Que Alguien me Explique..

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1234
Registrado: Mié May 21, 2014 8:48 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 13 times

Que Alguien me Explique..

Notapor Andres_lds_ny » Sab Ago 30, 2014 11:32 pm

Buenas noches amigos foristas.. Primero que todo quiero mandarles un cordial saludo desde los New Yores.. Hace rato no comentaba, y la verdad hay algo que me da vueltas en la cabeza y quisiera que tuviéramos un debate sobre el porque Nacional no juega a nada...

Nacional es el actual campeón del FPC, Tricampeon para ser más exactos y la verdad no entiendo que pasa con el equipo, si son problemas tácticos, físicos o de mentalidad. No hace mucho Nacional rompió un sinnúmero de récords, arqueros con más de 800 minutos sin revivir gol, más de 30 partidos invictos,104 puntos en un año, etc etc.. como es posible que un equipo con la nómina que tiene no este entré los primeros 8 ? Qué pena con uds señores, pero nosotros somos exigentes gracias al laureado historial que nos acompaña.. El señor Osorio se está pasando con sus experimentos.. Y yo no aguanto más ver jugadores como Páez y Trellez en el equipo, y unos planteamientos perdóneme la palabra, tan maricas !! No entiendo como un jugador como Perez no sea tenido en cuenta sabiendo que probo en el Arsenal Ingles y estuvo a punto de ser firmado si no hubiese sido por esas leyes del fútbol de ellos, y como es posible que Guerra tampoco juegue casi,siendo tan calidoso..

Es desesperante ver un partido de Nacional, no jugamos a nada, no podemos hacer más de 3 pases, a veces caen en un fútbol de pelotazo teniendo jugadores con excelente manejo de balón, algo anda mal, que será? Que alguien me explique !!

Osorio debe volver a los planteamientos que nos dieron tantas alegrías.. Y dejar de inventar tanto... Uds que opinan ??

SDVSF

Mensajes: 41
Registrado: Dom Ago 31, 2014 9:15 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Que Alguien me Explique..

Notapor JohnTitanio » Dom Ago 31, 2014 9:20 am

HOLA ANDRES.. SOY NUEVO AQUI,,,LLEVO AÑOS LEYENDO ESTA PAGINA PERO SIN REGISTRARME,,, Y SIN COMENTAR NADA,, MUCHOS DE LOS FOROS Y DE LOS COMENTARIOS SON MUY PRODRUCTIVOS,, OTROS NO TANTO... PERO BUENO AQUI TE TENGO ALGO QUE TE PUEDE AYUDAR A DESPEJAR TU INQUIETUD... http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... ampeon.asp
SALUDOS..

Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 03, 2014 9:18 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Que Alguien me Explique..

Notapor Santi » Dom Ago 31, 2014 10:17 am

Hola amigo.

Pues la verdad este es el mismo Nacional de siempre, este es el equipo de Osorio que no ha cambiado en nada, antes no se jugaba a nada y ganabamos la Liga y los partidos ¿cómo? Jugando así, la ofensiva sigue apostándole a los centros solo que esta vez es con menos efectividad, los refuerzos son de muy mala calidad así como le gustan al profe. Sin embargo este semestre hay una diferencia y es la defensa, la defensa este semestre està en un pésimo nivel, Najera ya no es el mismo, Bocanegra tampoco, se fue Medina, Henríquez es Henríquez.

Para mi es el mismo equipo, un equipo limitado sin ideas pero ahora con una pésima defensa, los títulos y las victorias siempre tapaban los problemas de Nacional pero al parecer la gente ya va abriendo los ojos.

Pd: En el fútbol colombiano el que tenga la mejor defensa es finalista así se juegue horrible.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Que Alguien me Explique..

Notapor chow_4 » Dom Ago 31, 2014 12:09 pm

Son muchos los factores, aquí algunos posibles.

1, El síndrome de la barriga llena, esto sucede cuando se esta saciado de títulos, y ya no se juega con el mismo hambre, aunque Osorio no es partidario de la displicencia y la dejades, El esta tratando e corregir,

2. hay nuevas contrataciones, y algunos son titulares, se requiere algún tiempo para ajustar tuercas. (se empezó tarde la pre temporada con Osorio, q andaba en el mundial).

