos infinidad de conocidos, familiares y amigos hinchas del rojo, y una camiseta no tiene que hacernos enemigos. En mi caso mi esposa es hincha del Junior, así como toda su familia, y jamás ha habido alguna dificultad por esto. El fútbol es de rivalidades, no de enemistades.

Mensajes: 124
Registrado: Vie Dic 11, 2015 9:32 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Fercho15 » Dom Feb 28, 2016 12:58 pm

Eso de siquiera intentar comparar las tiendas Verdes, con las chazas del dim, es un irrespeto

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor negro134 » Dom Feb 28, 2016 11:46 pm

Yo si soymuy fanatico nohincha soy fanatico por ATLETICO NACIONAL. buen escrito en estos dias despues del partido con cristal les doy mi posicion. Tanto asi que mi familia el 96 por ciento somos verdolagas ese 4 por ciento ni put.a mierda no lo determino casi.

Avatar de Usuario
Mensajes: 801
Registrado: Mar Mar 17, 2015 8:57 pm
Has agradecido: 25 times
Te han agradecido: 17 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Imperial Green » Lun Feb 29, 2016 7:59 pm

negro134 escribió:Yo si soymuy fanatico nohincha soy fanatico por ATLETICO NACIONAL. buen escrito en estos dias despues del partido con cristal les doy mi posicion. Tanto asi que mi familia el 96 por ciento somos verdolagas ese 4 por ciento ni put.a mierda no lo determino casi.

Igual a vos parcero....soy Fanatico.
Aquel 27 Me Viste Salir Bi-Campeón Del Continente

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor pacodelucia » Lun Feb 29, 2016 8:21 pm

porsiempreverde escribió:Parce, muy buen artículo, lo disfruté bastante, así como los comentarios posteriores. Leyendo alguna vez historia de Nacional, se encuentra uno por ejemplo con el hecho que por allá entre 1958 y 1960 Nacional y Medellín andaban en una crisis económica muy grande y se fusionaron, jugando como un solo equipo, el independiente Nacional, incluso el uniforme tenía la camiseta de rayas verdes y blancas y la camiseta azul. Esto sería algo inconcebible hoy en día, y cuando le hablo a alguien de eso ni me creen, pero ahí está en Google. Traigo esto a colación porque como leí en algún comentario tenemos infinidad de conocidos, familiares y amigos hinchas del rojo, y una camiseta no tiene que hacernos enemigos. En mi caso mi esposa es hincha del Junior, así como toda su familia, y jamás ha habido alguna dificultad por esto. El fútbol es de rivalidades, no de enemistades.



Buenas noches amigo forista: Nunca, repito NUNCA se unieron los equipos Atlético Nacional e independiente Medellín, ESO ES TOTALMENTE FALSO. Un periodista irresponsablemente lanzó esa versión a la prensa, pero eso es falso. Medellín DESAPARECIÓ EN 1958, pero Nacional NO, a Nacional lo manejaron los jugadores VERDES Humberto "Turrón" Alvarez, Hernán Echeverri y el técnico VERDE Ricardo "Tanque" Ruíz. Le pagaban el alquiler de la ficha a los directivos de ATLÉTICO NACIONAL y formaron lo que se llamó la natillera. Nacional se llamó extraoficialmente Independiente Nacional entre 1958 y 1960, pero en la Dimayor la ficha seguía siendo la de Atlético Nacional.

Hay que leer, informarse bien y no repetir cosas que son FALSAS. Independiente Medellín NO tuvo nada que ver con Independiente Nacional, tanto es así que al final de 1958, los directivos de Medellín empezaron a organizar su equipo para reaparecer en 1959, mientras Nacional seguía su rumbo totalmente aparte.

