Modulo 4-3-3

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 737
Registrado: Vie May 23, 2014 1:26 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 19 times

Modulo 4-3-3

Notapor kdres1989 » Dom Ago 24, 2014 11:47 am

veo q muchos e el foro, piden cambio de modulo y dice q por eso es q jugamos mal etc etc, yo les digo algo, si nacional juega con defensa de 3 como muchos piden, en q cambia, ya los centros no los tiran guisao y copete, sino valencia y bocanegra, se pierde un jugador en ataq, y sumamos un defensa q ayuda por la mitad, pero se pierde las bandas,y defensa de 3 los q juegue por derecha e izquierda deben ser rápidos o nos comen y de esos no tenemos.

el problema, es de idea y concepción de juego, pero principalmente de conformación y elección de nomina, el juego es directo y en velocidad, siempre buscando ampliar la cancha y q los punteros ganen la linea o el interior y terminen con un pase o centro, los punteros de nacional son muy limitados nunca ganan la linea, mucho menos el interior, por eso terminamos tirando centros improductivos y muy predecibles y ellos son la clave de esta idea de juego, el equipo tira mucho pelotazo, por eso el equipo es muy alargado y se parte, por esta razón defienden 5 a veces menos y eso en una defensa tan lenta es mortal, hay u jugador q es el comodín, bernal (lo pongo con nombre propio por q siempre juega) el debería ser el soporte e la defensa ayudando con marca en el medio, y la sorpresa en ataq, ni una ni la otra esta confundido no sabe ni donde ni de q juega.

problemas de conformación de nomina: no tiene extremos, no tiene defensas rápidos, tiene 4 volantes ofensivos y su prioridad no es el centro de la cancha.

problemas de elección de nomina: se enamoro de unos cuantos y borro otros.

en mi humilde opinión se debe cambiar de modulo 3-3-2-2, pero primordial cambiar de idea de juego, ampliar la cacha pero para abrirle espacio a los volantes, q hay es donde esta el fútbol de nacional en cardona y guerra por el medio, q la abran boca y farid, evitar el pelotazo y salir en bloq para proteger la defensa y poder generar presión alta y recuperación rápida, y puntas a ver si por fin tenemos u delantero goleador.

Mensajes: 1293
Registrado: Vie May 23, 2014 10:24 am
Has agradecido: 107 times
Te han agradecido: 51 times

Re: Modulo 4-3-3

Notapor falco » Dom Ago 24, 2014 12:20 pm

pues con el 3-5-1-1 del 2013 se logro esto:

-3 campeonatos en 6 meses en el 2013
-30 fechas de invicto
-1047 minutos sin recibir gol armani
-525 neco
-331 bonilla (así era de bueno el sistema)
-7 de 8 partidos de sudamericana sin recibir gol.

con el 4-3-3 se jugo la libertadores y muchos juegos de la liga 2014 y lo único que se vio es un equipo horrible en defensa, y adelante muchos jugadores robandose espacio y sin ninguna idea de como abrir defensas cerradas.

este equipo del 2013 si tenia variantes, no solo eran centros como vos decís, jugadores que llegaban de atrás por sorpresa y se repartian los goles todos los jugadores, no solo era el centro al delantero para ver que salia o un gol de media distancia de cardona o sherman como si ocurre ahora con ese maldito modulo 4-3-3

Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Modulo 4-3-3

Notapor Pipegreen » Dom Ago 24, 2014 12:57 pm

Hay que buscarle la comba al palo, afortunadamente ya se recupero Peralta y con èl ya en competencia se puede hacer la tan anhelada línea de 3 en el fondo.

De que vale hacer una línea 4 para ganar un jugador ofensivo, si éste no aporta nada.

Otra cosita definitivamente Nacional no puede jugar con 2 amadores, mucho menos con 3 como se hizo ayer, la mejor versión de Sherman fue como enlace solo, igual Cardona, defensivamente cuando juegan tantos volantes ofensivos lo único que hacen es estorbarse.

