PREOCUPACION POR MI VERDE

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 20, 2014 7:51 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor wacksom » Sab Sep 20, 2014 8:16 am

La verdad llevo varios meses analizando el estilo de juego de nacional y me preocupa
mucho, que teniendo jugadores de trayectoria conocida como cardona, guerra, sherman,mejia , vernal, ruiz y otros mas;
nacional a estas altura no haga pases precisos y para confirmar los invito a analizar no solo este partido ante cali si no muchos mas donde
nacional realiza mas de 15 pases imprecisos los cuales terminan atrazando la jugada o en su defecto dandocela al contrario.
es muy preocupante que hoy nacional no sepa partir una defensa rigida o flexible ya que en ningun momento utiliza la triangulacion ni las paredes
rapidas.......me pregunto si es que el profe Osorio no le practica estas cosas tan elementales en un equipo de tanta jerarquia en nuestro pais como lo es nacional.
ni hablar de los centros eso es una fealdad. ME SIENTO MUY PERO MUY PREOCUPADO CREANME.

Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Sab Sep 20, 2014 8:32 am

El único que intenta hacer paredes es Guerra, contra el Cali hizo varias pero casi nadie se las devolvió bien, pero con Ruíz el gran pivot que tiene nacional se puede jugar en pared. Pero como Osorio por ahora no ha utilizado a Guerra en los juegos donde los equipos vienen y se mete atrás, él junto con Cardona pueden ayudar a nacional en estos partidos. Y la defensa nada que se corrige, ojalá ayude la convocatoria de Murillo, Vargas debe jugar el domingo y Armani el Jueves.
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor chow_4 » Sab Sep 20, 2014 8:33 am

Buena wacson... esto es una prueba de q si se puede criticar sin insultar sin ofender sin destruir sin burlar....
Aca el hombre critica con respteto y siendo objetivo. Esto lo digo pq alguien escribia q si era q no se podia criticar nunca pues ya q se es hincha del equipo. Gracias
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor Pipegreen » Sab Sep 20, 2014 8:43 am

Ojala le den la oportunidad a Guerra de jugar con el grupo principal en copa sudamericana, como lei por Ahi anoche el chamo era el unico que intentaba meterle 5ta velocidad al juego de nacional y sus compañeros nunca le captaron el mensaje.

Me estresa y a decir verdad me emputa la manera en que los defensores centrales que aun presidiendo el partido salen de una manera extremadamente lenta con el balon, ayer Najera y Bocanegra salían con ese balon como si fueran ganando 5-0.

Y lastima de verdad anoche el chamo estaba rodeado por mucho petardo, entro Sherman y Bernal y creció el juego del venezolano.

Mensajes: 737
Registrado: Vie May 23, 2014 1:26 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 19 times

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor kdres1989 » Sab Sep 20, 2014 11:00 am

Pipegreen escribió:Ojala le den la oportunidad a Guerra de jugar con el grupo principal en copa sudamericana, como lei por Ahi anoche el chamo era el unico que intentaba meterle 5ta velocidad al juego de nacional y sus compañeros nunca le captaron el mensaje.

Me estresa y a decir verdad me emputa la manera en que los defensores centrales que aun presidiendo el partido salen de una manera extremadamente lenta con el balon, ayer Najera y Bocanegra salían con ese balon como si fueran ganando 5-0.

Y lastima de verdad anoche el chamo estaba rodeado por mucho petardo, entro Sherman y Bernal y creció el juego del venezolano.

lo mandaron de extremo, e hizo y deshizo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor cuartas » Sab Sep 20, 2014 11:27 am

kdres1989 escribió:
Pipegreen escribió:Ojala le den la oportunidad a Guerra de jugar con el grupo principal en copa sudamericana, como lei por Ahi anoche el chamo era el unico que intentaba meterle 5ta velocidad al juego de nacional y sus compañeros nunca le captaron el mensaje.

Me estresa y a decir verdad me emputa la manera en que los defensores centrales que aun presidiendo el partido salen de una manera extremadamente lenta con el balon, ayer Najera y Bocanegra salían con ese balon como si fueran ganando 5-0.

