la voz del hincha
Estas:  Inicio
"Quiero ver cambios..."

ImageEl técnico Luis Fernando Suárez comprende que Atlético Nacional tiene que hacer la curva en Ibagué. Una quinta derrota en línea sería como chocar de frente contra un acantilado... ¡desastroso!

 

Ajustes en la nómina y en el planteamiento tiene previstos el técnico Luis Fernando Suárez. El DT además espera una nueva predisposición mental del grupo dentro de la cancha. "Esta semana ha sido muy importante. Por mi parte, quiero ver cambios de actitud en los jugadores. Lo que hacen en la cancha durante los entrenamientos demuestra que están bien, sin embargo, mentalmente pueden pasar muchas cosas. Lo cierto es que el domingo sabremos realmente en qué condición estamos. En Ibagué tenemos que mostrar un gran cambio".

Once nombres tiene en mente, sin embargo, está dispuesto a que cualquier otro jugador le sorprenda con su rendimiento: "Quiero darme el tiempo necesario y justo para terminar de definir no sólo la nómina sino también el módulo táctico. No hay mucho misterio en esto, podemos jugar con el 4-3, teniendo como enganche a Aldo, o podríamos montar dos líneas de cuatro. La intención era tener a Giovanni Moreno pero la sanción de una fecha más sobre Edwin Cardona, el jugador de Nacional en la Selección Colombia, no nos lo permitirá".

Con el contragolpe sus rivales le doblegaron en fechas anteriores. Suárez pretende tomar correctivos, independiente de que juegue de visitante y la propuesta tolimense no tenga como base el contraataque.

"Hemos diversificado los trabajos tácticos, por un lado los movimientos ofensivos y por el otro los defensivos. Le hemos exigido a la defensa jugar en inferioridad numérica, por eso la conformación de módulos con tres defensas. En los últimos partidos nos han marcado goles en contragolpe y con estas prácticas hemos querido estar mejor preparados para contrarrestar esto. Es un trabajo muy exigente en lo físico, de mucha dinámica".

Otra vez queda planteada la incógnita de la fecha anterior. Jugará el timonel verde con Andrés Orozco, quien desde la jornada pasada está libre de sanciones, o le dará continuidad a la dupla Humberto Mendoza y Walter Moreno. Con respecto a la norma sub 18, repetiría el atacante Orlando Berrío, socio de Sergio Galván Rey ante los quindianos.

 

Tomado de diario deportivo

 
< Anterior   Siguiente >