Y por último no está mal que Mejia juegue solo incluso cuando nacional jugaba con línea de 3, al medio como acompañantes de Mejia se le sumaban los carrileros y hacian presión alta.

3-3-2-2

Armani
Najera - Peralta - Henriquez
Bocanegra - Mejia - Valencia/Diaz
Guerra - Bernal
Ruiz - Copete

Mensajes: 215
Registrado: Sab Ago 23, 2014 6:45 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Modulo 4-3-3

Notapor ga_verdolaga » Dom Ago 24, 2014 1:45 pm

Pero una defensa de 3 sin murillo ? No se pero veo a najera, peralta y henrriquez muy lentos, los goles los vienen haciendo por que les ganan de velocidad y se les anticipan, veo mucha pereza en muchos jugadores !

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Modulo 4-3-3

Notapor ACGirladoR » Dom Ago 24, 2014 11:49 pm

Me gusta mucho la linea de 3 atrás. Pero se necesitan jugadores rápidos que hagan de libero... En 2013-II Nacional tenía 2 defensas muy rápidos (Murillo y Medina), hoy no tiene a ninguno de esos dos!

Lo otro es que Osorio siempre dijo que prefería defender con 4, para tener un volante más. Es cierto (como dice Pipe) que contra La Guaira y Envigado ese volante adicional estorbó mucho... pero también hay que decir que contra Millos se tuvo a tres volantes de armado y se marcaron 5 goles. Lo que quiero decir con esto es que no hay valores absolutos.

También en el partido vs DIM un forista, cuando ganábamos 3-0 dijo que «se nota la diferencia cuando ponemos 3 defensas», cuando en realidad Nacional seguía jugando con 4 defensas!!

Con esto quiero decir que no podemos ser auto complacientes, y sentir que «tenemos razón» por un resultado favorable o desfavorable con la alineación que nos gusta... En realidad hay muchos, muchísimos factores que se deben tener en cuenta al analizar un partido, y que pueden cambiar mucho el resultado.

Por ejemplo:

El primer partido de copa vs DIM debimos perderlo por mucho, y aún así el resultado fue «solo» 2-1...

El partido vs Cali debimos ganarlo, y terminamos empatando.

El partido vs Millos debimos ganarlo por mucho desde el primer tiempo, y «apenas» logramos marcar cinco goles en el segundo tiempo. ¿entienden lo que quiero decir?

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Modulo 4-3-3

Notapor fecide » Lun Ago 25, 2014 12:12 am

Todos los sistemas son buenos, lo que hace que uno u otro funcionen es el tipo de jugador con el que se cuenta y que cada uno de ellos sepa que tiene que hacer en la cancha... Con el 4 en el fondo, al principio el equipo se veía perdido, pero con el paso de los partidos cada uno fué entendiendo que debía hacer. Sin embargo los resultados no han sido tan buenos, es decir, por el tipo de jugadores que tenemos el esquema no es muy eficaz...

Mientras que con linea de 3, los resultados fueron muy buenos, es mas, en mi opinión, con ese sistema vimos el mejor Nacional de la era Osorio... Ojo no estoy diciendo que con la línea de 4 no se hayan jugado buenos partidos, pues con ese sistema ganamos el torneo anterior, sino que por el tipo de jugadores que cuenta el profe, ha sido mas eficaz, en cuanto a resultados y solidez defensiva, el 3 atras que el sistema con 4.
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 21, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Modulo 4-3-3