Y lastima de verdad anoche el chamo estaba rodeado por mucho petardo, entro Sherman y Bernal y creció el juego del venezolano.

lo mandaron de extremo, e hizo y deshizo.

yo la verdad pensaba que osorio había traido a guerra de extremo, ese puesto ya lo ha desempeñado en el pasado, lo puso ayer y vea

Mensajes: 215
Registrado: Sab Ago 23, 2014 6:45 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor ga_verdolaga » Sab Sep 20, 2014 11:41 am

Ese es el estilo de la formacion 4 3 3 ... Por hacer una comparacion con un equipo grande, no se si ven como juega el real madrid ? Un juego feo donde se tiral el balon para ver que hacen los extremos, y eso que ellos si tienen extremos de verdad, pero cada vez que lo atacan les llegan como si nada y son muy vulnerables, pero siempre pasa cuando los de arriba no vuelven, el unico volante de recuperacion le queda dificil cubrir la media cancha y es ahi donde salen a presionar los defensores centrales y queda mal parado el equipo, y aparte de eso nuestros centrales salen a cortar en media cancha y si no lo hacen chao les ganan por velocidad, en mi concepto es una formacion donde los de arriba deben tener mucha agilidad y siempre estar al 100 de los contrario siempre seran centros y mas centros, y con nuestra lentitud en defensa siempre quedaremos mal parados, tenemos gran arquero, tenemos el mejor lateral derecho de colombia, volvera el mejor central, el mejor recuperador (de seleccion) el mejor volante 10 (cardona) un buen pivot (ruiz) .... Como acomodar el resto de fichas, donde ahi mucho mostro, pero tambien troncos ..... NO MAS 4 3 3 en mi parecer nunca se vera un buen juego con esta formacion, el real gano la champions con el juego mas feo, pero la gano por la calidad de sus jugadores

Mensajes: 737
Registrado: Vie May 23, 2014 1:26 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 19 times

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor kdres1989 » Sab Sep 20, 2014 12:02 pm

ga_verdolaga escribió:Ese es el estilo de la formacion 4 3 3 ... Por hacer una comparacion con un equipo grande, no se si ven como juega el real madrid ? Un juego feo donde se tiral el balon para ver que hacen los extremos, y eso que ellos si tienen extremos de verdad, pero cada vez que lo atacan les llegan como si nada y son muy vulnerables, pero siempre pasa cuando los de arriba no vuelven, el unico volante de recuperacion le queda dificil cubrir la media cancha y es ahi donde salen a presionar los defensores centrales y queda mal parado el equipo, y aparte de eso nuestros centrales salen a cortar en media cancha y si no lo hacen chao les ganan por velocidad, en mi concepto es una formacion donde los de arriba deben tener mucha agilidad y siempre estar al 100 de los contrario siempre seran centros y mas centros, y con nuestra lentitud en defensa siempre quedaremos mal parados, tenemos gran arquero, tenemos el mejor lateral derecho de colombia, volvera el mejor central, el mejor recuperador (de seleccion) el mejor volante 10 (cardona) un buen pivot (ruiz) .... Como acomodar el resto de fichas, donde ahi mucho mostro, pero tambien troncos ..... NO MAS 4 3 3 en mi parecer nunca se vera un buen juego con esta formacion, el real gano la champions con el juego mas feo, pero la gano por la calidad de sus jugadores

entonces el barcelona del pep jugaba muy feo, y el bayer campeón de champions jugaba muy mal, el liverpol de suarez q marco record de goles en una temporada de la premier jugaba muy mal, esto no es de modulo, esto es de jugadores, no tenemos extremos, tenemos centrales viejos y lentos y la otra parte es la terquedad de osorio, guerra extremo por derecha, copete por izquierda, ruiz y cardona en el medio este equipo si marca diferencia, y si vuelve la velocidad de murillo y se recupera peralta mas solides en defensa.

Mensajes: 737
Registrado: Vie May 23, 2014 1:26 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 19 times

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor kdres1989 » Sab Sep 20, 2014 12:20 pm

cuartas escribió:
kdres1989 escribió:
Pipegreen escribió:Ojala le den la oportunidad a Guerra de jugar con el grupo principal en copa sudamericana, como lei por Ahi anoche el chamo era el unico que intentaba meterle 5ta velocidad al juego de nacional y sus compañeros nunca le captaron el mensaje.

Me estresa y a decir verdad me emputa la manera en que los defensores centrales que aun presidiendo el partido salen de una manera extremadamente lenta con el balon, ayer Najera y Bocanegra salían con ese balon como si fueran ganando 5-0.