El equipo se llamó Independiente Nacional porque los jugadores estaban manejando el equipo y pagaban los salarios, entonces querían independizarse de los directivos, por eso se llamó Independiente Nacional, pero este nombre fue solo para la prensa y ellos. Un saludo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor ACGirladoR » Lun Feb 29, 2016 8:44 pm

pacodelucia escribió:
porsiempreverde escribió:Parce, muy buen artículo, lo disfruté bastante, así como los comentarios posteriores. Leyendo alguna vez historia de Nacional, se encuentra uno por ejemplo con el hecho que por allá entre 1958 y 1960 Nacional y Medellín andaban en una crisis económica muy grande y se fusionaron, jugando como un solo equipo, el independiente Nacional, incluso el uniforme tenía la camiseta de rayas verdes y blancas y la camiseta azul. Esto sería algo inconcebible hoy en día, y cuando le hablo a alguien de eso ni me creen, pero ahí está en Google. Traigo esto a colación porque como leí en algún comentario tenemos infinidad de conocidos, familiares y amigos hinchas del rojo, y una camiseta no tiene que hacernos enemigos. En mi caso mi esposa es hincha del Junior, así como toda su familia, y jamás ha habido alguna dificultad por esto. El fútbol es de rivalidades, no de enemistades.



Buenas noches amigo forista: Nunca, repito NUNCA se unieron los equipos Atlético Nacional e independiente Medellín, ESO ES TOTALMENTE FALSO. Un periodista irresponsablemente lanzó esa versión a la prensa, pero eso es falso. Medellín DESAPARECIÓ EN 1958, pero Nacional NO, a Nacional lo manejaron los jugadores VERDES Humberto "Turrón" Alvarez, Hernán Echeverri y el técnico VERDE Ricardo "Tanque" Ruíz. Le pagaban el alquiler de la ficha a los directivos de ATLÉTICO NACIONAL y formaron lo que se llamó la natillera. Nacional se llamó extraoficialmente Independiente Nacional entre 1958 y 1960, pero en la Dimayor la ficha seguía siendo la de Atlético Nacional.

Hay que leer, informarse bien y no repetir cosas que son FALSAS. Independiente Medellín NO tuvo nada que ver con Independiente Nacional, tanto es así que al final de 1958, los directivos de Medellín empezaron a organizar su equipo para reaparecer en 1959, mientras Nacional seguía su rumbo totalmente aparte.

El equipo se llamó Independiente Nacional porque los jugadores estaban manejando el equipo y pagaban los salarios, entonces querían independizarse de los directivos, por eso se llamó Independiente Nacional, pero este nombre fue solo para la prensa y ellos. Un saludo.



De acuerdo con lo que dice paco... Pero me queda una duda: es cierto o falso que algunos de esos jugadores del dim que quedaron sin equipo, jugaron con nacional ese año o dos años?

Porque es algo que puede haber facilitado el error de creer que eran un solo equipo, sería bueno aclarar si eso también es un invento de la prensa.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor pacodelucia » Lun Feb 29, 2016 9:00 pm

Estimado ACGirladoR: Cuando Medellín desapareció en 1958, sus jugadores fueron liquidados con lo que había y todos tomaron rumbos diferentes; "Turrón" Alvarez que era el que manejaba a Nacional en ese 1958, contrató 4 jugadores del desaparecido Medellín que fueron: "Caimán" Sánchez, Hernando "Canino" Caicedo, Luis Alfonso Villegas y Jaime "Manco" Gutiérrez; los demás se fueron para equipos como SantaFe (Greco), Ecuador (Montoya, Ortega), Manizales (Arboleda), Liga antioqueña (Retamozo, Sierra, Arredondo, Hernández), Millonarios (Larraz, Contreras), Cúcuta (Ayala) etc.

De modo pues que ese cuentecito falso de la unión entre ambos equipos hay que corregirlo. Nunca se han unido Nacional y Medellín. Tanto directivos de Medellín como Hinchas y técnico de esa época sabían perfectamente que ellos NO TENÍAN NADA QUE VER CON Independiente Nacional. Un saludo.

El uniforme de Independiente Nacional fue Verde y blanco o todo blanco. Otra prueba de que NO HUBO FUSIÓN.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor ACGirladoR » Lun Feb 29, 2016 10:26 pm

Prefecto, vos paco estas clarito con la información del verdolaga. Muchas gracias hermano.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:56 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: TEMAS LIBRES

Notapor EVERDEJESUS » Mar Mar 01, 2016 12:21 pm

La cereza del postre la puso cuando habló de Atlético Nacional y un posible regreso en el futuro, "Nacional es el equipo que quiero, el equipo que me dio la oportunidad de ser futbolista, del que soy hincha. Desde acá siempre estamos haciendo fuerza por el equipo y esperamos algún día poder regresar" David Ospina.
Grande David

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor fecide » Mar Mar 01, 2016 1:13 pm

Muy buen post.