3. Hizo daño el Osorio estar en el mundial y llegar tarde a la pre temporada ya q habían nuevos jugadores y con pompilio no es lo mismo

4. El cambio de esquemas, pasar del 3 en el fondo al 4 nuevamente. El 3 era el q funcionaba, los jugadores ya estaban acostumbrados, sucedió lo mismo el semestre pasado, apenas se volvió al 3, empezaron los buenos resultados. Es q obviamente se fue medina, se lesionaron peralta y muralla, pero se pudo haber traído un central para las variantes, ejemplo Carlos Valdez quien había renunciado al san lorenzo. El equipo se nota inseguro en el fondo.

5. displicencia de los jugadores contra equipos chicos, prueba de ello es que ganamos 5 -0 a millos y luego perdemos y empatamos con chicos.

6. los contrarios ya nos tienen adivinados, eso de los extremos tirando centros a un solo jugador en el área, ya es predecible.

7. cuando el Dt, saca de su puesto a determinado jugador y ubicarlo en otra zona, ejemplo (farid, bocanegra, bernal, medina en su momento) eso son estrategias de los técnicos , para evitar q un jugador se vuelva displicente debido a la RUTINA de jugar siempre allí (sacarlo de su hábitat para refrecarle la memoria táctica). eso es valido, muchas veces funciona y es bueno, pero a veces se torna contraproducente cuando se esta en mala racha. es mejor aplicarla cuando se anda en buena racha. allí los experimentos son mas factibles q salga bien.

8. las lesiones de los jugadores clave ( muralla, duque) han sido determinantes negativos para el funcionamiento positivo.


Ante todo esto creo q el equipo va clasificar a los 8 y sera protagonista en los 3 frentes(copa, liga y sudamericana) estamos arrancando, apenas tomemos ritmo de triunfos y recuperemos la confianza, no habrá quien nos pare...es mejor este bache iniciando q terminando, ya q creo esta ves vamos a hacer como el mal estudiante, q se relaja pero a fin de año se pone las pilas y gana todo.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Que Alguien me Explique..

Notapor chow_4 » Dom Ago 31, 2014 12:09 pm

Son muchos los factores, aquí algunos posibles.

1, El síndrome de la barriga llena, esto sucede cuando se esta saciado de títulos, y ya no se juega con el mismo hambre, aunque Osorio no es partidario de la displicencia y la dejades, El esta tratando e corregir,

2. hay nuevas contrataciones, y algunos son titulares, se requiere algún tiempo para ajustar tuercas. (se empezó tarde la pre temporada con Osorio, q andaba en el mundial).

3. Hizo daño el Osorio estar en el mundial y llegar tarde a la pre temporada ya q habían nuevos jugadores y con pompilio no es lo mismo

4. El cambio de esquemas, pasar del 3 en el fondo al 4 nuevamente. El 3 era el q funcionaba, los jugadores ya estaban acostumbrados, sucedió lo mismo el semestre pasado, apenas se volvió al 3, empezaron los buenos resultados. Es q obviamente se fue medina, se lesionaron peralta y muralla, pero se pudo haber traído un central para las variantes, ejemplo Carlos Valdez quien había renunciado al san lorenzo. El equipo se nota inseguro en el fondo.

5. displicencia de los jugadores contra equipos chicos, prueba de ello es que ganamos 5 -0 a millos y luego perdemos y empatamos con chicos.

6. los contrarios ya nos tienen adivinados, eso de los extremos tirando centros a un solo jugador en el área, ya es predecible.

7. cuando el Dt, saca de su puesto a determinado jugador y ubicarlo en otra zona, ejemplo (farid, bocanegra, bernal, medina en su momento) eso son estrategias de los técnicos , para evitar q un jugador se vuelva displicente debido a la RUTINA de jugar siempre allí (sacarlo de su hábitat para refrecarle la memoria táctica). eso es valido, muchas veces funciona y es bueno, pero a veces se torna contraproducente cuando se esta en mala racha. es mejor aplicarla cuando se anda en buena racha. allí los experimentos son mas factibles q salga bien.

8. las lesiones de los jugadores clave ( muralla, duque) han sido determinantes negativos para el funcionamiento positivo.


Ante todo esto creo q el equipo va clasificar a los 8 y sera protagonista en los 3 frentes(copa, liga y sudamericana) estamos arrancando, apenas tomemos ritmo de triunfos y recuperemos la confianza, no habrá quien nos pare...es mejor este bache iniciando q terminando, ya q creo esta ves vamos a hacer como el mal estudiante, q se relaja pero a fin de año se pone las pilas y gana todo.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Que Alguien me Explique..

Notapor Pipegreen » Dom Ago 31, 2014 12:22 pm

chow_4 escribió:Son muchos los factores, aquí algunos posibles.