Y lastima de verdad anoche el chamo estaba rodeado por mucho petardo, entro Sherman y Bernal y creció el juego del venezolano.

lo mandaron de extremo, e hizo y deshizo.

yo la verdad pensaba que osorio había traido a guerra de extremo, ese puesto ya lo ha desempeñado en el pasado, lo puso ayer y vea

así no sea extremo natural, mas desequilibrio y peligro q guisao si genera.

Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Sab Sep 20, 2014 12:26 pm

Guerra de extremo le haría bien, tiene gambeta, centro y buena pegada. Además que la zona de volantes está bien cubrida y hace falta extremos.
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Mensajes: 215
Registrado: Sab Ago 23, 2014 6:45 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor ga_verdolaga » Sab Sep 20, 2014 1:45 pm

kdres1989 escribió:
ga_verdolaga escribió:Ese es el estilo de la formacion 4 3 3 ... Por hacer una comparacion con un equipo grande, no se si ven como juega el real madrid ? Un juego feo donde se tiral el balon para ver que hacen los extremos, y eso que ellos si tienen extremos de verdad, pero cada vez que lo atacan les llegan como si nada y son muy vulnerables, pero siempre pasa cuando los de arriba no vuelven, el unico volante de recuperacion le queda dificil cubrir la media cancha y es ahi donde salen a presionar los defensores centrales y queda mal parado el equipo, y aparte de eso nuestros centrales salen a cortar en media cancha y si no lo hacen chao les ganan por velocidad, en mi concepto es una formacion donde los de arriba deben tener mucha agilidad y siempre estar al 100 de los contrario siempre seran centros y mas centros, y con nuestra lentitud en defensa siempre quedaremos mal parados, tenemos gran arquero, tenemos el mejor lateral derecho de colombia, volvera el mejor central, el mejor recuperador (de seleccion) el mejor volante 10 (cardona) un buen pivot (ruiz) .... Como acomodar el resto de fichas, donde ahi mucho mostro, pero tambien troncos ..... NO MAS 4 3 3 en mi parecer nunca se vera un buen juego con esta formacion, el real gano la champions con el juego mas feo, pero la gano por la calidad de sus jugadores

entonces el barcelona del pep jugaba muy feo, y el bayer campeón de champions jugaba muy mal, el liverpol de suarez q marco record de goles en una temporada de la premier jugaba muy mal, esto no es de modulo, esto es de jugadores, no tenemos extremos, tenemos centrales viejos y lentos y la otra parte es la terquedad de osorio, guerra extremo por derecha, copete por izquierda, ruiz y cardona en el medio este equipo si marca diferencia, y si vuelve la velocidad de murillo y se recupera peralta mas solides en defensa.


El unico que jugo bien fue el barcelona,ese bayer si no estoy mal jugaba con dos de recuperacion, pero si vez ese modulo tactico funcionaba por los jugadores que tenian los equipos, a lo que yo voy es que tenemos los jugadores para jugar siempre con el mismo modulo? en.mi concepto tenemos un gran dt y creo que el sabe que ahi que buscar otras alternativas, cuando no se cuenta con los jugadores y no se por la terquedad hasta donde nos lleve el rio, y como vos decis compañero faltaria ver como funcionaria con guerra,copete y ruiz arriba.

Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:25 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor andermon95 » Sab Sep 20, 2014 9:33 pm

A los que hablan del 4-3-3 de barcelona sepan que esos extremos que fueron pedro-villa o pedro-sanchez y de punta messi eran falsos extremos que siempre estraban y no se quedaban quietos y no ae pegaban a una raya como copete, berrio, guisao, etc.
Ah y se que muchos diran, que cristiano ronaldo se pega a la raya, bueno tambien les digo que se pega pero en ultimo cuarto de cancha se decide y busca la forma de hacer juego interno, no concentricos de 5 pesos como copete y farid diaz.

Mensajes: 935
Registrado: Mié Jul 09, 2014 11:40 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 6 times

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor mianga18 » Dom Sep 21, 2014 12:30 pm

andermon95 escribió:A los que hablan del 4-3-3 de barcelona sepan que esos extremos que fueron pedro-villa o pedro-sanchez y de punta messi eran falsos extremos que siempre estraban y no se quedaban quietos y no ae pegaban a una raya como copete, berrio, guisao, etc.
Ah y se que muchos diran, que cristiano ronaldo se pega a la raya, bueno tambien les digo que se pega pero en ultimo cuarto de cancha se decide y busca la forma de hacer juego interno, no concentricos de 5 pesos como copete y farid diaz.