Pero vale la pena precisar:

1. La bandera gigante de Medellín fue primero y muchisimo antes de que LDS tuvieran siquiera en mente sacar una. La del DIM eso si, tenía el patrocinio de Aguardiente Antioqueño.
2. En realidad la rivalidad entre hinchas siempre existió. Sin embargo empezó a tomar tintes violentos en el momento en el que aparecieron los primeros indicios de barras organizadas con el nacimiento de la Putería Roja y el Escandalo Verde, inicios de lo que hoy conocemos como LDS y RXN. Ojo las barras no eran violentas, pero coincidió su nacimiento con la aparación de esas barras. Y creo yo que con la aparición de la violencia en el fútbol, es que la rivalidad se hizo mas notoria.
3. Así como ellos nos han copiado cosas, nosotros tambien a ellos. Por ejemplo, el record en abonos se debe a una copia del modelo de abonos de ellos con precios favorables. No es tan exagerado, pero el club nunca utilizó de manera agresiva ese incentivo sino hasta que el dim inició el abono de un partido por toda la temporada.
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Mensajes: 74
Registrado: Mar Nov 25, 2014 4:20 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 4 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor duke1395 » Mar Mar 01, 2016 5:07 pm

Primero, gracias por el excelente escrito inicial, muy entretenido y didáctico.

La rivalidad aumenta en el momento que ambos equipos pelean arriba, cosa que se dio a partir del 2000, es diferente un equipo grande y otro chico en la ciudad, a dos elencos peleando arriba y en finales.

Hasta el 70, Medellín era el grande y nosotros el chico, y luego se invirtieron los papeles, hasta el 92 que Medellín, armo buenos equipos y luego del 2000 que tuvieron equipos peleando arriba, y nosotros manteniéndonos peleando cuadrangulares.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor ACGirladoR » Mié Mar 02, 2016 12:04 am

fecide escribió:Muy buen post.

Pero vale la pena precisar:

1. La bandera gigante de Medellín fue primero y muchisimo antes de que LDS tuvieran siquiera en mente sacar una. La del DIM eso si, tenía el patrocinio de Aguardiente Antioqueño.
2. En realidad la rivalidad entre hinchas siempre existió. Sin embargo empezó a tomar tintes violentos en el momento en el que aparecieron los primeros indicios de barras organizadas con el nacimiento de la Putería Roja y el Escandalo Verde, inicios de lo que hoy conocemos como LDS y RXN. Ojo las barras no eran violentas, pero coincidió su nacimiento con la aparación de esas barras. Y creo yo que con la aparición de la violencia en el fútbol, es que la rivalidad se hizo mas notoria.
3. Así como ellos nos han copiado cosas, nosotros tambien a ellos. Por ejemplo, el record en abonos se debe a una copia del modelo de abonos de ellos con precios favorables. No es tan exagerado, pero el club nunca utilizó de manera agresiva ese incentivo sino hasta que el dim inició el abono de un partido por toda la temporada.


Huy, me gustaría si tenes fuentes para profundizar en esos datos, porque yo me acuerdo del día de la bandera (y que la semana siguiente en foros habían fotos de unos sureños pelando el culo encima de la bandera extendida en una montaña, y gallinas puestas encima de la bandera), y para esa época (en mi recuerdo) ya la sur había sacado la primera bandera gigante.

Creo también que siempre hubo rivalidad. Lo que creo es que no había ODIO entre hinchadas. Había cierto aprecio residual por el equipo contrario, cuando mi equipo ya había sido eliminado.

Lo del "una boleta para todo el semestre" si es una propuesta DIM, pero no la veo copiada en NAL... Porque si bien se ha hecho más énfasis en el abono (probablemente motivado por el éxito del dim), creo que lo novedoso de la propuesta del "todos en uno " era el precio irrisorio del abono, algo copiado por junior, y Cali, pero no en nacional. De hecho la cultura de abono viene aumentando en Colombia: Millos tiene hoy récord de abonados, santa fe lo mismo, nacional igual. Dim tuvo su récord en 2014, y fue el que inició este segundo aire del abono en Colombia.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor chucho86_ny » Mié Mar 02, 2016 12:00 pm

DATOS NACIONAL – ‏@datosnacional

Atlético Nacional logra 13 VICTORIAS SEGUIDAS como local
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor fecide » Mié Mar 02, 2016 2:18 pm

ACGirladoR escribió:
fecide escribió:Muy buen post.