1, El síndrome de la barriga llena, esto sucede cuando se esta saciado de títulos, y ya no se juega con el mismo hambre, aunque Osorio no es partidario de la displicencia y la dejades, El esta tratando e corregir,

2. hay nuevas contrataciones, y algunos son titulares, se requiere algún tiempo para ajustar tuercas. (se empezó tarde la pre temporada con Osorio, q andaba en el mundial).

3. Hizo daño el Osorio estar en el mundial y llegar tarde a la pre temporada ya q habían nuevos jugadores y con pompilio no es lo mismo

4. El cambio de esquemas, pasar del 3 en el fondo al 4 nuevamente. El 3 era el q funcionaba, los jugadores ya estaban acostumbrados, sucedió lo mismo el semestre pasado, apenas se volvió al 3, empezaron los buenos resultados. Es q obviamente se fue medina, se lesionaron peralta y muralla, pero se pudo haber traído un central para las variantes, ejemplo Carlos Valdez quien había renunciado al san lorenzo. El equipo se nota inseguro en el fondo.

5. displicencia de los jugadores contra equipos chicos, prueba de ello es que ganamos 5 -0 a millos y luego perdemos y empatamos con chicos.

6. los contrarios ya nos tienen adivinados, eso de los extremos tirando centros a un solo jugador en el área, ya es predecible.

7. cuando el Dt, saca de su puesto a determinado jugador y ubicarlo en otra zona, ejemplo (farid, bocanegra, bernal, medina en su momento) eso son estrategias de los técnicos , para evitar q un jugador se vuelva displicente debido a la RUTINA de jugar siempre allí (sacarlo de su hábitat para refrecarle la memoria táctica). eso es valido, muchas veces funciona y es bueno, pero a veces se torna contraproducente cuando se esta en mala racha. es mejor aplicarla cuando se anda en buena racha. allí los experimentos son mas factibles q salga bien.

8. las lesiones de los jugadores clave ( muralla, duque) han sido determinantes negativos para el funcionamiento positivo.


Ante todo esto creo q el equipo va clasificar a los 8 y sera protagonista en los 3 frentes(copa, liga y sudamericana) estamos arrancando, apenas tomemos ritmo de triunfos y recuperemos la confianza, no habrá quien nos pare...es mejor este bache iniciando q terminando, ya q creo esta ves vamos a hacer como el mal estudiante, q se relaja pero a fin de año se pone las pilas y gana todo.


De acuerdo en todo menos en lo ultimo parrafo, "Estamos arrancando" no creo que sea asi, en liga ya vamos por la 6ta fecha, en copa postobon el jueves empieza una instancia definitiva donde el que medio de una ventaja pierde, y en sudamericana lo mismo o estas bien o estas bien una de 2 o sino vas para afuera, hay que despegar ya y si no se le gana a Equidad ultimo de la tabla sin aun ganar un solo partido creo que seria una preocupacion muy grande y no daria esperanzas para lo que se viene.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Que Alguien me Explique..

Notapor chow_4 » Dom Ago 31, 2014 1:11 pm

Pipegreen. De acuerdo contigo, Es cierto. Lo q pasa es q a lo q voy, con lo de que apenas estamos arrancando, (apesar q ya vamos en la 3ra parte de la liga) es por aquello de q a diferencia de ligas anteriores, Aqui practicamnte se hizo pretemporada con los partidos de copa y los primeros de liga. Ademas de q osorio tambien llega tarde. Pero bueno. No son excusas. Igual no somos maquinas perfectas. Alguna vez tendriamos q tener un bache negativo ( lo importante es salir rapido de ello) sucede en todos los equipos ganadores del mundo. Tanto, q a veces se vuelve inexplicable.
Confio plenamente en q saldremos a flote pronto. Yaa
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1234
Registrado: Mié May 21, 2014 8:48 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 13 times

Re: Que Alguien me Explique..

Notapor Andres_lds_ny » Dom Ago 31, 2014 3:22 pm

Totalmente de acuerdo con todos, el viaje de Osorio a Brasil, la no pretemporada, dejar el equipo en manos de Pompilio, el mes de vacaciones, las lesiones y el bajó nivel de algunos jugadores han sido las razones por las cuales el equipo está con tan bajo rendimiento. Ojalá la curva de asenso llegue pronto porque es mejor entrar en alza a los octogonales y no en bajada. Yo le tengo fe a este equipo y ojalá nos llevemos el Campeonato, la copa Postobon y Dios quiera lleguemos lejos en la Suramericana !!

SDVSF

Mensajes: 253
Registrado: Sab Jun 28, 2014 12:14 am
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Que Alguien me Explique..

