Hecho curioso con Junior

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 22, 2014 11:51 am
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 3 times

Hecho curioso con Junior

Notapor Alfonso » Vie May 23, 2014 11:24 am

Buenos días compañeros!!!

Solo queria comentarles que luego de la victoria del domingo, Nacional se sacudió de la paternidad del tiburón en las finales; además que era una excusa de moda que tenian en Barranquilla para decir que era el papa, no se muchachos pero hasta este hecho me llena de alegría por mi verde, esperemos que sigamos rompiendo records y estigmas de otros equipos, de la mano de un dt que promueve una filosofía novedosa, donde mas que un jugador, se ve como una gran familia.

Avatar de Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 22, 2014 1:37 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Hecho curioso con Junior

Notapor EstebanEnvigado » Vie May 23, 2014 11:50 am

Yo diría que el hecho curioso es que hace 10 años cuando Nacional logró esa remontada y estaba a minutos de ser campeón y junior empató y se fueron a penales para que se llevara la estrella esa vez..... ahora nos tocó el turno, solo que este era en minuto de reposición y como otro dato curioso en la misma porteria sur.... Gracias a Dios quedamos campeones era más que justo. Y si se nota que este club verdolaga se volvió una gran familia.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Hecho curioso con Junior

Notapor ACGirladoR » Vie May 23, 2014 3:41 pm

Hombre.... ¿cual paternidad en finales???

Nos ganaron una final en 2004, nomás.
Nacional ganó la Sueprliga de 2012, y ahora esta liga...

En realidad nunca fue que Junior nos habia ganado 4 o 5 finales seguidas, no. Nos ganó una unica final, y no mas. Un rival dificil, pero incluso Nacional lo ha mantenido a raya en los y ultimos años, con 8 victorias seguidas en el Atanasio a favor del verdolaga.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Hecho curioso con Junior

Notapor Agudelo » Vie May 23, 2014 4:00 pm

Eso es lo bueno del futbol, siempre hay revancha y Nacional la tuvo. La gran diferencia es que tanto en el 2004 como en el 2014 Nacional fue superior y merecio los 2 titulos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1234
Registrado: Mié May 21, 2014 8:48 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 13 times

Re: Hecho curioso con Junior

Notapor Andres_lds_ny » Vie May 23, 2014 4:07 pm

Curioso que Toloza tuviera la camiseta # 14 y justamente ganamos la estrella #14 jajaja :mrgreen:

SDVSF

Mensajes: 80
Registrado: Jue May 22, 2014 8:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Hecho curioso con Junior

Notapor orlan » Vie May 23, 2014 4:31 pm

14 hechos curiosos de la final con junior y la obtencion de la estrella 14.

1. En 1972 Nacional tenía 1 estrella y Millonarios, 10. Hoy están 14-14. ( Nacional llega a 22 títulos en total).

2. De los 30 jugadores de Nacional, 17 han ganado los 6 campeonatos en la era de Juan Carlos Osorio (3 Ligas, 2 Copas Postobón y 1 Superliga).

3. Tercer título para Nacional por la vía de los penaltis: 1999 vs. América, 2011 vs. La Equidad y 2014 vs. Junior.

4. Una coincidencia: el hombre del gol del triunfo 2-1 ante Junior, Jhon Valoy, tenía el número 21 y marcó el gol del 2-1 un 21 de mayo.

5. Nacional obtiene la estrella 14 en el 2014, la 13 la había conseguido en el 2013 y la 11 en el 2011.

6. Juan Carlos Osorio mantuvo la tendencia de siempre, ganar el segundo partido de las siete finales que disputó con Nacional.

7. Es la cuarta vez que un equipo remonta una final en torneos cortos y es la segunda para Juan Carlos Osorio: con Once Caldas en el 2011 y con Nacional en 2014.

8. A Samuel Vanegas, que provoca el tiro de esquina fatídico, el que genera el gol de Valoy, curiosamente ya le había ocurrido lo mismo en el 2012 con Itagüí ante el Medellín, en el último minuto disputando el paso a la final.

9. Nacional es el tercer equipo en Colombia que logra un tricampeonato. (Millonarios y América ya lo habían hecho, dos veces cada uno).

10. Un tiro de esquina en el último minuto en 1978 frente al Cali le quitó un cupo a Nacional para la Copa Libertadores del año siguiente. Esta vez originó el gol del triunfo que forzó la tanda de penaltis con los que logró el título.

11. Es la primera vez que Nacional gana una Liga frente al Junior: el equipo barranquillero era su fucú.

12. Fueron 23 de los 26 jugadores de campo de Nacional los que anotaron gol en el presente torneo. Los únicos tres que no marcaron son A. Mejia, C. Quintero y Miller Mosquera.

13. Nacional todo el semestre tuvo tres grandes fortalezas: La pelota quieta, el futbol aéreo y los goles en el último minuto.

14. Elkin Calle es con ocho títulos el jugador más ganador en la historia de Nacional: 4 Ligas, 2 Copas Postobón, 1 Merconorte y 1 Superliga.

Mensajes: 24
Registrado: Jue May 22, 2014 3:38 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Hecho curioso con Junior

Notapor diegoandr1989 » Vie May 23, 2014 8:03 pm

Increible lo de calle

Mensajes: 76
Registrado: Jue May 22, 2014 10:51 am
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 0 tks

Re: Hecho curioso con Junior

Notapor maillane » Vie May 23, 2014 9:35 pm

Calle grande

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Hecho curioso con Junior

Notapor Thunder » Sab May 24, 2014 8:46 am

Paternidad? investigue las estadisticas si no conoce la historia de los partidos contra junior y se dara cuenta de quien es papa de quien.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Mensajes: 97
Registrado: Sab May 24, 2014 8:37 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Hecho curioso con Junior

Notapor famuz » Sab May 24, 2014 9:19 pm

No era paternidad. Solo nos ganaron esa final de 2004 y ahora nos vengamos en la misma forma, en el último minuto empatamos la serie y ganamos en los penales. Además les ganamos la superliga sobrados en 2012. Creo que la paternidad es nuestra.