Pero vale la pena precisar:

1. La bandera gigante de Medellín fue primero y muchisimo antes de que LDS tuvieran siquiera en mente sacar una. La del DIM eso si, tenía el patrocinio de Aguardiente Antioqueño.
2. En realidad la rivalidad entre hinchas siempre existió. Sin embargo empezó a tomar tintes violentos en el momento en el que aparecieron los primeros indicios de barras organizadas con el nacimiento de la Putería Roja y el Escandalo Verde, inicios de lo que hoy conocemos como LDS y RXN. Ojo las barras no eran violentas, pero coincidió su nacimiento con la aparación de esas barras. Y creo yo que con la aparición de la violencia en el fútbol, es que la rivalidad se hizo mas notoria.
3. Así como ellos nos han copiado cosas, nosotros tambien a ellos. Por ejemplo, el record en abonos se debe a una copia del modelo de abonos de ellos con precios favorables. No es tan exagerado, pero el club nunca utilizó de manera agresiva ese incentivo sino hasta que el dim inició el abono de un partido por toda la temporada.


Huy, me gustaría si tenes fuentes para profundizar en esos datos, porque yo me acuerdo del día de la bandera (y que la semana siguiente en foros habían fotos de unos sureños pelando el culo encima de la bandera extendida en una montaña, y gallinas puestas encima de la bandera), y para esa época (en mi recuerdo) ya la sur había sacado la primera bandera gigante.

Creo también que siempre hubo rivalidad. Lo que creo es que no había ODIO entre hinchadas. Había cierto aprecio residual por el equipo contrario, cuando mi equipo ya había sido eliminado.

Lo del "una boleta para todo el semestre" si es una propuesta DIM, pero no la veo copiada en NAL... Porque si bien se ha hecho más énfasis en el abono (probablemente motivado por el éxito del dim), creo que lo novedoso de la propuesta del "todos en uno " era el precio irrisorio del abono, algo copiado por junior, y Cali, pero no en nacional. De hecho la cultura de abono viene aumentando en Colombia: Millos tiene hoy récord de abonados, santa fe lo mismo, nacional igual. Dim tuvo su récord en 2014, y fue el que inició este segundo aire del abono en Colombia.


Lastimosamente fuentes en internet con fechas no tengo. Pero puedo dar fe que es así. Pues estando en el Colegio fuí asiduo asistente a la tribuna de sur, y como tal me enteré de la bandera de Aguradiente Antioqueño. Y pasaron varios años hasta que se estrenara precisamente en un clásico la primera bandera con el eslogan "Orgullo Paisa, Atletico Nacional, Pasión y Gloria del Pueblo Colombiano"

Por último, mas alla de que sea considerado o no una copia, para mi es indudable que el punto de quiebre en cuanto a abonos en Colombia, se da a raíz de la campaña que en 2014 lanzara Medellín.
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor ACGirladoR » Mié Mar 02, 2016 2:24 pm

Lo que mencionas de "Aguardiente Antioqueño " no lo tengo en mis recuerdos... ¿Será que estamos hablando de dos banderas distintas? ... No sería lógico, porque tampoco recuerdo dos robos de banderas gigantes.

Un abrazo hermano.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Sitrival » Jue Mar 03, 2016 12:46 am

Es la misma bandera, y tenía ese patrocinio, esa bandera fue primero como dice fecide. Realmente era de asobdim y no de la resistencia, mas sin embargo estaba en manos de ellos quienes la custodiaban y se las quitaron de las manos, fueron ellos los que perdieron, en su momento querían hacer el record como la bandera mas grande....lo hicieron, fue la bandera mas grande en ser robada.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor fecide » Dom Mar 06, 2016 10:24 pm

ACGirladoR escribió:Lo que mencionas de "Aguardiente Antioqueño " no lo tengo en mis recuerdos... ¿Será que estamos hablando de dos banderas distintas? ... No sería lógico, porque tampoco recuerdo dos robos de banderas gigantes.

Un abrazo hermano.


Te dejo la única imagen que encontré en internet. Tomada de un video de youtube... Se alcanza a leer el patrocinio

Saludos!!!


Imagen
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor ACGirladoR » Vie Mar 11, 2016 10:56 am

Si señor, estamos hablando de la misma bandera. Me excuso por la mala información que les suministré.