Notapor juanmv » Dom Ago 31, 2014 3:34 pm

se nos acabo la suerte

Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: Mar May 20, 2014 11:48 am
Has agradecido: 59 times
Te han agradecido: 53 times

Re: Que Alguien me Explique..

Notapor Sangre Verde » Dom Ago 31, 2014 9:35 pm

en todos los equipos de fútbol y en cada uno de los jugadores hay curvas de rendimiento, lastimosamente la nuestra no logra estabilizarse de forma ascendente.

Avatar de Usuario
Mensajes: 71
Registrado: Mié May 21, 2014 9:38 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 6 times

Re: Que Alguien me Explique..

Notapor ANDERVERDE » Mar Sep 02, 2014 10:41 pm

Que se pongan a trabajar pues q esos maricas lo q estan es relajaos, quedobdemostrado contra equidad qbse puede artollar a cualquier equipo.

Mensajes: 266
Registrado: Vie May 23, 2014 10:30 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 2 times

Re: Que Alguien me Explique..

Notapor luisfedo » Mié Sep 03, 2014 12:59 pm

Santi escribió:Hola amigo.

Sin embargo este semestre hay una diferencia y es la defensa, la defensa este semestre està en un pésimo nivel, Najera ya no es el mismo, Bocanegra tampoco, se fue Medina, Henríquez es Henríquez.

Para mi es el mismo equipo, un equipo limitado sin ideas pero ahora con una pésima defensa, los títulos y las victorias siempre tapaban los problemas de Nacional pero al parecer la gente ya va abriendo los ojos.

Pd: En el fútbol colombiano el que tenga la mejor defensa es finalista así se juegue horrible.



Totalmente de acuerdo. No tenemos una buena defenza y cualquier equipo elite en el mundo tiene una buena defenza punto. Q sacamos haciendo goles si nos encajan unos cuantos mas? Definitivamente, independientemente q salgamos campeones d la liga y copa postobon, debe haber un revolcon en la defenza. Najera y Henriquez son del mismo corte, buenos en el hombre a hombre cuando toman nivel pero lentos sin importar el nivel. Un equipo con atacantes rapidos nos genera un dolor d cabeza terrible. Unicos q sacan la cara son Murillo y Peralta. Farid aunq es rapido y bueno en la marca 95% d sus centros terminan en rechazos o en las nubes, no sabe meter centros ni es preciso, sin importar su nivel. Valencia es mejor en el ataque, porq si juega en la defenza es un hueco constante porq le ganan la espalda muy facil. Bocanegra igualmente esta en un nivel bajo pero en cuanto retome nivel nos va a dar la mano en la banda derecha, su fuerte es el desorde con buenos centros. Entonces en resumidas cuentas tenemos 3 defensas q podrian sacar la cara por la zona defenciva. Pero como ya vimos si se lesiona 1 o 2 d ellos la defenza se convierte en un colador.

Como siempre espero q los q estan suban su nivel para terminar el anio con saldo positivo. Pero en mi concepto debemos apuntar a los torneos internos porq sinceramente para los torneos internacionales no tenemos equipo y me refiero sobretodo en defensa. Para ganar torneos internacionales debemos si o si tener una excelente defensa.

Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Que Alguien me Explique..

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Mié Sep 03, 2014 9:14 pm

Santi escribió:Hola amigo.

Pues la verdad este es el mismo Nacional de siempre, este es el equipo de Osorio que no ha cambiado en nada, antes no se jugaba a nada y ganabamos la Liga y los partidos ¿cómo? Jugando así, la ofensiva sigue apostándole a los centros solo que esta vez es con menos efectividad, los refuerzos son de muy mala calidad así como le gustan al profe. Sin embargo este semestre hay una diferencia y es la defensa, la defensa este semestre està en un pésimo nivel, Najera ya no es el mismo, Bocanegra tampoco, se fue Medina, Henríquez es Henríquez.

Para mi es el mismo equipo, un equipo limitado sin ideas pero ahora con una pésima defensa, los títulos y las victorias siempre tapaban los problemas de Nacional pero al parecer la gente ya va abriendo los ojos.

Pd: En el fútbol colombiano el que tenga la mejor defensa es finalista así se juegue horrible.


Malos refuerzos?, no creo solo les falta ajustarse al sistema, Copete gambeta, Guerra pase y gambeta, Ruiz aguanta bien la pelota y crea posibilidades de gol y a Otálvaro le ha ido bien por Copa Postobón. Los 4 creo que van a dar más.
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Volver a Foro General