Avatar de Usuario
Mensajes: 134
Registrado: Sab May 24, 2014 8:49 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Hecho curioso con Junior

Notapor WAVNVERDOLAGA » Sab May 24, 2014 9:29 pm

Alfonso escribió:Buenos días compañeros!!!

Solo queria comentarles que luego de la victoria del domingo, Nacional se sacudió de la paternidad del tiburón en las finales; además que era una excusa de moda que tenian en Barranquilla para decir que era el papa, no se muchachos pero hasta este hecho me llena de alegría por mi verde, esperemos que sigamos rompiendo records y estigmas de otros equipos, de la mano de un dt que promueve una filosofía novedosa, donde mas que un jugador, se ve como una gran familia.


EL GOL DEL REAL MADRID, UN EQUIPO GRANDE, EMPATA AL ATLETIC AL MIN. 93 EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS...ME HIZO RECORDAR EL GOL DE MI EQUIPO QUE ES EL MAS GRANDE DE COLOMBIA, EL CUAL LE METIO AL JUNIOR EN EL MIN. 93... Y CAMPEONES OTRA VEZ... TRICAMPONES.

Mensajes: 97
Registrado: Sab May 24, 2014 8:37 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Hecho curioso con Junior

Notapor famuz » Sab May 24, 2014 9:39 pm

WAVNVERDOLAGA escribió:
Alfonso escribió:Buenos días compañeros!!!

Solo queria comentarles que luego de la victoria del domingo, Nacional se sacudió de la paternidad del tiburón en las finales; además que era una excusa de moda que tenian en Barranquilla para decir que era el papa, no se muchachos pero hasta este hecho me llena de alegría por mi verde, esperemos que sigamos rompiendo records y estigmas de otros equipos, de la mano de un dt que promueve una filosofía novedosa, donde mas que un jugador, se ve como una gran familia.


EL GOL DEL REAL MADRID, UN EQUIPO GRANDE, EMPATA AL ATLETIC AL MIN. 93 EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS...ME HIZO RECORDAR EL GOL DE MI EQUIPO QUE ES EL MAS GRANDE DE COLOMBIA, EL CUAL LE METIO AL JUNIOR EN EL MIN. 93... Y CAMPEONES OTRA VEZ... TRICAMPONES.


Si yo también me acordé de nuestra final. También de tiro de esquina. Eso es mortal para el ánimo del otto equipo. Asi nos paso en 2004 con junior, el mismo caso y terminamos perdiendo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1943
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Hecho curioso con Junior

Notapor alejoco » Dom May 25, 2014 10:44 am

Malo malo ancheloti plateo el partido asi, copiando a JCO

Mensajes: 4
Registrado: Lun May 26, 2014 7:18 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Hecho curioso con Junior

Notapor DavidGreen » Lun May 26, 2014 7:38 pm

Cual paternidad, dejen me y les digo algo. Los muy idiotas hinchas del junior. Hacen llamar a el junior con el apodo de tu papá. Jaja pues como han de saber junior significa niño, hijo. Etc. Bueno no obstante en Barranquilla dicen junior tu papa. Pero papá de quien miren las estadísticas contra los equipos más fuertes de Colombia y veran q sólo esta arriba de los equipos chicos. Por otra parte. Ellos pensaban ganar el título con tremenda nómina llena de paquetes, y de un técnico mediocree como lo es comeuña. Que sólo sabe defenderse de visitante.

Mensajes: 4
Registrado: Lun May 26, 2014 7:18 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Hecho curioso con Junior

Notapor DavidGreen » Lun May 26, 2014 7:40 pm

Utilizan dicho apodo para darles un aire de grandeza, equipo con una historia regular. Nacional es lo más grande.

Mensajes: 462
Registrado: Mar May 27, 2014 11:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 5 times

Re: Hecho curioso con Junior

Notapor Ivan Giraldo » Mié May 28, 2014 2:24 pm

A mi me parece como hecho curioso:

Mucha similitud al título perdido por Nacional hace 10 años aproximadamente y el título ganado la semana anterior, me explico:

Hace diez años:
Eramos campeones casi durante todo el partido, perdimos el primero en Barranquilla y se definía en Medellín y ganamos en Medallo con una victoria muy clara, y nos metieron el gol que empató la serie a escasos minutos del final, se fue a penaltis y nuestro arquero no tapó ninguno y la estrella se fue para Barranquilla:...... Nos dejaron con los crespos hechos y con la ESTRELLA OCHO GUARDADA PARA DESPUÉS.....

Diez años después (la semana anterior), perdimos en Barranquilla, se definía en Medellín, ellos festejaban la OCTAVA estrella y se la sacamos del bolsillo, se fue a penales, su arquero no tapó ninguno, nosotros esta vez no fallamos ni uno, y esta vez nosotros nos fuimos a la ESTRELLA 14 LOS MÁS VECES CAMPEONES, y al Junior lo dejamos con su OCTAVA ESTRELLA GUARDADA....

QUÉ TAL EL FUTBOL SIEMPRE DA REVANCHAS..... No nos dejaron sumar la OCTAVA hace diez años, y ahora fuimos nosotros los que no los dejamos sumar su OCTAVA ESTRELLA.... que lindo el fútbol no....

Volver a Foro General