Ya alguna vez había visto esa foto, pero no recordaba el detalle de Aguardiente Antioqueño.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor negro134 » Vie Mar 18, 2016 8:45 pm

negro134 escribió:Yo si soymuy fanatico nohincha soy fanatico por ATLETICO NACIONAL. buen escrito en estos dias despues del partido con cristal les doy mi posicion. Tanto asi que mi familia el 96 por ciento somos verdolagas ese 4 por ciento ni put.a mierda no lo determino casi.

----
en esta parte que ha montado el parcero acgiraldo, aparte del muy buen escrito y que estaba pendiente de comentar, les digo que yo si he sido muy fanatico toda la vida por ATLETICO NACIONAL. por ejm he conocido gente hincha del verde que le hace fuerza al pierdellin cuando no esta el verde, yo por el contrario no le hago ni cinco de fuerza nunca, asi no este el glorioso.
me di cuenta de mi fanatismo y el de mi familia en el año 1981 donde cuando quedamos campeones de la cuarta estrella celebramos con una gente del barrio y me acuerdo que hasta mi papito que en ese tiempo era mas joven 35 años menos colocaba la bandera afuera de la casa y hoy por hoy la sigue colocando.
luego en los viajes año 1987 y posteriormente con la sur a diferentes ciudades acompañando el club ATLETICO NACIONAL.
igual le merme un toque cuando nacieron los hijos pero aun sigo siendo muy fanatico..y con las hinchas del frente poco contacto, el que conozca de saludo, en cambio del empastre que manejamos el chiru, borolas, indio, chino, el pelu, y otros parceros de aqui del barrio si los considero mis hermanos, aunque algunos de ellos son mas locos que yo ya uf...son mucho mas fanaticos y son solo verdolagas...

en el tema de las nuevas generaciones hay que enseñar a nuestros hijos, o familiares a querer a ATLETICO NACIONAL tal como lo hicieron nuestros abuelos y padres con nosotros...

y otra cosa es no asimilar que el equipo del frente es el del pueblo porque eso es mentira, aqui en el barrio que es de gente humilde me atreveria a decir que A/N tiene el 60% de la hinchada por el 40% de ellos pero eso tenemos que demostrarlo con la puesta de la miseta, sacar la bandera, mostrar los colores y eso se pega.

otra cosa que nos diferencia de los otros en hinchada es que nosotros somos de un pais, somos de una nacion no solo de barrios de aqui, en todo rincon hay un hincha y es gente de esa region, eso es lo que nos hace mas grandes...los chicos solo se limitan a decir que somos de bogota...
y yo les respondo no solo de bogota, somos paisas, bogotanos, vallunos, costeños, del eje cefetero, de santanderes, de choco, de boyaca etcetc....esa es una gran diferencia con el nieto.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor ACGirladoR » Mar Sep 27, 2016 11:35 pm

Hey muchachos, por acá me encontré una valiosa opinión de un hincha del DIM.

A lo mejor los más futboleros han leído a "Yo Soy El Carlos", y sabrán que es irónico y que le tira al verde (como buen hincha rojo). Y me parece que tiene buen humor, y se toma fútbol con la bacaneria que deberíamos hacerlo todos: amar nuestro equipo, respetar al rival, y reírse de las propias desgracias.

Total, acá está el escrito que muestra un estudio serio respecto de las diferencias en la cantidad de victorias, y como desde 1984 Nacional superó en victorias al DIM y se mantuvo arriba. De verdad, muy bueno:

http://www.lamonsergadelfutbol.com/?p=4554

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor chow_4 » Mié Sep 28, 2016 7:20 am

ACGirladoR escribió:Hey muchachos, por acá me encontré una valiosa opinión de un hincha del DIM.

A lo mejor los más futboleros han leído a "Yo Soy El Carlos", y sabrán que es irónico y que le tira al verde (como buen hincha rojo). Y me parece que tiene buen humor, y se toma fútbol con la bacaneria que deberíamos hacerlo todos: amar nuestro equipo, respetar al rival, y reírse de las propias desgracias.

Total, acá está el escrito que muestra un estudio serio respecto de las diferencias en la cantidad de victorias, y como desde 1984 Nacional superó en victorias al DIM y se mantuvo arriba. De verdad, muy bueno:

http://www.lamonsergadelfutbol.com/?p=4554


Excelente aporte ACgirlado, la verdad yo no sabia del tal "yo soy el Carlos", hasta ahora leo un escrito suyo.