Notapor JuliánGT3893 » Lun Ago 25, 2014 8:52 am

Para mí, más que el módulo, es el nivel de los jugadores. Dejando claro que jugadores como Bernal, Díaz, Arias, Calle, Valencia, entre otros son muy limitados, todos sabemos eso y no hay por qué negarlo, la diferencia es que el año pasado dichos jugadores cumplían porque estaban en buen nivel y hoy infortunadamente no lo están. Como muchos foristas afirman el módulo del tres atrás tampoco es la pócima milagrosa, de ser así le hubiéramos ganado fácilmente a Sao Paulo y no fue así, la verdad es que nos cuesta con equipos que se nos encierran.
Ya hablando futbolísticamente, qué he visto yo, me parece injusto que muchos crucifiquen la defensa, para mí la peor zona en estos momentos es el mediocampo, contra Envigado, ese equipo se cansó de filtrar balones, nos hizo fiesta por el medio y para mí la defensa no tiene la culpa, ellos cumplen con achicar.
Pero Osorio tampoco está excento de esta situación, la verdad es que se le ve confundido en los partidos, no ha sido el Osorio que revolucionaba los partidos con múltiples variantes y eso se refleja en el equipo, la verdad es que no se sabe a qué juega Nacional, por ejemplo contra Envigado, sobre el papel, al ver los tres armadores, uno creería que el equipo iba a defenderse con la pelota y no fue así, Envigado la paseó por la cara de nuestros jugadores en el primer tiempo, es un principio tan viejo como el fútbol, no puedes tener la pelota si no la recuperas y Nacional no la recuperaba.
Para mí, en los últimos dos partidos, me causó impresión que en el centro del campo no se ubicaba ningún jugador, un espacio increíble, y sí lo más lógico con equipos que se encierran es entrar por las bandas pero descuidar tanto el juego interno no me parece, intentar algo diferente de vez en cuando, al equipo le falta demasiado juego interno, no hay toque rápido de primera intención ni triangulaciones ni nada y creo que Nacional tiene jugadores para eso, con las características de pivote de Ruiz y la técnica de Guerra o hasta la capacidad de Valoy y Pérez de salir jugando por el medio, el equipo mejoraría bastante por el centro y no quedaría supeditado al juego de banda.
Para terminar, por los últimos dos partidos he quedado muy molesto, creo que hay jugadores que no están poniendo todo lo que tienen, juegan con pereza y displicencia. Ojalá Osorio halle de nuevo el rumbo y siente a los que tiene que sentar, que ponga en la cancha un equipo con variantes y les exija dinámica e intensidad en el juego, en el fútbol no se tiene siempre la pelota y con toda la cantidad de jugadores ofensivos la presión alta es casi que una necesidad, y si no la hay el equipo queda muy expuesto atrás y eso quedó demostrado en los últimos dos partidos.
Confiar en el trabajo de Osorio, que de eso no hay duda, ánimo verdes.

Avatar de Usuario
Mensajes: 160
Registrado: Jue Jul 24, 2014 11:48 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Modulo 4-3-3

Notapor NANONAKE » Lun Ago 25, 2014 12:23 pm

Osorio ha repetido que utiliza línea de 3 si el adversario pone dos delanteros y en el caso de que ponga solo uno, le parece innecesario jugar con 3, dice que hay "inutilidad" de un central.

Como la mayoría de equipos juegan con un solo punta, creo que la mayoría de partidos se seguirá jugando con 2 centrales.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Modulo 4-3-3

Notapor ACGirladoR » Lun Ago 25, 2014 3:41 pm

NANONAKE escribió:Osorio ha repetido que utiliza línea de 3 si el adversario pone dos delanteros y en el caso de que ponga solo uno, le parece innecesario jugar con 3, dice que hay "inutilidad" de un central.

Como la mayoría de equipos juegan con un solo punta, creo que la mayoría de partidos se seguirá jugando con 2 centrales.



Es verdad. Pero incluso en una rueda de prensa, Osorio dijo que el equipo, este semestre, trataría de tener la valentía de jugar con solamente 2 centrales, a pesar de que el rival tenga dos delanteros... No se si ya ha pasado que nos enfrentemos a un rival con dos delanteros, pero lo cierto es que, salvo uno o dos partidos, NAcional este semestre lo jugó todo con 2 centrales, no mas.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Volver a Foro General