De 5 pesos hinchas como usted, deje de creer que insultando y desprestigiando a los demas va a cambiar las cosas, si quiere llamar la atencion esa no es la forma puberto!!!

Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:25 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor andermon95 » Lun Sep 22, 2014 11:45 am

Aja, ok puberto, bueno pongase a contar cuantos centros mandan bien, esos no son centros, son devoluciones al rival, por eso es que nunca llegaremos a ser alguien en suramerica por falta de autocritica, por ahi alguien hablaba que muchos mas equipos como alianza, uniaitonoma, medellin, etc triangulan y saben jugar colectivamente mejor que nacional

Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: Mar May 20, 2014 11:48 am
Has agradecido: 59 times
Te han agradecido: 53 times

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor Sangre Verde » Lun Sep 22, 2014 7:48 pm

Porque son equipitos de piripipipao a los que ningún rival se les va a encerrar... todos les dejan espacios para que puedan hacer su fútbol colectivo porque nadie les teme, cosa que si pasa con el tricampeón amigo ;-)

Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:25 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor andermon95 » Mar Sep 23, 2014 10:16 am

Sangre Verde escribió:Porque son equipitos de piripipipao a los que ningún rival se les va a encerrar... todos les dejan espacios para que puedan hacer su fútbol colectivo porque nadie les teme, cosa que si pasa con el tricampeón amigo ;-)

No amigo es que nombreme que jugadores intentan triangular, filtrar, para poder romper esas defensas solidas?

Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: Mar May 20, 2014 11:48 am
Has agradecido: 59 times
Te han agradecido: 53 times

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor Sangre Verde » Mar Sep 23, 2014 12:19 pm

Exacto amigo, la fórmula para penetrar defensas cerradas no es tratando de hacer triangulaciones por el centro porque es el lugar en donde el rival cierra más los espacios, por eso es más fácil de ganar el último cuarto de cancha utilizando los costados. En los partidos en que los rivales se han abierto se han visto triangulaciones y paredes.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor ACGirladoR » Mar Sep 23, 2014 2:11 pm

Sangre Verde escribió:Exacto amigo, la fórmula para penetrar defensas cerradas no es tratando de hacer triangulaciones por el centro porque es el lugar en donde el rival cierra más los espacios, por eso es más fácil de ganar el último cuarto de cancha utilizando los costados. En los partidos en que los rivales se han abierto se han visto triangulaciones y paredes.



Estoy de acuerdo, y agrego: hay una máxima de futbol que dice que "todos los esquemas defensivos se rompen por las bandas".

Siempre los equipos que ponen 2 lineas de 5 defendiendo, meten mucha gente por el medio... por eso no queda espacio para hacer paredes, o filtrar pases. Ahi toca es: Centrar desde la banda, rematar desde fuera del área, jugada de pelota parada, o encarar en una jugada individual.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 20, 2014 7:51 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor wacksom » Mar Sep 23, 2014 6:17 pm

queridos compañeros del foro, no se trata de que estrictamente el juego del verde sea pura triangulacion, tampoco que sea solo por los costados
y que solo sea por pases filtrados o por centros; lo que quice decir es que nacional de saber jugar todos esos estilo
ya que un momento determinado le tocara poner en practica uno de ellos ,claro dependiendo el rival , el momento o la circustancias de
juego.....y analizandolo bien estamos un poco quedado en eso y cuando nos tapan los costados comenzamos a chocar y
a realizar malas entregas de pelota.

Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Re: PREOCUPACION POR MI VERDE

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Mié Sep 24, 2014 5:04 pm

andermon95 escribió:
Sangre Verde escribió:Porque son equipitos de piripipipao a los que ningún rival se les va a encerrar... todos les dejan espacios para que puedan hacer su fútbol colectivo porque nadie les teme, cosa que si pasa con el tricampeón amigo ;-)

No amigo es que nombreme que jugadores intentan triangular, filtrar, para poder romper esas defensas solidas?


El único que le veo esa intensidad de hacer paredes y de ganar el uno contra uno es a Guerra y a veces Copete que también sabe encarar.
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Volver a Foro General