Muy interesante, me entretuvo y me hizo el día, pues honestamente cuando abrí el link y lo vi tan extenso, me dije, más tarde lo leeré, pero empecé a medio repasar y no pude parar de leer y lo termine, se me hizo tarde jeje...el sujeto escribe muy "jocoso" e interesante.
Me causo mucha grasia los apuntes que el tipo hacia,
Por ejemplo:
"Repito: hubo un tiempo en el que el Poderoso DIM le llevaba 15 partidos de ventaja a Nacional en el historial. ¡Chúuupate esa!"

Jeje disque "chupate esa" jeje los hinchas del DIM, siempre rebuscando datos de épocas pasadas, para querer voltearnos la árepa (al igual que los de Millos, con el "más veces campeón" ya se les acabó ese reinado, entonces ahora salen con "es que les hemos ganado más juegos")...viven del pasado, aunque este sujeto lo hace reír a uno en el buen sentido de la palabra. Muy grasioso.

Otros apuntes del tipo que me causaron grasia:

* "De acá podemos sacar varias osssservaciones:

Los verdes mostraron que estaban bastante ídem cuando comenzó el fútbol profesional en Colombia: el primer clásico en la A (un 12 de Septiembre de 1948) lo ganamos 3-0, y de ahí jugaríamos 9 veces más hasta que por fin Nazional nos pudo ganar en la cancha (en 1950 perdimos con ellos en el escritorio), un 26 de Septiembre de 1954 (¡¡6 años después!!), con un 1-0 que me imagino se celebró ostentosamente por los cuatro gatos que seguían a ese equipo en ese tiempo (?)."

(Disque me imagino la celebración de los 4 gatos que seguían al verde en ese tiempo), Jajajaj me reí mucho....hoy en día los 4 pelagatos (?) que celebran cada decada un título, son ellos...que curioso. Me causa grasia, porque leo (leer) al tipo y no me da rabia, si no que "tiro caja" por la manera como se expresa el sujeto.

Otro:

* "En 9 partidos entre 1948 y 1954 hubo 4 triunfos del Rojo, 4 empates y una victoria por escritoriazo para el club aún no perteneciente a la multinacional gaseosera. Me imagino los hinchas del Rojo en esa época copando las tribunas del Hipódromo San Fernando y cantando: “Primogénitos nuestros son, primogénitos siempre serán” mientras revoleaban sombreros.

Esto último disque "primogénitos " mientras revoloteaban sombreros (por lo de la época).

Jajaj muy "charro".
el tipo tiene mucha imaginación al escribir.

Muy buen artículo Colega ACGirlado,
El señor Carlos (tocayo mío) escribe excelente, gracias por compartirlo.

Un abrazo y éxitos.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor chow_4 » Mié Sep 28, 2016 7:20 am

ACGirladoR escribió:Hey muchachos, por acá me encontré una valiosa opinión de un hincha del DIM.

A lo mejor los más futboleros han leído a "Yo Soy El Carlos", y sabrán que es irónico y que le tira al verde (como buen hincha rojo). Y me parece que tiene buen humor, y se toma fútbol con la bacaneria que deberíamos hacerlo todos: amar nuestro equipo, respetar al rival, y reírse de las propias desgracias.

Total, acá está el escrito que muestra un estudio serio respecto de las diferencias en la cantidad de victorias, y como desde 1984 Nacional superó en victorias al DIM y se mantuvo arriba. De verdad, muy bueno:

http://www.lamonsergadelfutbol.com/?p=4554


Excelente aporte ACgirlado, la verdad yo no sabia del tal "yo soy el Carlos", hasta ahora leo un escrito suyo.

Muy interesante, me entretuvo y me hizo el día, pues honestamente cuando abrí el link y lo vi tan extenso, me dije, más tarde lo leeré, pero empecé a medio repasar y no pude parar de leer y lo termine, se me hizo tarde jeje...el sujeto escribe muy "jocoso" e interesante.
Me causo mucha grasia los apuntes que el tipo hacia,
Por ejemplo:
"Repito: hubo un tiempo en el que el Poderoso DIM le llevaba 15 partidos de ventaja a Nacional en el historial. ¡Chúuupate esa!"

Jeje disque "chupate esa" jeje los hinchas del DIM, siempre rebuscando datos de épocas pasadas, para querer voltearnos la árepa (al igual que los de Millos, con el "más veces campeón" ya se les acabó ese reinado, entonces ahora salen con "es que les hemos ganado más juegos")...viven del pasado, aunque este sujeto lo hace reír a uno en el buen sentido de la palabra. Muy grasioso.

Otros apuntes del tipo que me causaron grasia:

* "De acá podemos sacar varias osssservaciones:

Los verdes mostraron que estaban bastante ídem cuando comenzó el fútbol profesional en Colombia: el primer clásico en la A (un 12 de Septiembre de 1948) lo ganamos 3-0, y de ahí jugaríamos 9 veces más hasta que por fin Nazional nos pudo ganar en la cancha (en 1950 perdimos con ellos en el escritorio), un 26 de Septiembre de 1954 (¡¡6 años después!!), con un 1-0 que me imagino se celebró ostentosamente por los cuatro gatos que seguían a ese equipo en ese tiempo (?)."

(Disque me imagino la celebración de los 4 gatos que seguían al verde en ese tiempo), Jajajaj me reí mucho....hoy en día los 4 pelagatos (?) que celebran cada decada un título, son ellos...que curioso. Me causa grasia, porque leo (leer) al tipo y no me da rabia, si no que "tiro caja" por la manera como se expresa el sujeto.

Otro:

* "En 9 partidos entre 1948 y 1954 hubo 4 triunfos del Rojo, 4 empates y una victoria por escritoriazo para el club aún no perteneciente a la multinacional gaseosera. Me imagino los hinchas del Rojo en esa época copando las tribunas del Hipódromo San Fernando y cantando: “Primogénitos nuestros son, primogénitos siempre serán” mientras revoleaban sombreros.

Esto último disque "primogénitos " mientras revoloteaban sombreros (por lo de la época).

Jajaj muy "charro".
el tipo tiene mucha imaginación al escribir.

Muy buen artículo Colega ACGirlado,
El señor Carlos (tocayo mío) escribe excelente, gracias por compartirlo.

Un abrazo y éxitos.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor chow_4 » Mié Sep 28, 2016 7:20 am

ACGirladoR escribió:Hey muchachos, por acá me encontré una valiosa opinión de un hincha del DIM.

A lo mejor los más futboleros han leído a "Yo Soy El Carlos", y sabrán que es irónico y que le tira al verde (como buen hincha rojo). Y me parece que tiene buen humor, y se toma fútbol con la bacaneria que deberíamos hacerlo todos: amar nuestro equipo, respetar al rival, y reírse de las propias desgracias.

Total, acá está el escrito que muestra un estudio serio respecto de las diferencias en la cantidad de victorias, y como desde 1984 Nacional superó en victorias al DIM y se mantuvo arriba. De verdad, muy bueno:

http://www.lamonsergadelfutbol.com/?p=4554


Excelente aporte ACgirlado, la verdad yo no sabia del tal "yo soy el Carlos", hasta ahora leo un escrito suyo.

Muy interesante, me entretuvo y me hizo el día, pues honestamente cuando abrí el link y lo vi tan extenso, me dije, más tarde lo leeré, pero empecé a medio repasar y no pude parar de leer y lo termine, se me hizo tarde jeje...el sujeto escribe muy "jocoso" e interesante.
Me causo mucha grasia los apuntes que el tipo hacia,
Por ejemplo:
"Repito: hubo un tiempo en el que el Poderoso DIM le llevaba 15 partidos de ventaja a Nacional en el historial. ¡Chúuupate esa!"

Jeje disque "chupate esa" jeje los hinchas del DIM, siempre rebuscando datos de épocas pasadas, para querer voltearnos la árepa (al igual que los de Millos, con el "más veces campeón" ya se les acabó ese reinado, entonces ahora salen con "es que les hemos ganado más juegos")...viven del pasado, aunque este sujeto lo hace reír a uno en el buen sentido de la palabra. Muy grasioso.

Otros apuntes del tipo que me causaron grasia:

* "De acá podemos sacar varias osssservaciones:

Los verdes mostraron que estaban bastante ídem cuando comenzó el fútbol profesional en Colombia: el primer clásico en la A (un 12 de Septiembre de 1948) lo ganamos 3-0, y de ahí jugaríamos 9 veces más hasta que por fin Nazional nos pudo ganar en la cancha (en 1950 perdimos con ellos en el escritorio), un 26 de Septiembre de 1954 (¡¡6 años después!!), con un 1-0 que me imagino se celebró ostentosamente por los cuatro gatos que seguían a ese equipo en ese tiempo (?)."

(Disque me imagino la celebración de los 4 gatos que seguían al verde en ese tiempo), Jajajaj me reí mucho....hoy en día los 4 pelagatos (?) que celebran cada decada un título, son ellos...que curioso. Me causa grasia, porque leo (leer) al tipo y no me da rabia, si no que "tiro caja" por la manera como se expresa el sujeto.

Otro:

* "En 9 partidos entre 1948 y 1954 hubo 4 triunfos del Rojo, 4 empates y una victoria por escritoriazo para el club aún no perteneciente a la multinacional gaseosera. Me imagino los hinchas del Rojo en esa época copando las tribunas del Hipódromo San Fernando y cantando: “Primogénitos nuestros son, primogénitos siempre serán” mientras revoleaban sombreros.

Esto último disque "primogénitos " mientras revoloteaban sombreros (por lo de la época).

Jajaj muy "charro".
el tipo tiene mucha imaginación al escribir.

Muy buen artículo Colega ACGirlado,
El señor Carlos (tocayo mío) escribe excelente, gracias por compartirlo.

Edito: y que bueno es leer a un hincha rojo, siendo neutral, que acepta nuestra superioridad y se toma el tiempo de investigar datos históricos...el tipo hizo una excelente tesis, se podría decir que la saco del estadio.

Un abrazo y éxitos.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor ACGirladoR » Mié Sep 28, 2016 9:16 am

Los verdes estaban bastante idem... jajaja

Esa primera victoria en cancha, en 26 de septiembre de 1954, nos dio el título del FPC, el primer título para un equipo paisa (campeones en tu cara) y el primero para el verdolaga.

Por eso creo que YSEC exagera cuando dice que Medallo estaba lleno de hinchas y nosotros teníamos 4 gatos... porque ellos tampoco habían ganado nunca un título en el FPC, y por el contrario fuimos nosotros quienes nos dimos ese lujo. Al año siguiente les tocó a ellos levantar la Copa, siempre siguiendo los pasos de papá (?).

Jajaja. Bacana la rivalidad, y yo por lo menos la tomo como una tiradera respetuosa que ayuda a la convivencia entre hinchas rivales.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Verde805 » Lun Oct 03, 2016 7:12 pm

Asi como en ocasiones se les ha dado duro hoy debemos destacar el buen trabajo que ha hecho este señor Reyes, desde que empezo a manejar las inferiores del equipo los resultados han sido excelentes en cuanto a titulos y proyeccion de jugadores dejando utilidades muy buenas como las ventas de Marlos, Sanchez y Acevedo.

http://www.vavel.com/lat/colombia/futbo ... ional.html

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Verde805 » Vie Oct 21, 2016 9:20 pm

Comparto este escrito, confio al 100% en RRR y espero que este un buen tiempo en el equipo.

http://www.vavel.com/lat/colombia/futbo ... iempo.html

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor Verde805 » Mar Ene 17, 2017 2:17 pm

Un día como hoy hace 35 años partió otro gran maestro e ídolo de nuestro equipo, este señor le dio un giro total al equipo en lo administrativo, deportivo, competitivo.

DATOS NACIONAL ‏@datosnacional · 3 hHace 3 horas
"Dejo al Nacional arriba y me voy"
#UnDíaComoHoy 17 de Enero, en 1982, falleció el maestro Osvaldo Juan Zubeldía

Atlético Nacional ‏@nacionaloficial · 4 hHace 4 horas
Un día como hoy, hace 35 años, falleció Osvaldo Juan Zubeldia, campeón con Nacional en 1976 y 1981. ¡Gracias por todo Maestro!

https://youtu.be/vAuiCXnHdpA

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: TEMAS LIBRES

Notapor ACGirladoR » Mar Ene 17, 2017 5:44 pm

Con el maestro Osvaldo Juan Zubeldia comenzó todo. Fue la primera vez que Nacional tenía algo que en lo que era MUY SUPERIOR a sus rivales del FPC: en la táctica.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Volver a Foro General